Foros de Supervaca.com

Versión completa: El Espinazo del Diablo (Criterion)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
[Imagen: 70009_front.jpg]

El espinazo del diablo editada por Criterion el 30 de Julio.
Como dato curioso tendrá el spine #666.
Además me encanta que la portada armoniza con la de Cronos y al parecer está dibujada por el mismo hombre.

The most personal film by Guillermo del Toro is also among his most frightening and emotionally layered. Set during the final week of the Spanish Civil War, The Devil's Backbone tells the tale of a ten-year-old boy who, after his freedom-fighting father is killed, is sent to a haunted rural orphanage full of terrible secrets. Del Toro effectively combines gothic ghost story, murder mystery, and historical melodrama in a stylish concoction that reminds us—as would his later Pan's Labyrinth—that the scariest monsters are often the human ones.

Special Features:
New 2K digital film restoration, approved by director Guillermo del Toro and cinematographer Guillermo Navarro, with 5.1 surround DTS-HD Master Audio soundtrack on the Blu-ray edition
Audio commentary featuring Del Toro
Video introduction by Del Toro from 2010
New interviews with Del Toro about the process of creating the ghost Santi and the drawings and designs made in preparation for the film
¿Que es un fantasma?, a 2004 making-of documentary
Spanish Gothic, a 2010 interview with Del Toro about the genre and its influence on his work
Interactive director's notebook, with Del Toro's drawings and handwritten notes, along with interviews with the filmmaker
Four deleted scenes, with optional commentary
New featurette about the Spanish Civil War as evoked in the film
Program comparing Del Toro's thumbnail sketches and Carlos Giménez's storyboards with the final film
Selected on-screen presentation of Del Toro's thumbnail sketches alongside the sections of the final film they represent (Blu-ray edition only)
Trailer
New English subtitle translation
PLUS: A booklet featuring an essay by critic Mark Kermode


Aquí la portada de Cronos de Criterion.
[Imagen: cronos-blu-ray-cover.jpg]
Que padre que Criterion lanzara esta pelicula, estaba apunto de comprarla en España
Ojala el transfer sea bueno
Muero! La comprare cuando salga. Se tardaron mucho con este Blu ray.


Sent from my iPhone 5 using Tapatalk
Estaban esperando a lanzar el título 666 de su catálogo Tongue
Tiene que verse super bien! Pues es un nuevo transfer 2k.

Ya hagan su preorder Tongue

de cabeza esta peli en una oferta de Criterion... apuesto que con paciencia la consigo por menos de 17 dolarillos...
Uff Mike Mignola es el artista de ambas portadas. Maestro de maestros... creador de Hellboy.
Yo hice la preorden en Amazon nada más estuvo disponible. Pensé que la iba a editar Sony al igual que el DVD (en los EUA) pero qué sorpresa más agradable que haya sido Criterion.
Aquí en México Fox creo que aun tiene los derechos, a ver cuándo se les ocurre editarla en Blu-ray!
oooooh pérense a que la saque "onscrin" hahah Big Grin
(04-18-2013, 11:57 AM)Vicco escribió: [ -> ]Uff Mike Mignola es el artista de ambas portadas. Maestro de maestros... creador de Hellboy.

buen dato, justo iba a comentar que se parecía a los comics de Hellboy.... la peli es BUENÍSIMA.... espero tener esta edición pronto...
Ojala Criterion lanze "Y tu mama tambien" y "Como Agua para Chocolate"
Aunque ya tengo la version R2 de Y TU MAMA, y se ve muuuy bien
(04-22-2013, 06:29 PM)rafaelsalguero escribió: [ -> ]Ojala Criterion lanze "Y tu mama tambien" y "Como Agua para Chocolate"
Aunque ya tengo la version R2 de Y TU MAMA, y se ve muuuy bien

"Como Agua para Chocolate" es buena a secas sin sobresalir gran cosa, pero "Y tu Mama Tambien" es francamente mala, como proyecto personal de bajo presupuesto seria aceptable pero de ahi a que la quieran catalogar como la gran pelicula mexicana o incluso como cine de arte dista muchisimo. Yo sinceramente como mexicano siento una gran vergüenza que hablen de esa pelicula como algo representativo del cine mexicano o del pais.
^ +1

¡Qué vergüenza de película!
Afortunadamente para gustos se hicieron los colores; A mí "Y tu mamá también" me parece una excelente cinta y aunque tengo la edición británica de Icon, la cual es muy buena, si Criterion la edita y la edición es mejor, la compraría sin duda.
Solo señalar que la inmensa mayoría de críticos renombrados de cine del mundo no coinciden con la opinión de las anteriores dos personas.
Comenzando por el recientemente fallecido Roger Ebert, uno de los críticos de cine más respetados e influyentes que han existido

Aquí su reseña: http://www.rogerebert.com/reviews/y-tu-m...mbien-2002

PD: También en Canadá, Alliance editó Y tu mamá también pero hasta donde sé viene en 1080i, así que les recomiendo la edición británica/australiana.

PD2: Esperemos que en México Fox se digne alguna vez a editar sus películas de catálogo que no sean nomás de cine comercial (pienso p.ej. en las pelis de Almodóvar, las mencionadas Y tu mamá también, El espinazo del diablo, etc).
Criterion lanza dibujitos en Facebook en los cuales da pistas de sus próximos lanzamientos. Por lo que muestran, definitivamente van a sacar "Y Tu Mamá También" en blu-ray, pero sí se han tardado bastantito.

Sobre "El Espinazo del Diablo", compra segura. Fenomenal portada de Mignola similar a la de "Cronos", y me queda la duda de si en algún momento lanzarían una edición actualizada de "El Laberinto del Fauno" (éstas tres cintas manejan temas algo similares).

Sí ha habido casos en los que Criterion lanza un título aunque ya haya sido editado, como con "Fear and Loathing in Las Vegas" o "Dazed and Confused", ¿no?
(04-26-2013, 11:44 AM)JJ87 escribió: [ -> ]Criterion lanza dibujitos en Facebook en los cuales da pistas de sus próximos lanzamientos. Por lo que muestran, definitivamente van a sacar "Y Tu Mamá También" en blu-ray, pero sí se han tardado bastantito.

Sobre "El Espinazo del Diablo", compra segura. Fenomenal portada de Mignola similar a la de "Cronos", y me queda la duda de si en algún momento lanzarían una edición actualizada de "El Laberinto del Fauno" (éstas tres cintas manejan temas algo similares).

Sí ha habido casos en los que Criterion lanza un título aunque ya haya sido editado, como con "Fear and Loathing in Las Vegas" o "Dazed and Confused", ¿no?
Hay muchos casos más como Brazil que la editó primero Universal y luego Criterion pero aquí dudo mucho que Warner/New Line le ceda los derechos a Criterion, no es su estilo. Además que la verdad la edición de New Line/Warner es bastante buena.

Y sobre lo que mencionabas de los teasers de Criterion, pues son al menos dos en los que incluyen Y tu mamá también como parte de sus futuros lanzamientos, pero por alguna razón no la han editado aún. Quizá sea algún problema de derechos con MGM, que la editó en DVD en los EUA.

Aquí pueden checar esos teasers (No les digo cuál imagen es, pues lo divertido está en encontrarlas uno mismo):
http://cinemania.es/app/webroot/img/cont...on_804.jpg

http://d1oi7t5trwfj5d.cloudfront.net/8d/...2188_n.jpg
No creo que sea un problema de derechos, mas bien creo que tienen tanto y tanto que editar, que no han encontrado la fecha ideal.
Ya hay un review del bluray Criterion y es una belleza de transfer. Quiero tenerla ya.

http://www.dvdbeaver.com/film4/blu-ray_r...lu-ray.htm
WOW!!!!! QUIERO!!!!!!!!!!!!!!!!