08-05-2015, 11:13 PM
Hola queridos amigos del foro, este es mi primer post y mi primer tema en este foro y para presentarme, les traigo la recomendación y la reseña de la película de “La vida de Adele: Capítulos 1 y 2”, ganadora de la palma de oro en Cannes en el 2013. Pero como yo no soy crítico profesional, soy más bien un cinéfilo, les traigo la reseña del crítico Alejandro Alemán quien hace muy buenas reseñas, se los recomiendo, sin más les pongo la reseña.
Eso es a lo que a la película se refiere y como es costumbre en esta era, hay lanzamientos en otros formatos como el Blu-ray y el DVD. Ahora, por razones que no entiendo , no hubo lanzamiento en Blu-Ray de este título, no sé si sea por la censura a esta película o por que a lo mejor pensaron que nadie la hiba a comprar, quizá hayan tenido razón pero no encuentro demasiada justificación puesto que en EUA hubo lanzamiento en Blu-Ray en la línea de Criterion Collection, pero aquí hubo lanzamiento únicamente en DVD y quien según la lanza es nada más y nada menos que Paramount Home Entertainment, el logotipo de la compañía viene en todos lados del empaque, incluso en el disco, pero cuando uno ingenuamente introduce su disco en el reproductor se lleva una terrible sorpresa.
Para los que ya saben como esta la situación con Paramount no se sorprenderán, pero para los que esperaban un producto de calidad siento decirles que no es así, todo termina desde antes de empezar cuando sale la horrenda y escandaloza animación de VIDEOMAX, que es la que realmente esta editando la película, Paramount sólo puso su nombre en el empaque y ya, al reproducir el disco no aparece el logo ni una sola vez.
De todas formas, es raro que una compañía como estas saque un lanzamiento de este tipo, casi siempre y como ya es costumbre, siempre lanzan películas taquilleras, no era necesario ocultar la participación de VIDEOMAX en el empaque ya que siempre esta clase de compañías son las que editan este tipo de títulos en el formato físico, pero la puñalada se siente si no sabes como están las cosas con Paramount Mexico.
¿Y entonces como esta el título en cuanto a características técnicas se refiere?, pues como ya les dije no esperen calidad, la imagen se ve muy bien para los televisores analógicos pero el estándar ahora son las pantallas en alta definición y se agregamos que estas están diseñadas para definiciones más altas que la de los discos DVD, entonces la imagen en realidad no es muy buena, ni mucho menos espectacular, ni siquiera comparándola con otros DVD’s.
Ahora para las características especiales, sólo vienen unos trailers de otras películas que la verdad ni siquiera se relacionan con el cine de donde viene la película, son sólo anuncios de películas escogidas de manera aleatoria, lo único en común que tienen es que se trata de películas donde algún actor conocido aparece, eso es todo, no viene alguna entrevista, no viene algún detrás de cámaras, nada…
Para resumir:
Película 10 de 10: les voy a ser sincero, yo vi esta película por morbo y la verdad no salí desilusionado, pero encontré una historia que vale la pena ver, pocas veces he visto a un director hacer cine por gusto, con ganas de contar una historia. Gente de la comunidad gay ha expresado su opinión de la película y han comentado que la película es una fantasía erótica del director, si así fue, créanme, así deberían ser las películas XXX, todas en general.
Video 5 de 10: sólo se ve bien la película en un TV viejo, de ahí en fuera no se ve bien en las TV’s más actuales, sería injusto calificar un DVD con los estándares de ahora, pero he visto algunos títulos ser vistos en pantallas HD y aún se defienden, como es el caso de Star Wars Episodio III: La venganza de los Sith o Matrix, por mencionar algunos. Aunque siendo VIDEOMAX, ¿Qué se puede esperar? Además hay una escena, que gracias a la calidad de imagen, pierde su significado y al parecer no nos dice mucho, pero al verla en con otro contraste, con otra intensidad de color, nos revela realmente lo que quizo el director decirnos y que gracias al trabajo sólo aceptable de VIDEOMAX, esto se pierde.
Audio 5 de 10: no es terrible, pero nada del otro mundo y eso que la película tiene escenas para explotar un muy buen audio, de nueva cuenta es VIDEOMAX, ¿que esperaban?
Caracteríticas especiales 2 de 10: la verdad éste es lo más lastimoso del lanzamiento, entiendo que se trate de una película que a lo mejor sólo unos cuantos la van a ver, pero por dios, aunque sea una entrevista con el director o el lenco, que por ser no tan conocidos como los de las películas taquilleras, debería ser más barato, pero como a VIDEOMAX sólo le interesa hacer dinero, hacer su “chamba” como sea, pues solo incluye trailers que una vez que se comienzan a reproducir, no los puedes quitar, los vez a fuerzas, incluso la empresa puso un mensaje de si lo que quieres es ir directo a la película, presiona el botón menú, antes de que se reproduzcan los avances de cine, terrible, hubiese sido mejor que no los pusieran, al menos no así.
Para concluir, es una buena película, pero no creo que se preste para verla con la familia ni con la pareja a no ser que se tenga una mente abierta y no les recomiendo que le den su dinero a VIDEOMAX, su trabajo es mediocre a lo mucho, así que les recomendaría el lanzamiento de Criterion Collection o la versión española. Pero si quieren ahorrarse el dinero, mejor descárguenla de internet, que hasta donde yo se, esta fusilada del lanzamiento de Criterion Collection y consigan los subtitulos para ella, que fue así como yo la vi (y ahora que lo pienso me parece que los subtitulos que tiene el lanzamiento de VIDEOMAX, son los mismos que de internet, puesto que hay una escena en particular que no tiene subtitulos como los descargados de internet), aunque aquí la estrenaron el 14 de febrero del 2014 a través de la Cineteca Nacional, yo no me esperé y la descargué, tenía mis reservas, pero me llevé una grata sorpresa. Yo recomiendo no descargar películas de internet ya que van en contra de los principios de este foro que es apoyar el consumo de películas de forma legítima e informada, pero tratándose de VIDEOMAX, esta vez haré una excepción.
Spoiler: Mostrar
La vida Adele : Capítulos 1 y 2 (La Vie d'Adèle – Chapitres 1 & 2) (2013, Francia)
Director: Abdellatif Kechiche
Por Alejandro Alemán
Hemos visto miles de veces esta historia, un boy meets girl (o en este caso un girl meets girl) que podría parecer de lo más convencional. Pero miren de nuevo, porque nunca se ha contado con el brío, la elegancia, la pasión y la fuerza como la que Abdellatif Kechiche alcanza en este, su quinto largometraje: La vida de Adèle (La vie d’Adèle, chapitre 1&2).
Libre adaptación de una novela gráfica (ojo para aquellos que desdeñan el cine basado en cómics) escrita y dibujada por Julie Maroh, (Le bleu est une coleur chaude, 2010); en la cinta conoceremos a Adèle (Adèle Exarchopoulus), una adolescente preparatoriana, algo desaliñada, algo ausente y que -se adivina- no ha experimentado el famoso primer amor. Un chico de la clase se le acerca, le flirtea, comienzan una relación, pero al cabo de poco tiempo la mujer termina el breve noviazgo. Algo no funciona, algo falta.
El verdadero coup de foudre, el auténtico flechazo al corazón, sucederá de improviso cuando Adèle se tope con Emma (Léa Seydoux), una chica de pelo azul que en un cruce de miradas inesperado, inevitable, letal, ambas se reconozcan como aquello que han estado buscando, aquello que les hacía falta.
Lo que en inicio parece un relato de amor convencional pronto se revela como todo un estudio de personajes, una relación donde la pasión se desborda y alcanza al público como pocas veces se ha visto en el cine. Kechiche, tomando toda serie de riesgos, consigue momentos francamente estremecedores y memorables.
Con un close-up perpetuo, Kechiche entiende que esta historia requiere ese nivel de intimidad no solo para ser contada, sino para ser contagiada al público; la relación de Emma y Adèle es una tormenta cuyos efectos más reveladores están, justamente, en los pequeños grandes detalles, en los secretos de la mirada, en “la fragilidad de los rostros”, en las comisuras de los labios, en la piel debajo de la piel.
Así, a centímetros de las protagonistas, estaremos con ellas cuando sus miradas crucen por primera vez, en la angustia de la primera plática en un bar, en la ternura del primer paseo juntas, en la pasión finalmente libre del primer beso y en el gozo de sus charlas.
Estaremos presentes también en la primera línea del sexo, porque Kechiche sabe que ese nivel de intimidad exige pasar por aquel lugar secreto que ellas conocen, porque el enigma del sexo sólo se resuelve con otro cuerpo en su fusión exacta; es un incendio interno que exige para controlarse una dosis igual de fuego. Negarle eso a esta cinta hubiese sido el equivalente a castrarla.
Entender lo anterior reduce la polémica a simples banalidades. El gran pecado del director (según sus detractores) es hacer una escena de sexo -honesta, directa, necesaria- cuya primera consecuencia es que nos excita; ¡vaya osadía! Quienes hablan de pornografía, sexismo o explotación es porque jamás han entendido las necesidades ineludibles, impostergables del amor.
Maestro del control, el director filma sin desperdicio alguno: todos y cada uno de los fotogramas tienen un sentido y un propósito. Despojado de florituras (el ya mencionado close-up es su única extravagancia estilística), todo el poder de la cinta radica en el tono, los diálogos y el portento de actuaciones de aquellas dos mujeres de las cuales se ha dicho de todo pero sólo cabe reconocer la valentía en dejarse invadir de esa forma, en dejarse explorar de esa manera, en exponerse, sin miedo y sin duda.
Vendrá el ocaso, vendrán las peleas, el abandono, el perdón, la súplica. Al final la película nos deja perdidos, heridos, tan huérfanos como Adèle. En un futuro veremos esta cinta, una y otra vez, esperando un final rosa que sabremos nunca llegará.
5 de 5 estrellas.
Director: Abdellatif Kechiche
Por Alejandro Alemán
Hemos visto miles de veces esta historia, un boy meets girl (o en este caso un girl meets girl) que podría parecer de lo más convencional. Pero miren de nuevo, porque nunca se ha contado con el brío, la elegancia, la pasión y la fuerza como la que Abdellatif Kechiche alcanza en este, su quinto largometraje: La vida de Adèle (La vie d’Adèle, chapitre 1&2).
Libre adaptación de una novela gráfica (ojo para aquellos que desdeñan el cine basado en cómics) escrita y dibujada por Julie Maroh, (Le bleu est une coleur chaude, 2010); en la cinta conoceremos a Adèle (Adèle Exarchopoulus), una adolescente preparatoriana, algo desaliñada, algo ausente y que -se adivina- no ha experimentado el famoso primer amor. Un chico de la clase se le acerca, le flirtea, comienzan una relación, pero al cabo de poco tiempo la mujer termina el breve noviazgo. Algo no funciona, algo falta.
El verdadero coup de foudre, el auténtico flechazo al corazón, sucederá de improviso cuando Adèle se tope con Emma (Léa Seydoux), una chica de pelo azul que en un cruce de miradas inesperado, inevitable, letal, ambas se reconozcan como aquello que han estado buscando, aquello que les hacía falta.
Lo que en inicio parece un relato de amor convencional pronto se revela como todo un estudio de personajes, una relación donde la pasión se desborda y alcanza al público como pocas veces se ha visto en el cine. Kechiche, tomando toda serie de riesgos, consigue momentos francamente estremecedores y memorables.
Con un close-up perpetuo, Kechiche entiende que esta historia requiere ese nivel de intimidad no solo para ser contada, sino para ser contagiada al público; la relación de Emma y Adèle es una tormenta cuyos efectos más reveladores están, justamente, en los pequeños grandes detalles, en los secretos de la mirada, en “la fragilidad de los rostros”, en las comisuras de los labios, en la piel debajo de la piel.
Así, a centímetros de las protagonistas, estaremos con ellas cuando sus miradas crucen por primera vez, en la angustia de la primera plática en un bar, en la ternura del primer paseo juntas, en la pasión finalmente libre del primer beso y en el gozo de sus charlas.
Estaremos presentes también en la primera línea del sexo, porque Kechiche sabe que ese nivel de intimidad exige pasar por aquel lugar secreto que ellas conocen, porque el enigma del sexo sólo se resuelve con otro cuerpo en su fusión exacta; es un incendio interno que exige para controlarse una dosis igual de fuego. Negarle eso a esta cinta hubiese sido el equivalente a castrarla.
Entender lo anterior reduce la polémica a simples banalidades. El gran pecado del director (según sus detractores) es hacer una escena de sexo -honesta, directa, necesaria- cuya primera consecuencia es que nos excita; ¡vaya osadía! Quienes hablan de pornografía, sexismo o explotación es porque jamás han entendido las necesidades ineludibles, impostergables del amor.
Maestro del control, el director filma sin desperdicio alguno: todos y cada uno de los fotogramas tienen un sentido y un propósito. Despojado de florituras (el ya mencionado close-up es su única extravagancia estilística), todo el poder de la cinta radica en el tono, los diálogos y el portento de actuaciones de aquellas dos mujeres de las cuales se ha dicho de todo pero sólo cabe reconocer la valentía en dejarse invadir de esa forma, en dejarse explorar de esa manera, en exponerse, sin miedo y sin duda.
Vendrá el ocaso, vendrán las peleas, el abandono, el perdón, la súplica. Al final la película nos deja perdidos, heridos, tan huérfanos como Adèle. En un futuro veremos esta cinta, una y otra vez, esperando un final rosa que sabremos nunca llegará.
5 de 5 estrellas.
Eso es a lo que a la película se refiere y como es costumbre en esta era, hay lanzamientos en otros formatos como el Blu-ray y el DVD. Ahora, por razones que no entiendo , no hubo lanzamiento en Blu-Ray de este título, no sé si sea por la censura a esta película o por que a lo mejor pensaron que nadie la hiba a comprar, quizá hayan tenido razón pero no encuentro demasiada justificación puesto que en EUA hubo lanzamiento en Blu-Ray en la línea de Criterion Collection, pero aquí hubo lanzamiento únicamente en DVD y quien según la lanza es nada más y nada menos que Paramount Home Entertainment, el logotipo de la compañía viene en todos lados del empaque, incluso en el disco, pero cuando uno ingenuamente introduce su disco en el reproductor se lleva una terrible sorpresa.
Para los que ya saben como esta la situación con Paramount no se sorprenderán, pero para los que esperaban un producto de calidad siento decirles que no es así, todo termina desde antes de empezar cuando sale la horrenda y escandaloza animación de VIDEOMAX, que es la que realmente esta editando la película, Paramount sólo puso su nombre en el empaque y ya, al reproducir el disco no aparece el logo ni una sola vez.
De todas formas, es raro que una compañía como estas saque un lanzamiento de este tipo, casi siempre y como ya es costumbre, siempre lanzan películas taquilleras, no era necesario ocultar la participación de VIDEOMAX en el empaque ya que siempre esta clase de compañías son las que editan este tipo de títulos en el formato físico, pero la puñalada se siente si no sabes como están las cosas con Paramount Mexico.
¿Y entonces como esta el título en cuanto a características técnicas se refiere?, pues como ya les dije no esperen calidad, la imagen se ve muy bien para los televisores analógicos pero el estándar ahora son las pantallas en alta definición y se agregamos que estas están diseñadas para definiciones más altas que la de los discos DVD, entonces la imagen en realidad no es muy buena, ni mucho menos espectacular, ni siquiera comparándola con otros DVD’s.
Ahora para las características especiales, sólo vienen unos trailers de otras películas que la verdad ni siquiera se relacionan con el cine de donde viene la película, son sólo anuncios de películas escogidas de manera aleatoria, lo único en común que tienen es que se trata de películas donde algún actor conocido aparece, eso es todo, no viene alguna entrevista, no viene algún detrás de cámaras, nada…
Para resumir:
Película 10 de 10: les voy a ser sincero, yo vi esta película por morbo y la verdad no salí desilusionado, pero encontré una historia que vale la pena ver, pocas veces he visto a un director hacer cine por gusto, con ganas de contar una historia. Gente de la comunidad gay ha expresado su opinión de la película y han comentado que la película es una fantasía erótica del director, si así fue, créanme, así deberían ser las películas XXX, todas en general.
Video 5 de 10: sólo se ve bien la película en un TV viejo, de ahí en fuera no se ve bien en las TV’s más actuales, sería injusto calificar un DVD con los estándares de ahora, pero he visto algunos títulos ser vistos en pantallas HD y aún se defienden, como es el caso de Star Wars Episodio III: La venganza de los Sith o Matrix, por mencionar algunos. Aunque siendo VIDEOMAX, ¿Qué se puede esperar? Además hay una escena, que gracias a la calidad de imagen, pierde su significado y al parecer no nos dice mucho, pero al verla en con otro contraste, con otra intensidad de color, nos revela realmente lo que quizo el director decirnos y que gracias al trabajo sólo aceptable de VIDEOMAX, esto se pierde.
Audio 5 de 10: no es terrible, pero nada del otro mundo y eso que la película tiene escenas para explotar un muy buen audio, de nueva cuenta es VIDEOMAX, ¿que esperaban?
Caracteríticas especiales 2 de 10: la verdad éste es lo más lastimoso del lanzamiento, entiendo que se trate de una película que a lo mejor sólo unos cuantos la van a ver, pero por dios, aunque sea una entrevista con el director o el lenco, que por ser no tan conocidos como los de las películas taquilleras, debería ser más barato, pero como a VIDEOMAX sólo le interesa hacer dinero, hacer su “chamba” como sea, pues solo incluye trailers que una vez que se comienzan a reproducir, no los puedes quitar, los vez a fuerzas, incluso la empresa puso un mensaje de si lo que quieres es ir directo a la película, presiona el botón menú, antes de que se reproduzcan los avances de cine, terrible, hubiese sido mejor que no los pusieran, al menos no así.
Para concluir, es una buena película, pero no creo que se preste para verla con la familia ni con la pareja a no ser que se tenga una mente abierta y no les recomiendo que le den su dinero a VIDEOMAX, su trabajo es mediocre a lo mucho, así que les recomendaría el lanzamiento de Criterion Collection o la versión española. Pero si quieren ahorrarse el dinero, mejor descárguenla de internet, que hasta donde yo se, esta fusilada del lanzamiento de Criterion Collection y consigan los subtitulos para ella, que fue así como yo la vi (y ahora que lo pienso me parece que los subtitulos que tiene el lanzamiento de VIDEOMAX, son los mismos que de internet, puesto que hay una escena en particular que no tiene subtitulos como los descargados de internet), aunque aquí la estrenaron el 14 de febrero del 2014 a través de la Cineteca Nacional, yo no me esperé y la descargué, tenía mis reservas, pero me llevé una grata sorpresa. Yo recomiendo no descargar películas de internet ya que van en contra de los principios de este foro que es apoyar el consumo de películas de forma legítima e informada, pero tratándose de VIDEOMAX, esta vez haré una excepción.