Foros de Supervaca.com

Versión completa: Firmware para DVD combo de Hitachi LG
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

Invitado

Hola!
Por favor no me digan que no se relaciona con su tema de DVDs, jeje Wink

Quienes usan DVD-ROMs tanto en sistemas de escritorio como laptops, saben que muchas veces no basta burlar al software para cambiar de región, muchas veces el mismo hardware tiene cambios restringidos de región Sad

Me es facil conseguir parches para los firmwares de las unidades DVD-ROM, sin embargo llevo ya dos semanas y no puedo conseguir el de una unidad Combo DVD-ROM/CD-RW que viene en una Dell Inspiron 8200, se treta de una HT-DT-ST RW/DVD GCC-4240N (Hitachi/LG).

¿Alguien tiene algun avance al respecto? personalmente ya le bajé una copia de su firmware (D110) pero todavia no encuentro donde cambiarlo para volverlo RPC-1 (en lugar de RPC-2)

Ciao!!::!!
Hola Wintermute! Bienvenido y gracias por visitarnos.

Mira, yo de hecho tengo una Dell Inspiron 8100 con un DVD-ROM Toshiba SD-C2502 y batallé un poco para encontrar el firmware correcto (seguramente sabes que si le aplicas el firmware incorrecto puedes arruinarlo permanentemente).

Dejame recordar de donde lo bajé y te paso el link.

Bueno, y un poco más sobre el tema, para todos aquellos que piensen en cambiar la región de su DVD-ROM o DVD Player es perfectamente legal, no existe ningún problema. La codificación por regiones solo existe por conveniencia de los estudios cinematográficos para controlar sus mercados.

Lo único que podría pasar es que se hace inválida la garantía. Si no saben bien lo que hacen es mejor contar con la ayuda de un experto.
Pues no pude encontrar nada sobre tu DVD-ROM, solo dice que existe el firmware D110 que mencionas.

Tal vez tu drive sea muy nuevo, solo queda esperar a que alguien haga un crack del firmware, puedes encontrar varios mas en The Firmware Page.

Y para aclarar mas cosas unas definiciones sobre el control de región:
RPC-1 - Significa que el código de región se maneja por software (es decir que puedes burlarlo con un programa).
RPC-2 - Significa que el código de región se maneja por el firmware (Permite hasta 5 cambios de región antes de bloquear el drive en una sola. Para hacerlo multiregión es necesario actualizar el firmware).

Una utilería que me sirvió mucho fue el Drive Info, lo puedes bajar de http://www.visualdomain.net/ en la sección de Download.

Espero esto te sea de ayuda y que pronto encuentres una actualización para tu firmware. Ojalá y te quedes un buen tiempo con nosotros en esta comunidad que está empezando.

P.D: No olvides registrarte!!!

Invitado

Hola Eliseo,

Siguiendo tus amables consejos ya he obtenido el Drive Info (con lo que he averiguado que mi Dell Inspiron 4100 tiene un DVD Toshiba SD-C2502 1D13) Big Grin y he accedido a The Firmware Page y he obtenido los dos ZIP (http://forum.firmware-flash.com/dl_firm ... oad_id=241)

Mis preguntas son: :?

1. ¿tengo que hacer el cambio de firmware con los dos ZIPs (el 1D13 y el patch XD13 RCP-1) o tan solo con el segundo?

2. Cuando en el readme.txt dice que se aranque el ordenador en "Real DOS mode" significa que he de arrancar apretando F8 y diciendo MS-DOS o tengo que arrancar con disquet?

3. Si tuviera que arrancar con disquet, ¿cómo he de hacerlo si mi Inspiron sólo puede tener disquetera _o_ DVD?

Muchas gracias por tu atención y ayuda. Big Grin

Nar6
(npares2iua.upf.es)
Hola Nar6, Bienvenido a los foros, espero que te registres pronto.

1. Solo tienes que hacer el cambio con el XD13, que es la versión "parchada".

2. Tienes que arrancar con un DOS real, en Win XP y creo que en el Win 2000 no es posible hacerlo a menos que lo hagas con un diskette o un CD.

3. Siempre puedes crear un CD de arranque, con el Nero se puede, no recuerdo exactamente donde aparece la opción pero si es posible, incluso también con el Roxio Easy CD Creator.

Invitado

1000 GraciaS!!

Nar6

Invitado

ALOOOOOOOOOOO!!!

En realidad no es respuesta, mas bien pido ayuda.

Tengo un grave dilema Confusedhock: con un dvd LG CGG 4120b, ya no puedo cambiar la región, peeeeeero... encontré un Region Protection Code Manager Software que me permitiría hacerlo, lo que sucede es que me da terror :o :o Sad echar a perder el driver del DVD.

Alguien peude ayudarme con un consejooooooo????, necesito un experto en estas cosas!!! Idea .

Gracias

Yo

Invitado

se bloqueo mi lector de dvd... es un GCC-4240N.... alguien me puede decir los pasos para que sea multizona.... por favor ayuda

Invitado

Tengo el mismo problema que tu con el HT-DT-ST RW/DVD GCC-4240N (Hitachi/LG). Me podrias decir donde encontraste el firmware?

Muchas gracias. COLOM
Hay un programa buenísimo que sirve para desactivar la región en el DVD-ROM, se llama RPCDE, yo en lo personal lo recomiendo muchísimo, ya que funciona con cualquier unidad DVD-ROM, y combinado con el DVD GENIE puedes cambiar de región como cambiarte de ropa sin límite de veces. Si alguien está interesado se los puedo mandar por correo, solo denme sus direcciones. El programa instalador es pequeñisimo, puede enviarse por correo.

Ahora, yo pido ayuda respecto al Macrovisión, quiero ver si alguno de ustedes conoce algun software que deshabilite el Macrovisión en Power DVD y que sea freeware, ya que la mayoría que he visto son demos que te duran un par de días y después se termina, por favor... alguien.

Invitado

Hola a todos buenas tardes, les escribo porque compré en Miami un aparato reproductor de DVD de marca Sony y este es zona 1, el problema es que todas la peliculas que consigo en mi pais ( Venezuela ) son zona 4, por lo tanto me gustaria encontrar la forma de ponerlo multizona, espero que me puedan ayudar con esto.

Tengo entendido que se puede hacer pero no se como hacerlo

Muchas gracias por todo de antemano
Kenneth, pues va a estar super difícil convertirlo a multiregión, ya que se necesita un control remoto (mando a distancia) especial y poniendo unas claves bastantes extensas, lo mas recomendable es que vayas a un centro de servicio SONY y hacerte amigo de los técnicos y a ver si ellos te hacen ese favor, ya que por otro lado va a estar en chino.
YO hasta pagaria por la conversion.

Invitado

Tengo una HP pavilion XV888 con dvd-rom Toshiba, y no puedo cambiarle la region se quedo en region 4 y mis DVD's son region 1, Qué puedo hacer?

e-mail:navasgomez@hotmail.com
???????????????????????????


DE donde salieron tantos invitados y en el mismo tema, no quiero ser suspicaz pero se me hace raro, ya se registraron como miembros del foro?

Si es asi mi Eliseo y el DVD Rom es un tema importante, no estaría de mas que abrieras un apartado de este tema para que ahí se traten estos temas y sea un apartado interesante para futuros compañeros.

Invitado

kenneth Palacios escribió:Hola a todos buenas tardes, les escribo porque compré en Miami un aparato reproductor de DVD de marca Sony y este es zona 1, el problema es que todas la peliculas que consigo en mi pais ( Venezuela ) son zona 4, por lo tanto me gustaria encontrar la forma de ponerlo multizona, espero que me puedan ayudar con esto.

Tengo entendido que se puede hacer pero no se como hacerlo

Muchas gracias por todo de antemano
Anonymous escribió:
kenneth Palacios escribió:Hola a todos buenas tardes, les escribo porque compré en Miami un aparato reproductor de DVD de marca Sony y este es zona 1, el problema es que todas la peliculas que consigo en mi pais ( Venezuela ) son zona 4, por lo tanto me gustaria encontrar la forma de ponerlo multizona, espero que me puedan ayudar con esto.

Tengo entendido que se puede hacer pero no se como hacerlo

Muchas gracias por todo de antemano

Es muy dificil convertir los sony con el control remoto, puedes visitar <!-- w --><a class="postlink" href="http://www.vcdhelp.com">http://www.vcdhelp.com</a><!-- w -->
Hola a todos. Me gustaría saber que son los firmwares de los que habláis. Yo instalé uno en mi reproductor que es un Samsung 16X DVD SD-616F, pero no sé que versión puse.

Por otra parte, tengo un reproductor de dvd modelo dvc5930 de la marca LG, es de la zona 2. Y me gustaría saber si hay alguna forma de que reproduzca dvd´s de la zona1. Gracias

P.D. Olvidé registrarme, lo siento.
Jonny:

Checa en <!-- w --><a class="postlink" href="http://www.vcdhelp.com">http://www.vcdhelp.com</a><!-- w --> para encontrar el hack para tu LG.
Gracias edmundo lo he encontrado. Ahora puedo ver dvd´s de la zona 1.
Para todos los que tengan problemas con las regiones en su PC. Antes de actualizar su firmware y arriesgarse a descomponer su unidad, deberian de probar AnyDVD 2.2 un software para liberar regiones que trabaja muy bien, sobre todo porque es muy sencillo de configurar y trabaja en casi todas las unidades actuales.

Invitado

hola necesito ayuda tengo un combo Samsung SM 352B y se me quedo en la region 1, ya intente mucho cambiarle de region pero no puedo
entre a <!-- w --><a class="postlink" href="http://www.samsung.com">http://www.samsung.com</a><!-- w --> y de ahy baje el firmware, lo aplique pero la unidad sigue en region 1, como puedo hacer para cambiarle de region ??
Invitado:

Busca tu modelo en <!-- w --><a class="postlink" href="http://www.vcdhelp.com">http://www.vcdhelp.com</a><!-- w -->

Invitado

hola gente!!... Big Grin .....necesitaria por favor si alguien sabe como hago para combertir a multizona mi dvd "coby dvd-909"....porke me la paso buscando por la web y no encuentro nada de nada........

espero alguna respuesta optima ..= gracias :lol:
Romix:

Checa mi post anterior al tuyo 8)

Invitado

Edmundo muchas gracias, pero ya habia visitado ese site anteriormente y no lo encuentro mi dvd, te repito es el coby dvd-909, solamente encontre en la web la forma de convertirlo a multizona al coby dvd-507, no es el mismo proceso no?....bueno cualquier info sera bien recibida.....igualmente muchas gracias edmundo
Bajo tu riesgo, te recomendaria probar con todas las claves para tu reproductor.

Invitado

edmundo: disculpame que te moleste otra vez pero quizas seamos de distinto pais, por eso no entendi bien lo que me quisite decir, vos querias decir que pruebe con todas las posibilidades que encuentre ???, si es asi esto no puede afectar a mi reproductor??....muchas gracias y cordiales saludos
Mexicano.

Supongo que hay claves disponibles que tecleas utilizando el control remoto para poder convertirlo a multiregion. Siempre existe el riesgo que deje de funcionar y quedarte sin nada. De esta pagina baje un hack, queme un disco y converti un LG a multizona. Me sudo el alma, pero me arriesgue y funciono.

Supongo que te gustan los dvd's y tienes de varias regiones, asi que te conviene darte de alta en el foro para que puedas participar en otras areas 8)

Invitado

un gusto edmudo soy argentino....bueno, muchas gracias por toda la data........me parece que esperare que alguien publique el hack de mi dvd...para no quemar nada Ja!...quemaste un dvd o el equipo??.....
saludos....cualquier info que consigas de mi coby dvd-909..mandame un mail a <!-- e --><a href="mailto:elsantoinocente@hotmail.com">elsantoinocente@hotmail.com</a><!-- e -->------si eres tan amable...bueno muchas gracias
saludos
Páginas: 1 2