Foros de Supervaca.com

Versión completa: Sobre Fullscreen
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Cuando compré más rápido más furioso región 4 encontré un detalle bastante raro por parte de Universal, la película por supuesto es Widescreen, pero venía una especie de folleto sobre la función zoom que casi todos los dvd players incluyen, venía como una película widescreen podía "adaptarse" a full con está función.... lo menciono porque me parece interesante, para la "gran mayoría" del mercado ofrecerle esta opción y así se les quitan "las molestas fanjas negras" mientras tanto, a nosotros nos ofrecen la versión original Widescreen, y así ambos segmentos de mercado contentos.... ojalá y se pudiera divulgar esto para así las editoras nos manden solo versiones widescreen y no versiones mutiladas.... para aquellos que prefieran la versión full (que aunque nos duela es mucha gente aún) tendrán la opción de "mutilarlas" por sí mismos con la función de zoom y todos contentos.
Pues todo es desde la optica con que se le vea, para mí sería mas benefico que la gente se eduque en lo que concierne al widescreen y las ventajas que tiene al ser la version tal cual la vio el puclico en el cine, MGM pone esta explicacion en sus titulos, lo que hace Universal es darle atole con el dedo a la gente por que al poner el zoom lo unico que haces es mutilar la pelicula con el acercamiento, de cualquier manera siempre será mejor que editen el titulo en widescreen que en full.
Además cuando le pones el Zoom , usualmente se pierden los subtítulos... y las escenas quedan mal encuadradas... Confused
Me parece mejor que las editoras pongan una leyenda que diga "Versión ORIGINAL tal como lo viste en el cine", para que vayan acostumbrandose al WIDE, o acaso hay que preguntarle a los que van al cine si las pantallas de cine son 4:3???
Yo creo que esta funcion puede ser util para quien tiene una television de 21" o menos, al menos mi reproductor tiene dos niveles de zoom, en zoom1 una pelicula 2:35 se ve como si fuera 1:85, apenas y se nota la perdida de definicion, la imagen solo pierde una fraccion a los lados y los subtitulos se ajustan automaticamente y no hay ningun problema, esto lo probé en un televisor de 21" y es una excelente opcion. En zoom2 llena toda la pantalla, pero se nota la perdida de definicion y aunque los subtitulos se ajustan, la imagen se ve mas descuadrada porque lo que se pierde es mucho mas.

De cualquier manera, debe ser responsabilidad de las editoras educar al publico para ver peliculas en widescreen, yo al menos hago mi parte con mis conocidos y he convencido a varios.

Saludos!
Erubiel escribió:Me parece mejor que las editoras pongan una leyenda que diga "Versión ORIGINAL tal como lo viste en el cine", para que vayan acostumbrandose al WIDE, o acaso hay que preguntarle a los que van al cine si las pantallas de cine son 4:3???

Siempre han hecho algo parecido, pero de modo contrario. En la mayoría de las versiones en Full screen, aparece la leyenda antes de empezar la película, "esta película ha sido ajustada de su formato original para ajustarse a su pantalla" o algo así.
No me vayan a matar :lol:

Me parece que hay varias peliculas de MGM, que al inicio de la pelicula, piden que selecciones FS o WS. Si la pelicula lo permite, seria bueno que lo hicieran con todas, en lugar de crear 2 ediciones diferentes.
Hmmm el detalle con esas ediciones es que habría que bajarle calidad al video para que cupieran ambas ediciones (WS y FS) a menos que sea un flipper, en cuyo caso creo que sería menor problema.
No habia pensado en el flipper, esa seria otra opcion y me parece que tengo varios titulos asi. En resumen, hay opciones, por lo cual resulta imperdonable que en Mexico saquen ediciones full :evil:
Pues imperdonable y no, esto es debido a la masificacion del DVD que dejo de ser solamente para cinefilos y ahora cualquier persona accede al formato, lo cual no necesariamente es malo, pero sí orilla a las editoras a sacar versiones full para los que ignoran los formatos de cine y nos dejan chiflando en la loma a los que queremos ver la pelicula tal y como la vimos en el cine.
Eso del zoom es aceptable, y ya las TVs lo tienen, no sólo el DVD player. Lo que si es que, como dicen, se pierden calidad, se notan más los defectos de compresión (por lógica)

Yo creo que lo mejor es en los titulos muy comerciales sacar ambas versiones por separada como se hace en EUA, pero no meter ambas en un disco porque la calidad se pierde (algo que ha hecho Fox ultimamente)

Saludos!