Foros de Supervaca.com

Versión completa: En que te basas para decidir tu compra?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Tengo aproximadamente 10 meses comprando peliculas en blu ray, he comprado alrededor de 90 y me baso principalmente en lo siguiente:

1. Si la pelicula me encanta, con que tenga un transfer promedio me basta.
2. Si la pelicula me gusta a medias tiene que tener un buen o muy buen transfer. Si no, no la compro.
3. Si la pelicula me gusto menos que a medias tiene que tener un transfer extraordinario y quizas ni asi la compre.
4. No hago compras a ciegas jamas.
5. Siempre hago una busqueda profunda en la red de reviews y comentarios de cualquier pelicula que me interese.
6. Jamas compro ediciones especiales a menos que la pelicula o antologia o lo que sea me fascine.
7. Tampoco me interesa si trae audio en español. Con que traiga subtitulos me basta.

Entonces les pregunto solo por curiosidad. En que te basas para comprar un blu ray? La pregunta va dirigida especialmente para aquellos que no tengan colecciones de mas de 700 titulos ya que es claro (creo), que estas personas compran casi todo lo que se les pone enfrente. Me interesan mas que nada los comentarios de personas como yo que les encanten las peliculas en blu ray pero que tambien tienen que cuidar el dinerito. Saludos.
kike escribió:estas personas compran casi todo lo que se les pone enfrente

Ahi les hablan!!! :grin:

Yo en lo personal, tengo ya años comprando peliculas en DVD, asi que son realmente muy muy pocas las peliculas que vuelvo a comprar en BD a menos que la película me fascine o la diferencia del transfer realmente sea como el día y la noche. Los estrenos si los compro ya en BD, pero como tu, solo compro lo que me gusta mucho, hay peliculas que igual me agradan pero no vería tantas veces, esas no las compro a menos que las vea en un ofertón.

Si he hecho algunas (mas bien pocas) compras a ciegas y afortunadamente nunca me he decepcionado, creo que me conozco lo bastante comp para saber que si y que no me va a gustar, aun asi, tambien hecho mano de las reviews y recomendaciones o si es preciso y tengo todavía dudas, pues (esto no lo lean) bajo la pelicula Smile
Hola, mis criterios son muy parecidos a los tuyos

EN EL CASO DE TÍTULOS DE CATÁLOGO
1. Qué tanto me gusta la película
2. Ya la tengo en DVD?
3. El tranfer y/o los extras merecen una recompra?
4. Criticas y reseñas en Internet
5. Precio

Compré de nuevo Brokeback Mountain pues la película me gusta mucho, el transfer es bestialmente superior al DVD, y ha recibido sólo criticas positivas. No compraría títulos como Boys dont cry, que aunque exelente. No cubre el factor WOW de algunos titulos de catálogo en HD.

EN EL CASO DE TÍTULOS DE ESTRENO
1. La vería más de una vez al año?
2. Calidad del transfer
3. Reseñas y críticas en Internet
4. Precio

Aquí Rango es una compra obligada. Excelente película, excelente transfer, muy buenos extras. Y por supuesto la veré muchas veces. No compraría RÍO, que fue divertida en el cine, pero cuya historia blanda y acartonada no quisiera volver a ver, ni aunque deslumbre en HD.

En cuanto ANTOLOGÍAS y colecciones.
1. Cuántas de las películas incluídas me gustan
2. Empaque y material extra
3. Calidad del transfer
4. Precio

Por ejemplo, me gustan 2 películas de Alien, por lo cual no compraría toda la antología. Igual en el caso de Shrek. En el caso de STAR WARS donde me gustan 4 de las 6 películas y el empaque no me molesta tanto como a otros, es una compra casi segura.

Al igual que para ti el audio en español no es un criterio de compra. Pero sí los subtítulos, por la cuestion de que siempre habrá algún invitado que quiera ver alguna de tus películas.

Nunca fui fan de los DVD, así que actualmente tengo más BDs que DVDs. Y aún así son pocos.
Yo solamente las pelis que me gusten Big Grin
ya el transfer es un plus, pocas veces he hecho compra a ciegas y cuando lo hago es que me la recomiendan mucho, como El discurso del rey.
Y una que se que compre era Death race, yo queria solo la 1 y pues venia con la 2 que no habia visto e ignoraba su existencia y pues como estaba a 150 por ambas, pues ingesu, y me las lleve, y la pelicula me gusto Smile
Pero yo no haria double dip de BD a BD, de dvd a BD si lo hago si la pelicula es MUY buena y el transfers si es MUY bueno tambien.

Peliculas de estreno casi nunca las compro cuando salen luego luego, primero me consigo las de catalogo y en que compro esas rebajan de precio que por cierto el estreno nunca es barato.
Solo 2 he comprado en estreno asi la semana que salio:
Megamente
y
Scott pilgrim

Aunque me comere mis palabras cuando salgan las de harry potter,capitan america y x-men. :grin:
bloddy escribió:pues ingesu

No había escuchado esa expresión en años!
Oh, infancia. ¿A dónde te has ido?
xD
Pues sinceramente yo DVD tenia bien poquitas peliculas, unas 15 y eso exagerando, pero la vdd las vendi ya que me ha conversido la versión BD, ahora me fijo mas en el BD ya que mi prometida tambien es cinefila, asi que hemos tratado de comprar las que mas nos gustan. Traro de informarme pero creo a veces es "contraproducente" ya que no es lo mismo como ven las cosas los demas a uno.... y bueno la vdd no soy tan quisquilloso con que se "vea bonito" si trae sub-español latino o neutro o doblaje (eso del doblaje, mas por mi pareja son de las que les gusta asi aparte su familia a mi me da igual a menos que sea una pelicula que el doblaje tenga la nostalgia de mi infancia), pero casi siempre que sea alguna que me encante o que minimo este buena y sepanos que veremos minimo unas cuantas veces (la ventaja que luego hacemos maratones en casa asi que por eso si son "bastantes" las que nos llama la atencion.
Bueno para ya cortar este comentario... hace poco me arriegue con la pelicula de "misery", que estaba en el BB y la vdd esta genial la pelicula, en todos los aspectos, creo a veces es bueno darle la oportunidad a algunas... supongo, ejejeje, bueno eso es todo espero.

P.D. Por cierto, casi siempre compro las "economicas" (promociones, ofertas, etc), si tienen algun empaque especial prefiero esos, claro dependiendo que tanto me encante la pelicula o cuanto salga, jejejeje :grin:

P.D. 1 Yo tengo casi mmm, unos 2 años y tendre unos 60 BD, pero asi ya comprando bien, yo considero un año, espero sea todo, jajajja :oops:
Otro factor es el de, cuales quieren tu familia?
Un ejemplo es que ami no me gusto la de Alice in Wonderland 2010 y pues yo no tenia contemplada comprarla pero en mi casa SI la quieran y pues ni modo que por que uno no quiere los demas no puedan.
Aplica especialmente para l@s niñ@s que gustan de peliculas que a la mayoria puede no gustarles.
Pues aquí yo creo que influye mucho el entorno de cada quién, y me refiero especificamente si eres soltero o casado, si tienes hijos pequeños o grandes, pero siguiendo la tematica de kike, yo diría que me baso en lo siguiente:

1. La película debe de gustarme mucho para comprarla, y obviamente que la vaya a ver más de una vez.
2. Si la película es de mis consentidas, si compró una edición o presentación especial del título, como la caja de DVD de las primeras 5 de Harry Potter, o la edición especial de Región 1 del Expresso Polar, o la edición de la máscara de The Dark Knight, por poner algunos ejemplos.
3. En el renglón del doblaje, depende del título y de como lo haya visto en su momento.
4. En lo que respecta a los Blu Rays, los nuevos títulos ya los compro en este formato, las películas antiguas, solo que el título, saga, serie de TV, etc, sea muy de mis consentidas y que el nuevo transfer en imagen y sonido sea muy superior al del DVD.
5. Y final, salvo por los títulos que no tengo y que me interesan, evito en la medida de lo posible, los "50%", "3X2", "2X1" y demás, porque al final acabas comprando títulos que de otra manera, no tendrías y es malgastar tú dinero, compras a ciegas, muy pocas, pero las que he hecho han sido basadas en los comentarios de los compañeros del foro, desde las pioneras épocas de Forum DVD Hispano y al día de hoy, no me he decepcionado con ninguna, la última fue Tangled.

Y eso es lo que me ha servido a mí en los casí 14 años que tengo en los formatos digitales.
1.- Si es una pelíicula que está en Especial (en cuanto al precio) y claro que me guste
2.- La compro porque a veces me es dificil encontrarlas en ciertas tiendas
3.- Por el doblaje, hay algunas peliculas cuyos DVD no traen doblaje pero el BD si lo trae ( Miss simpatía y Scary movie 1 son un ejemplo)
4.-Si hay alguna edición especial y se ve bonita (como un Steelbook)

nilne

jessrdz escribió:1.- Si es una pelíicula que está en Especial (en cuanto al precio) y claro que me guste
2.- La compro porque a veces me es dificil encontrarlas en ciertas tiendas
3.- Por el doblaje, hay algunas peliculas cuyos DVD no traen doblaje pero el BD si lo trae ( Miss simpatía y Scary movie 1 son un ejemplo)
4.-Si hay alguna edición especial y se ve bonita (como un Steelbook)

Exacto, yo tambien la mayoria los he adquirido porque el BD si trae doblaje y el DVD no traia. Aunque lamentablemente en varias que compre por esa razon como Eraser, Raw Deal, Tango & Cash no incluyeron los doblajes originales sino redoblajes. En si casi no compro estrenos, la ultima fue Unknown y eso porque se me hizo un peliculon. Infantiles solo tengo dos y no las compre yo sino alguien de mi familia, a mi no me interesan y afotunadamente no tengo niños. Eso si, jamas comprare ninguna que traiga castellano de España en vez de español latino y las pocas que me han salido asi como V for Vendetta afortunadamente he podido regresarlas y cambiarlas por otras.
nilne escribió:afotunadamente no tengo niños.

+1




Ni a favor ni en contra de tener hijos, no se aloquen.
Sólo se me hizo un comentario chistoso.
He estado revisando sus respuesta y estaba conteniendo la mia (voy sabiendo lo que se puede venir, jejeje)

Primeramente busco la version SteelBook
(no soy rico pero es mi unico vicio, no tomo, no fumo, lo demas si)
preferentemente region libre y con subs en Español Latino si no hay mas Castellano, si no hay busco la version mas barata posible pero que el arte este maton y lo compro, aca espero la venta del 50% y hago el cambio de discos.

Me he hecho de la mitad de mi coleccion SteelBook con las ventas o cambios de ediciones nacionales en otros foros y de ahi genero fondos para mis compras.

Si no hay SteelBook busco lo que realmente me guste localmente, ya desperdicie mucho dinero comprando como loco, esos tiempos no volveran, si es posible en alguno de los viajes a USA compro la esa edicion.

Yo le entro a TODO no me fijo en nada mas eso si CERO con los doblajes en los titulos para mi, a mis hijas (4 y 7) es obligado audio en Español.

No compro series de TV excepto por Supernatural, evito las ediciones Ultimate, Collector Edition pues no soy fan de las fotos, libritos, etc.