Foros de Supervaca.com

Versión completa: Palacio de Hierro elimina departamento de películas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Estimados foreros:

Pues con la novedad de que hoy pasé al Palacio de Hierro de Polanco y al no encontrar el área de las películas, pregunté a un vendedor que dónde se encontraba y no podía creer lo que me dijo: Palacio decidió eliminar el departamento de películas y al parecer es una medida a nivel nacionalHuh Esto me lo confirmó un gerente y no me supo decir el por qué de esto. No sé si ya sólo se podrán conseguir por internet y si esto también aplicó para los Cds de música.

No entiendo la lógica de esta medida, no tiene sentido para una tienda departamental de renombre. Si sus ventas eran bajas, era porque sus precios eran extremadamente altos y hacían muy pocas promociones en este departamento. Espero no suceda lo mismo con Liverpool, ya que de por si tenemos pocas opciones de compras de películas en México, con esto le darán más en la torre a esta industria. Qué opinan?

Saludos.
La verdad, ni me acordaba de que vendían películas en el Palacio, y esque en efecto como comentas, recuerdo que los precios eran altos y cero promo. Además de que para mí (que soy pobre haha) ese lugar mas que tienda es un museo. (unas sandalias de hule espuma de 9 mil pesos háganme el favor)
Hola.

Pues ahora que lo recuerdo creo que nunca compre una pelicula en esa tienda, ya sea en DVD o BR. La verdad no creo que sea algo para que preocuparse, al menos aqui en el DF existen un monton de opciones para conseguirlas y a un mejor precio.

Por pura curiosidad aguantaria ir a darse una vuelta para ver si hay alguna especie de liquidacion y asi encontrar algo baraton.

Saludos.
Bien. Ahí está la recompensa a sus precios ridículos.

Y en la otra cara de la moneda, Blockbuster (extinto ya en USA) se mantiene activo gracias a sus constantes promociones y buenas ventas.

Lo que me encanta es que en lugar de pensar "Hagamos promociones" o "Bajemos los precios" La única solución que encontraron fue "Eliminemos el departamento por completo".

Con esa mentalidad, estamos mejor sin ellos.
hace poco fui al Palacio de Hierro que esta por el centro del DF, y lo cierto es que tenian muy pocos blu rays y dvds y como comentan a precios muy altos o por lo menos mas que en blockbuster que ya es un decir.

Asi que no me extraña que por esa razon lo quiten.

Y claro si no hacen promociones menos atraen al publico, en fin como quiera hay mas opciones para conseguir peliculas, por ejemplo yo ahorita estoy comprando mas en sanborns que en otros lados pues estan teniendo ofertas buenas seguido, tambien en blockbuster compro.

En fin asi pasa cuando no hacen caso al publico, y venden caro.
Lo que me pregunto yo es ¿Qué harán con las películas? o.O
Quiza van a vender solo por internet y concentrar el inventario en una bodega.
Es una tendencia que ocurre en la mayor parte del mundo. Hoy en Argentina solo grandes superficies y pequeños importadores están vendiendo. aun asi no hay gran cantidad de títulos y tampoco ofertas.
Si vas a USA, es difícil conseguir tiendas de venta de dvd y blu ray, solo se consigue por internet. Ese año en el comicom se noto que varios locales de venta habian cerrado sus puertas.
El Blu ray, en general esta aumentando sus ventas, pero en su conjunto, el dvd y blu ray las ventas viene en baja.
El consumo tiende a irse a internet.
Aquí hay dos cosas, la primera es que como sabemos a Palacio de Hierro nunca le importo ese departamento y nunca supo posicionarlo bien, quien honestamente iba a ahí a comprar películas o cd's?, creo que a diferencia de Liverpool o Sanborns la gente ya los conoce y si compra ahí. Ademas de que nunca habia promociones, yo creo que facil en 4 años no habia comprado nada ahí.

Ahora también es cierto que es la señal de que ya no es tan rentable tener un espacio dedicado a la venta de CD's y DVD's, para que en México deje de haber este tipo de lugares todavia falta, pero ya mucha gente compra en Itunes, y con servicios streaming como Netflix, On Demand y así, obvio poco a poco ira a la baja.
de todas manera, la calidad sigue siendo grande, nada que ver un streaming con un blu ray.
(08-23-2013, 08:09 AM)djpaulc escribió: [ -> ]Es una tendencia que ocurre en la mayor parte del mundo. Hoy en Argentina solo grandes superficies y pequeños importadores están vendiendo. aun asi no hay gran cantidad de títulos y tampoco ofertas.
Si vas a USA, es difícil conseguir tiendas de venta de dvd y blu ray, solo se consigue por internet. Ese año en el comicom se noto que varios locales de venta habian cerrado sus puertas.
El Blu ray, en general esta aumentando sus ventas, pero en su conjunto, el dvd y blu ray las ventas viene en baja.
El consumo tiende a irse a internet.

Concuerdo con tu comentario, Best Buy a pesar del surtido que tiene, ya tiene tiendas mas chicas en donde solo tienen 2 filas de blurays.

En el area en donde vivo son: Best Buy, Target, Walmart, Meijer, Costco, FYE, Kmart.
si, es una lagrima. De un año para otro el producto ha perdido espacios.
Pues el palacio de hierro de acá de Villahermosa aun cuenta con su repertorio de películas Blu ray y al contrario de muchos comentarios, debo discrepar, palacio no está tan mal para comprar películas, los precios no son exagerados, son prácticamente los mismos que BB y Sanborns, incluso he llegado a encontrar películas (mas de Disney) mas baratas que sanborns. He tenido la oportunidad de comprar 2 veces ahí (el Digibook de El Hobbit a unos $349 y la Wizard's Collection de Harry Potter, que en Liverpool costaba $4999 y en palacio la conseguí a $4225, tenían descuentos) y otras veces que he pasado he pasado por el área he visto descuentos en películas desde un 20% hasta un 40%, así que eso de que no manejan promociones no es del todo cierto, ya que descuentos si manejan y por lo menos acá en Villahermosa, son hasta cierto punto constantes, es mas que nada la idea que ya tenemos semabrada en la cabeza de que palacio = caro, que si, muchas cosas de otros departamentos tienen precios exorbitantes! pero buscándole uno se llega a encontrar cosas realmente muy buenas y a muy buen precio. En fin, una lastima el cierre del área de blu´s, espero y no la quiten acá en villa y que no sea modelo para otras empresas, porque la neta eso de cambiarme a digital simplemente no me late Undecided nada como quitarle el plástico a la película que acabas de comprar! Big Grin
(08-26-2013, 01:21 AM)kano009 escribió: [ -> ]Pues el palacio de hierro de acá de Villahermosa aun cuenta con su repertorio de películas Blu ray y al contrario de muchos comentarios, debo discrepar, palacio no está tan mal para comprar películas, los precios no son exagerados, son prácticamente los mismos que BB y Sanborns, incluso he llegado a encontrar películas (mas de Disney) mas baratas que sanborns. He tenido la oportunidad de comprar 2 veces ahí (el Digibook de El Hobbit a unos $349 y la Wizard's Collection de Harry Potter, que en Liverpool costaba $4999 y en palacio la conseguí a $4225, tenían descuentos) y otras veces que he pasado he pasado por el área he visto descuentos en películas desde un 20% hasta un 40%, así que eso de que no manejan promociones no es del todo cierto, ya que descuentos si manejan y por lo menos acá en Villahermosa, son hasta cierto punto constantes, es mas que nada la idea que ya tenemos semabrada en la cabeza de que palacio = caro, que si, muchas cosas de otros departamentos tienen precios exorbitantes! pero buscándole uno se llega a encontrar cosas realmente muy buenas y a muy buen precio. En fin, una lastima el cierre del área de blu´s, espero y no la quiten acá en villa y que no sea modelo para otras empresas, porque la neta eso de cambiarme a digital simplemente no me late Undecided nada como quitarle el plástico a la película que acabas de comprar! Big Grin

Puede que quizá las tiendas de los usuarios que comentan jamás hayan tenido alguna clase de oferta. Digo siempre hay tiendas accesibles, como por ej. no todas las tiendas Blockbuster participan en algunas promos.
(08-26-2013, 03:10 AM)alx93 escribió: [ -> ]
(08-26-2013, 01:21 AM)kano009 escribió: [ -> ]Pues el palacio de hierro de acá de Villahermosa aun cuenta con su repertorio de películas Blu ray y al contrario de muchos comentarios, debo discrepar, palacio no está tan mal para comprar películas, los precios no son exagerados, son prácticamente los mismos que BB y Sanborns, incluso he llegado a encontrar películas (mas de Disney) mas baratas que sanborns. He tenido la oportunidad de comprar 2 veces ahí (el Digibook de El Hobbit a unos $349 y la Wizard's Collection de Harry Potter, que en Liverpool costaba $4999 y en palacio la conseguí a $4225, tenían descuentos) y otras veces que he pasado he pasado por el área he visto descuentos en películas desde un 20% hasta un 40%, así que eso de que no manejan promociones no es del todo cierto, ya que descuentos si manejan y por lo menos acá en Villahermosa, son hasta cierto punto constantes, es mas que nada la idea que ya tenemos semabrada en la cabeza de que palacio = caro, que si, muchas cosas de otros departamentos tienen precios exorbitantes! pero buscándole uno se llega a encontrar cosas realmente muy buenas y a muy buen precio. En fin, una lastima el cierre del área de blu´s, espero y no la quiten acá en villa y que no sea modelo para otras empresas, porque la neta eso de cambiarme a digital simplemente no me late Undecided nada como quitarle el plástico a la película que acabas de comprar! Big Grin

Puede que quizá las tiendas de los usuarios que comentan jamás hayan tenido alguna clase de oferta. Digo siempre hay tiendas accesibles, como por ej. no todas las tiendas Blockbuster participan en algunas promos.

Muy cierto, he tenido experiencias dentro de los Sanborns de aquí (tenemos 4) y de manera local, muchas veces algunas películas entran en las promociones del 50%, pero vas a otro sanborns y las mismas películas no entran. Igualmente me paso una ves en BB cuando salió Avengers, varios compañeros del foro decían que en BB entraba en la promo del 50% hablé a uno de los BB de aquí y para empezar ni habían sacado la película a la venta aun (sino hasta el día siguiente) y que de todas maneras no entraría en la promo, alegué que tenia conocimiento que en otros BB de la república si estaba entrando en la promoción del 50% pero me dijeron que los BB son franquicias y se manejan por diferentes dueños y por eso variaban las promociones de un BB a otro. En fin, es cuestión de buscarle la mejor oferta e incluso en el DF tienen muchas mas opciones que en otras partes de la república y cada quien buscara lo que mejor le convenga, por ejemplo últimamente Liverpool, ya de un tiempo acá tienen de los precios mas bajos en Blu´s de estreno y ponen promociones cada tanto (descuentos y MSI) la ultima que vi eran descuentos de hasta el 50% , eso si tenias que comprar 5 películas (y no todas entraban).
Bueno... ahora si que cada quien habla según le fue en la feria, durante muchos años el departamento de películas y cd's del Palacio era de lo mejor, hablando concretamente del de Polanco tenía un surtido bastante extenso y claro que hubo muchas promociones, muchas del 50%, ahí me hice por ejemplo de la colección en DVD de Star Trek The Original Series en los packs de plástico de colores, por poner un ejemplo.

Si debo reconocer que a veces tenían políticas estupidas como cuando recien sálieron los DVD's o los BD's que al ser pocos los títulos los metían en unas vitrinas bajo llave Huh como si se tratara de joyeria, de hecho una vez medio tuve un roce con un dependiente de Polanco por ese detalle, yo quería ver un Blu, pero al ver que estaban bajo llave, ya no quise ver nada, porque no le estaba comprando un anillo de compromiso, y luego los dependientes son todos unos ignorantes y terminan por sacarte de quicio.

Lo que esta pasando en el Palacio es lo que va a pasar en un futuro con los formatos físicos, o nadie se ha dado cuenta como ha bajado el volumen de cd's en Mixup? y lo mismo va a pasar con los DVD's y BD's, son las nuevas generaciones que van a dictar las reglas del mercado, en donde las descargas digitales están teniendo un crecimiento importante.
(08-26-2013, 04:34 PM)Homero escribió: [ -> ]Lo que esta pasando en el Palacio es lo que va a pasar en un futuro con los formatos físicos, o nadie se ha dado cuenta como ha bajado el volumen de cd's en Mixup? y lo mismo va a pasar con los DVD's y BD's, son las nuevas generaciones que van a dictar las reglas del mercado, en donde las descargas digitales están teniendo un crecimiento importante.

Si, una lastima la verdad porque nunca se va a comparar la calidad de imagen y sonido de la alta definicion con un streaming o descarga digital.. digo con los cd's se entiende, un cd a bajar no es tan pesado en tamaño a comparacion de una pelicula a 720p o 1080p que hay en internet.
En fin, ojala y esto no llegue a pasar con el Blu-ray
(08-26-2013, 04:52 PM)pichonnn13 escribió: [ -> ]
(08-26-2013, 04:34 PM)Homero escribió: [ -> ]Lo que esta pasando en el Palacio es lo que va a pasar en un futuro con los formatos físicos, o nadie se ha dado cuenta como ha bajado el volumen de cd's en Mixup? y lo mismo va a pasar con los DVD's y BD's, son las nuevas generaciones que van a dictar las reglas del mercado, en donde las descargas digitales están teniendo un crecimiento importante.

Si, una lastima la verdad porque nunca se va a comparar la calidad de imagen y sonido de la alta definicion con un streaming o descarga digital.. digo con los cd's se entiende, un cd a bajar no es tan pesado en tamaño a comparacion de una pelicula a 720p o 1080p que hay en internet.
En fin, ojala y esto no llegue a pasar con el Blu-ray

Hace unos años cuando las conexiones eran con modem de 56K eso mismo decian que iba a ser imposible descargar un CD completo por el gran tamaño. En unos cuantos años descargar una pelicula de 50 GB no va a ser ningun problema.
Y el espacio en disco apá ?

No me imagino mi colección completa de blus metida en discos duros.
Pues ahora tendrás varios discos duros portátiles de I TB en donde tengas tú colección de películas, en mi opinión el mercado va para allá, digo, si ya hay USB's de 1TB:

[Imagen: prodDT-HXP30-img.jpg]

Obviamente se van a ir abaratando con el tiempo...

Asi que ya ve hechando a volar tú imaginación mi querido drsnarf...
aparte que los servicios de streaming o "en la nube" como iTunes o Vudu ya ofrecen una calidad "casi igual" al blu-ray.

Por lo menos yo no noto diferencia entre la version 1080p HDX en VUDU (USA) contra la calidad de un blu-ray.

Si el problema son los discos duros, facil se resuelve con el streaming y tener tu libreria de peliculas en la nube.