Foros de Supervaca.com

Versión completa: Los Slipcovers?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Bueno, me entro la duda de para que sirven los slipcovers, se que son una cajita de cartón que cubre a la caja de plastico, pero mas profundamente que significa en el mundo de los que se dedican a la colección de peliculas...
Que por lo menos compraste la 1a edición que en muchos casos viene con un arte adicional o diferente al de la cajita.
En otros casos es la ediciónprimera la que te regala el DVD y lo anuncia en el slipcover.
Para muchos es importante pues representa el toque del coleccionista (en otros es la caja metálica).

Además el slipcover es una tradición muy viejita que vine desde los rollos para películas (cintas) ya que las vestían y las cubrían para proteger que la caja se abriera dejando que la cinta se cayera al suelo y se rayara.

Espero que esto sirva de algo y logre contestarte la pregunta.
Hola,

En si algún propósito mas allá de lo estético no creo que tengan, como comenta evilpigskin, el tener una película con slipcover es símbolo de que tienes la primera edición, para algunos esto es importante, en lo personal te puedo decir que a mi me gustan mis ediciones con slipcover simplemente porque me gusta como se ve mis películas(caja) con el slip, creo yo que le añade un toque mas elegante a la edición, el tener una película sin slip, se me hace una edición muy sencilla, claro que en gustos se rompen géneros, he sabido de gente que no les gusta porque les "afea" su colección, a estas personas les gusta tener todas su colección "parejita", osea con puras cajas de blu ray en el estante.

Como mencione antes, para mi el slipcover adorna mas la edición, siempre trato de tener la edición mas bonita(en mi opinión) de alguna película, como por ejemplo algún steelbook, digipack, pero si por alguna razón ese tipo de ediciones no las puedo conseguir por precio, disponibilidad, etc, una edición normal con slipcover hace el trabajo perfecto, y es que a veces el slip viene con acabado "glossy"(brilla), el arte esta resaltado, detalles de este tipo, lo cual a mi me fascina, hombre he comprado slips en eBay que no tuve oportunidad de adquirir en la tienda, de ahí mi afición por este "moño".

En muchas ocasiones admiro a las personas que compran películas solo por eso, por la película y les vale como vengan, a mi se me tienen que alinear los planetas para comprar una película, que si trae empaque que me gusta, que si esta en buenas condiciones, etc. a veces me canso y solo quisiera llegar a la tienda buscar la película e ir a pagar, pero nooooo el señor se la pasa como Sherlock Holmes examinando sus películas como si fuera evidencia de un crimen muy serio B-)

Saludos!!!
evil no comparo un Steel a un Slip, verdad?

Como bien lo mencionan el slip es la seña particular que se consiguió la primera edición del titulo y su slip es como un extra a los calenturientos + compradores compulsivos que habremos por acá.

Yo no doy las nachas por un slip (asi rápido cuento 3 o 4 vacunos y no se hagan) como por un SteelBook (y aquí si a todos les gano, jajaja) pero si hay uno muy padre hago lo mas posible por tenerlo tampoco me estreso, por ejemplo rafa me saco de 2 o 3 "pendientes" que tenia, otro ejemplo esta en los slips de los Oscars le ayude a un gringo a conseguir TODOS los que salieron aca, osea ¡pago una lana por comprar y enviarle las copias con todo y discos!

Conclusión siempre hay un roto para un descocido.
Estan padres, pero pues si no alcanzo ni modo.
Osea algunos slipcovers significan que fueron la primera edición de una película... eso me parece interesante, yo solo tengo El club de la pelea con slipcover... me salio en 99 pesos en walmart, y ya lei que por un costado dice edición 10 aniversario, y compre hoy toy story 1 y 2 y vienen con un slipcover de plástico transparente y también son por el 10mo aniversario de la película
si quieres saber la lista de los slips nacionales que han existido cuau_cg se avento esa tarea aca y casi esta actualizada la lista.