Foros de Supervaca.com

Versión completa: Mercado Libre/Pago/Envio como funciona ?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola

quería preguntar a quien usa la plataforma de Mercado Libre como funciona esto de Mercado Pago y Mercado Envio.  Huh

Habia un tema en donde explicaban algo pero lo estuve buscando pero no lo encuentro  Sad  Tongue

Muchas gracias desde ahorita por la ayuda !!  Big Grin
Mercado Pago es algo así como paypal, si eres cliente pagas con tu tarjeta o deposito bancario. EL pago se le libera al vendedor hasta que confirmas que ya te llego el producto o cuando pasan determinado numero de días.

Con Mercado Envíos, ahora el cliente paga el envío junto con el producto a través de Mercado Pago. Si tu eres el vendedor, te pagan articulo y envío en una sola exhibición y cuando queda registrado el pago se genera una auto guía de envió la cual imprimes ahí mismo en el sitio de Mercado Libre y llevas junto con el producto a DHL y listo, ya no hay que pagar nada.

La ventaja para el comprador es que pagas un servicio por mensajería especializada (DHL) a buen precio y en cual el seguimiento se refleja en el sitio de Mercado Libre. Yo he estado vendiendo recientemente y se me hace algo super practico, ademas de que tengo un DHL enfrentito de mi oficina y no batallo nada... Big Grin
(01-23-2016, 11:50 AM)varikelo escribió: [ -> ]Mercado Pago es algo así como paypal, si eres cliente pagas con tu tarjeta o deposito bancario. EL pago se le libera al vendedor hasta que confirmas que ya te llego el producto o cuando pasan determinado numero de días.

Con Mercado Envíos, ahora el cliente paga el envío junto con el producto a través de Mercado Pago. Si tu eres el vendedor, te pagan articulo y envío en una sola exhibición y cuando queda registrado el pago se genera una auto guía de envió la cual imprimes ahí mismo en el sitio de Mercado Libre y llevas junto con el producto a DHL y listo, ya no hay que pagar nada.

La ventaja para el comprador es que pagas un servicio por mensajería especializada (DHL) a buen precio y en cual el seguimiento se refleja en el sitio de Mercado Libre. Yo he estado vendiendo recientemente y se me hace algo super practico, ademas de que tengo un DHL enfrentito de mi oficina y no batallo nada... Big Grin

Muchas gracias ! Es lo que quería saber !

Me imagino como el envío es con DHL también queda evidencia de la entrega no ? No hay forma que el cliente no quiera confirmar la entrega ?
Es correcto! De hecho se puede decir que el sistema de DHL esta ahora conectado a ML y allí mismo puedes ver si ya se entregó. De cualquier manera, la autoguia que se genera tiene su número de rastreo el cual también puedes seguir directamente con DHL.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Perfecto. Y como funciona Mercado Pago ? Vi que el cliente puede elegir entre pagar con sus tarjetas, depositar en banco o ir a un oxxo/7-eleven etc.
(02-04-2016, 08:31 PM)tukulka escribió: [ -> ]Perfecto. Y como funciona Mercado Pago ? Vi que el cliente puede elegir entre pagar con sus tarjetas, depositar en banco o ir a un oxxo/7-eleven etc.

El cliente elige mercadopago y selecciona la opción de pago que son las que tu mencionas, no es necesario que tu compartas datos de cuentas propias, ML le pasa al cliente un documento referenciado para que se haga el deposito. Indistintamente de la opción que se elija, a ti te llegara un mail de confirmación de que el deposito ya esta hecho, pero que el dinero NO esta disponible para retiro. El estatus cambiara hasta que el cliente reciba su producto y te califique positivo o bien que pase determinado numero de días.

Ojo por que luego los depósitos no se reflejan inmediatamente, particularmente cuando son en Oxxos, y el cliente comienza a presionar de que ya pago y quiere que se le mande el producto incluso mandando copia del ticket. Pero tu tienes que esperar hasta que ML te mande el mail de confirmación del pago, NO procedas a mandar antes. Dependiendo el día y la hora del deposito, puede que este no se refleje si no hasta el siguiente día hábil.
recomiendo fuertemente a los sellers de MELI que utilicen la opción solo acepto Mercadopago y evitas la tasa de falta de concreción.
Por otro lado es mejor utilizar Marcadoenvio pues el usuario al recibir el producto, independiente si califica o no, tu dinero estará disponible en 48hs de confirmado la entrega por el transportador.
Con respecto a pagos en efectivo en puntos de pago, hasta que el dinero no diga en cuenta (no es lo mismo que disponible) no se debe enviar el producto por mas que el usuario indique que lo ha realizado.

Saludos,