Foros de Supervaca.com

Versión completa: El final de The Dark Knight.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola,

No se si este tema le toque ir aqui, pero como se trata de una película por eso lo publique aqui, pero si algún moderador considera prudente moverlo a otro subforo, por favor Smile

Soy fan de Batman, es mi personaje de cómic favorito y sobra decir que la trilogía de "The Dark Knight" me encanto y de esta trilogía la película que mas sobresale por la mayoría es la segunda "The Dark Knight", considerada por muchos la mejor, me incluyo aquí, pero hay algo que siempre me ha molestado, no me que enoje, pero fue algo que no me creí.

Primero vamos al tono de la trilogía, Christopher Nolan y su equipo siempre trato de hacer una película sobre Batman lo mas real posible, tanto en personajes como en situaciones, trataron de hacernos creer que en este mundo pudiera existir un hombre que se disfraza de murciélago y sale por las noches a combatir la injusticia, ahora bien en la película Joker pone una bomba en 2 ferris que transportan gente para sacarlas de la ciudad que en ese momento estaba en caos, en un ferri iban los criminales que Harvey Dent había encarcelado y en otro iban civiles, Joker les deja el detonador de la bomba del otro y les da opción, o hacen explotar el otro ferri para antes de las 12 o el hace explotar ambos transbordadores, obviamente esto desata una discusión interna en los ferries donde los pasajeros le piden a los oficiales que detonen las bombas, para los criminales es "fácil" muchos de ellos ya han matado por distintas razones y en esta ocasión sería por su vida, así que no hay gran problema moral ahí, el problema vendría con la gente del otro lado, que se supone que son gente "buena" pero aun así mucha gente de ahí pedía que detonaran la bomba, pero no todos opinaban lo mismo, fue por eso que lo sometieron a votación porque había gente que no quería ser responsable de la muerte de otra persona aunque fuera "mala" y recordemos en el ferri de los prisioneros habían guardias y tripulación, gente que se supone que es inocente, que estaban ahí porque era su trabajo y al detonar la bomba también los estarían matando a ellos, y hay que tomar en cuenta que estas personas fueron las responsables de que los prisioneros no volaran el otro ferri inmediatamente.

Ya todos conocemos lo que paso, en el ferri de los criminales, uno de ellos tira el detonador por una ventanilla y en el otro, el civil que se decidió a detonarlo, al final no pudo y con esto Batman gana parte de la pelea con Joker y esto es lo que desafortunadamente no me creo, seamos sinceros si esto hubiese pasado en la vida real, exactamente lo mismo, cual creen que hubiera sido el resultado? no dudo que en la vida real exista un criminal con un sentido de moral o cierto respeto a la vida de otros que se atreviera deshacerse del detonador, y tampoco dudo que una persona "buena" no tenga el "valor"(por llamarlo de alguna forma) para quitar tantas vidas de golpe, pero sinceramente creo que de querer recrear un situación lo mas real posible en la película, uno de los ferries hubiera explotado, ya sea que los prisioneros hubieran atacado a los guardias y uno de ellos lo hubiera activado, o que en el barco de los civiles uno de ellos no hubiese querido morir por no matar a un montón de criminales dejando de lado que en ese mismo ferri había personas inocentes, lo hubiera considerado daño colateral, así como muchos gobiernos lo hacen en tiempos de guerra.

No me mal interpreten, no crean que yo quería que eso pasara, soy una persona que detesta finales tristes, que siempre quiero que de alguna forma el héroe sobreviva y se quede con la chica y viva por siempre feliz Smile (tal vez por eso me gusta TDKR), es simplemente que desafortunadamente en la vida real el resultado no hubiese sido tan fortuito, y bueno aunque en estas películas tratan de recrear situaciones lo mas reales posible aun tienen elementos de ficción, después de todo son películas no documentales y el desenlace de esta situación con las bombas probablemente caiga en esto.

Y quisiera dejar unas preguntas para ustedes, de haber hecho que los ferries hubieran explotado, ya sea los "malos" a los "buenos" o viceversa o inclusive que tal si Joker realmente les hubiera dejado a cada ferrie su propio detonador, entonces al intentar matar a los otros para salvarse, en realidad se hubieran estado matando ellos mismos, entonces de haber ocurrido esta situación, esto hubiera hecho una mejor película a "The Dark Knight"? digo porque a veces creo que las mejores historias son las que terminan con un final triste, entonces de haber terminado asi, esto hubiera sido un final bastante deprimente, piénselo por un minuto, Batman hubiera fracasado totalmente, no pudo salvar a la mujer que amaba, no pudo salvar a los civiles( ni a los criminales y esto también es importante para Batman), Joker hirió y corrompió a un personaje bueno, Harvey Dent, y al final Batman asumía la responsabilidad de los asesinatos de Harvey y quedaba como fugitivo, todo esto tal vez hubiese afectado mas al personaje de Bruce Wayne en "The Dark Knight Rises" y entonces probablemente el desenlace lógico de esta trilogía hubiese sido que Batman si se sacrificara al final para salvar la ciudad, de haber ocurrido todo esto, hubiese hecho la historia de la trilogía de "The Dark Knight" mas real y tal vez mejor?

No se si me explique bien, si no me dicen para tratar de hacerlo mejor, con tanto hubiera a lo mejor los perdí a la mitad del mensaje Tongue, pero esta idea es algo que traigo desde hace un tiempo(y no se si ya lo habian discutido antes) que hasta hace unos momentos pensé con mas detenimiento y me surgieron algunas dudas y quería saber su opinión Smile

Saludos!!
Siempre me gustó la idea de que el Joker les hubiera dado su propio detonador diciéndoles que era el del otro ferry. El final triste pudiera haber sido que un ferry terminara explotando y el Joker hubiera ganado, a mi gusto hubiera hecho mejor la película, me encantan los finales tristes y se me hacen los mejores (Se7en, The Mist). Otro final pudiera haber sido que también un ferry explotara y el Joker creyera que ganó PERO que después explicaran que offscreen los pasajeros (imagino los presos) se dieron cuenta que el detonador era el suyo y tomaron la decisión de sacrificarse, salvando al otro ferry con gente buena y en teoría no dejar que el Joker ganara al estar ellos conscientes de su sacrificio. Un poco jalado de los pelos pero imagino todo esto lo discutieron Nolan, Jonah y Goyer en el proceso creativo.

Saludos.

Enviado desde mi SGH-I337M usando Tapatalk
siempre existe gente que ha hecho algo malo y se arrepiente de haberlo hecho.... daría su vida por regresar al minuto exacto en que lo hizo y lo evitaría.... creo que ese fue el caso del tipo que tiró por la borda el detonador del ferry de los malos... per se me parece real esa opción....

lo que no me gustó fue ver a Wayne sentadito y casi brindando con Alfred... hubiera sido fantástico que dejaran las cosas tal cual luego de la explosición y no tanta explicación a manera de epílogo para el happy ending que nos dieron.... explotaba la bomba en el horizonte y un niño viendo la explosión desde el autobus escolar diciendo... "Gracias Batman" (u otra cosa cursi) e inicio de créditos finales... ESE ERA EL FINAL....