Foros de Supervaca.com

Versión completa: Opinemos sobre las ediciones de Columbia en Reg. 4
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Pues bien, en un mail que le envié al Sr. Francisco Castán S. (quien es gerente de ventas de Columbia Tri-Star y además una persona muy amable con quien pude iniciarme como distribuidor) le pedí que me enviara el listado actualizado de títulos para realizar un pedido y me mencionó que salió a la venta Los Angeles de Charlie al Límite, yo le contesté lo siguiente:

Eliseo escribió:Solamente quiero saber si esa de los Angeles de Charlie está en Widescreen, mis clientes se han quejado mucho la verdad de los lanzamientos que han hecho en Fullscreen y mejor optan por comprarse la versión en Reg. 1

A quien me puedo dirigir para quejarme de la calidad de las ediciones en Reg. 4?

Francisco muy atentamente me respondió:
Francisco Castán escribió:Buenos días Eliseo,

Los Angeles de Charlie Al Limite viene Fullscreen, entiendo que hay clientes que piden Widescreen, pero cuando sale en este formato, otros clientes se quejan que quieren Fullscreen. Por el momento solamente podemos lanzar una versión, ya que el mercado no es tan grande como para tener las dos versiones.

En cuanto a la queja de calidad, necesito seas más especifico, indicame con que títulos has tenido problemas y que tipo de problema, audio, imagen, se corta, impresion de booklet o portadilla, etc, esto para dirigirte con la persona indicada.

Pues bien, lo que necesito es que recordemos las cosas que nos han decepcionado últimamente de los lanzamientos de Columbia para que ellos sepan el por qué de nuestras quejas.

También sería bueno que les indicaramos como era que al principio era una de nuestras editoras favoritas porque respetaban mucho la edición en Reg. 1 y además le agregaban subtítulos a los extras, respetaban la cantidad de discos de la original, etc. etc.

Vamos a hacer que nos escuchen y no crean que no hay mercado para ese tipo de ediciones de calidad!
Mira Eliseo, desde que comenzaron a sacar sus éxitos en fullscreen dejé de comprar discos de Columbia-TriStar (sólo pasé El hombre araña y la de Stuart Little 2 por presión de parte de mi hijo).

Si a esto le añades que dejaron de distribuir las películas de Universal pues...

Eso de que el mercado no da para sacar las dos ediciones es absurdo, ¿a poco no se venderían El hombre araña o Los Hombres de Negro 2 en cualquiera de las versiones más de lo que vende, digamos, El baile de lo prohibido o Quédate a mi lado que son dos de las películas en estreno en octubre según su site?

Si pueden gastar en lanzar esos productos, y muchos más, ¿porqué no gastar en lanzar productos que satisfagan a sus clientes más exigentes y que fueron los que en principio mantuvieron el interés en el formato DVD al adoptarlo tempranamente?
Mmhh.. pues yo le haria recordar a este señor lo mismo que dijo Ed...
que sus primeras ediciones eran buenas..
Y que por lo MINIMO subtitulaba las cosas...

-Como Jurasic Park, es un superexito y la trajeron wide... (inlcuso me parece tambien aparecio la version full por aqui.. asi que no me trago eso de que no hay mercado para dos versiones)
-Gladiador.. fue una superedicion de dos discos en wide con subtitulos y doblaje...
-Leon: el perfecto asesino ver. Int., es wide con subtitulos... nada mas...
-El quinto elemento... de las primeras peliculas SOLO en wide y con subtitulos....
-Final Fantasy.. se atrevieron a traerla Wide con doblaje y con dos discos y todos los extras subtitulados...

Algunas de las anteriores son de Universal y Columbia... pero la calidad era muy buena como para no comprar la r1 importada... El video, la impresion, el audio.. todo estaba perfecto.. solo requerimos versiones wide.

Todos mis amigos estan arrepentidos de tener la vesion full de Spiderman, ya que despues de verla en wide en mi HT cambiaron de parecer.

Asi mismo hacerle entender que la competencia "desleal" y pirateria de estas peliculas se debe precisamente a que existe un mercado que exige ediciones en wide y que comprara estas versiones donde se pueda, ya sea importadas o piratas que incluso tienen más conciencia cuando uno se acerca y le dice: "no tienes la version wide con subtitulos?" y al dia siguiente la tienen... Dicho mercado que consume ediciones wide, aunque parezca de momento minimo, dia con dia esta creciendo.
mi queja va directamente a la edición de Cazadores de Recompensa y va en el sentido que Columbia debió dar diccionarios de español - koreano para poder entender los extras que están subtitulados en ese idioma y no en el nuestro..... UNA ESTAFA!!!!!!!!!
Pues en cuanto a la edición en general, yo no tengo queja alguna contra Columbia... de hecho tuve en mis manos prestada la película de Spiderman en región 4 (lo cual aproveche para cambiarle al amigo que me la prestó sin que se percatara su disco de extras subtitulados por mi disco sin subtitular de región 1 :twisted: :twisted: :twisted: )

Y al analizar la edición me parece genial... desde la caja roja que es muy llamativa... el pero... y siempre va ser el pero.... es que sea Fullscreen... yo en lo personal, siempre procuro comprar productos en Z4 pero cuando no me satisfacen ni modo!!! voy por la Z1.... creo que Columbia y warner han dejado de percibir una lana por lo menos en lo que a mi respecta por sacar us títulos en Full.... a mi no me hubiese importado comprar Harry Potter y la camára secreta en Z4 aunque la presentación del empaque era superior en Z1 (digipack) pero al ser Fullscreen mi lana se fue a USA con amazon en lugar de quedarse en México por ejemplo en comercial mexicana.... es solo un ejemplo.... las ediciones de columbia son buenas... pero tienen quer Widescreen.
Pues mi quejas son en el siguiente sentido:

-Los titulos infantiles deberian de tener subtitulos, doblaje en español (en la pelicula y en los extras). Tambien menues en español.
-Que lanzen las peliculas en fullscreen (para los indiorantes) y widescreen (para los "conoseurs" como nosotros). Que centren los full en lugares como Walmart, la comer, y demas tiendas de autoservicio y las wide que las vendan solo en video clubes o por internet. Es una sugerencia.
-Que saquen todos los titulos region 1 en region 4. Donde esta AirForce one superbit region 4?
-Ah ¡¡¡¡, ya iba a cerrar mi mensaje pero me acorde de una de las peores ignominias. La version Standard de Corazon de caballero, recuerdan que le quitaron el 5.1 de audio a la region 4? Eso si fue garrafal¡¡¡

Y creo que ya hasta ahi, realmente no me quejo mucho de las ediciones de ellos, pero eso de que no saquen ediciones wide esta de la shit.
Eliseo:

Me gustaría en la manera de lo posible si lo que ha continuacion voy a escribir se lo pudieras pasar tal cual a este Señor Castán y si no es mucho pedir que se inscribiera en este espacio y que en vivo y a todo color compartieramos nuestras inquietudes, dicho lo cual procedo al tema:

Columbia fue de las primeras editoras que lanzaron sus productos en DVD en nuestro País y junto con los productos de Universal le dieron augue al formato que se desarrollo muy rapido desde mi punto de vista.

Nos dieron ediciones de calidad y respetando en muchos de los casos las caracterisiticas de las versiones de Region 1 en formato y extras y audio y en casi todos los casos añadiendo doblaje al español como pasó con Godzilla, Das Boot, Heavy Metal, Gladiador. la Momia y La Momia Regresa, etc.

El problema viene como lo dice el Sr. Castán cuando este formato se masifica y entran consumidores que piensan que el DVD es el sustituto del VHS formato limitado desde su origen y que tiene acostumbrado a la gente a ver las peliculas con "pantalla llena" en sus televisiones 4:3, que son versiones mutiladas de las peliculas que disfrutaron en el cine, aquí el gran error de las editoras es precisamente lo que señala este Señor, en lugar de educar a la gente y explicarle las bondades del formato widescreen se van por el lado facil de editar sus productos en Fullscreen, no tomando en cuenta a los que si sabemos de Cine y que nos es de vital importancia el ver la pelicula TAL Y COMO LA VIMOS EN EL CINE , razon por la cual adoptamos el formato DVD.

Creo que en donde mas se equivoca es donde afirma que el mercado no es tan grande que no soporta hacer el lanzamiento en ambos formatos, ya que si eso fuera cierto, entonces pregunto yo a este Señor:

Por que editan varios titulos en diferentes ediciones en un tiempo relativamente corto?

Ejemplos?, como no, ahí van:

La Mascara del Zorro en edicion normal, edicion especial y Superbit.

Varios titulos han salido en version normal, Superbit y en una nueva que pomposamente le pusieron Super Hits o algo asi, Titulos:

El Tigre y El Dragon, El Quinto Elemento, Heavy Metal, Das Boot.

Si el mercado Mexicano no soporta el lanzamiento de un titulo en dos formatos, como es posible que si soporte el lanzamiento de ese mismo titulo en varias ediciones?

Me lo podría explicar Señor Castán?

Otra falla muy grande de Columbia es el de editar Titulos mutilados en el renglon de sonido como el caso de Corazon de Caballero que en Region 1 es DD 5.1 y aquí la lanzaron en DD 2.0, pero eso sí ,para tapar su error fue vendida junto con el CD del Soundtrack de la pelicula que "casualmente" tapaba las caracteristicas de la contraportada y tiempo despues la editaron en Superbit.

Entonces en que quedamos Señor Castán? El mercado mexicano soporta o no varías ediciones del mismo titulo, yo creo que si, verdad?

Asi las cosas, los verdaderos conocedores del formato y de cine que no somos pocos en el país preferimos comprar los titulos de Columbia de Region 4 que no satisfacen nuestras expectativas, en Region 1, antes que dar nuestro dinero con productos mutilados que solo pretenden satisfacer a una parte de los consumidores, ejemplos:

Spider Man, XXX, Stuart Little, Men In Black II.

Señor Castán:

Lo invito de la manera mas atenta a que usted y los Directivos de Columbia se tomen muy en serio estos conceptos aqui vertidos por la comunidad del Foro Supervaca y los tomen en cuenta para futuros lanzamientos.

Yo creo que para ustedes será muy dificil de entender que un Titulo como Spiderman que fue una pelicula de gran exito en taquilla en Mexico, no vendío lo que se esperaba y muchas copias han tenido que ser rematadas en Supermercados principalmente, para ver si asi salen?

No se les a ocurrido pensar que esas copias que quedaron en los estantes son las que los consumidores que queremos el formato original de la pelicula no quisimos comprarselas.

Agradeciendo de antemano la atencion que se sirva prestarle al presen, quedo de usted

Homero Palomino.
En lo que escribía mi mensaje Romino puso el suyo.

Mi Romino:

Aquí en Mexico no va a salir la de Air Force One en Superbit, ya que aqui la distribuye Buenavista y en USA, Columbia, esto solo por aclarar.
Uhm... no seria buena idea tambien darle a este señor algun link de sitios donde tambien se hable de dvd?? y donde vea que la mayoria del mercado prefiere versiones wide??... me refiero quiza a una liga a digitalbits (por el tamaño y numero de seguidores) y una liga al otro foro (donde pues hay mas participantes) y donde tambien se expresan comentarios particulares de que se prefieren ediciones en wide. Para que vea que no solo en México se opina lo mismo (aunque el tema de esto es para el caso particular de México, pero somos la unica comunidad y habemos pocos.. se necesitan mas).
:?: :?: :?:
Gracias a todos por sus respuestas, ya le hice llegar al Sr. Castán la dirección de este tema para que pueda ver las opiniones de todos y en especial le envié la de Homero donde menciona muchas cosas.

Homero tienes excelentes puntos para discutir y muy válidos, pero solo quiero aclarar que Francisco Castán no es la persona con la cual debemos de quejarnos de las decisiones sobre las ediciones de ciertos títulos. El nos va a hacer el favor de hacérselo llegar a la persona correcta.

Los tendré al tanto de la respuesta que tenga y los invito a que sigan poniendo sus opiniones.
Entendí desde un principio que el Señor Castán no era la persona que nos daría respuesta directa a nuestras inquietudes, pero si comento lo del mercado mexicano y en base a eso me gustaría que sustentara su comentario, solo fue cuestion de aclarar conceptos.
Yo también me quejo de las versiones MUTILADAS (Fullscreen).

No sería prudente de empezar a "enseñarles" a los mexicanos las diferencias entre el formato original (WIDE) y el formato adaptado para TV (FULL)???, yo creo que por eso no prosperamos como país, ya que al mexicano se le ve como un COMPLETO IGNORANTE que no es capaz de entender, si las editoras no empiezan por enseñar las ventajas del OAR el paisano nunca lo va a entender. A poco los mexicanitos no vamos al cine porque en los cines pasan las películas en WIDE???, a poco los paisanitos pedimos que en los cines nos pongan las películas en FULLSCREEN???, señores de las editoras, si los paisanitos ACPETAN el aspecto del WIDE en el CINE porque no lo aceptarían en su TV???

Hago esta pregunta también: Que tan caro les resulta poner las 2 versiones en un DVD??? (quitando el idioma portugués que no nos sirve de nada o poner el otro formato en la otra cara del disco???, tal y como está en "Un papá genial [Big Daddy]"???).

Yo creo que las soluciones para complacernos a todos existen, por eso el formato del DVD es excelente y soporta fácil todas nuestras demandas.

Gracias

Erubiel Vázquez Cupul
Cancún, México.
Muy cierto Erubiel...

creo que sería muy buena idea que Columbia en lugar de dirigirse a un solo sector del mercado, podría poco a poco por medio de los booklets o folletos dar a conocer las ventajas que tiene el formato wide con respecto al full, informar sobre aspect ratios y esas cosas o ya de plano hacerle como la Disney en USA: "si quieres ver full, ahi tienes el zoom"...no se, creo que se debe hacer campaña por el widescreen pero no de parte de nosotros, sino de las mismas editoras para que poco a poco la gente se vaya convenciendo, de todas maneras en los comerciales de las tvs Sony mostraban las versiones wide de spierman y xXx, creo que hasta eso les puede servir de apoyo.
OK, croe que ya expusieron casi todos los puntos, dejenme comentar algo.

* NUNCA pienso comprar una película en Fullscreen si tengo la posibilidad de conseguirla en su formato original en otra parte (R1) he expuesto muchas veces aqui que hay que apoyar al mercado de DVDs mexicano, pero si a los distribuidores no les importamos, ¿porque me he de preocupar por comprarles?

* Hablando de comprar, ustedes estan en un negocio ¿no? la gente que le gusta el fullscreen es la que conozco que "por fin" se compró su DVD porque encuentra los DVDs bien baratos en Tepito (si, se refieren a los VCDs piratas). ¿A que voy? los conocedores somos los que movemos el dinero, que mejor prueba que Spiderman que hasta la tuvieron que andar regalando porque nadie la quería comprar.

* Sobre la idea de incluir dos versiones en un solo DVD... no me agrada la idea porque habría que sacrificar espacio y esto afectaría la calidad de video de la película, así que o que vengan 2 DVDs con una versión de la película o que sea un flipper (aunque no sé si esto resultara en una alza en el precio de los DVDs) o la mejor solución: que el público escoja que edición comprar. Pueden sacar una película popular en sus dos versiones (Wide y Full) y tomarlo como un experimento y ver cual edición se vende más.

Luego si recuerdo algo más aqui lo comentaré.
Y también recuerdan que en la compra de un celular (SONY ERICCSON) te regalaban un DVD (primero de Spider-man y luego de xXx), bueno, yo compré celulares para mi, mi esposa, mi suegra y mi hermano (obvio que les cobré los celulares a los 2 últimos Big Grin y me quedé con los DVD's), luego los vendí y me compré estos mismos pero en Z1, así que como dice el dicho, nadie sabe para quien trabaja Big Grin, Columbia México me los regaló y yo los vendí para traerme los mismos pero en Z1 Big Grin, así que me salieron gratis Big Grin Big Grin Tongue Tongue (Gracias Columbia México), ahora tengo mi xXx Superbit y mi Spiderman WIDESCREEN :lol: :lol: :lol: :lol: .
Y ya entrando mas en el tema y a solicitud del Sr Castán, pongo a continuacion una queja:

Hace tiempo adquirí el DVD de Jumanji, Numero de Serie 11742KNWS, sustituido con un sticker de Código de Barras Número 7-509671-992872, Portada y Contraportada impresa en México.

Bueno, dicho artículo señala que de Material Adicional contiene lo siguiente:

Documental "Detras de Camaras"

Documental de Diseño de Produccion

Storyboards

Funciones de Efefectos Especiales

Comentario del Equipo de Efectos Especiales

Archivos de Talento

Avances de Cine


Lo mas curioso del asunto es que el DVD NO CONTIENE NINGUNA DE ESTAS CARACTERISITCAS y en su momento les mande un mail a la direccion que especifican en su Pagina Web y NUNCA obtuve respuesta alguna.

No se les hace Señores de Columbia que esto es una falta de respeto por parte de ustedes hacia el Consumidor?

Primero: Poner en sus contraportadas caraterisiticas que no contienen sus DVD's.

y Segundo: No tener la mas minima decencia de contestar los mensajes que les enviamos los consumidores.

Y tengo el DVD de Jumanji a su disposicion para que físicamente confirmen lo que les estoy escribiendo.
A los demas compañeros les pido de favor que hagan sus comentarios de una forma seria y objetiva y no caigan en sarcasmos o agresiones gratuitas que puedan desviar el verdadero objetivo de este tópico:

El que los consumidores sean escuchados por las Editoras y el de poder expresar nuestro derecho a tener ediciones de la misma calida que en cualquier parte del Mundo.

Gracias.
Este es mi partícular punto de vista:

Yo no estoy a favor de la piratería, es más esos vcd's para mi gusto se ven espantosos y tampoco me gustan los dvd-r que venden en los bazares, pero al ver que la versión original de un dvd que tuvo tanto éxito como spiderman viene en full (que ya todos hemos estado de acuerdo que en ese formato está mutilada la película) y veo que el dvd-r pirata viene en widescreen, se me hace incoherente que en la versión pirata venga la película en su formato original y en el dvd original venga en full, y estó orilló a algunas personas a comprar ese dvd pirata cuando podríamos tener un producto original de alta calidad y la mayoría de gente que compramos dvd's originales sin ningún problema comprariamos las ediciones nacionales en lugar de comprar ediciones importadas.

Angel Gil Jiménez
Ese es el punto fino de este asunto Angel y tu atinadamente los has tocado, no se trata de comprar productos de Region 1 o Piratas, se trata de tener un producto de calidad en Region 4.

Muchos de los que aquí posteamos nos conocemos ciberneticamente hablando desde 1999 y en unanimamente llegamos a la conclusion en aquel entonces de que teniamos que apoyar las ediciones de las editoras en Region 4 cuando estas fueran de la misma calidad que en Region 1, para que así las editoras se animaran a sacar mas titulos y consolidar el mercado, inclusive tu servidor, hablando del tema de Columbia, ya tenía en Region 1 el DVD de Godzilla, cuando lo sacaron en Region 4 con la misma calidad y con doblaje al español para los niños pequeños, lo volví a comprar como una manera de reconocerle a Columbia el que se preocupara de darnos ediciones de calidad.

Tristemente al paso de los años, veo que todo eso fue en vano, ya que ahora los Directivos de Columbia y otras editoras tales como Warner y Buenavista/Disney, ya que se desarrolló y masificó el mercado del DVD, han optado por dejar a un lado a los consumidores que los apoyamos desde un principio y que sabiamos de lo que se trataba el formato de DVD (Widescreen anamorfico, DD 5.1, DTS, sonido y subtitulos en varios idiomas, extras), para satisfacer a otro sector consumidores que solo quieren ver las peliculas en Fullscreen, dejando de lado sus politicas de calidad que tenían desde un principio.

Por que retomando el tema del mercado mexicano y su supuesta falta de desarrollo en lo que concierne al DVD:

Cuantas copias pensaban vender de Spiderman los de Columbia?

Le ponemos 100,000 copias?

OK?

Le ponemos porcentaje consumidores Full/Widescreen:

60% vs. 40%? 80% vs. 20%?, les parece bien?, se las dejo en 90% vs. 10%.

No se les pudo haber ocurrido a estos Directivos de Columbia traer 90,000 copias en Full Screen y solo 10,000 en Wide y dejar a todos sus consumidores satifechos?

Es muy dificil de llegar a esta conclusion, Señores de Columbia?

Verdad que no?

A eso es a lo que nos referimos en este espacio, queremos comprar nuestra peliculas favoritas de Columbia en DVD en nuestra Region 4, pero EN EL FORMATO ORIGINAL DE CINE, al no ser así no nos queda otra mas que adquirir esos productos en otras Regiones, principalmente en la 1 y la 2 (Europa).

Es mucho lo que se les pide Señores de Columbia?

Yo creo que no.

Solo es cosa de pensarle tantito, no creen?
Homero escribió:Le ponemos porcentaje consumidores Full/Widescreen:

60% vs. 40%? 80% vs. 20%?, les parece bien?, se las dejo en 90% vs. 10%.

No se les pudo haber ocurrido a estos Directivos de Columbia traer 90,000 copias en Full Screen y solo 10,000 en Wide y dejar a todos sus consumidores satifechos?
En esto estoy de acuerdo Homero, un 90% y 10% y todos quedamos felices y contentos, y comprariamos productos zona 4 de excelente calidad.
Yo no se si les caiga el veinte, pero tal vez sea por la cantidad de unidades que han producido de ciertos titulos o la gente no los esta comprando, pero en esos titulos fullscreen siempre veo los aparadores llenos y nada mas no se venden... Como dicen, SpiderMan y xXx los daban hasta en el cereal...

Parece que Warner va a caer en el mismo juego porque sigo viendo aparadores llenos de Matrix Reloaded y no veo a practicamente a nadie que se los este llevando... Las personas que habian dejado su apartado en BlockBuster, mejor se quedaron con su poster de 50 pesos y de plano no estan yendo a comprarlas o algunos familiares me las encargan a mi de Amazon en Z1...

Esto puede ser debido a que sea fullscreen o de plano a que la gente no le entendio a la trama y no le interesa comprarla. De cualquier forma las van a acabar rematando... Ya veran... :twisted:
Yo creo que no estan segmentando correctamente el mercado:
Una persona en México que se puede dar el lujo de gastar 250, 500, o 750 pesos AL MES comprando DVDs, es porque desea lo mejor, lo mas parecido a la experiencia de verla y oirla en el cine, y minimo le conecta el estéreo y tiene una tele de 25".
La mayoria de la gente en Mexico renta las peliculas, no las compra.
Asi como otras editoras han sacado versiones para renta y venta distintas (regularmente el disco extra no se incluye en la de renta, o algunas caracteristicas especiales son eliminadas) así mismo tambien podrian poner las versiones full a la renta, y las widescreen para la venta, porque insisto, el que compra dvds no compra uno o dos, compra mas, tiene dinero, sabe lo que quiere, y la quiere widescreen.
El que no quiere gastar, o no puede gastar, renta el vhs, o ahora puede rentar el dvd porque la renta en si le cuesta lo mismo dvd o vhs.
Yo tambien comencé a comprar DVDs en USA cuando empezo a salir el formato. Cuando empezaron a salir aqui en Mexico, desconfié de la calidad del producto, pero cuando vi que iba en serio, obviamente los empecé a comprar aqui.
Ahora mi criterio de decision es, si la R4 es wide, y trae subtitulos, la compro R4, a menos que la edicion R1, ademas de subtitulos, traiga algo especial que no traiga la R4, como una caja especial, extras, etc.
Tengo 260 peliculas en DVD, de las cuales 114 son R1 y el resto son R4, o biregion, como muchos titulos de Disney de R4.
No tienen pretexto para spiderman, XXX, hombres de negro y otras que aqui han salido solo en Fullscreen, el comentario de las distintas versiones que han sacado de otras peliculas echa a tierra aquello de que no les conviene sacar versiones wide y full de pelicluas TAN comerciales.
Por otro lado, los niños no se van a quejar de las rayitas negras arriba y abajo: la van a pedir una y otra y otra y otra vez. Asi que tampoco es un pretexto que las peliculas infantiles las saquen Full, ni siquiera las de Pixar que están bastante bien reformateadas para pantalla 4x3.
Ojala y se atrevan a hacer un experimento de sacar las dos versiones de alguna pelicula muy comercial haber como les va, aunque sea full para la renta y wide para la venta, o no , mejor ambas para ver el porcentaje de renta y venta de cada version.
Podrian tambien agregar un segemento, al principio, como los cortos en las peliculas de disney, donde pongan varias escenas de distintas peliculas, y comparen full con wide de cada una, explicando las ventajas del wide, esa sí seria una muy buena autopromocion y la gente se iría educando poco a poco, inclusive, la que solo renta.
Saludos.
Y no lo tomen como algo personal, lo mismo tambien va para Warner y Disney.
Peor aun, las de Quality y las de VideoMax, esas se cuecen aparte, porque ademas de ser casi todas Full, la calidad de audio y video no se compara ni con la de un VHS, incrible!,
Porque no usan los mismos masters originales gringos ?
Yo tengo la pelicula de Dunas (la de Dino de Laurentis del 84) desde hace mucho, Region 1, wide, ingles DD 5.1 subs en español. Hace como 2 meses la vi en Mixup, Zona 4, Full y estereo, no recuerdo de quien era pero era de uno de estos dos. Gracias a Dios (porque solo El podria hacerlo) que la compre hace mas de 4 años en Laredo, muy buena calidad aunque no es anamorfica.
Saludos
Otro aspecto a tomar en cuenta que cuando una película es widescreen y la gente que le gusta el fullscreen solo le dam zoom y para ellos se soluciona el problema (es cierto y no me pueden decir que no porque toda la gente que conozco que no le importa el formato de la película es así).
Caso contrario de los que nos gusta el wide ni como componerlo.
Sería buena propuesta como dijo Carlos, en lugar de poner todos los anuncios que ponen siempre al principio, porque no meter un tutorial en donde explique las ventajas del formato WIDE, y yo creo que la gente si lo entendería, yo conozco a mucha gente que ya le expliqué las ventajas del WIDE, Audio original, etc. y ya le he hecho pruebas WIDE vs FULL y es cuando se les prendé la luz y dicen "deberás, la FULL es la mochada" (antes pensaban que se mochaban las películas poniendoles las barras negras).

Perdón por la frase, pero las distribuidoras están contribuyendo a que el mexicano sea mas ignorante, en lugar de explicarles y enseñarles, los dejan peor de como estaban.
pues ultimamente han hecho wide (quitando los angeles de charlie)
y terminator 3 esta de lujo wide y DTS ahorita la compre
beowulf agate escribió:pues ultimamente han hecho wide (quitando los angeles de charlie)
y terminator 3 esta de lujo wide y DTS ahorita la compre

Estamos hablando de las Ediciones en R4... la compraste R4?
Esta vez debo defender a columbia ya que ultimamente han mejorado
solo hay que ver Gangs Of NY(pudieron haber quitado el DTS por los audios en español y portugues merecen su credito)y Lagrimas Del Sol que traen los extras subtitulados
hoy compre IDENTIDAD (si leyeron bien y es original ) y Terminator 3 zona 4 y hay que aplaudir ya que todo esta subtitulado sobre todo Identidad que en zona 1 incluye wide y full aqui dejaron el wide ojala y Bad Boys 2 y S.W.A.T. esten a la altura de las antes mencionadas y ya dejen de sacar full y darles en la torre a las ediciones como XXX y SPIDER MAN
Lo de Warner esta raro ya que Barco Fantasma,Kangoroo Jack y Contra El Reloj son wide quiza sea que al sacar 2 ediciones (wide y full) tenian que distribuirlas en zona 4 y nos toco la de perder
por cierto La Mascara Del Fantasma zona 4 dice subtitulos en ingles y frances es la misma edicion (full) de hace 2 o 3 años
lo que si critico de Columbia es donde esta Cowboy Beebop la pelicula
ya que la he buscado no la encuentro por ningun lado
Pareciera que en méxico ciertas distribuidoras no tienen respeto por los aficionados del dvd... hablando específicamente de Columbia, la considero una de las peores distribuidoras/productoras de DVD, por que?, simple... echemos un vistazo al hombre araña

Sale Spiderman (región 1) con RCE (Region Coding Enhanced -- osea, que no se podra reproducir en un DVD Player multiregión), sale El Hombre Araña en Región 4, pero en Full screen!!... en otras películas donde ha ocurrido esto, se tiene la opción del R1 (como el caso de Matrix 2), pero aqui no tienes más opción que el R4 ya que seguramente el R1 no funcionara en tu reproductor (salvo ciertas condiciones)... cual es la idea?

Como soy alguien que tiene, en un 80% discos región 1, de pronto sentí el remordimiento de estarles dando mi dinero a los gringos (comprando en amazon, y otras tiendas en línea), asi que cancelé mir ordenes de amazon de Matrix 2 e Indiana Jones... llega el 14 de Octubre, sale matrix 2 en Full, y sin más ni más, los compre en amazon (r1)... (lo curioso es que matrix 2 salio en Argentina (r4) en Widescreen... raro, no?)
Páginas: 1 2 3