Foros de Supervaca.com

Versión completa: NTSC Y PAL
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
He oido en alguno de estos foros que en Amazon.co.uk está la edición especial extendida de THE LORD OF THE RINGS (Región 2) con subtitulos en español, sin embargo, no me he atrevido a comprarla porque dentro de las especificaciones del producto no especifica que tiene subtitulos en español. Además, especifica que es PAL, yo tengo entendido que en este lado del mundo se usa NTSC, lo que no sé es la diferencia entre ambos y tampoco sé si al comprarlo voy a poder verlo en mi PC o en mi DVD Multiregión o si podré verlo en mi televisión, que es medio antigua.
En tu PC tengo entendido que si lo puedes ver, ahora es necesario saber que marca y modelo son tu DVD Player y TV, si alguno es SONY ni en sueños, a menos que compres un convertidor de PAL a NTSC.
Tanto el dvdplayer de mesa como la tv necesitan ser multinorma para poder ver los dvd's PAL en color, sino, de poder verse sera en b/n. Lo más viable, sino se tiene un dvd/tv multinorma es hacer lo que dice Erubiel, conseguirse un convertidor de señal pal a ntsc.
En la pc no hay ningun problema, y si de la pc se tiene la salida a la tv tampoco hay problema.

La edicion que mencionas en UK no tiene subtitulos, la que los tiene es la edicion española. Incluso hasta doblaje.
Yoshi, no tenía idea de lo que dices de que se vería en B&N si tratara de ver algo PAL en mi tele...

Aunque me atrevo a pensar que no es del todo correcto lo que dices (que ambos el DVD player y la tele sean multinorma), yo he visto SVCDs codificados en PAL en mi DVD player y este lo convierte a NTSC a todo color.

Y eso que mi TV no es multinorma (una Sony Wega), lo he comprobado metiendo juegos europeos en el Dreamcast y se ve mal la imagen, empieza a correrse rápidamente de arriba hacia abajo, en fin, se ve que la frecuencia no es la misma, solo hasta que configuro el juego para que mande una salida a NTSC se ve bien.

Conclusión: mi DVD player Pioneer DV-525 si hace la conversión de PAL a NTSC sin ningún problema y mi tele que solo es NTSC muestra muy bien lo que le envía el DVD player.
Yoshi escribió:La edicion que mencionas en UK no tiene subtitulos, la que los tiene es la edicion española. Incluso hasta doblaje.

Entonces quiero saber en que website puedo comprarla, porque en Amazon.co.uk parece que no tienen la edicion espanola, sera que puedo adquirirla en algun website espanol que tenga envios internacionales. Si alguien sabe de alguno que me lo diga
Mi estimado Eliseo:
Así es, no necesariamente los dos deben ser multinorma, por eso puse aquello que si se logra ver algo sera en b/n, lo otro es la frecuencia de cuadros que mencionas. Ahora que tambien hay otras categorias PAL: utilizadas en francia, españa, brasil, japon y australia, son PAL pero algunas son PALSECAM, PAL-M, que tienen una frecuencia de 29.97 cuadros, pero el sistema de color es diferente (por eso alguien lo vera en b/n). En fin, por eso es bueno tener un player multinorma además de todas la monerias extras.

Ed: un sitio en españa recomendado (no lo he probado, pero me han dicho que es bueno) es <!-- w --><a class="postlink" href="http://www.veoveo.es">http://www.veoveo.es</a><!-- w -->
Ahi me parece que ya se agoto el gift set, pero la edicion de 4 discos parece que aun ronda por ahi.
Yoshi escribió:Ahora que tambien hay otras categorias PAL: utilizadas en francia, españa, brasil, japon y australia, son PAL pero algunas son PALSECAM

Solo puntualizar que Japon usa NTSC, solo con una pequeña variación NTSC-M, que aecta un poco el todo de color, pero cuya diferencia es imperceptible y es compatible con el NTSC Americano
Alguno de ustedes sabe que modelo de DVD convierte de PAL a NTSC?

He investigado pero no he encontrado ninguno, el Pionner que mencionan en mensajes arriba convierte PAL-NTSC pero solo en CD, (VCD, SVCD) no en DVD.

Saludos.
LUIS escribió:Alguno de ustedes sabe que modelo de DVD convierte de PAL a NTSC?

He investigado pero no he encontrado ninguno, el Pionner que mencionan en mensajes arriba convierte PAL-NTSC pero solo en CD, (VCD, SVCD) no en DVD.

Saludos.

Creo que seria mas facil buscar un convertidor PAL-->NTSC

Por eso yo siempre uso mi PC con TV-Out, todo lo que sea video lo reproduce perfectamente
Yo he probado los modelos 3000N, 4000 y 5800 de Daewoo y todos ellos convierten la señal de PAL a NTSC, los he probado con DVD region 2 de UK y España.
Una cosa cierta y te lo super confirmo es que mientras tu dvd sea multizona puedes ver cualquier pelicula zona 2, el problema es la tv.
es decir si tu tele es sony ya valiste es la unica que seguro no veras nada, pero si tu tv es panasonic, samsung o lg ya la hiciste esas marcas aceptan pal, pero la mas confiable es la lg que seguro es multinorma.
yo tengo varios dvd's pal y en una tv samsung y panasonic.
c los puedo ver a colores, mientras que en una sony solo blanco y negro.
Sludos :o
p.d. cualquier duda te la contestare con mucho gusto.
Asi es Rodo las TV's LG son multinorma automatica, algunas Samsung traen el boton atras para cambiarlas de norma.
Tengo entendido que no hay dvd's PAL-M.
Asi es, todos los dvd PAL usan el formato PAL-B
La tv no necesita ser multinorma si el dvd convierte de PAL a NTSC

Aqui en mexico todos los reproductores philips lo hacen, tengo varios titulos PAL y todos se ven perfectos y a todo color en 2 tvs Sony, una wega de 29" y otra de 34" de alta deifincion

Mi dvd player favorito para las PAL es el bello xbox, con chip claro.

Respecto al hecho de que las PAL duran 4% menos que una pelicula NTSC, en lo personal no noto la diferencia.
De hecho Mauricio, ya hay varios DVD's que convierten el PAL a NTSC, otro ejemplo son los nuevos LG.

maur0 escribió:Respecto al hecho de que las PAL duran 4% menos que una pelicula NTSC, en lo personal no noto la diferencia.
Ahhh chin..., esa no me la sabía, podrías explicar mejor esto???
Aqui va una explicacion del PAL speedup, esta en ingles, si alguien necesita ayuda con la traduccion me dice

http://www.michaeldvd.com.au/Articles/PA...peedUp.asp
En pocas palabras es por la velocidad de cuadros por segundo que despliega esa norma.. en PAL son 25 cuadros, en NTSC son 30 cuadros por segundo... por consiguiente.. una pelicual PAL dura "menos" que una NTSC. Nada de que preocuparse.
Que tal, hace unos dias estuve haciendo pruebas con DVD europeos, y estos son aparatos que reproducen DVD's Region 1-6 y si su TV es solo NTSC, estos reproducores haran la conversion sin problema.

- LG..todos los modelos
- Marantz 4300
- Denon 910 en adelante, pero recomiendo apartir del 1200 ya que el 910 por los 2mg, sufre de dropouts en el video.
- Samsung, aunque no hice las prubas, pero me confirma que si lo hace, no se pierde con probar.

Nota: estos modelos son los que llegan a Latinoamerica, no se de aquellos que se comercialicen en EUA si pueden hacer la conversion.
tambien los modelos de DAEWOO y AKAI hacen la conversion de PAL en TV NTSC. La ventaja de estos es que son bastante baratos...andan en el rango de los $700-$1000 a lo mucho y virtualmente se venden en cualquier parte.

Smile