Foros de Supervaca.com

Versión completa: ¿Depresion en la industria o soy yo?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Tal vez muchos ni sepan quien soy, antes solia ser muy activo, ahora de vez en cuando escribo algo. El dia de hoy lo hago por que me entro una reflexion.
En años pasados gastaba mucho en bluray's, en especial en ofertas, pero siento un algo en el ambiente, en la industria de que ya esta cayendo esta industria, lo vemos con lo que sucede en blockbuster (que algunos cierran y ahora cambian de giro), saharis ya no hace rentas de peliculas y se dedican mas a vender figuras y en un segundo plano, peliculas, lugares como Liverpool y Mixup tambien se afectan pero con falta de promociones y precios altos, es raro la oferta que me atraiga, en lo que va del año he comprado muy pocos titulos comparado con el año pasado, y la mayoria son Seminuevas, es una falta de animo de mi parte, talvez por que tengo otros gastos, pero en intereses (lo que es ver una pelicula) no, por que las sigo viendo, pero ahora me valgo de netflix, talvez porque lo vea como un ahorro aunque no sean estrenos. Y siento tambien que la actividad en el foro tambien ha decrecido respecto a años pasados, no se si algo este cambiando en la industria o sea solo yo.
En fin, solo era una reflexion, si algun moderador cree que deberia cambiar el tema a otro subforo, por favor hagalo.
Buena reflexión y gracias por compartírnosla bloddy.

Entiendo perfectamente tu sentir y definitivamente lo comparto, pues hace unos días estaba pensando algo muy similar a lo que nos comentas.

Mis compras este año han sido muy pocas, comparadas con lo que eran unos años atrás, en los que compraba blu-rays como loco, había demasiada actividad en tiendas, aquí en el foro todos comentábamos que si la cajita, que si el slip, que si no se qué, había muchas promociones en varios lados y en fin, muchísima actividad en todos aspectos.

Parte del momento que estamos pasando, quizás se deba a que al principio del formato empezaron a salir muchísimos títulos de catálogo que eran los preferidos de muchos, así como ediciones de colección muy buenas y hoy día, siento que ya no salen muchas novedades, fuera de los blockbusters de verano.

También con la emoción, queríamos comprar casi todo lo que saliera en blu-ray y hoy día somos mucho más selectos con los títulos que compramos.

Respecto a los servicios de streaming como Netflix, personalmente no quiero que desaparezca el formato físico, pero creo que cada vez somos menos los que compramos físicamente un blu-ray y en cambio cada vez crece más el público casual que se vale de dichos servicios para contar con un catálogo de películas y series con excelente calidad, acompañado de un bajo costo. Claro que en esos servicios nada es tuyo. El día que dejas de pagar el servicio, te quedas sin nada, por lo que yo prefiero mil veces tener físicamente mis títulos favoritos y seguir disfrutando de su cajita, slip, presentación y demás, pero sin duda somos muy pocos los que quedamos así.

En fin, tratemos de seguir disfrutando nuestro gusto por el cine y por coleccionar Blu-rays.

Ánimo!!
A mi me parece que hay poco de todo. Cuando empecé con los DVDs, posteaba mucho, ya que en esas épocas era de descubrir lo que había en R1 y la diferencia con la R4, además de que había muchos mas empaques y ediciones especiales. Además era la novedad y el boom de el video en casa, dado que el VHS no se comercializó tanto como lo hizo el DVD, tal vez por miedo de los productores al bajo mercado.

Con los Blu ray son pocos los empaques especiales, y muchos títulos clásicos que se consiguieron en DVD no tuvieron una mejora abismal con el blu, por lo que creo que mucha gente no hizo por conseguirlos, además está el factor compulsivo... es decir, muchos que compramos títulos en DVD por razones vanas ya no lo hicimos con su versión en Blu. En otras palabras y apoyando el comentario anterior, ahora somos mas selectivos.

También está el punto de los precios mas altos, y de que muchos títulos no los vuelves a ver en un buen tiempo, por lo que el streaming se ha vuelto la opción para aquellos títulos que se llegan a considerar "no necesarios", o para verlos por curiosidad, o la opción ideal para el que rentaba/consumidor casual.
hola.
...técnicamente soy nuevo. siempre he sido 'usuario' y nunca publicaba nada, solo entraba como invitado. pero tu reflexión me parece interesante.
lo que dices es verdad, cada vez hay menos demanda de títulos y por lo mismo menos oferta. las tiendas todas tienen lo mismo. ya ni mixup vende importaciones, de esas que uno compraba a veces por impulso sólo por tratarse de algo diferente.
la verdad que cada vez se hace más pequeño el mercado que adquiere su entretenimiento físico (blu rays, discos o lo que sea).
pero tampoco las empresas se ponen las pilas para volver a hacerlo funcionar... no se si se deba a la situación del país en estos momentos, pero antes en el boom de los dvds se notaba que las productores le ponían empeño a la distribución de sus títulos, con ediciones especiales. de unos años para aca, nada. y hoy en día ni se diga, las mentadas ediciones de aniversario dan lástima. ya ni siquiera las distribuidoras grandes hacen las cosas 'con ganas', han de pensar que aquí en México nos conformamos con lo que sea, que vivimos de la piratería. diferente a lo que pasa en EEUU, donde por ejemplo Criterion sigue teniendo un mercado bien establecido y le hecha todos los kilos a su presentación.
en lo personal, los únicos dos o tres título que me llegan a interesar vienen con una calidad terrible, solo se salvan los blockbusters por obvias razones de promoción, y aún así. creo que no se han percatado que el que compra el producto físico también le interesa la presentación, que empezó a decaer desde hace muuucho tiempo. tal vez solo seamos poco profesionales aquí en nuestro país, no lo se, pero casi cualquier caja importada nos parece 'bien hecha' nomás de verla.
saludos.
Yo no puedo percatarme de esto, pues no soy comprador asiduo de películas (pero sí voy mucho al cine o las veo online). Lo que compro únicamente de unos años para acá son steelbooks, pero son muy caros, así que solo compro los que me gustan mucho. Aún así este año no he comprado tantos, ya que colecciono otras cosas más caras, y le he dado prioridad a eso. En el caso del mercado de steelbooks puedo decir que está activo, pues veo que cade vez salen más y más (sobre todo por parte de zavvi). Sin embargo he notado que muchos andan vendiendo sus colecciones o sacando piezas que yo jamás vendería a menos que los tuviera repetidos o en una súper emergencia. No sé, es cuestión de perspectiva.
(10-01-2015, 10:49 PM)truejameslennox escribió: [ -> ]Yo no puedo percatarme de esto, pues no soy comprador asiduo de películas (pero sí voy mucho al cine o las veo online). Lo que compro únicamente de unos años para acá son steelbooks, pero son muy caros, así que solo compro los que me gustan mucho. Aún así este año no he comprado tantos, ya que colecciono otras cosas más caras, y le he dado prioridad a eso. En el caso del mercado de steelbooks puedo decir que está activo, pues veo que cade vez salen más y más (sobre todo por parte de zavvi). Sin embargo he notado que muchos andan vendiendo sus colecciones o sacando piezas que yo jamás vendería a menos que los tuviera repetidos o en una súper emergencia. No sé, es cuestión de perspectiva.


Donde andan vendiendo sus colecciones amigo?
En los grupos de steelbooks internacionales, aunque todo es con precio estándar o más elevado de lo normal.
Es innegable, para quienes nos dedicamos a esto :p, que la oferta ha disminuido en el sentido de ver reducidos los espacios que las cadenas comerciales, departamentales y tiendas especializadas tienen para la venta de películas en ambos formatos, aunque no he investigado a profundidad las razones, puedo asumir que el streaming es una causa importante, tal vez la más importante.

En cuanto a la actividad en el foro, puedo decir que es por temporadas, pero creo que la actividad por estos días ha estado aceptable. Lo que sí he notado es que el foro a ido cambiando en participantes, temas y hasta enfoques.

Comparto la opinión de pmoch, en cuanto a las razones de la evolución de nuestras compras y, en lo personal, mis compras han ido cambiando también. Soy de los que colecciona títulos, su presentación pasa a segundo término y, por lo tanto, trato de aprovechar lo más posible la cantidad que tengo destinada a este vicio, comprando la mayor cantidad de títulos con ella, así que los títulos usados, liquidaciones, ofertas y tiempo que me doy para la cacería están a la orden del día, además de paciencia, paciencia y paciencia. Por lo anterior, a últimas fechas he adquirido más títulos gastando lo mismo.
Pues yo también he notado que los espacios destinados a la venta de películas han ido reduciendo drásticamente su tamaño. Prácticamente en todos las tiendas departamentales y clubes de precios, las áreas destinadas a venda de BD y DVD han quedado en un tamaño mínimo comparado al de hace algunos años, o incluso de plano han desaparecido.

Pero también reconozco que mis hábitos de compra han cambiado por diversos factores: Ahora soy mucho más selectivo con lo que compro, busco ofertas en muchos lugares y espero a organizar mis compras para conseguir mejores precios, pero sobre todo, los gastos familiares han aumentado y queda mucho menos dinero para el pasatiempo.

Sobre Netflix, pues aunque en un principio no me atraía, terminé contratando el plan para 4 TV's y ahora prácticamente toda la familia lo usa, desde mis hijos y mi sobrina, hasta mis padres. Entonces creo que para nosotros sí es una oferta atractiva la que da el servicio, aunque yo siga prefiriendo el formato físico.
Yo creo que todo este detrimento de la industria se debe a:

1) Ya todos tienen las películas que querían. Si saliera un nuevo formato NOVEDOSO y sobre todo ACCESIBLE, la gente volvería a las tiendas a comprar Titanic, El Rey León, Star Wars, Harry Potter, etc... El nuevo formato 4k solo lo van a comprar 4 gatos porque cuesta un ojo de la cara, y necesitas una tele que cuesta la cara completa para poder ver la diferencia (y ya sin cara pues como verdad?). Osea, sucks!

2) Antes comprábamos películas "a ver si está buena", o "porque me la recomendaron" o "porque es la de moda", ahora con Netflix y otros servicios ya no es necesario hacer eso, si tengo ganas de una de miedo me meto a netflix y compro solo las que de verdad me encantaron y son imprescindibles en mi colección.

3) La piratería. Aunque muchos de aquí no consumimos, está el otro 99.9% de población que si lo hace. ¿Para que ir a rentar con cuarenta y tantos pesos o comprar una película de 300 pesos si con cinco pesos tus ocho chiquillos pueden ver mil veces a los minions en la sala de tu casa comiendo papitas y toda la cosa?
Efectivamente, los espacios destinados a la venta de películas cada vez son más reducidos y en distintos lugares han desaparecido. Concuerdo con los foreros que opinan que sobre todo se debe a la piratería, streaming y descargas online. Porque ciertamente la demanda por ver películas no ha disminuido, al contrario, se ha elevado. Sin embargo, con tantas opciones para poder disfrutar de éste pasatiempo, la mayor parte de los consumidores ya no están dispuestos a pagar por productos individuales. E

En cierto sentido ha sido benéfico para personas como yo, que llegamos tarde a éste gusto por adquirir blus, ya que los precios están en su punto más bajo desde su lanzamiento (y para muestra están los remates que hacen Walmart y Aurrerá); además de que hace como 4 años los grandes fabricantes estadounidenses comenzaron a elaborar blus nacionales, lo que abarató más su precio.

Considero que no es tan drástica la situación como con los CDs de música, que de plano ya casi nadie compra por más baratos que estén, pero eventualmente llegaremos a un punto donde sean selectos los lugares para adquirir producto físico. Aunque por medio de sitios web podremos seguir adquiriendo películas por un muy buen tiempo (espero).