Foros de Supervaca.com

Versión completa: América triunfa sobre Barcelona
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
América gana en su festejo 87 años, mientras Zague se despide en grande.


01-10-2003
Notimex.-México.- América celebró con una victoria 2-0 sobre Barcelona de España su aniversario 87 esta noche, en juego realizado ante unos 75 mil aficionados en el Estadio Azteca, que también sirvió como despedida para Luis Roberto Alves "Zague" tras 19 años de trayectoria.

Los goles del partido fueron obra del argentino Hugo Norberto Castillo, al minuto 19, y del colombiano Frankie Oviedo, en el 49.

América buscó controlar los primeros minutos del partido, pero paulatinamente los catalanes empezaron a nivelar el duelo, sin que alguno de los dos cuadros fabricara alguna acción de gol.

Vino un desequilibrio al minuto 19, que derivó en la anotación americanista de la quiniela, para comenzar la fiesta.

Arrancó con un servicio de Cuauhtémoc Blanco por la derecha hacia el área, donde Luis Roberto Alves "Zague" controló con el pecho y alcanzó a puntear hacia el centro para el arribo de Castillo, quien con un recorte se quitó a Puyol y Andersson para cruzar a la izquierda de Recber, con lo que puso el 1-0.

Prosiguieron varios arribos en ambos marcos, sobre todo disparos de Javier "Conejo" Saviola, quien fue el jugador de los "culés" que estuvo más cerca de anotar por los visitantes.

El mismo estuvo cerca de igualar en el 21, cuando llegó sin marca por izquierda, pero el portero Adolfo Ríos salió para desviar el balón y mantener la ventaja de su escuadra.

Germán Villa tuvo la oportunidad de aumentar diferencia en el marcador a los 24 minutos de acción, cuando ingresó entre dos adversarios por el centro, sólo que no supo definir y cuando tuvo para fusilar a Recber prefirió ceder a la izquierda al arribo de Castillo, pero Puyol anticipó antes que el "pampero" pudiera tirar.

En su despedida, "Zague" tuvo la opción de irse con un gol anotado, pues al minuto 32, en un gran jugada Cuauhtémoc Blanco, le filtró un pase al área, pero en su media vuelta de zurda no pudo vencer al arquero turco Rustu Recber, quien salió para tapar el tiro y mantener el juego sólo uno a cero.

América anotó el 2-0 en el minuto 49 en un servicio de Carlos Infante por la derecha a segundo poste hacia el uruguayo Sebastián Abreu, quien con la testa puso servicio a poste izquierdo donde venía solo Frankie Oviedo para empujar el balón al fondo.

Posterior a un disparo lejano de Germán Villa que salió a la izquierda, en el minuto 51, el silbante detuvo el partido para que viniera la salida de Luis Roberto Alves "Zague".

A partir de entonces Aguilas tuvo espacios para incrementar el marcador, sólo que careció de la contundencia para conseguirlo.

El silbante del partido fue el peruano Gilberto Hidalgo, quien tuvo un buen trabajo pues los equipos se dedicaron a jugar.

Bajos sus órdenes los equipos alinearon de la siguiente forma:

América.- Adolfo Ríos, Carlos Infante (Ignacio Torres, 82), Ricardo Rojas (Alfredo González Tahuilán, 71), Alvaro Ortiz, Cristian Ramírez, Germán Villa (Leonel Olmedo, 82), Pavel Pardo, Hugo Norberto Castillo (Frankie Oviedo, 46), Jesús Mendoza (Sergio Blanco, 46), Cuauhtémoc Blanco (Sebastián Abreu, 46) y Luis Roberto Alves "Zague" (Christian Patiño, 52). DT Leo Beenhakker (HOL).

Barcelona.- Rustu Recber, Oscar López (Phillip Cocu, 83), Patrick Andersson, Rafael Márquez, Carles Puyol (Michael Reiziger, 46), Xavi Hernández (Thiago Motta, 83), Andrés Iniesta (Giovanni Van Bronckhorst, 61), Luis García (Gerard López, 61), Javier Saviola (Luis Enrique, 61), Ronaldinho Gaucho (Patrick Kluivert, 61) y Ricardo Quaresma. DT Frank Rijkaard (HOL).
[Imagen: 186539.jpg]
Saludos Big Grin
Hay que tomar este partido como lo que fue, un simple festejo de aniversario y marco para la despedida del ultimo gran simbolo americanista o sease Zague, el marcador no refleja nada ya que el Barcelona solo vino a cumplir y a cuidarse, eso si Ronaldinho dejo constancia de la gran clase que tiene y nos dío unas pinceladas de gente grande.

El gol del Misionero de gran manufactura, lastima del gol que se le fue a Zague hubiera sido un digno colofon a su gran carrera.

Como anecdota pasa el juego, pero nada para tomarse en serio.
Anoche vi el juego, fue un partido agradable para el público, Barcelona demostró mucho su gran calidad que tiene para jugar, pero como dice Homero, se cuidaron mucho (obvio), pero dieron un bonito espectáculo.