Foros de Supervaca.com

Versión completa: Duda sobre un disco
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Espero que los expertos en tecnología me puedan resolver esta duda... estaba checando la superficie de el disca de Indiana Jones y la Última Cruzada y resulta que se ve un tanto "manchado", me explico: la tonalidad de la superficie del disco se ve dispar... es decir como un halo en el borde, como si fuera una mancha de distinto color esto solo se se ve en la tonalidad de la superficie del disco, ya que la superficie en sí está completamente clara y brillante.... siempre tengo la curiosidad de checar la superficie de mis DVD's.... y varios tienen este tipo de "manchas" pero más discretas.... en este caso es miuy evidente.... solo quería saber si esta situación es perfectamente normal (cosa del material del que está hecho el disco) o hay alguna anormalidad en el caso.... estuve checando la película y aparentemente se ve sin problemas... no he tenido tiempo de verla toda, pero ya les informaré.... solo me gustaría tener la respuesta de si estas "manchas" son normales o hay algo raro.
el disco que tuve en mis manos tenía las mismas características... no sé en realidad a qué se deba esto pero tengo otros tres discos iguales (así llegaron cuando los compré) y no me hicieron ningún problema.... es más... uno de ellos lo ví hace como dos semanas luego de casi un año y medio de no verlo y funcionó bien.....

Saludos,
Pues si... al parecer son pequeños defectos de fábrica del material del disco pero no afecta al funcionamiento (espero)... pe´ro si me gustaría asegurarme que técnicamente ese disco no me vaya a dar problemas.... no vaya a ser que después de un tiempo ya no funcione correctamente y el cambio ya no sea válido en la tienda que lo compré.
En teoría no debe de darte problemas el disco, solo pruebalo cuanto antes para que salgas de dudas. yo tambien tengo uno que otro disco así y nunca he tenido problemas.
Yo también tengo varios títulos con estas manchas y hasta la fecha ninguno me ha dado problemas, espero que no me de problemas mas adelante.
Sobre las manchas, pues hasta donde se es normal, tambien tengo varios discos asi...
Tecnicamente es algo relacionado a la hora de pegar y juntar las dos capas de los discos.. No he visto ese efecto en discos de una sola capa.
Don't worry, si fuera anormal ya miles de usuarios hubieran ahorcado a las editoras por tal motivo.