Foros de Supervaca.com

Versión completa: Muere Jenny Rivera
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de diciembre.- Las autoridades de México hallaron hoy "totalmente destruido" el avión privado en el que viajaban la cantante mexicana-estadounidense Jenni Rivera y seis personas más, que no sobrevivieron al choque, informaron fuentes oficiales.

"La información que tenemos es esa: no hay un solo sobreviviente", dijo a una cadena televisora el director general de Aeronáutica Civil, Alejandro Argudín.

El alto funcionario mexicano explicó que la aeronave fue hallada en el rancho conocido como El Tejocote, en la comunidad conocida como La Colorada, del municipio de Iturbide, en el norteño estado de Nuevo León.

La aeronave, modelo Learjet, quedó "destrozada, totalmente fragmentada" y sus restos esparcidos por una zona de "250 o 300 metros cuadrados".

"Estamos iniciando el protocolo de recolección de las piezas, de los fragmentos que quedaron en la zona, que es muy complicada, muy amplia", agregó Argudín.

Por su parte, en declaraciones a la misma cadena de televisión el secretario de Transportes y Comunicaciones (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, dijo que las evidencias halladas "hacen suponer que se trata del avión en el que viajaba la cantante Jenni Rivera".

El secretario explicó que "el golpe fue tan fuerte" que "prácticamente el avión no está reconocible".

Ruiz Esparza señaló no tener por ahora el detalle de la matrícula del aparato para su plena identificación pero admitió que "por el lugar en el que cayó, por las condiciones en que se encuentran los restos de que sí se trata de la aeronave" en la que iba la artista.

El titular de la SCT remitió a la investigación abierta del caso "para acreditar con pruebas totalmente evidentes" que es la nave de las siete personas.

"Todo está totalmente destruido, es muy lamentable decirlo así", agregó.

Además de la artista en la aeronave, un Learjet 25 matrícula N325MC, iban Arturo Rivera, representante de la artista, su abogado, Mario Macías, el maquillista Jacob Llenares, una persona más identificada como "Gerardo N.", y los pilotos, Miguel Pérez y Alejandro Torres.

La aeronave pertenecía a la empresa estadounidense Starwood Management.

El avión salió del aeropuerto internacional de Monterrey a las 03.15 hora local (09.15 GMT) y tenía como destino el aeropuerto de Toluca pero se perdió contacto a una distancia de 61.8 millas de Monterrey.

Anoche la artista Jenni Rivera ofreció un multitudinario concierto en la Arena Monterrey, tras lo cual abordó el avión en el que perdió la vida.

Rivera era considerada una de las artistas femeninas más importantes de la música regional mexicana que ha vendido más de 22 millones de discos y recibido seis premios Billboard a la música Latina y tres Premios Lo Nuestro.
QEPD, pero lo que saco de todo esto es preguntarme que diablos pasa con las avionetas privadas!? Es mucho más común enterarse de accidentes de este tipo que con vuelos comerciales. Será que no se sienten tan obligados a darles mantenimiento periódico?
Depende Eliseo y me explico:

Tanto cuando fuí Auditor Externo, así como cuando trabajé en la Industria Aeronáutica sabes que para volar comercialmente una aeronave debes de seguir al pie de la letra la bítacora de mantenimiento de IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo), la cuál inclusive marca a determinado número de horas de vuelo, que se le debe de hacer un "overhead" o lo que es lo mismo un mantenimiento mayor, inclusive marca que tipo de refácciones debes de usar.

Obviamente lo arriba descrito no es obligación al 100%, pero de no hacerlo, la nave, no puede volar comercialmente, sino solo de forma privada y vuelas bajo tú propio riesgo.

Seguramente es lo que pasa con este tipo de aviones, no sé si hagan servicios comerciales de manera clandestina o que onda, porqué de otra manera, no se explica.

La gran mayoría de las veces la tragedía, no termina en el accidente, seguramente el dueño o los dueños de la nave van a ser investigados, y hasta la cárcel pueden ir.
¿Y entonces que pasa si el dueño era la misma cantante que falleció?
En teoría, la investigación de las causas del accidente, en este caso es como un automóvil, el mantenimiento se lo das tú, a lo que yo me refería es que si la avioneta estaba registrada como particular y estaba dando servicios comerciales sin el debido mantenimiento, pués veo en problemas al dueño, lo que se me hace raro es que según escuché ayer de rebote, es que la nave tiene mátricula de USA y allá son más meticulosos, se supone.

Por las imagenes que ví ayer en la página de Milenio, da la impresión de que la nave cayó en picada, no se trato de un aterrizaje forzoso, de ahí que explotara y se incendiara, no quiero ser suspicaz, pero se me hace muy raro que acabara de despegar y a las sesenta y tantas millas se desplome a la velicidad de un avión es muy poco el tiempo de vuelo.
Gracias por responder, mi pregunta era meramente hipotética(nomás de chismoso), ni idea si el avión era suyo o no...
No, al contario, gracías a tí por comentar el tópico, saludos.
Creo que el termino correcto de mantenimo es overhaul

Es una lastima cualquier accidente mortal y mas cuando es por negligencia. No queda mas que rezar para que su familia encuentre resignacion. Creo que ella y su hija estaban distanciadas por Esteban.
Overhead es un concepto mundial contable que significa en mayor medida los costos y gastos que tienes que realizar para que una empresa este en funcionamiento.

Lo importante es que cuando le toca a una aeronave ese mantenimiento mayor, la desmontan hasta prácticamente dejarla en el fuselaje, y se revisa hasta el mínimo detalle para detectar si algún componente ya sufrió fátiga o tenga que sustituirse.

Aquí lo interesante es saber que mantenimientos tuvo esta nave, ya que en el radio oí que era de 1969 ó 1979 algo así, como quiera que sea tenían mínimo más de 30 años de servicio.
Se lo que quiere decir overhead, pero en mantenimiento mayor se utiliza la palabra overhaul. en fin...

El avion era del 69, mismo anio que Jenny. Tampoco entiendo, especulando, porque contratar una compania aerea chiquita, cuando ella tenia los recursos para rentar un avion mas reciente.

Ahora que si eres en general creyente del destino, asi se hubiera ido caminando, como quiera le huberia tocado.

(12-10-2012, 09:32 AM)Homero escribió: [ -> ]Depende Eliseo y me explico:

Tanto cuando fuí Auditor Externo, así como cuando trabajé en la Industria Aeronáutica sabes que para volar comercialmente una aeronave debes de seguir al pie de la letra la bítacora de mantenimiento de IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo), la cuál inclusive marca a determinado número de horas de vuelo, que se le debe de hacer un "overhead" o lo que es lo mismo un mantenimiento mayor, inclusive marca que tipo de refácciones debes de usar.
Aqui es overhaul

(12-10-2012, 02:31 PM)Homero escribió: [ -> ]Overhead es un concepto mundial contable que significa en mayor medida los costos y gastos que tienes que realizar para que una empresa este en funcionamiento.
Overhead es correcto
¿cuanto se pudo haber ahorrado si se ve en aeromexico a las 10 am................? no creo que en domingo 10 am mucha gente se la hubiera echado encima por un autógrafo o es mas asi matada lo cosa a las 8 am de domingo o mas bien le quiso pegar a la importante y rento o le prestaron una carcacha que ni 100 millas pudo dar, eso me deja mas dudas hasta donde presumen lo famosos.


Y si Edmundo claro ejemplo el de Aldape que después de salir de Hunstville en la carretera de SLP ahí le cobraron la factura. http://info7.mx/a/noticia/278740 (che Benjas solo pa'las fotos sirvio)
(12-10-2012, 05:02 PM)gonzalo MX escribió: [ -> ]Y si Edmundo claro ejemplo el de Aldape que después de salir de Hunstville en la carretera de SLP ahí le cobraron la factura. http://info7.mx/a/noticia/278740 (che Benjas solo pa'las fotos sirvio)

Aldape libro la pena de muerte, tvazteca le dio chamba, creo que interpretaba a un preso y aun asi, murio unos dias despues.
Es que la lógica te lleva a pensar eso, mi esposa fue lo primero que comentó, que para que se venía a esas horas de Monterrey si el programa era hasta el domingo a las 8 de la noche.


Por eso digo que no quiero ser suspicaz, pero en lo personal, si me da mucho que pensar este accidente, esta raro, espero que encuentren la caja negra, bueno, esos si traía este avión, para saber que pasó.
La familia acaba de declarar que aun no encuentran restos de Jenny, lo unico es la licencia de manejar.
Ahora resulta que Alejandra Guzman iba a viajar con Jenny pero no se pudieron poner de acuerdo.
Voy a dejar esto aquí
Esa misma foto la pasaron en uno de los programas de alto contenido cultural, primer impacto o la gorda y la flaca, pero con un twist diferente. Que Jenny estaba en el centro de la cruz.

En otro orden de ideas, seguramente Abraham Quintanilla contactara a la familia de Jenny como experto en manejar carreras post mortem.
Deveras que como le gusta a la gente este tipo de cosas, ahora resulta que ya hasta apariciones hubo antes de la trágica muerte de estas personas, en fin...

Pasame el clarasol Edmundo.
Sobre todo la fuente de donde lo saqué, ya me imagino todo lo que vendrá después
Estoy devastado por la muerte de Jenni. No me levanto de la cama desde el momento que me enteré hasta el día de hoy. Una mujer ejemplar, intachable, con un talento insuperable. Una diosa de la música que nació para triunfar, para dar amor. Su nombre está escrito con letras de ORO y DIAMANTES en el firmamento del espectáculo MUNDIAL... nos quedan por siempre sus aportaciones, su música, su belleza, su carisma, su fineza, su clase y elegancia.... estoy enojado con el mundo...
En mi humilde opinión, deberían dejar descansar a esta mujer. Televisa para pronto vió la mina de oro para explotar más a la cantante después de su muerte. Los noticieros de aquí hablan que si su última foto en un oxxo, que la última sopa maruchan que cenó, antes no buscaron entre la basura el bote para tomarles foto, etc.

Si bien la señora tenía su estilo para interpretar temas y más se daba a conocer con la fama y el escándalo, va a pasarle lo mismo que con el Valentin Elizalde: la van a hacer un ídolo mártir más del género de música de banda.

Que encuentre resignación su familia y no dudo que se harán cargo de los hijos.
Bueno, es lo normal en estos casos, el domingo Foro TV estuvo horas con lo de la desaparición del avión en donde venía Jenni Rivera, hasta haciendo enlaces con artistas, entiendo que tenía su público y hasta eso su talento, pero después de su muerte la van a elevar a unas alturas que seguramente viva, nunca llegaría.

Lo mismo pasó con Selena, aunque aquí habría que aclarar que ella si era todo un fenomeno músical con la comunidad hispana de USA.
aaay mi Selena, mi Whitney, mis grandes estrellas!
(12-11-2012, 12:34 PM)elchb escribió: [ -> ]aaay mi Selena, mi Whitney, mis grandes estrellas!

Hay que mandarle unas galletas de animalitos a elchb para que se corte las venas a gusto...
mejor mandenme luz para poder encontrar el fin del camino de esta voragine de instisfacción y dolor emocional
jajajajajajajaja.

Eso estaría bueno....
No te preocupes elchb, Jenni vivirá en tu corazón Big Grin Big Grin
Forever and ever...


Spoiler: Mostrar
lol
(12-11-2012, 02:05 PM)Blaugrana escribió: [ -> ]No te preocupes elchb, Jenni vivirá en tu corazón Big Grin Big Grin

Así es, los artistas que más admira uno, siempre estrán en nuestros corazones, y en tooooodo lo que van a sacar de Jenni, para sacarle jugo a su muerte.
me urge la videografía de Jenny en Bluray.... así como su ultimo concierto en MTY en formato digital (espero que antes lo pasen en Cinepolis).... y ya poniendome soñador, que saquen su ultimo vestuario a la venta en subasta.... así como pelicula protagonizada por JLO!
Páginas: 1 2