Foros de Supervaca.com

Versión completa: Conectar bocinas 4 ohms a Receiver 6 a 16 ohms
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos:

Una consulta a los expertos, estoy por comprar un receiver Denon 5.1 para suplir a uno que ya dio de si, mi duda es que este Denon en las especificaciones del producto da un parámetro de 6 a 16 ohms y las 5 bocinas que yo ya tengo todas son de 4 ohms, 2 frontales, central y 2 traseras.

Que pasa si lo conecto así? se que le exigirá un poco mas al amplificador pero mucha gente dice que si no abusas del uso/volumen no pasa nada, lo quiero para una habitación de tv secundaria que normalmente jamas paso de la mitad de volumen.

Que me aconsejan??

Saludos y muchas gracias por su ayuda.

Fernando

P.D. No es opción cambiar de bocinas je je
Hola Fer,

No indicas que receptor compraras .... Todo depende, si es de media tabla para arriba puedes usarlo asi. En casa tengo un 2805 y mueve sin problema bocinas de 4 ohms. Si es un receptor de los pequeños, no te metas en problemas colgandole bocinas duras de mover.

Saludos

Carlos
(07-05-2012, 12:36 PM)carlosvp escribió: [ -> ]Hola Fer,

No indicas que receptor compraras .... Todo depende, si es de media tabla para arriba puedes usarlo asi. En casa tengo un 2805 y mueve sin problema bocinas de 4 ohms. Si es un receptor de los pequeños, no te metas en problemas colgandole bocinas duras de mover.

Saludos

Carlos

Hola Carlos:

Es un receptor Denon AVR 1612, como vez? si se las puedo conectar sin problema.

Saludos y gracias por tu ayuda.

Fernando
Hola Fer
Te comento que yo tuve un receiver onkyo el modelo 606 y tenía conectadas unas bocinas de torre Samsung que eran de un HT de la misma marca y nunca tuve problemas de sobre calentamiento del receiver, el cual podía manejar 6 y 8 ohms, no creo que tengas problemas con el Denon, pruébalo y checa como se comportan.
Saludos
Hola,

Ese Denon es de los chicos, si no abusas del potenciometro igual y te sirve.

Saludos

Carlos