Foros de Supervaca.com

Versión completa: Problema con Digital Copy de CHRONICLE / PODER SIN LIMITES
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Quiero compartir con ustedes una mala experiencia que he tenido con el Digital Copy de CHRONICLE / PODER SIN LIMITES del Blu-ray que compré hace unos días en Costco.

Primero que nada me decidí a comprar la película porque además de buena viene con DVD y el Digital Copy, resulta que la versión digital se tiene que descargar de http://ecopy.foxdigitalcopy.com/mx, el problema es que después de proporcionar el código para la descarga sólo está disponible la versión para Android, pero no para Mac (iTunes) o Windows (Windows Media), quiere decir que siendo yo usuario de Mac no puedo utilizarla ni en mi computadora o iPad. Me interesaba la Digital Copy porque quería llevármela para ver en mi iPad durante mis vacaciones antes de volverla a ver en Blu-ray de regreso a casa.

Tal vez para algunos de ustedes no sea algo significativo porque no puede compararse la calidad del Blu-ray (que es muy buena con esta película) con la de una Digital Copy, y que además al menos cuento con el DVD y puedo hacer si deseo mi propia copia digital para iTunes con Handbrake, pero para mí si es un punto muy importante y de principios, porque claramente se está ofreciendo una copia digital que claramente dice en el empaque del Blu-ray que es compatible con Mac y PC. Aún que yo fuera usuario de Android es injusto que no se ofrezca el título en más versiones.

Escribí un correo a Fox para que me dieran solución a este problema el cual reproduzco a continuación:

Qué tal, he intentado descargar sin éxito mi Copia Digital de la película PODER SIN LIMITES (CHRONICLE) y en tres navegadores actualizados para Mac como son Safari, Chrome y Firefox en ninguno aparece la versión para iTunes o Mac, la única opción es Android Beta.

Llevo muchos años comprando DVDs, Blu-rays y películas en el iTunes Store, pero salvo la Copia Digital de X-MEN FIRST CLASS que adquirí el año pasado no tengo ninguna otra de Fox, me sorprende y mucho la poca calidad de servicio al no ofrecer más que una sola opción de descarga para los clientes, especialmente cuando ni siquiera ofrecen la opción para toda la gente que tenemos Mac y iPads. La persona responsable de esta área en mi opinión debería ser despedida por incompetente, oigan no me regalaron el Blu-ray, pagué cerca de $300 por tener el BD, DVD y mi COPIA DIGITAL. El día de mañana salgo de vacaciones y específicamente quería llevarme mi Copia Digital de este título en mi iPad para ver los próximos días, de haber sabido que este inconveniente (de los cuales ustedes son responsables) iba a ocurrir, mejor adquiría la película en iTunes.

Hace meses un conocido me recomendó esta película que rentó en un videoclub pirata, como estoy totalmente en contra de la piratería me esperé a que este título esté disponible legalmente para adquirirlo, y todo para qué, si al final no pueda obtener todos los beneficios por los cuales pagué. Igualmente ustedes como compañía mienten al decir que "PLAYS EVERYWHERE", no, no se reproduce en todas partes, al menos este título sólo está disponible para Android.

Espero una solución a este problema, aunque estaré de vacaciones los próximos días, estaré atento a su respuesta por este medio.

Gracias anticipadamente y quedo en espera de su pronta respuesta.


...y esto fue lo que me respondieron:

Estimado cliente,

Gracias por tu email. Sinceramente nos disculpamos por cualquier inconveniencia, pero lamentablemente, Fox no es capaz de ofrecer un iTunes Digital Copy para Poder sin Límites. La copia Digital puede transferirse a un dispositivo compatible con Android o Windows PlaysForSure-compatible PC o reproductor multimedia portátil.
Si tienes alguna pregunta adicional, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Gracias
Soporte de copia Digital de Fox


...les respondí esto:

Gracias por la respuesta.

Cómo puedo hacer para que Costco me reembolse mi dinero? No me interesa tener un Blu-ray sin Copia Digital para iTunes.

Quisiera que estén concientes también que el " SE REPRODUCE EN TODAS PARTES" es publicidad engañosa ya que en el caso de este título no aplica.

También quisiera que sepan que esta es la última vez que adquiero un título de Fox en Blu-ray porque no existe una garantía de compatibilidad y soporte.

Quedo en espera de su respuesta.


y esta fue su última respuesta:

Gracias por su correo electrónico! Apreciamos el tiempo que ha tomado para hacernos llegar sus comentarios. Ellos se remitirán al departamento correspondiente para su revisión. Si usted tiene algún comentario o inquietud, no dude en contactar con nosotros de nuevo y estaremos encantados de ayudarle aún más.
Gracias,
Fox Atención al Cliente


Esto fue hace una semana y no creo volver a saber de ellos. No voy a devolver el Blu-ray porque sí me gusta la película, pero como les dije por correo voy a pensar dos veces antes de comprar otro título de Fox en Blu-ray, con las únicas excepciones de Prometheus y Titanic. Podría ir a la Profeco a pelear porque me reembolsen el dinero por información engañosa pero francamente por el monto y falta de tiempo no lo voy a hacer.

Una vez más les he compartido esto para saber sus opiniones, experiencias y más que nada para enriquecer nuestro conocimiento de esta pasión que nos une como coleccionistas de Blu-rays.
Hablando de publicidad engañosa lo que mas me molesta es cuando dice que trae idioma en español pero es castellano europeo como en la de El Mago de Oz o en la de Robin Hood o cuando dicen que viene en 1080p pero en realidad viene en 1080i como en la de Sin Escape y Cronos que edito Prodisc. O en las que edita Onscreen que ni siquiera dice el codec o la calidad en que vienen. Pero realmente lo de la copia digital a mi ni me va ni me viene, nunca he descargado ninguna y la verdad no me interesa si vienen o no.

Pero hablando de Fox Latinoamerica si ha habidos casos en los que tomaron en cuenta las quejas y reconcieron su error como fue en el de las peliculas Duro de Matar, las cuales en su inicio las habian lanzado con castellano europeo pero ante tantas quejas que recibieron unos años despues las relanzaron con el doblaje en español latino, pero en el caso de las copias digitales no creo que te hagan caso porque en Mexico las copias digitales tienen muy poca difusion. Yo sinceramente no creo que ganes nada con ir a la Profeco mas que acaso la devolucion de tu dinero pero tu mismo dices que no la quieres devolver.

Por ultimo, podrias poner el correo al que les escribiste?
Respetuosamente, comprendo tu malestar pero al final de cuentas hablamos de una copia digital, la cual de por si siempre han añadido como un extra (y nunca ha encarecido al DVD y/o Blu-ray) que tiene limitantes de uso, inferior calidad audiovisual al DVD y Blu-ray, fecha de expiracion, etc. Mi punto es que si por incluir la copia digital tuviste que pagar extra, peor aun pagar por una copia digital con fecha de expiracion, entonces si sientete estafado, pero mientras el Blu-ray y el DVD funcionen sin ningun problema, la copia digital sale sobrando.
en USA un caso similar es la copia digital de "Shame" que es solo para Android tambien.Confused
El soporte que están dando en México a BD-LIVE y DIGITAL COPY es una basura. Gracias perrada por comprar tanta pirateríaSad
(08-09-2012, 12:08 AM)adriandeftones escribió: [ -> ]El soporte que están dando en México a BD-LIVE y DIGITAL COPY es una basura. Gracias perrada por comprar tanta pirateríaSad

Gracias a todos por sus comentarios.

Voy a ser sincero, me importa muy poco la copia digital, en mi caso puedo hacer una mejor para iPad o Apple TV con el DVD incluido o incluso el mismo Blu-ray. Mi punto es que no están entregando al consumidor algo que debe de estar incluido, no es un extra de regalo o algo que te dan de pilón, es una característica y un formato que se ofrece con el producto. No toda la gente tiene el conocimiento para hacerse su propia copia digital y todavía peor, hay quienes ni saben qué es y no les importa si se incluye o no. Otro punto es que no puedes ofrecer una copia digital sólo para Android, qué pasa con los usuarios de Mac y PC? Deben incluirse los tres formatos.

Tienes razón ADRIANDEFTONES, el soporte en México de las copias digitales es deficiente, y esto señores debe de importarnos a todos porque precisamente los estudios y distribuidoras deben de ser los primeros en ofrecer productos de calidad y con todas las ventajas sobre las películas pirata. Es por esto que reclamo, y también que me enoja sobremanera la hueva con la que respondieron en Fox, que me queda claro les importa un carajo quejas como la mía. En México por desgracia no estamos acostumbrados a exigir y esto es un reflejo de nuestra idiosincracia como nación. "Ah un pobre e iluso cliente nos escribió que porque su copia digital sólo hay para Android", "ah quë jodón, qué más quiere si es gratis la copia digital", "dile que lo sentimos y que no hay disponible en otras versiones y qué se vaya a la fregada amablemente".



Pero hay estudios a los cuales ESTO si les importa. Disney por ejemplo, hace unos meses cuando lanzaron THE MUPPETS el código de copia digital para iTunes no sirvió y (Santa) Alejandra González se disculpó por el problema y además de un código correcto me regaló cuatro canciones gratis de la banda sonora como compensación, ESTO ES CALIDAD de servicio, no como los idiotas incompetentes de Fox que están a años luz de Disney. Y para terminar otro buen ejemplo, esta semana compré JAWS y la copia digital incluida trae audio multilenguaje 5.1 y varios subtítulos con excelente calidad de imagen para no ser HD, y por si fuera poco ahora aparece en iTunes y el Apple TV como COMPRADA para ser vista o descargada de por vida en cualquier producto de Apple. Universal TAMBIÉN SE PREOCUPA por la calidad.

Como pueden ver este tema de la calidad en producto, atención, soporte y valor agregado me interesa y mucho, y creo que es un ELEMENTO CLAVE para combatir a la piratería, que alguien se lo haga entender a los ineptos e ineficientes empleados de Fox México...

@Daniel Legion. Mi queja la envié a:
foxdigitalcopy@foxcustomercare.com
Sucede lo mismo con la de "Esto es Guerra" Sad
Pues si debería hacerse ya un tema de las distribuidoras que están haciendolo bien, no como FOX con mi copia de RISE OF THE PLANET OF THE APES que no jaló.
La bronca es que se acaban teniendo cuentas en 10 mil lados para tener acceso a una película que YA COMPRAMOS y deberíamos poder ver en nuestra lap o sistema favorito SIN BRONCAS. Porque eso detenerla en android, en iTunes (Yeech!), Ultraviolet (UltraYeeech!) y no solo en una mugre descarga está del carajo y lo odio. Después de todo es nuestra, y si algún día truena el servicio o lo compra una compañía más grande ¿que nos garantiza que no nos la vendan de nuevo para tener acceso (o con un ridículo descuento para que no nos quejemos).
(08-20-2012, 09:30 AM)evilpigskin escribió: [ -> ]La bronca es que se acaban teniendo cuentas en 10 mil lados para tener acceso a una película que YA COMPRAMOS y deberíamos poder ver en nuestra lap o sistema favorito SIN BRONCAS. Porque eso detenerla en android, en iTunes (Yeech!), Ultraviolet (UltraYeeech!) y no solo en una mugre descarga está del carajo y lo odio. Después de todo es nuestra, y si algún día truena el servicio o lo compra una compañía más grande ¿que nos garantiza que no nos la vendan de nuevo para tener acceso (o con un ridículo descuento para que no nos quejemos).

Hey hey hey, como que Yeech con iTunes? Cuidado que soy un ultra Apple fanboy eh?

Ja, ja, ja, no ya en serio, mira Evilpigskin, tienes razón lo importante es que esa copia digital te corresponde porque ya pagaste por el título y bastante bien y tienes derecho a verla en el dispositivo de tu elección iOS, Android, Mac, Windows, etc.

El problema es para Fox (al menos en México) al parecer piensan que te están haciendo un favor "regalándote" una Copia Digital" y además que no entienden un demonio de lo que es ofrecer opciones de formatos, les vale un rábano lo que piensen los compradores.

Vuelvo a hacer hincapié que esto me llena de coraje porque luego para los compradores es un desaliento total pagar y re-pagar por un título original que al final no te da algo que legítimamente te corresponde y se anuncia claramente con el producto, que es la Copia Digitak. Por eso para algunos es más fácil comprar la versión pirata de $20 porque a distribuidoras como Fox fuera del odioso y estúpido comercial de DI NO A LA PIRATERÍA al principio de los discos, no nos otorgan a los que sí obtenemos legalmente nuestras películas ningún incentivo o valor agregado.