Foros de Supervaca.com

Versión completa: Televisores que simulan widescreen
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Vi el comentario de Vicco en el post de Cody Banks acerca de éstos televisores, y creo es buena opción para un tema en que vengan los modelos y marcas de éste tipo de televisores, que servirá de consulta para la raza supervacunota Tongue amante del buen cine en el formato que debe verse según sea el caso

Para iniciar agrego éste modelo, KV-29FA210

[Imagen: KV-29FA210.jpg]

Características

Potencia de audio 10W x2 con subwoofer externo de 20W

Nuevo Dynamic Bass Response System, subwoofer externo de gran potencia

Sonido simulado, TruSurround, WOW® by SRS® y BBE

Compresión de imagen para señal 16:9

Filtro digital tipo peine de 3 líneas

Program PaletteTM Vivid/Standard/Movie/Pro

Modulación de la velocidad

Imagen dinámica y enfoque dinámico

Compensación de la apertura vertical

Canal favorito

Sistema de búsqueda rápida de canal

Detección de S-video

Entrada de componente para DVD y HD: 2 posteriores

Entrada de S-video

Entrada de Audio/Video: 2 posteriores, 1 frontal

Entrada para audífonos

Dimensiones: 784 x 636 x 520mm (Ancho x Alto x Profundidad)

Peso: 52kgs

Mesa opcional: SU-27F1


Fuente: sony.com.mx



Saludos
jejejeje, esta TV es la que tengo, y por supuesto le tengo activada la opción de "Compresión de imagen para señal 16:9", y hasta en los juegos del XBOX que son WIDE los acepta sin ningún problema. Muy recomendable esta opción para los que tengan TV SONY con este sistema Big Grin.
Hi!
Note algo muy interesante en este post, el termino "Raza Supervacunota"

Chido que nos identifiquemos asi con el sitio.
Eliseo que te parece el termino como para ponerlo mejor en los niveles del foro?

Supervacuno!

Salux!
Je je, pues si, sería un buen término para ser el máximo rango del foro (después de los administradores y moderadores claro está Tongue), veamos quienes se llevan el honor de ser "supervacunos". Wink

P.D: Ahí muere, ya no nos desviemos tanto del tema.
Eliseo, perdón por desviar el tema, pero veo que ya pusiste el término de supervacuno, solo quería saber a partir de cuantos posts ya eres "Supervacuno", a los 1,000??? (otra vez sorry por desviar el tema, puedes borrar este post después de que leas y me contestes Tongue).
Hay un modelo igualito a esta wega.. solo que la carcasa que rodea la pantalla plana es como azulona, y el resto del mismo tono que conocemos.. lo vi hace como dos semanas en un sanborns. Además este modelo expuesto aqui difiere de los modelos de 29" por su subwofer trasero que se ve en la foto... suena de poca... pero creo que ocupa mas espacio..
simple opinion... :wink:
Lastima que es a partir de los modelos de 29" en wega los que tienen compresion 16:9.. a los de 25" no se los pusieron... :cry: :cry: :cry: :cry:
Todos los televisores Samsung Tantus, obviamente de formato 4x3, a partir de las 25 pulgadas tienen esta característica...
Ahhh si???, yo no sabía que los Samsung trajeran esa opción, pensé que solo los SONY de 29" para arriba los traían, pues si es así, que bueno por Samsung, ya que realmente es muy útil esa opción y mejora notablemente la calidad de la imagen Big Grin.
A ver si entendi...

Independiente de como este el material grabado 4:3 se ve como si la tv fuera wide???

Ves la imagen en el centro "wide" y un cuadrote negro a su alrededor???
No Edmundo, esta opción se ajusta automáticamente, las imágenes 4X3 se ven a pantalla completa (y no un cuado enmedio rodeado de barras negras), lo que se ajusta es el formato WIDESCREEN comprimiendo la pantalla (las barras negras quedan "muertas", o sea, no tienen señal ni nada, incluso el display de la TV como canales, volumen, etc. también se comprime y en las franjas negras no recibe señal de nada).
Otro comentario mas, me llama la atencion que aqui no he visto esos televisores ¿sera que no los quieren porque se pierde una venta de subwoofer?
Yo tengo una Sony Wega de 29", modelo KV-29 FS13/5 (creo) ya tengo rato con ella, nadamás vale agregar la nota, que la compresión a Wide sólo funciona para los canales de entradas de video, en los canales normales no sirve (y me serviría derepente en el People & Arts, que pasan películas en Wide y se ven apachurradas :?)
¡¡¡OJO!!!, este sistema solo sirve para WIDE Anamórfico, y como dice Vicco, solo funciona en las entradas de video.

Así que las películas que pasan en la TV o Satélite, aunque sean WIDE no funciona este sistema, ya que no son WIDE Anamórficos Big Grin.
Un amigo tiene una Tantus Samsung de 21" y también trae esta función, lo cual me sorprendió para un modelo pequeño.

Saludos!
Vicco escribió:Yo tengo una Sony Wega de 29", modelo KV-29 FS13/5 (creo) ya tengo rato con ella, nadamás vale agregar la nota, que la compresión a Wide sólo funciona para los canales de entradas de video, en los canales normales no sirve (y me serviría derepente en el People & Arts, que pasan películas en Wide y se ven apachurradas :?)

Yo tambien tengo este modelo, pero para que funcione apropiadamente esta función de los Modelos WEGA de 29' para arriba tienen que tener en cuenta lo siguiente:

1. El DVD-Player debe de estar seteado en forma de 16:9, es decir, hay que programarle que la TV es Widescreen.

2. La mejor opción para que se note la calidad es conectar el DVD-Player al TV directamente por el video componente, asi logran una calidad espectacular, no hay pierde, yo siempre veo las peliculas asi y hasta el momento no he visto imagen parecida en color y calidad, obviamente dentro de este rago de tamaño y precio.

Si setean el DVD-Player asi lograran observar una buena pelicula, quizas a algunos les parezca como que la pantalla se ve pequeña, ya que con las peliculas en formato 2:35.1 la pantalla si se ve un poco pequeña, pero al menos para mi no hay problema, se ve espectacular y con 29' se ve a buen tamaño, y como tengo XBOX tambien lo programe como si tuviera televisión WIDE y lo conecto por videocomponentes tambien, asi todos los juegos se ven de lujo y con sonido Dolby Digital 5.1, esto hace del XBOX la mejor consola de juegos por su calidad de video y sonido.
prometeoguz escribió:1. El DVD-Player debe de estar seteado en forma de 16:9, es decir, hay que programarle que la TV es Widescreen.

2. La mejor opción para que se note la calidad es conectar el DVD-Player al TV directamente por el video componente, asi logran una calidad espectacular, no hay pierde, yo siempre veo las peliculas asi y hasta el momento no he visto imagen parecida en color y calidad, obviamente dentro de este rago de tamaño y precio.

Cierto, se me olvidó mencionar que el reproductor debe estar seteadoa Widescreen, oye, no recuerdo que mi TV tenga entradas de videocomponente, yo sólo uso S-Video... Sad pero bueno, la función parece ser la misma.
Vicco:

Es que me parece que el modelo es el mismo, pero ya sabes como es eso de los modelos exactos, a lo mejor mi TV no es exactamente el KV-29 FS13/5 pero empieza similarmente eso si, hoy checo y te digo, pero la mia si tiene entrada por componentes, jejeje por eso la busque por varias tiendas y verifique que tuviera el 16:9 Realzado y al final pague solo $4,500 hace 2 años Tongue
OK, no problem, ahh pero no vences mis $3500 con un reproductor de DVD Sony Multiregión gratis por pago de contado Wink y en tienda establecida, no en tianguis ni fayuca. Big Grin

Obviamente, tan pronto como pude, vendí el reproductor hehehe Tongue
zasss y yo que pense que habia hecho una compra de ganga, jejejeje pero bueno, hay dos cosas a tomar en cuenta.

1. La compre en la Comercial Mexicana, asi que a ese precio es una ganga :lol: :lol: :lol:

2. Mi TV si trae componentes :twisted: :twisted:

P.D. Todo en son de broma sin que sientas agresión :wink:
:twisted: Oye Prometeo tu juegas con la XBox en modo 2,35:1 ???
:drinking: Has logrado entonces que te injertaran las cervicales de caucho??
Tongue Ya me habían dicho que girabas la cabeza a 360º , pero pense qyue estabas poseido y requerias de un exorcista.... Confusedhock:
prometeoguz escribió:P.D. Todo en son de broma sin que sientas agresión :wink:

Si, no problemo Wink :roll: de todos modos si te salió bara, yo tengo como un año o poco más con mi TV Big Grin chance por eso (y por la falta de video componente) se haya abaratado.
Prometeo:

Ya me dio curiosidad:

Cuantas entradas de componente tiene tu tv?
Usas cables de alta calidad o comunes y corrientes (Radio Shack)?
Edmundo, estas TV's solo tienen una entrada de videocomponente, solo la SONY KV-29FA210 ya tiene 2 entradas de videocomponente Wink

[Imagen: KV-29FA210.jpg]
KV-29FA210
:twisted: es lo lógico, quien tiene dos fuentes de DVD con salida de video por componentes, no va a switchear con el TV sino con el receiver.
Un TV con dos entradas de video por componentes es un absurdo en si mismo.
Un receiver con dos entradas por componentes y una salida es lo que cuadra en esos casos, sino te puedes llegar a descerebrar con los cotroles remotos... :wink:
Miguel:

Pero no es mas recomendable conectar directo a la tv, y evitar la perdida de señal que puede ocasionar el conectar primero al receiver y despues de alli a la tv?
Si tienes que switchear video es conveniente que simultaneamente switchees el audio.
Todos los circuitos internos de los TV suelen ser low end, lo que no implica que algunos receivers tambien los tengan.

No debiera haber degradacion perceptible, y si un gran cambio en la comodidad.
Lo que siempre degrada la señal es el TV en si, sobre todo los que estan nombrando que no soportan progressive scan.

Alli tienes la primer gran pérdida.

Luego estan los ruidos que suelen meter los TV en el sistema de audio y muchas contras mas desde el pnto de vista de la acustica de sala.

:roll: por último sigo sin entender a mi coadministrador en HighDVD Prometeo ....
Para que cuernos queres ver una señal originalmente Full screen, en un TV tambien Full Screen (1,33:1) en un pseudo wide screen, eso solo te deforma la señal original y te hace perder pantalla.

Quizas se justificara en el caso de que la TV fuese Wide Screen 1,85:1, pero nunca en una TV Full Screen....

:lol: Yo suelo optar por lo contrario aunque puteen los cinéfilos, si la pelicula es wide 1,85, la recorto a 1,33 para que ocupe toda la pantalla, siempre y cuando no afecte el subtitlado...pero eso ya es maña mía y no es lo revcomendable si quiees ver la pelicula tal como se filmo.
Muy bien Miguel, quedo claro.
Bueno primero por orden:

1) Vicco: es por ese detalle del video por componentes que esta mas barato ese modelo, yo tambien lo vi pero no me convecio mucho, jejejeje se nota mejor la definición con una buena pelicula SUPERBIT, pero por el precio que pagaste y el regalo del DVD Player hasta yo la hubiera comprado, jejejeje Tongue .

2) Edmundo: Tiene 4 modos de Video, de las cuales solo tiene una entrada por componentes, 2 por S-Video y 4 por compuesto (RCA), pero yo prefiero conectar los cables directamente a la TV, yo por lo general lo que hago mas es ver peliculas que jugar en el XBOX, asi que cuando juego desconecto los cables que van al DVD-Player y los paso al XBOX, es un poco latoso pero se ve mejor que conectados al Receiver (tengo el Kenwood 6070 con THX y 7.1 canales) y con respecto a lo de los cables compro lo que hay a la mano, no soy partidario de los cables "magicos" o de $50 US el metro, jejeje con lo que tengo conectado puedo ver estupendamente y comparar en las tiendas con modelos mas caros y no veo que la logren superar por el momento en este rango de precios y tamaño.

3) Migue :roll: :

Miguel Bortolotto escribió::roll: por último sigo sin entender a mi coadministrador en HighDVD Prometeo ....
Para que cuernos queres ver una señal originalmente Full screen, en un TV tambien Full Screen (1,33:1) en un pseudo wide screen, eso solo te deforma la señal original y te hace perder pantalla.

Quizas se justificara en el caso de que la TV fuese Wide Screen 1,85:1, pero nunca en una TV Full Screen....

:lol: Yo suelo optar por lo contrario aunque puteen los cinéfilos, si la pelicula es wide 1,85, la recorto a 1,33 para que ocupe toda la pantalla, siempre y cuando no afecte el subtitlado...pero eso ya es maña mía y no es lo revcomendable si quiees ver la pelicula tal como se filmo.

Coincido contigo en que estas TV no son para progressive scan, eso queda claro por el precio Tongue .

Segundo, ese dato "técnico" que comentas de que para que quiero ver una señal que originalmente es FULL SCREEN solo confirma lo que ya sabia, que de CINE NO SABES NADA.... :twisted: :twisted: , vamos Mike, Usted a lo suyo, cosas serias de amplificadores, bocinas, teorias del 5.0, en fin, que de la era del Cinematografo y la TV noma's no das pie con bola.

Ahora que si te gusta ver toda la pantalla "llenita" pues es cuestión de gustos, digo, los fans del Fullscreen "verán la luz" cuando las TV Wide bajen de precio, jejejejeje veremos quien tiene la razón entonces y si sigues queriendo ver las peliculas en Fullscreen.... :wink:

Las peliculas son grabadas en formato Widescreen, asi es como son presentadas al público en los Cines, las TV de origen fueron hechas en formato 4:3 que creo fue un error, asi que al comprar mi TV WEGA con 16:9 realzado simplemente hago que todo se vea tal y como fue filmado, y si encima lo hago a bajo costo mejor, digo, el día que tenga mucho dinero me compro una de LCD y de 40' minimo, jejejejejeje o mejor un proyector, pa' ver todo más grande y en 16:9 sin duda. Tongue
:twisted: caray haz leido mucho cuento en DVDMaña....lo que viene Full Screen ya ha sido editado y recortado por la editora, sino severía toda la gente deformada , enflaquecida, todo fuera de escala.

Se editan 1,33:1 para que el 99% del mercado pueda aprovechar sus TVs 4:3, tu lo que haces es estirar absurdamente una fuente ya recortada:
1) la achicas
2)la estiras
3)ocupas el TV 4:3 pedorro que tienes con bandas negras innecesarias.

Si no usas el cerebro, te mandaremos a una pasantía en el desierto de Rinconcitos...escuchando al pastor Salva.... Big Grin

Tongue Asi que las peliculas Full Screen tienen la misma informacion que las wide pero se han angostado....
Es cierto las vacas parecen vaquillonas y los novillos terneros... :wink:
A ver Miguel B y mi estimado Prometeo, no desviemos el tema original y nos pasemos a los interminables argumentos de Widescreen vs. Fullscreen. Si desean abran otro tema pero no le metamos paja a este.

Además también vayan calmando los ánimos y recuerden que todo mundo tiene derecho a tener opiniones y hay que respetarlas. Todo aclarado ya pueden continuar.
Páginas: 1 2