Foros de Supervaca.com

Versión completa: Charlie and the Chocolate Factory
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Bueno, pues ya tiene rato que se dio a conocer este proyecto, remake de la famosa Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate. Pues Tim Burton regresa al terreno que lo vió nacer (¿recuerdan Pee-Wee's grand Adventure?) y curiosamente, regresa a hacer un remake. Después de mucho especular, los rumores estan a todfo lo que dan con noticias de quien será el protagonista, Burton aún no decide entre Christopher Walken o Johnny Depp para el Papel de Willy Wonka, aunque el candidato fuerte es Depp debido al éxito reciente en Pirates of the Caribbean.

Fuente: ImdbNews
mmmmmmmmm.......

Con todo y quye esta involucrado en el proyecto el jefazo de Tim Burton, como que no me atrae un remake de Wlly Wonka, hay clasicos que es mejor ni tocarlos, como que el buen Tim no entendío lo que le paso con Planet of The Apes, que aclaro a mi si me gustó con todo y final, pero no puedes evitar las obvias comparaciones.
Me da curiosidad el proyecto, pero me da aún más el ver la película original. Que tan buena está para verla hoy en dia? Si vale la pena o solo la apreciaría si la hubiera visto de niño por el valor nostálgico?

Según IMDB Depp va a ser Wonka.
Pero Willy Wonka tine 12 años....que onda????
Se supone que es basada en el Libro, No remake de la pelicula para niños.
que me pasen el libro...
Me muero de ganas por ver esta pelicula, la verdad no me importa que sea un remake, el simple hecho de tener a Depp y Burton juntos de nuevo es mas que suficiente para mi.

Por otro lado quisiera que alguien me diga de que trata la original, una vez la pasaron por tv azteca, pero me dio flojera verla, mire un pedazo nadamas y supe de donde habian sacado la idea los de futurama en uno de sus capitulos.
Imágenes promocionales de ésta película...
No había visto este tema, perdón...

Según leí y escuché no es un remake, creo que Tim nomás agarró los personajes ya establecidos...será?

A mi si me gustó el planeta de los simios, le dio su toque y su visión a la cinta!
Switch:

Copia aqui la noticia que pusiste en el tema que abriste.
Ahi Ta:

Cita:El Famoso director Tim Burton nos entrega una nueva película "Charlie y La Fábrica de Chocolate".

El aclamado director Tim Burton nos entrega su visión particular del clásico de Roald Dahl, Charlie y La Fábrica de Chocolate.

Esta es una aventura fantástica sobre Willy Wonka, un excéntrico chocolatero (protagonizado por Johnny Depp) y Charlie, un niño de buen corazón de una familia humilde que vive a la sombra de la extraordinaria fábrica de Wonka.

Alejado ya tiempo de su familia, Wonka organiza un concurso mundial para seleccionar un heredero para su imperio de caramelo.

Cinco afortunados pequeños, incluido Charlie, obtienen "tickets dorados" de la fábrica de chocolates Wonka y ganan un tour guiado a la legendaria máquina de caramelos no vista en 15 años.

Enceguecido por una vista más asombrosa que la otra, Charlie es conducido dentro del fantástico mundo de Wonka en esta sorprendente y eterna historia.


En la tv (americana) ya están dando los trailers de la movie!
grandiosa pelicula, hasta mi niña de 2 años se quedo pegada al asiento del cine, me encanto la fotografia , su musica ,recomendable , solo una advertencia grandes gurus cinematograficos abstenganse de asistir a verla no es una cinat de arte.
Aquí solamente llegó doblada!!! :cry: Que tal el doblaje?
jose perez escribió:grandiosa pelicula, hasta mi niña de 2 años se quedo pegada al asiento del cine, me encanto la fotografia , su musica ,recomendable , solo una advertencia grandes gurus cinematograficos abstenganse de asistir a verla no es una cinat de arte.

como que no?..... la direcciòn artìstica de la movie debe estar EXCELENTE!!!!!!!!!!!!!
yo si la considero hasta cierto punto una cinta de arte, tiene claro, elementos de cine comercial hollywoodense, pero va mucho más allá, con mas profundidad y contenido.

La ví el fin de semana y como siempre, Tim Burton (mi direcitor favorito) volvió a hechizarme con la belleza de una de sus películas. La dirección de arte está a años luz de la cinta original, la cual, me gustaba mucho de niño, la tengo dentro de "las entrañables", pero esta nueva versión la superó por mucho, mucho. De hecho, leí por ahí que está más apegada al libro, y la viuda del autor quedó más conforme con esta versión.

Como decía, la película tiene una dirección artística fascinante, lo sets son retorcidamente increibles como todo lo Burtoniano, y ya agregándole la excelente actuación de Johnny Depp (que sí me recordó mucho a Michael Jackson), aquello es una bomba. Destaco también la actuación del niño que hace el papel de Charlie, quien ya me hizo llorar como una Magdalena en "Finging Neverland".

Pero siguiendo con Depp, cada vez me sorprende más, con la variedad de gestos y emociones que puede representar tan fascinantemente, de por si solo el es genial, combinaado con Tim Burton ambos hacen maravillas, ahora me muero de ganas de ver "Corpse Bride"!

La musica de Danny Elfman, compositor de cabecera de Burton, es como siempre de primera, se reconoce demasiado ya su estilo, pero no por eso es predecible y cansante...

Quizá lo que mas extrañé de la película original, fué la famosa cancioncita de los Umpa-Loompas, que fué sustutida aquí por canciones mas elavoradas y personalizadas esta vez, diferentes para cada ocación. A propósito de esto, me asombró un poco el asunto del "humor negro" que se maneja en una cinta dizque "para niños" (la gente cree que porque salen niños en el reparto ya es una película infantil, pero va mucho, muchisimo mas allá), incluso más que en la original. Genial me pareció tambien el final, que agrega a todo un mensaje tan bonito (a muchos les parecerá cursi) que hace que todo cuadre y tenga mucho mas sentido la peli.

conclusión: salí con un antojo tremendo de chocolate, jijiji. Compra obligadisima en DVD
Me gusto muchisimo, como mencionas, contiene humor negro y definitivamente no es para ninos, Johnny Depp como Wonka me recordo muchisimo a Michael Jackson y las canciones estuvieron muy divertidas. Freddie Highmore si sigue asi, para cuando sea adulto sera uno de los mejores actores. Muy buena la pelicula y por suerte la llegue a ver subtitulada. :grin:
Bien.

Mi único comentario es que la película vale mucho la pena, ya sean niños o adultos.

Bien realizada y dirigida, estupenda actuación de Depp, sutil sarcasmo, moraleja afable, etc.

Otra excelente muestra del impecable estilo Burton, cuyo único pecado conocido es la fallidísima Planet of the Apes.

Bien por Burton esta vez!

Por cierto, para aquellos que les gusta desconectar el cerebro antes de entrar a ver alguna cinta, con ésta podrían cometer un serio error! :wink:
Para ser sincera fui a ver la película con muy pocas expectativas, me daba mucha flojera pero como a mis sobrinos insistieron en verla... y ya se les acaban sus vacaciones acepte llevarlos... :grin: :palmas:

Y para mi sorpresa me encanto, se me hizo muy divertida, bien dirigida, bien actuada, con un sentido del humor delicioso, me pudo fascinar...
:grin: tanto que ya la quiero comprar pero seguramente tendré que esperar unos cuatro meses minimo Sad pero en fin...

Lo único que me molesto fue el doblaje pero bueno esta bien logrado :ouch:

Muy recomendable... mis sobrinos ya me prestaron el libro que he de deborar completo ... :wink:
Lleve a mis hijos ayer y nos encantó a toda la familia. Que bien manejada y sobre todo excelente la moraleja para los niños....y también los papás.
Burton como lo buenos vinos está mejorando con el tiempo. Excelente película, me hizo acrodadrme de mi abuelo y me salieron por ahi un par de lagrimas. Compra Segurísima¡¡¡¡¡
La vi ayer, no es la mejor de Burton, pero es una cinta decente y (dentro de lo que cabe) bien llevada.
La vi en español, lo que supongo le quitó mucho sabor, pero aún asi el doblaje me dejó muy satisfecho.

Lo más destacable en la cinta es la actuación de Johnny Deep, se lleva gran parte de la cinta aun sin ser su mejor trabajo.
¿Lo malo? Dos cosas: Burton abusando a ratos de una estética que solo en contados momentos sigue la línea de su narrativa y del desarrollo de su historia, que de momentos me parece que es pobre.
Lo segundo, es la manipulación de lugares comunes que a mitad de la cinta me empezó a resultar cansadisimo: Niño pobre de familia humilde que busca conmovernos a toooda costa y que, además, a los 10 minutos de película sabemos que él va a ganar el premio. Magnate traumado por la infancia que al ser millonario desquita todos sus traumas (ey! ya la vi, ¿que no se llamaba El Aviador?)
Muchos personajes caen en estereotipo a ratos, que en gran parte es voluntario, eso si.

Fuera de eso y de que varias secuencias pierden el pulso de la narración por momentos algo largos, la cinta se deja ver muy bien y guarda buenos momentos.

No la compraría en dvd, en el cine quedó, pero al menos Burton sigue por un camino correcto, sin llegar al nivel de su muy bien logrado "Gran Pez".
Pues a mi me encanto!! claro que no es la mejor de burton pero se reivindicò conmigo luego de que desde hace rato no me convecieran sus obras, el gran pez como que me quizo convencer, con esta no llevaba muchas expectativas de hecho la vi nada mas por ser de burton, pues para mi la mera buena que espero es Corpse Bride... en fin la película me conmovio mucho y no soy de los que se conmueven por cualquier cosa, si bien hay estereotipos es los personajes es porque así lo contempla la obra literaria, me encanta ese toque de adas que siempre llevan consigo los trabajos de burton, esta no fue la excepción Smile , además en este caso los niños del reparto tienen un buen desempeño, la verdad cosa rara en el cine infantil, pues la verdad a los niños en el cine gringo son para ahorcarlos :x salvo algunas excepciones.

Lo que no me gustó en lo personal es que la interpretación a Deep lo encontre algo sobre actuado en ciertas escenas, los efectos especiales en ciertas partes no se ven naturales, en especial los Umpa-Loompas y ciertas partes de la fabrica (escena del recorrido en elevador).

la pelicula es muy bonita, excelente para los niños, pues tiene mensajes muy buenos, por supuesto que es para toda la familia, yo la verdad ni la sentí pues para mi el ritmo de la pelicula fue muy rápido, nunca la sentí lenta como muchos mencionan de hecho el tiempo se me fue volando créi que habia durado menos pero al checar mi reloc me percaté que no era así. En fin la recomiendo No es lo mejor de Burton pero vale la pena!!
yo sólo puedo decir que AMO la película de principio a fin, la quiero YA!