Foros de Supervaca.com

Versión completa: Consejos para Principiantes compradores
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Bien, básicamente el tema es el siguiente, todos alguna vez somos principiantes en algo hasta que llegamos a un punto de cierta experiencia que nos va dando la rutina... yo estoy en un punto en donde recién empiezo a comprar Blu-Ray's apenas en 2 o 3 meses me eh hecho como de 20 películas; básicamente me interesa (como a todos) la trama de la película; pero eso es demasiado evidente, así que el siguiente factor que considero es el precio, que tenga una buena oferta; ustedes con mas experiencia que recomendaciones podrían darme, desde sitios webs donde pueda leer reseñas, que versiones son mejores (nacionales o americanas, etc) o las ediciones especiales, si es mejor comprar en amazon o físicamente en tiendas... etcétera, me interesa cualquier consejo que puedan darme para salir victorioso en mi intención de hacerme de una amplia colección de películas.
Que tal,

Mira, en mi experiencia de mas de 12 años comprando te comento....

1.- siempre compras los títulos que mas te gustan.. independientemente de lo que creas, tu subconciente sabe bien que película te gusta, al grado que cuando la vez en los anaqueles o sabes de una nueva versión mejorada te emocionas y quieres saber mas o de plano tenerla.

2.- Debes tener cuidado con las "ofertas" u oportunidades de ocación, porque hacen que compres títulos que inicialmente no tenías considerados comprar, pero como están a "muy buen precio" se te hace buena idea y terminas comprando cosas que posteriormente consideras que no era necesario comprar.

3.- Siempre revisa el contenido del producto, las características técnicas de la versión nacional y de las extranjeras, para que por tus gustos descidas que versión comprar.... cada quien tiene diferentes ideas y te pueden indicar que unos van por lenguajes, otros por extras, otros por empaques, la cosa es.. tu que buscas??

A través de los años me he hecho de muchos empaques diferentes, slips, digibooks, cajas armaray normales, Alphas, doble alpha, y de otras marcas de diferentes colores y densidades, steelbooks, etc... Al punto que ya no me llama la atención comprar un título en específico por su empaque, es decir... no busco un empaque en particular, sino que, si el título me gusta, trato de consguir la versión mas a mi alcance, aunque haya otros empaques disponibles.

También te comento que las largas listas de extras de un título por lo regular las llegas a ver una sola vez, pocos son los extras que tienen valor de re-vista, o que vale la pena la compra de otra edición solo por los extras. La máyoría de los títulos actuales han caido en una monotonía en la forma de incluir "extras" para los títulos, tanto que hasta aburrido se hace. Para mi el único extra fundamental que debería venir en cada título es su trailer (o trailers) original.

Desde mi muy particular experiencia, prefiero comprar lo que veo y tengo a la mano, ya que no he tenido bonitas experiencias pidiendo por entrega de correo (tardan mucho, te cobran en aduana, sale caro el servicio de entrega, se pierde el paquete, etc).

4.- Re-compra (si es que así llegas a considerarlo) sólo títulos que te agraden mucho, o que tengan mucho valor de re-vista, y claro, si es que hay una verdadera mejora en audio/video con relación a la versión anterior que tengas.

Aver que mas aportan los demás compañeros..
Hola que tal, yo tampoco tengo mucho en esto de comprar BD, de hecho he comentado que en eso del DVD compre muy pocos, ahora con mi esposa nos hemos "interesado mas".

* Lo primero como comentan y creo ya es personal, has compras de las peliculas que mas te agraden, de las cuales veras mas de una vez o creas que no solo sera compra de un momento.

* Ofertas creo es buscarle, yo antes compraba mucho en BB pero me he dado cuenta que ni son "tan buenas ofertas" (derrepente si te encuetras buenas cosas), compras de más y no tienen muchos titulos. En mixup derrepente si tienen buenas ofertas y compras lo necesario, tienen mas variedad. En Aurrera hay has de $100.00, pero muy poquitas (derrepente encuentras algo interesante). Best buy y Walmart no he comprado, pero igual derrepente se encuentran cosas interesantes, Amazon apenas hice una compra, si se tardo, pero como fueron peliculas que no consigo aca en México para mi estuvo bien.

* De la versión, a mi me gusta algo especial, pues tambien me importa mucho la parte fisica, pero claro si la hay, si la encuentro y si esta en buen precio, a menos que sea una pelicula muy significativa.

Creo seria todo, de lo demás para mi no es tan importante los extras, aparte hay cosas que ni las traducen u otras que me gustaria y ni viene, pero te reitero depende la pelicula es cuando busco el modelo, tipo, lugar y costo. Bueno espero te ayuden estos consejos desde mi punto de vista. Buen dia.

P.D. Lo que si te podria recomendar del BB (Blockbuster) en su promoción de cada mes, son los paquetes (series o antologias), pues esas si es dificil conseguirlas economicas en otras partes a menos que sea amazon, donde creo es parecido el costo bajo.
Aquí va mi granito de arroz:
1. Espera a que los títulos que te interesan bajen de precio. Al menos Fox y Warner bajan el precio de sus títulos después de un tiempo o mlas incluyen en lotes especiales de bajo precio.
2. Estrenos en BD. Si te interesa un título de estreno, sobre todos de películas nuevas, trata de bajarte la fiebre con una renta en Block Buster los martes de $15, ya que por lo regular sus precios de venta son muy elevados, esto también aplica para títulos sobre los que tengas duda de si serán de tu agrado o no. Si no funciona, espera a una de las ofertas que seguido ofrecen los comercios. Considera que algunas ediciones son limitadas o su presentación podría cambiar con el tiempo, en caso de que te interesen características de ese tipo adicionales al título mismo.
3. Date tu tiempo para visitar los supermercados, clubes, tiendas departamentales y tiendas especializadas. Más seguido de lo que piensas encontrarás algo de tu interés a muy buen precio. Las tiendas en línea extranjeras seguido tienen muy buenas ofertas también. Además, todo esto te ayudará a hacer un comparativo de los precios de los títulos que te interesen pues, créeme, la diferencia en precio muchas veces es abismal.
4. Títulos usados. Esta es una buena opción para hacerte de títulos ya que, al menos Block Buster, te dan garantía por ellas, los precios generalmente ya están rebajados y tienen una promoción permanente de 3x2. Ya que el BD es difícil que se raye, por lo regular este tipo de títulos se encuantra en muy buenas condiciones, excepto por las cajas, que llenan de pegotes. Saharis de repente también tiene títulos usados.

Cuando se trata de maximizar tu presupuesto (más títulos por tu dinero) la clave es la paciencia, para que no te ganen las ansias de tenerla ya y pagar precios altos, ya sea porque sea reciente, porque no hayas comparado precios, etc. Siguiendo estos lineamientos, cada título de mi colección tiene un costo promedio inferior a $107.
Mi único consejo es ESPEREN a que bajen a $99 pesos y no gasten de mas si están muy calientes por VER un blu rentenlo de a $15 los martes y el ultimo jueves de cada mes a $10 en Block y verán que se ahorran un dineral para seguir comprando mas a bajos precios.
Excelentes consejos, todos pónganse una estrellita. :-D
Asi es todo ha servido de mucho; que me dicen de las calidades de imagen y de audio... como saber que son buenos? y a que le llaman transfer?
Puedes checar reviews en sitios de internet en donde mencionan si la calidad de audio y video es buena o no con calificaciones que les dan, un ejemplo de estos serian www.blu-ray.com y www.highdefdigest.com

En cuanto a que le llamamos transfer, pues basicamente al video sometido al tratamiento que se le da para una pelicula en su edicion en bluray, como la "remasterizada" que le dan para que se vea mejor la imagen, eso es en terminos muy sencillos, no te sabria explicar mejor, pero bueno de seguro por ahi hay uno que otro sabiondo del tema que podria abundar mas.