Foros de Supervaca.com

Versión completa: Fullscreen VS Widescreen
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola compañeros vacunos, he visto que la mayoría de las películas están en formato widescreen. Soy nuevo en este vicio y quisiera saber los pro y los contra, si es que tienen.

A qué se debe que sean widescreen o fullscreen?
Simplemente se debe a las camaras con las que sea filmada la película o hacía donde va destinado el producto (Videohome o cine), como me da flojera escribirlo te paso un link en donde viene bien descrito.
http://blog.ciberplaneta.com.mx/0029.php

Por otro lado el tema de como algunas distribuidoras lanzan la película con un formato que no es el de original de la película, bueno pués no se bien a que se deba...je je
Widescreen, todos los pros. Fullscreen, todos los contras.
Depende, si fullscreen es el formato original de la peli o no... Aquí es lo que buscamos, que el formato de imagen se respete. Yo en lo personal prefiero que las peliculas llenen toda la pantalla (pantallas widescreen claro), pero entiendo que hay composiciones en las que el director quiere abarcar mas, tipo Señor de los Anillos.
El tema del widescreen vs. el fullscreen se remonta al nacimiento del formato casero digital con el DVD.

Este tema no es tan radical como parece, ninguno de los dos formatos tienen todos los pros, ni todos los contras, la polémica que se generó en su momento fue debido a que las editoras sobre todo en nuestro país, no respetaron en muchos de sus títulos el formato original con el que fue filmado, recortando la imagen wide, para convertirla en full, y que llenara las pantallas de las TV 4:3.

De ahí surgieron las protestas de muchos de nosotros porque se nos faltaba al respeto como consumidores al ofrecernos un producto que no respetaba sus características originales.