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Versión completa: Ruido (zumbido) en Plasma Samsung. *¡Ya no funciona!
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Hola, vacunos.

Como siempre, acudo a este templo en busca de iluminación.

Hace una semana decidí entrar al mundo HD (ya me había tardado) y compré una pantalla de Plasma Samsung 3D 59" Serie D550, pues prácticamente solo se usará para ver películas. Estoy bastante contento con ella pero desde nueva tiene un detalle que cada vez me es más difícil ignorar: produce un zumbido que se intensifica con imágenes claras o iluminadas. Siempre pongo el teatro en casa a buen volumen para vivir mejor la experiencia, lo cual anula un poco el ruido pero, aún así, en escenas silenciosas, es notorio el zumbido. Al principio pensé que era normal pero me he informado en internet y me extraña que no haya mucha información al respecto. La hay pero no al grado que esperaba si el ruido fuera común en todas; unos dicen que es una característica del plasma y otros que no debería ser. Estoy comenzando a pensar que puede estar defectuosa mi pantalla, pues si en todas las plasmas fuera el ruido igual, yo no sería de los pocos en quejarse.

-El zumbido no es un ruido de ventiladores. Es claramente distinto.
-El ruido viene de la parte frontal de la pantalla (según yo) y no tiene que ver con las bocinas (en volumen bajo y en "mute" suena de igual manera).
-Se puede percibir el zumbido desde el lugar normal donde se observa la TV (3 o 4 mts. de distancia). Obviamente de noche es más notorio por haber menos ruido exterior pero incluso de día se percibe al grado de ser ligeramente molesto.

Fue un poco complicado (no demasiado) traer la pantalla de la tienda a la casa por su tamaño y por estar destinada a la planta alta de la casa. No sé si tengo que llevarla a revisar (acabo de comprarla en SAM'S, por lo que tengo garantía) o se puede traer al técnico aquí para evitar moverla.

En fin, ¿me podrían decir si es normal que las pantallas de plasma hagan este "zumbido" o si tengo razones para sospechar y temer?
Muchas gracias de antemano. Ahora es de madrugada –jeje– pero mañana llamaré a Samsung para empezar. Mientras tanto, dejo esto como testimonio y por si alguien tiene alguna experiencia al respecto.

Saludos y gracias nuevamente.
Que tal Carlos, yo tengo casi 3 años con una Samsung LCD de 52" de la serie 650
y siempre ha trabajado perfectamente bien.

Ya fuiste a SAMS a ver otra plasma como la tuya funcionando??

Yo lo primero que haria es ir de nuevo a la tienda y probar alguna
que sea del modelo que tu tienes para ver si detectas el mismo ruido.

Si despues de revisarla detenidamente no le detectas ningun ruido ni
defecto, lo siguiente que haria es regresarla y que me la cambien por
otra.

Salu2.
Suena a defecto de la tele, si no ya lo hubieran comentado.
Lo mejor es que te la cambien, aunque sea engorroso el llevarla de nuevo a la tienda, yo no lo pensaría 2 veces, saludos.
Mario escribió:Lo mejor es que te la cambien, aunque sea engorroso el llevarla de nuevo a la tienda, yo no lo pensaría 2 veces, saludos.


O hablales a los de SAMSUNG, en mi caso mi tele no tenia bien el 3D y vinieron aqui y la arreglaron, no tuve que llevarla a ningún lado.

Saludos.
* Actualización: 7/Ene/2012 * ¡LA PANTALLA YA NO FUNCIONA!

Con las fiestas de fin de año no estuve en casa y no había podido probar bien lo del zumbido hasta hoy que me disponía a tener un fin de semana viendo películas y, de pronto, la imagen se fue de la pantalla y es como si estuviera apagada. ¡Está muerta! Ni imagen, ni sonido, ni menú... aunque aparentemente está "encendida", pues el led rojo de stand-by está apagado (parpadea unas 5 veces al desconectarlo y conectarlo de nuevo a la corriente).
Apenas he visto unas 4 películas en la pantalla y no se ha usado para nada más que para eso. Recuerdo que ayer me hizo lo mismo, de pronto se fue la imagen y asumí que se había desconcertado por una escena muy oscura, así que hice caso omiso, apagué y encendí de nuevo. Todo funcionó bien pero hoy el procedimiento no rindió frutos. La pantalla simplemente no funciona. :evil:
Ya hablé a Samsung y levantaron mi orden de servicio. En uno o dos días se comunicará el técnico conmigo para hacer la cita y recibirlo para la revisión.
¿Alguien ha tenido una experiencia similar? Me asalta la duda porque me acabo de enterar que un primo compró una hace un año y le pasó lo mismo: en menos de un mes la pantalla dejó de encender ¡y le tardaron cuatro meses en darle una nueva! :cry: Era también una Plasma Samsung de más de 50 pulgadas.
Bueno, para no dejar inconcluso el tema, les platico que el técnico vino a mi domicilio al tercer día y determinó que estaba dañada la tarjeta lógica.
Me ofreció arreglarla sin costo –tambien en mi domicilio– por la garantía pero le pedí que mejor solicitara el cambio por otra nueva. Así fue y finalmente el 24 de enero (unos 15 días después) llegó a mi casa una idéntica y nuevecita, renovando mi año de garantía a partir de esta nueva fecha.

Después por poco me doy un tiro, puesto que los huecos para los tornillos donde entra la base de la pantalla estaban defectuosos o venía con tornillos demasiado pequeños. En ese momento no sabía cuál demonios era el problema. No había falla humana de mi parte, yo mismo instalé la otra y sin problemas. Cuando después de dos horas no podía montar la pantalla en la base, leí perfectamente las instrucciones para asegurarme de no estar poniendo los dos juegos de tornillos en los lugares equivocados. En efecto, todo lo estaba haciendo según las instrucciones y pensé en poner otros tornillos por iniciativa propia pero, como la base tiene plástico, tuve miedo de barrerla. Por ello, una vez más llamé al servicio para que eso lo hiciera el técnico y respondieran con la garantía por cualquier accidente. Vino a los dos días y vio que, en efecto, los tornillos que venían no cumplían su función, así que lo solucionó reemplazando unos por otros.

Dos semanas han pasado y la pantalla está funcionando perfectamente. Sufrí un poco pero al final creo que fue positivo tener paciencia. Estoy muy contento con la imagen de esta pantallita de plasma Smile
Buenas tardes disculpa es normal que el led de encendido parpadee 6 veces después de prender la pantalla?? también tengo una plasma de samsung gracias
Hola tony8066, ¡bienvenido al foro!

Dale una gogoleada para ver si quiere decir algo el parpadeo de los leds, casi te puedo decir que si.

A un amigo mio se le daño su sharp y también le parpadeaba el led, lo reviso con un técnico y resulto que la fuente de poder estaba dañada, desde que se la arreglaron me hizo caso y la conecto a un buen regulador de voltaje, creo que el caso de carlosalberto8 y el tuyo van por la situación de tenerla conectada directa al enchufe sin protección (supongo sin saber).

Yo lo aprendí de la misma manera, se los comparto; tenia una TV de proyección esa de los focos después de n mil intentos con Samsung, por que no tenia técnicos capacitados en 2004 para esas TV el cuate de Samsung me mando a su amigazo del alma para que revisara mi TV y pues me dijo que "no sabia" asi me la pase varias semanas hasta que llame Yo a un técnico vino y la reviso y me puso senda trapeada, era un viejito que se veía a leguas que sabia lo que hacia y decía, la cereza del pastel fue "¿ así nomas deja su inversión a CFE y el mugrero de energía eléctrica que nos manda?, comprese un regulador y uno bueno" esa misma noche nació mi hija mayor y compre mi regulador (días después, jajaja) Big Grin por eso recuerdo muy bien a ese viejito Smile