Foros de Supervaca.com

Versión completa: Aeropuerto [1970] [UK]
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Bueno, recibi el blu ray de un clásico del cine catastrofe.
La buena noticia es que viene con Doblaje Latino neutro y subtitulos latino.
La calidad de la imagen es excelente y bien vale la pena los euros gastados.
El punto negativo, para quienes buscan los doblajes en los clasicos, es que se trata de un redoblaje de los 80 y por ahi se ve algunas voces de las series de esa epoca.

Tengo sabido, que el DVD que universal lanzo en Mexico si traia el doblaje origina.

El disco es Free region.

[Imagen: 44425_large.jpg]
Airport [Region Free], £6.00

creo que sale mas caro el envió que la movie, jejeje
En USA salio con slipcover de Universal 100

saben si universal lanzó en mexico la de Terremoto con Charlton Henston?
(10-15-2012, 04:17 PM)cruelinventions escribió: [ -> ]saben si universal lanzó en mexico la de Terremoto con Charlton Henston?

En DVD, según yo, sí, en BD aún no la he visto...
(10-15-2012, 04:13 PM)rafaelsalguero escribió: [ -> ]En USA salio con slipcover de Universal 100


El Blu-Ray de USA tambien trae doblaje en español?
(10-15-2012, 06:15 PM)Daniel_Legion escribió: [ -> ]
(10-15-2012, 04:13 PM)rafaelsalguero escribió: [ -> ]En USA salio con slipcover de Universal 100


El Blu-Ray de USA tambien trae doblaje en español?

Segun blu-ray.com

Cita:Audio
English: DTS-HD Master Audio 5.1
French: DTS Mono


Subtitles
English SDH, Spanish
TERREMOTO es la pelicula famosa mencionada en EL CHAVO DEL 8???
siempre la he querido ver, incluso fue nominada al Oscar por los efectos no??
Ojala la saquen en BD
En estudios Universal, tienen un paseo con el pasaje de terremoto, es lo unico que necesitas ver.
Quiero esa de terremoto, se que el dvd region 1 trae doblaje español, pero conociendo a los de universal mexico q sacan ediciones japonesas, quien sabe
La edicion de USA, no trae doblaje. La europea si.
(10-15-2012, 08:45 PM)Edmundo escribió: [ -> ]En estudios Universal, tienen un paseo con el pasaje de terremoto, es lo unico que necesitas ver.

Pero la atracción de los Estudios Universal recrea la intensidad del Big One de San Francisco de 1906 , no de la película de Charlton Heston.
Las películas de catastrofes de los 70s: Terremoto, Poseidon, Aerpuerto.... muy buenas.
Pero ninguna como Infierno en la Torre: Desde el grandioso reparto (empezando por Newman y McQueen), excelentes efectos, grandiosa musica (John Williams), etc.
Lo que tiene Infierno en la Torre y que no tienen ninguna de las demas, es que la intensidad de la pelicula y el peligro va creciendo conforme avanza la pelicula, y la escena mas espectacular ocurre al final, mientras que en las otras peliculas la escena expectacular es casi al inicio de la pelicula y el resto es una lucha por sobrevivir.
Siempre la he comparado con Armagedon e Impacto Profundo. Armagedon la mejor escena ocurre al principio, mientras que Impacto Profundo es al final.
Les recomiendo mucho Infierno en la Torre, aunque no sea este su post, jiji
Saludos
(10-16-2012, 08:21 AM)Homero escribió: [ -> ]
(10-15-2012, 08:45 PM)Edmundo escribió: [ -> ]En estudios Universal, tienen un paseo con el pasaje de terremoto, es lo unico que necesitas ver.

Pero la atracción de los Estudios Universal recrea la intensidad del Big One de San Francisco de 1906 , no de la película de Charlton Heston.

En wikipedia dice lo siguiente:
Theme park attractions

Main article: Earthquake: The Big One
Earthquake inspired the attraction Earthquake: The Big One at Universal Studios Florida and Hollywood. The original attraction in Florida began by having guests enter an exhibit room in San Francisco themed to earthquakes where a guide briefly introduced and discussed the film. They then selected five volunteers from the audience, which they explained would participate in an interactive portion of the pre-show.
Guests then entered a screening room, where they watched a brief film that depicted a massive earthquake that destroys Los Angeles. Following the earthquake sequence, actor Charlton Heston appeared and explained how the previous earthquake sequence of the film was created through the use of miniatures. The movie screen then raised to reveal a portion of the destroyed model that was used during the filming of the previous earthquake sequence. Guests were then ushered into a soundstage where the volunteers who were selected from the audience earlier helped recreate various scenes from the Earthquake film.
Following this sequence, guests then entered a "Golden Gate Transit" subway station in Oakland where they boarded an open-air subway train that closely resembled the trains used on the Bay Area Rapid Transit in and around the San Francisco bay area. After boarding, the train departed the station and took them beneath the bay to the Embarcadero Station in San Francisco. Once stopped in the station, a violent earthquake would take place, destroying the entire station and climaxed in a massive flash flood. Once the earthquake sequence was complete, the subway train would return to the Oakland Station where guests would disembark the train and exit the attraction.
In the fall of 2002, the pre-show was changed to a more generic "magic of making movies" theme, with slight modifications which included mentioning special effects used in other films besides Earthquake. The pre-show sequences were eventually dropped from the attraction in September 2007, with the various pre-show theaters being used as a queue line for the ride portion of the attraction.
The attraction officially closed on November 5, 2007 and reopened several months later as "Disaster!: A Major Motion Picture Ride...Starring You!."[18] The current attraction has a similar three part pre-show as the ‘’Earthquake’’ attraction and still utilizes volunteers from the audience. The ride portion of the attraction also remains mostly unchanged, although television monitors were added to the subway train cars to help tie it into the rest of the show.
The Universal Studios Hollywood Studio Tour also contains an Earthquake sequence, which replaced The Tower of London Set in 1986, and features the tour tram entering a San Francisco subway station and experiencing a massive earthquake.
y ya esta INFIERNO EN LA TORRE en BD?
^ si desde mediados de 2009 USA

Enviado desde mi LG-E510f usando Tapatalk 2
Y es de FOX, por qué no la edita en México?

Esta película fue muy popular aquí, hasta era un must have en video Beta, pués habrá que importarla porque yo si la quiero volver a ver.
Asi es, curioso que no la haya sacado Fox aqui. Lo extraño es que hubo 2 ediciones en DVD, las cuales compré en su momento, y ninguna salió aquí en MX tampoco. La primera no era anamórfica, pero tenia sonido 5.1 bastante decente, con buen punch. Despues salió la anamórfica, pero con sonido 4.0, que segun esto, era el original, y la verdad, aunque la imagen mejoró bastante, el sonido palideció, siempre busqué la forma de ver la segunda escuchando la primera. Esta segunda edición traía un folleto impreso de varias hojas con bastante info de la peli, unas fotos tipo postales en un sobre, y un segundo disco plagado de extras. El edificio era una ´miniatura´de 10 metros de alto, o más, no recuerdo bien (si eran 30 pies o 30 metros, jaja).
La edición en BD la conseguí en 14 dlls alla por enero del 2010, y tiene una imagen EXCELENTE y un audio muy bueno.

!Ya se porqué! La distribución internacional pertenece a Warner, no a FOX. Leyendo la trivia en el IMDB lo comenta. Ambas productoras estaban por hacer 2 peliculas similares al mismo tiempo (asi como Armagedon y Deep Impact, o Volcano y Dantes Peak), y acordaron hacer una sola, dividiendo por igual la inversión, y dividiendo las ganancias:
To avoid two similar films competing at the box office the two studios joined forces and pooled their resources, each paying half the production costs. In return, 20th Century Fox got the US box office receipts and Warners the receipts from the rest of the world.

De igual manera, McQueen y Newman dividieron el protagonico, en salario, palabras, y ubicacion de los nombres:

At Steve McQueen's insistence, he and co-star Paul Newman had to have exactly the same number of lines of dialogue in the script
Paul Newman and Steve McQueen were both paid the same: $1 million and 7.5% of box office each.
Paul Newman's and Steve McQueen's names are staggered in the opening credits, closing credits, and on the posters so that, depending on which way you read it (top to bottom or left to right), both appear to get top billing. This is known as "diagonal billing",
Wow interesante, lastima que este titulo no este disponible en mexico, segun yo, creo que ni en dvd, al igual que la de Towering inferno, de hecho tuve que comprarlas importadas en dvd R1:

[Imagen: IMG00247-20121022-2352_zps11528c65.jpg]

segun me parece yo tengo la primera edicion de Towering con audio 5.1 THX y no anamorfica Sad, las de aeropuerto son la edicion franchise que incluye las 4 hechas, la primera con audio DTS 5.1
aqui en argentina, en dvd si seta infierno en la torre ed. especial de dos discos y terremoto.
No recuerdo cual, peor una trae doblaje en español y los subtítulos son neutros.
Ambos eran de warner bro.
Regresando al tema de Aeropuerto ya tuve la oportunidad de escuchar el doblaje original que viene en el DVD y realmente es muy superior al redoblaje y hasta te hace sentir la nostalgia de una pelicula sesentera o setentera. El Blu-Ray podra tener el doblaje en DTS 5.1 pero un redoblaje no es lo mismo y para este tipo de peliculas es preferible el doblaje original aunque este solo en calidad mono.

¿Alguien sabe donde se puede conseguir todavia el DVD R4 de Universal? lo he buscado en Mixup, Blockbuster y demas y en ninguna lo tienen, esta descontinuado. Si alguien sabe donde lo venden o tiene uno del que se quiera deshacer yo se lo compro.

Lo peor es que Universal esta metiendo redoblajes en muchas de sus peliculas de los 70s y 60s, lo mismo hizo con Jaws y E.T. Afortunadamente parece que The Birds si trae el doblaje original.

Por cierto The Towering Inferno si trae el doblaje original en calidad mono pero es de Fox y no de Universal.
si consigue, me compras uno? estoy en argentina pero estoy como loco buscandolo. He enviado a universal para preguntarle y nada.
Un amigo de canda, que va seguido a Mexico me dijo que existen unos bolseros que le compran dvd muy baratos para unas tiendas pequeñas, son como varios locales de cd y dvd originales, me dijo que seguro ellos ahi deben tener.

Perdon, E.T tra redoblaje?
(06-09-2013, 02:19 PM)djpaulc escribió: [ -> ]Perdon, E.T tra redoblaje?

Asi es, E.T. trae redoblaje.
yo no recuerdo bien como era el doblaje, pero el dvd de USA que salio por el 2002, la version original venia don doblaje latino. no se si es el original.