Foros de Supervaca.com

Versión completa: Quieren Cerrar IMCINE
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Los cineastas mexicanos estan expresando una furia a la decisión del Presidente Vicente Fox de cerrar IMCINE, la agencia del gobierno a cargo de financiar y promover las películas, una escuela de cine estatal y el estudio de cine Churubusco Azteca. Los planes, emitido en el nuevo presupuesto de austeridad de Fox, lastimaría severamente a la industria filmica, los criticos reclaman, en una época en que se esta experimentando un significativo rebote. Entre esos que se han unido a la protesta esta Alfonso Cuaròn, cuyos films incluyen A Little Princess, Y Tu Mamá También, y la próxima a estrenarse Harry Potter and the Prisoner of Azkaban. En una entrevista para el LA Times, Cuaròn dijo: "Tuve mis peleas con ellos [IMCINE] pero necesité de la institución para apoyar mi primer película. ...estoy haciendo Harry Potter porque IMCINE me dió la mano en mi primera película".

Fuente: Imbd

¿Que piensan de esto? En mi opinión es un movimiento un tanto estúpido, México es un país con una cultura que da risa, la gente casi no lee, no ve cine de calidad, prefiere pasarsela frente al televisor viendo telenovelas y reality shows... y como bien menciona el artículo, le quieren dar en la madre a esto cuando la industria filmica esta mejorando un poco... A esto sumenle el cambio del IVA (que parece bien a simple vista) pero que afectaría a los libros (que a la fecha estan exentos de IVA, si no me equivoco) o sea... ¿que es lo que quiere, un paìs de burros? si la gente no compra libros así, si les aumenta de precio ¡mucho menos!. (ya me ando saliendo de tema, así que los dejo para escuchar sus opiniones).
Que estan haciendo una tormenta en un vaso de agua, como siempre, el buen cine se hace con talento no nada mas con dinero y no veo el por que el Gobierno tenga que tener la obligacion de estar manteniendo a este sector, que es cultura?, efectivamente, pero tambien es un negocio como toda expresion de arte en este planeta y si somos sinceros los exitos de taquilla que ultimamente han tenido las peliculas mexicanas, la mayoría son producciones privadas, lo cual me da a entender que cuando hay un material de calidad siempre habrá alguien que lo financie, no nada mas a fuerza el gobierno.

Lo del IVA es caso aparte y como siempre los intelectuales, se sienten en otro nivel, que se van a gravar los libros con un 10% de IVA? si y ?, el que tenga el habito de la lectura los va a seguir comprando, el IVA es un impuesto al consumoi y como tal tiene que gravar TODO, pero como siempre en este país hay gente que quiere ser la excepcion y esto ya no puede ser, las viejas practicas populistas de Gobiernos Priistas deben de desaparecer pero ya.

Nadie habla de que al ISR a las Personas Físicas lo van a bajar del 34 al 25%, lo cual redituaría en mas dinero en las personas al tener que pagar menos impuesto, lo cual repercutiría en el consumo directamente y por ende en una mayor recaudacion de impuestos.

Los paises que mejor recaudan impuestos, lo hacen a traves del IVA por ser un impuesto general y de facil control, pero en este país todavía hay gente que vive en el pasado y se sigue rasgando las vestiduras por la Reforma del IVA.

O que?

A ustedes que pagan impuestos, no les da coraje que haya millones de personas que no los paguen?

Por lo menos que paguen el IVA, no les parece?
Yo creo que es una mas de las locuras del gobierno :evil: !!! ¿ vender tambien Pronosticos ?Confusedhock:

Por supuesto que voy a seguir comprando libros cuando lo desee, pero no siempre tuve la posibilidad y en esos tiempos tuve que recurrir a "soluciones alternas" para conseguir material de lectura ... :oops:. Y que quede claro que los libros en México siempre han sido muy caros.

Mejor que lleven a niveles prohibitivos los gravamenes a alcohol y cigarros, eso si -a mediano plazo- ayudara tanto a la recaudacion como a la salud de la gente.

Saludos
Homero escribió:Nadie habla de que al ISR a las Personas Físicas lo van a bajar del 34 al 25%, lo cual redituaría en mas dinero en las personas al tener que pagar menos impuesto, lo cual repercutiría en el consumo directamente y por ende en una mayor recaudacion de impuestos.

Los paises que mejor recaudan impuestos, lo hacen a traves del IVA por ser un impuesto general y de facil control, pero en este país todavía hay gente que vive en el pasado y se sigue rasgando las vestiduras por la Reforma del IVA.

O que?

A ustedes que pagan impuestos, no les da coraje que haya millones de personas que no los paguen?

Por lo menos que paguen el IVA, no les parece?

Tienes razón, nadie habla de eso!! yo no sabía de esa reducción, (buenas noticias Big Grin) y sí, me caga que haya un chingo de personas abusivas viviendo de comercios informales que se esta hinchando los bolsillos sin pagar impuestos, pero más me caga que el pinche gobierno no se ponga los pantalones y los castigue como se debe, chequen como la piratería ha llegado al mayor descaro posible que venden discos pirata casi casi en cada esquina... pero ese es otro tema.

Volviendo a lo de IMCINE, yo pienso que cualquier tipo de apoyo al cine Mexicano es bueno, por eso no deberían de quitarlo de tajo, posiblemente podrían ser más selectivos en la cantidad y calidad de las películas que hacen si quieren reducir su presupuesto, sa podría ser una opción más viable, pero igual implicaría más problemas para saber quien determina cuales se filmen y cuales no.