Foros de Supervaca.com

Versión completa: Con la desaparición del cd en 2012, ¿Cuánto le queda al blu?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Estoy seguro de que para estas alturas, varios ya lo leyeron en internet, o en radio... Se viene el fin de la época de los cd´s para finales o ANTES de que acabe el 2012... toda la música será distribuída online, y el disco físico, vendrá (si bien le va) en alguna edición límitada por corto tiempo, y nada más...

Ahora como decimos en México , "cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar"... todos sabemos/tememos/suponemos que siguen las películas, en concreto el blu ray... ¿Qué le auguran a este formato con el que tantos de nosotros hemos hecho una colección grande?? Me imagino se ha discutido otras veces, pero si lo de los cd´s se empieza a gestar el próx año; cuánta vida creen que le quede al blu ray?? y cómo será el futuro? las películas comprarlas y bajarlas en línea con TODAS las especificaciones y detalles que trae un blu ray? o se venderán en usbs? qué pasará con nuestras amadas ediciones especiales y steelbooks?? O de plano creen que se sobreponga el blu ray y aguante lo que venga???


LINKS de la nota de los cd´s (son los primeros que aparecieron, tmbn lo escuché en radio Sad )
http://perezhilton.com/2011-11-01-compa ... nding-2012
http://www.sopitas.com/site/127613-adios-a-los-cds/

nilne

Yo hace como 7 años que no compro un CD de musica ni aunque sea pirata.
Lo del CD era inevitable, la piratería, los reproductores de MP3 y el pesimo material (y artistas) que abundan en el medio actualmente han mandando a la lona a la industria musical, por lo que entre menos te cueste poner una canción o album en la casa/carro/reproductor de alguien es mejor. De hecho lo que provoco lo que anteriormente escribi es que TODOS ahora solo compremos (o "bajemos") la cancion que pega de una agrupación o cantante el lugar de pagar 10 veces mas por todo el "relleno" que antes era lo que enriquecia a la gente de este medio.

Hablando de cine es distinto. Los estudios siempre van a considerar como quitarte tu dinero de la manera mas fácil y esa actualmente no es por internet, principalmente por las limitantes y topes de ancho de banda. Ahora, definitivamente el medio digital deberá dominar también en esta industria, solo que creo que todavia faltan varios años para eso...
luuuiiis, no te preocupes, al DVD y especialmente al Blu-ray no los van a retirar. En primera hoy dia es raro quien gaste dinero en comprar discos CD virgenes (como para respaldar datos o grabar musica) en particular cuando un disco CD virgen te cuesta casi lo mismo que un disco DVD virgen, y las ventas de albums originales en CD han sido tan bajas, que no seria raro que decidan retirarlos, cuando el consumo de musica por internet y el almacenamiento de musica en dispositivos portatiles (iPod, celulares, etc.) y memorias USB ha crecido con los años. Hoy dia el DVD es el medio fisico mas popular para tanto comercializar peliculas, como para almacenar datos, grabar musica, videos, tanto por la industria cinematografica como por los consumidores en lo general. El Blu-ray sigue siendo el formato comercial que ofrece la mejor calidad audiovisual a fullHD (1080p), por sobre cualquier otra opcion HD, el punto es que distribuir una pelicula de 50GB por internet no es viable ni para la industria, ni los ISP ni los consumidores, asi que no retirarian el DVD ni el Blu-ray, cuando en lo general el consumidor legitimo es muy exigente respecto a la calidad audiovisual de las peliculas, y en la relacion calidad/precio al publico los DVD y Bluray siguen siendo la opcion preferidad de consumo, y la mayor fuente de ingresos para la industria. El retiro del CD es por demas una muerte anunciada desde hace tiempo, asi que no te preocupes.
Estoy seguro de que con el tiempo desaparecerán también, eso es inevitable, aunque también creo que no será en un futuro "inmediato" (lo pongo entre comillas porque ya ven lo rapido que avanza la tecnología), sí creo que el BD será el último formato físico para ver películas. Y esque la tecnología crece a pasos agigantados en este sentido, servicios como Netflix, la posibilidad de ver películas en iCloud de Apple y servicios similares vienen con todo, hasta la piratería se ha modernizado enormemente con sitios como cuevana o el infalible taringazo, aunque es obvio que aqui en México la cosa va a ser mucho mas lenta
Creo que está demasiado sensacionalista eso de que los CDs van a desaparecer en 2012, si acaso lo que pasará es que se convertirán en un nicho de mercado como son ahora los albums en vinyl.

Todavía habrá algunos consumidores para quienes la calidad sea lo primero y hasta ahora no veo que vendan versiones lossless de música popular (claro, sé que existe https://www.hdtracks.com/ pero no es un catálogo muy amplio), todas las descargas son archivos de a lo mucho 256kbps.

Pasa igual con la distribución de películas online... claro que están en 1080p y con 5.1 pero están bastante comprimidas y no se comparan con un buen Blu-ray.
Llegado el momento, el cual no creo que suceda en los proximos 5 años, el Blu-ray seria desplazado por otro formato fisico, posiblemente por peliculas a 2160p y/o por algun medio fisico de estado solido como memorias flash/USB, por la sencilla razon que la venta fisica provee beneficios tanto a la industria, tiendas retail, videoclubs y consumidores, que no obtienen del streaming y descargas en linea. La realidad es que los cinefilos y gamers, quieren son los que verdaderamente consumen en tiendas retail, quieren el contenido fisicamente, y eso se ha evidenciado con los intentos fallidos de la industria por llevar la distribucion exclusivamente en linea, como sucedio con el PSP Go, y para la industria es importante mantener una distribucion fisica del contenido, porque ello les genera mas ganancias por unidad vendida, mas aun relanzando titulos en ediciones especiales (double dipping) y les permite controlar mejor el mercado al regionalizar los lanzamientos, eso se hace evidente cuando otorgan una ventaja de 28 dias a la venta de los estrenos en DVD y Blu-ray, por ende retrasando la renta de los mismos, o la restriccion de meses, hasta años, para que los estrenos lleguen a medios de distribucion online como Netflix, donde la industria no recibe ganancias por cada suscriptor que accede al contenido. Para el consumidor es importante recibir el contenido fisicamente, porque ello le permite tenerlo a su disposicion, a su maxima calidad audiovisual que permita el formato fisico, sin duda superior a los formatos comprimidos que se ofrecen en linea, sin depender de intermediarios como un proveedor de internet, que otorgue el suficiente ancho de banda para descargar el contenido rapida y eficazmente, o de servidores externos donde se mantenga el contenido disponible.
Eliseo escribió:... Creo que está demasiado sensacionalista eso de que los CDs van a desaparecer en 2012, si acaso lo que pasará es que se convertirán en un nicho de mercado como son ahora los albums en vinyl....

Hola,

Concuerdo Eliseo, solo vean en que sitios se ha publicado la noticia. Perezhilton y Sopitas ? Por favor ...

Cita:... Y aunque las grandes comercializadoras como EMI, Universal y Sony no han declarado nada al respecto, la idea de concebir la música sin un formato físico deja a la imaginación varias teorías sobre la creación, diseño, comercialización, adopción e, incluso, el escuchar aquel lenguaje universal ....

Es claro que en una epoca en que la mayoria de la gente descarga de manera ilegal, las empresas seguiran retrocediendo en sus ventas por lo que con el tiempo el CD sera un formato de un nicho muy pequeño tal como hoy el vinil persiste en la mente de los audiofilos.

Aqui un resumen de los ultimos años de la industria:

http://www.digitalmusicnews.com/stories/081611thirty

Saludos

Carlos
No creo q desaparezcan a un plazo corto, el plus que un articulo fisico t da jamas podra ser reemplazado aun con la tecnologia actual, la gente por naturaleza es coleccionista y es por eso que la empresas productoras tenen exito en este mercado, un ejemplo es el psp go que fracaso al dedicarse unicamente a las descargas y no tener formatos fisicos, todos los xtras como manuales a color libritos de coleccion tarjetas y muxas mas cosas que un bluray o dvd traen jamas podran star en una descarga y tener un manual virtual al menos para mi es de weba, en una pc tienes las cosas pero al mismo tempo no las tenes al no ser fisicas, ademas el ancho de banda y otras situaciones no seran viables, imaginate a disney vendiendo una peli a 200 pesos en linea a los 500 pesos q luego venden sus blus fisicamente el negocio sta en el formato fisico, ademas supngo y m atrevo a decir q hasta venden mas el formato fisico que es mas caro y mas disfrrutable a el formato descargable x ejemplo en itunes q stan alrededor de 200 pesos la descarga x peli
mientras el 90% de la poblacion mundial tenga conexion a internet lenta y menos tenga tvs con sistemas inteligentes los BD tienen para rato en el mercado, los 700 Mb de los CDs no son nada con una conexion normal y menos con la posibilidad de compresion con minimo de perdida de calidad.... larga vida al CD... y pensar que salen colecciones con CDs ediciones limitadas que incluyen vinilos a precios cercanos a 500 dolares y la gente los compra.... eso es amor al formato y a las chucherias que iran al estante para inflar pechos que diran: es la edicion 2731 de 5000.... :roll: :roll:
Lucho Cohaila Guzman escribió:mientras el 90% de la poblacion mundial tenga conexion a internet lenta y menos tenga tvs con sistemas inteligentes los BD tienen para rato en el mercado, los 700 Mb de los CDs no son nada con una conexion normal y menos con la posibilidad de compresion con minimo de perdida de calidad.... larga vida al CD... y pensar que salen colecciones con CDs ediciones limitadas que incluyen vinilos a precios cercanos a 500 dolares y la gente los compra.... eso es amor al formato y a las chucherias que iran al estante para inflar pechos que diran: es la edicion 2731 de 5000.... :roll: :roll:


+1