Foros de Supervaca.com

Versión completa: Muere Celia Cruz, "la Reina de la Salsa"
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Cita:NUEVA YORK -- Celia Cruz, la "Reina de la Salsa", murió el miércoles por la tarde tras una larga batalla contra el cáncer, informó su manager Omar Portillo.

La cantante, que estaba en compañía de Pedro Knight su esposo y compañero de 40 años, falleció a las 2115 GMT (5:15 p.m. hora del este de Estados Unidos) en su residencia del estado de Nueva Jersey, donde permanecía recluida tras una cirugía para extraerle un tumor cerebral en diciembre.

Cruz siempre se negó a revelar su edad, pero amigos cercanos estiman que tenía cerca de 79 años en el momento de su última actuación en marzo, de acuerdo a su publicista Blanca Lasalle.

La cantante solía decir a la prensa que moriría arriba del escenario. "Mi vida es cantar y no pienso en retirarme. Pienso morir en un escenario. Puedo tener un dolor de cabeza pero cuando es el momento de cantar y camino en el escenario no existe más dolor de cabeza", declaró en una entrevista el año pasado.

"Soy una señora muy alegre y que trata de ser buena amiga. Me encanta lo que hago. Quizás por eso soy tan feliz, y quiero contagiar a todos con mi risa y felicidad. De hecho, cuando alguien me pregunta, como quiero que me recuerden, siempre digo lo mismo: quiero que piensen en mí como alguien alegre", declaró en una ocasión.

Celia Cruz era considerada la "Reina de la Salsa" pero su éxito musical iba más allá de ese rótulo, siendo una embajadora de la cultura latina en todo el mundo y reinventando el sonido de la música latina moderna.

La popular cantante era reconocida por su talento vocal, sus trajes exuberantes y enormes pelucas, así como por su enérgica actuación en los escenarios. El emblemático "Azúuuuucar"', con el que iniciaba sus conciertos, fue adoptado como lema en el mundo de la salsa.

"Celia tenía una gracia muy especial, siempre estaba creando, siempre tenía algo nuevo que ofrecer al público. Ella es como Benny Moré, como Carlos Gardel; son inmortales, nadie puede sustituirlos", comentó en Miami el famoso bajista cubano Israel López "Cachao".

"Estoy en un estado de completo shock y tristeza. Este es el final de una era", dijo Aurora Flores, ex redactora de la revista Billboard y especializada en la industria musical latina.

En su carrera de cinco décadas grabó más de 70 álbumes y protagonizó 10 películas, cosechó innumerables reconocimientos, entre ellos cinco premios Grammy y dos premios Grammy Latino y obtuvo numerosos discos de oro y platino por millones de copias vendidas en todo el mundo.

La cantante también recibió tres doctorados honorarios de la Universidad de Yale, de la Universidad Internacional de Florida y de la Universidad de Miami y fue galardonada con la Medalla Nacional de Arte, el máximo honor para un artista en Estados Unidos.

En el cine, Cruz apareció inicialmente en películas de producción cubana con la Sonora Matancera, como "Ole Cuba", "Una gallega en La Habana", "Salón México" y "Affair en La Habana", entre otras.

En Estados Unidos encarnó a una rica dueña de un cabaret en la película "Los reyes del Mambo", de 1992, y también apareció en la película "La familia Pérez", de 1995.

Entre sus canciones más conocidas figuran "Yerberito Moreno", "Que le den candela" y "La negra tiene tumbao".

En sus últimos años de vida, junto a su esposo y su representante, creó la Fundación Celia Cruz para proveer de ayuda financiera a estudiantes de bajos recursos que deseen estudiar música y asistir a víctimas de cáncer.
Descance en paz doña Celia Cruz :cry:
Descanse en Paz Sad

Cita:¡Adiós, mi negra!


La música cubana está de luto con la reciente pérdida de la famosa cantante, a sólo dos días del fallecimiento del cantautor Compay Segundo

La cantante cubana y leyenda de la salsa Celia Cruz falleció hoy como consecuencia del cáncer cerebral que padecía desde hace ya varios años, informó su portavoz, Blanca Lasalle.

La cadena CNN en Español y varias televisoras de Miami confirmaron la noticia.

Celia Cruz nació en 1925 e inició su carrera en 1947.

En los años sesenta se mudó a Estados Unidos y en el 2001 entró al Paseo de la Fama, en Hollywood.


La "Guarachera de Cuba" estuvo acompañada en los últimos momentos de su vida por su esposo, Pedro Knight, y otros miembros de su familia.

Durante los últimos días había permanecido en cama y ni siquiera pudo levantarse para celebrar el lunes pasado su 41 aniversario de bodas.

Celia, quien se hizo famosa por temas como "El Yerberito" y "La Vida es un Carnaval", entre muchas otras, recayó luego de haber tenido un par de meses llenos de actividad, incluso recientemente grabó un disco con grandes voces del mercado.

Una de sus últimas apariciones públicas fue en un homenaje especial que le realizó Telemundo.

Gloria y Emilio Estefan, grandes amigos de la cubana, se enteraron de la triste noticia y anunciaron que volarán a Miami desde Perú, donde se encontraban de vacaciones, para estar presentes en el velorio.

El fallecimiento de Cruz se produce dos días después del de otra gran figura de la música cubana, el cantautor Francisco Repilado, conocido como "Compay Segundo", muerto la madrugada del lunes pasado a los 95 años en La Habana.

(Con información de Lorena Corpus y Agencias EFE y DPA)




Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo
Cita:La anécdota detrás del saludo

MIAMI (Reuters) -- En el 2000, en una entrevista con la revista Billboard, Celia Cruz relató que creó el reconocido "¡Azúcar!" luego que en un restaurante un mesero le ofreció café y le preguntó si lo quería con azúcar o no.

"Le dije, chico, tú eres cubano. ¿Cómo me puedes preguntar eso? ¡Con azúcar! Y esa noche durante mi show, porque siempre hablo en mi presentación para que los trompetistas puedan descansar, le conté al público la historia", contó.

"Y un día, en vez de contar la historia simplemente bajé las escaleras y grité ¡Azúcar!", agregó.
Definitivamente estos últimos días son de luto para la música, primero Barry White, luego Compay Segundo y ahora Celia Cruz. Descansen todos en paz.

Muy interesante la historia del "Azúcar!" y espero que su esposo Pedro Knight se encuentre bien porque ya también está en una edad muy avanzada.
Lamentable el fallecimiento de la Señora Celia Cruz, quien fue un parteaguas en la musica tropical con esa gran voz que tenía.

Descanse en Paz.
pues definitivamente la Gran Celia Cruz significa es un ícono para nuestra generación.... quien no ha disfrutado de alguna de sus canciones en alguna fiesta familiar?....... NO, SEÑORES, LA GRAN CELIA NO HA MUERTO, SIGUE VIVA EN NUESTROS BUENOS RECUERDOS..... YA ES INMORTAL!!!!!!!

GRANDE CELIA!!!!!!!!!

AAAZUCARRRRRRR!!!!!! :cry: :cry:
¡Azúcar!

Descanse en Paz
No hay mucho que agregar ...., estamos de luto, DOS GRANDES de nuestra musica ya no estan entre nosotros COMPAY & CELIA, CELIA & COMPAY :puppydogeyes:

oero tiene razón el buen Lucho cuando dice que su musica SIEMPRE estara viva, en realidad estos dos grandes se han convertido en INMORTALES.