Foros de Supervaca.com

Versión completa: Que Demonios es Final Fantasy (Todos los Final Fantasy)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Pues muchos de ustedes conocen la Peli y las opiniones se dividieron. Los que nos gustan los Juegos de FF y los que nos gustan el corte Japonés para mostrar una trama lo alabamos. El resto...se aburrió como ostra....

Pero ¿De dónde salió Final Fantasy?

Corría el año 1987 y entre las consolas más populares estaba el NES. Squaresoft era una compañía licenciada para hacer juego para Nintendo. Tenían problemas económicos y decideron sacar un juego. Si éste no fncionaba en el mercado, pues un sayonara para la firma Square, economicamente hablando.

El juego es un RPG, donde tenías que salvar el mundo de un peligro inminente. Eras un caballero de un castillo y tenia uan buena historia e ibas por ahí y por aquí con magos blacons, negros y rojos y caballeros, ladrones, etc.

Con vista desde Arriba (Top View) controlabas a un personaje y entrabas a pelear al azar en los calabozos o en los mapas de mundo. Las peleas eran por turnos y comandos, en lugar de apretar botones y esquivar con habilidad, seleccinabas una accion (como hacer una magia o golpear) , seleccionabas a quien aplicarle el comando y veías como esto sucedía, luego era el turno de otro compañero o de un enemigo. Ganaba el que llevaba la energia del opuesto a 0.

Ese es Final Fantasy. Por supuesto no era un juego en 3D.....

El juego salvó a Square y ellos continuaron la saga...pero con una diferencia

Además de innovar algunas cosas del juego, la historia del mismo era completamente diferente al anteriro. Es decir, partía en un mundo nuevo, con personajes nuevos y enemigos nuevos. Algunos nombres podían repetirse, pero solo como guiños al anterior. La historia distinta y un sistema similar con otras innovaciones o mejoras..

Así por ejemplo en FF6 (e amreica es el FF3 para SNES) era en un ambiente medieval donde una piedra mistica había aarecido cerca de un pueblo. Unos soldados fueron enviados con una joven (que habían atrapado y le habían labado el cerebro) para investigar....cuand llegaron, la Piedra, nediante una luz, asesinó a los soldados pero dejó a la joven con vida. A partir de esto se desnmaraña una trama donde involucra una ancestral guerra enre un mundo mágico y unmundo real y la codia por el poder de un solo hombre que podría destruir el mundo con tan solo desearlo....y lo desea...

En FF7, habla de un futuro donde una empresa monopolica provee de enregía al mundo sin procuparse de la ecología. Un pequeño grupo de reveldes saben qe no solo contamina el ambiente, sino es que están matando al planeta al extraer energía del msimo centro de la tierra (la energía Mak). Claro que las cosas pintan simples al inicio...pero luego se dan cuenta quela destrucción del planeta esta contada por días...gracias al poder del Mako y un experimento fuera de control...¿o no?

Para que reseñar la peli. Lo único que tiene que ver con los juegos son algunos de los diseñadores y directores y la destrucción del mundo

En la mayoría de los FF, si un personaje se llam Weddge (por el de Star Wars) sabemos que va a morir, o que en NES hubieron 3 juegos, en Snes otros 3, en PSX también 3, y en PS2 ban Final fantasy X y XI y ahora el X-2, que es el único FF que continua la historia de un anteriro (el X)

FF es un juego de paciencia y de investigar. No solo hay una historia principal, ademas hay muchas cosas que hacer que no necesitas para terminarlo. Es mas, las peleeas mñás difíciles son las que menos premios te dan cuando son opcionales, están alli para que demuestres que eres el mejor.

Si quieren partir por un juego, empiecen por el FF3 de SNES (en japón es el FF6) y esperen jugar 60 o 70 horas de juego para sacrle todo el jugo...

saludos..


Ah, ahora hace poco Square se unió con otor mounstro del RPG, ENIX y Ahora son SQUARE-ENIX Electronics Arts.
Excelente reseña Smellwing! Le diste totalmente al punto y veo que también eres fan de FF VI.

Lo que no sé es si prefieras que este tema vaya en el foro de Videojuegos o si quieres que la discusión se centre en la película y su aparentemente nula relación con los juegos? Porque si esto se inclina hacia el lado de los juegos mejor lo ponemos en el foro adecuado.
çLo que pasa es que ya de ser solo un jego. son mangas, animé y pelis. ¿Que opinas de donde ponerlo?
Yo creo que debería de quedar aquí, yo soy uno de los que se aburrio con la pelícla como ostra.
Pues yo no me aburrì tanto, reconozco que la historia es muy blanda y carece de alma (hahaha) pero yo estaba absorto viendo el trabajo de animaciòn impresionante que se echaron esos tipos de Square, por cierto, les comparto un Easter Egg para que vean una animación que me causò mucha gracia.

En el Disco 2 (oops! sorry para los que tienen la ediciòn de un disco) selecciona la segunda página del menú HIGHLIGHTS, aparecerà seleccionada MORE BORADS/BLASTS. De ahi selecciona ARRIBA, luego dos veces a la DERECHA, un cuadrito mostrando imágenes en movimiento serà seleccionado. Presionen enter y disfruten.
Bueno, la peli a mi me ncanto. Lo que sucede es que si se fijan su trama se desarrola de una forma a medio camino entre lo occidenta y lo oriental.....

Y en el Easter Egg, para los que no tengan el DVD de dos discos...

Spoiler
Spoiler
Spoiler
Spoiler
Spoiler
Spoiler


Simplemente sale Aki, el Dr y los Phantom bailando Thriller (sólo la música, buu)