Foros de Supervaca.com

Versión completa: ¿Por qué títulos biregión?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Me estaba preguntando ¿Cuál será la razón mercadológica o de otra índole para que los estudios que hacen sus títulos en Región 4, los hagan biregionales (1 y 4)??? el primer estudio en hacerlo fue Disney, recientemente también Warner lo hizo, los editados por CIC (Universal y Paramount) también lo hacen, es más hasta las editoras chafas como Quality y Videomax hacen esta práctica.... me parece que son nadamás FOX y Columbia las únicas editoras que les ponen a sus títulos solamente la Región 4..... ¿con qué intención lo hacen las demás???

Solo se me viene a la mente que sea pensando en el´mercado estadounidense....

Ya sea los latinos que viven en USA (como todos estos títulos tienen por lo menos subs. en español) en un mediano o largo plazo, quizás estas editoras tienen planeado comercializar estos títulos en USA exclusivamente para el mercado latino...

O bien, pensando en los norteamericanos que viven temporalmente aquí o visitan nuestros países de América Latina, que el comprar esos títulos no sea un obstáculo, de esta manera los estudios les garantizan que al regresar a su país, esos DVD's funcionarán en sus reproductores Región 1...

No se me ocurre otro motivo para esta estrategia....
Recuerdo que cuando salieron los dvd's en EUA aca en Mexico se empezo a vender muchisimo players region 1. Despues empezaron a salir los region 4 y recuerdo que mucha gente llegaba a Mixup quejandose que habia comprado region 4 y no los podian ver. Creo que esta estrategia es en favor de aquellos que tempraneramente comraron sus players region 1 antes de que salieran en el mercado los region 4.
Tal como dice Romino, haran lo que sea necesario para vender mas titulos. :lol:
[quote="Miguel"]
O bien, pensando en los norteamericanos que viven temporalmente aquí o visitan nuestros países de América Latina, que el comprar esos títulos no sea un obstáculo, de esta manera los estudios les garantizan que al regresar a su país, esos DVD's funcionarán en sus reproductores Región 1...
[quote]

Pues eso y ahorrarse el tener que hacer dos discos diferentes. Con uno lo distribuyen aqui y allá...


ah, pero los biregión de Disney no son los mismos de USA..
?_?
Mmmmm :roll: concuerdo con smellwing, me imagino que haran un solo master y de alli hacer los dvd varios titulos son casi (dije Casi) identicos, tales como harry potter o las de LOTR, pero si es una buena pregunta (¡ A mi por lo menos no se me habia ocurrido pensar en eso!)
Bueno, pues con lo que pusieron ya mas o menos se entiende, pero... Universal y Dreamworks sus DVD's que venden aquí en México son mas raros, a veces son región 2,3,4, o 3,4,6, y así por el estilo, a poco los que traen región 2 (obvio en NTSC) se venden igual en Japón???, o son para los latinos que viven en Japón??? Confusedhocked!: , o para que traen región 3??? (la región 3 es PAL y NTSC???)
Ha de ser por si no sirve tu player en la 4, ni en la 1, pues tienes chance de ponerlo en la 2 y 3... jejejejej! :lol: :lol: :lol:
por cierto fox ya tambien es multiregion desde x-men 2 a mi no me molesta y para los que tienen playstation 2 es mejor
Escuche un Rumor de que cuando las editoras sacan un dvd biregion(R1 y R4) tiene que pagar dobles derechos o algo asi y por lo tanto son mas caros
Yo me voy por la explicacion de Romino, Disney siempre tuvo esa politica pensando, me imagino, en la gente que tenía su reproductor Region 1 y que quería que comprara sus titulos aquí en Mexico, como quiera que sea el sacar un titulo en Birregion 1 y 4 se me hace una medida por demas acertada.
de hecho yo tambien habia pensado que era para venderlos mas caro... si se fijan, dichos discos tienen una etiqueta de "Producto importado" (cosa que es falsa, ya que los de disney son muy distintos a los R1, al menos en cuanto a soporte multilenguaje)
Pero hasta el Rey Leon los DVD´s de Disney eran Hechos en Estados Unidos por Technicolor, asi que en ese aspecto no estan mintiendo.
Como cometario adicional, cabe mencionar que dichos DVDs no funcionan con el Playstation (que es DVD player R1)... el unico que a jalado es el de shrek, de ahi en fuera nada...
romino escribió:Recuerdo que cuando salieron los dvd's en EUA aca en Mexico se empezo a vender muchisimo players region 1. Despues empezaron a salir los region 4 y recuerdo que mucha gente llegaba a Mixup quejandose que habia comprado region 4 y no los podian ver. Creo que esta estrategia es en favor de aquellos que tempraneramente comraron sus players region 1 antes de que salieran en el mercado los region 4.

Concuerdo con Romino, de hecho, tengo un compañero de trabajo que todavía tiene su DVD-player R1 (no lo pudimos hacer multiregión con hack, ¡maldito seas SONY!) y no lo quiere cambiar todavía (fue un regalo y en realidad no es mucho de ver películas).
Bueno, pero nadie me explicó porque Universal y Dreamworks no usan la R1 pero si le ponen R2,R3,R4, o R3,R4,R6, o combinaciones así :?:
buena pregunta erubiel.... yo me he preguntado lo mismo
Supongo que los estudios, por economia, mueven el mismo disco en varias zonas donde las fechas de salida sean las mismas. Por eso se explica como algunas ediciones tienen subtitulos en Thai, Japones, Koreano, Cantones, etc..no es para los pocos orientales que vivan en Mexico, sino que ese mismo disco (o master) lo exportan a aquellos paises tambien...

digo
Asi es Erubiel, es simplemente optimizacion de recursos, hacen un master con varias zonas y solo lo van replicando conforme a la zona, optimizacion de utilidades le dicen.
ahhhhhh, gracias por su respuesta Big Grin
Bueno, pues yo creo que se da porque al menos el 40% de los DVD players en Latinoamérica son R1 ya sea porque son importados o porque son comprados como multiregión.

Aqui en El Salvador creo que no hay DVD Players que no estén al menos configurados como biregión, sino multiregión.
edvelasquez escribió:Bueno, pues yo creo que se da porque al menos el 40% de los DVD players en Latinoamérica son R1 ya sea porque son importados o porque son comprados como multiregión.

Aqui en El Salvador creo que no hay DVD Players que no estén al menos configurados como biregión, sino multiregión.

Hay Sony en El Salvador? tambien es multizona?
pues de hecho yo pensaba que los titulos de disney eran precisamente los mas caros, porque eran bizonales e importados....pero ya que los fabrican aqui y encima he visto peliculas bizonales bastante baratas (como canguro jack) pues ya como que no tienen muchas escusa.
Pues si, de hecho hay SONY, hay una tienda que se llama OMNISPORT que los distribuye en todo el país. Y pues cuando yo compré mi DVD PHILIPS, también pregunté por el Sony que estaba en exposición, la chera que me atendió me dijo que leía DVD R1 y R4. Asumo que es cierto, aunque no lo comprobé en realidad.
En méxico tambien es muy raro encontrar DVD players de una sola region... casi todos de fabrica vienen "Multiregión en NTSC".... irónico, no smithers?, Sony Electronics México saca DVD Players multiregion, mientras que Sony Pictures saca discos protegidos con RCE... :roll:
Tenia entendido que Sony en Mexico, solo sacaba biregion, al igual que en El Salvador. Desde cuando empezaron a sacarlos multiregion?
los 3 aparatos de dvd que he comprado han sido sony, y los 3 tienen una etiqueta de "Multiregión en NTSC" (de esto hace mas de un año)... los he comprado en Costco, y por dicha leyenda asumo que el aparato lee, por ejemplo, dvds region 2 ntsc (o sea, los japoneses)
Eso sería bueno checar Arturo, porque yo también tengo entendido que son BiRegión (1 y 4). Yo tengo 2 Players SONY "multiregión" (según lo que dice la caja), pero en tiendas especializadas y en la misma Sony Shop me dicen que son BiRegión, ahora, no tengo ningún DVD que no sea R1 o R4, así que no he podido comprobar que realmente sea multiregión.
Edmundo escribió:Tenia entendido que Sony en Mexico, solo sacaba biregion, al igual que en El Salvador. Desde cuando empezaron a sacarlos multiregion?

De hecho creo que todo los DVD Players que venden aquí son hechos en México!