Foros de Supervaca.com

Versión completa: Como elimino las vibraciones por el subwoofer?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Bueno, pues ya se imaginarán a lo que me refiero: Pongo un DVD con un super sonido en DD o DTS y llega la parte de las explosiones o casos específicos como en LOTR:FOTR donde le quitan el dedo a Sauron o las descargas sísmicas de la nave de Jango Fett en el Episodio II de Star Wars y entonces los vidrios de mi habitación y a veces la puerta comienza a vibrar, y eso me molesta porque se escucha el sonido de la vibración del cristal.

Quisiera saber como le han hecho para eliminar eso. He tenido la idea de hacer una especie de pared con tapas (empaques) de huevo unidas entre sí para ponerla cuando sea necesario y se fácil de remover. Que tan efectivo sería esto? Mi novia me dice que la desventaja de esa pared es que muy probablemente se me aniden cucarachas Tongue pero bueno, ya es cuestión de vigilarlo bien.

Como ven mi idea? o está de plano muy chafa?
HOla Eliseo siendo fisicas las vibraciones no tendrás de otra más que independientemente agregues un material aislante y absorvente como el TESA Moll que es una tira adhesiva en diferentes grosores.

La otra es que ajustes la frecuencia de corte de tu sub en un rango defrecuencia que no te genere tantos problemas.

Saludos.
Eduardo-AAVM escribió:La otra es que ajustes la frecuencia de corte de tu sub en un rango defrecuencia que no te genere tantos problemas.

Saludos.


Problemas??? Tongue Tongue Tongue

Es lo que mas disfruto de mi sistema. Como las casas aqui son de madera, hasta el piso vibra. Es una de las sensaciones mas placenteras de mi sistema.
Hola Edmundo, bueno pues que bien que en tu caso te guste que retumben y se estremezcan los objetos y entorno, cada quien tiene sus enfoques y gustos.


Saludos.
Bueno, quiero aclarar que no es precisamente las vibraciones lo que me molesta (entonces planteé mal la pregunta, mas bien son los ruidos por vibraciones).

A mi también me gusta que se "sientan" las frecuencias bajas, pero lo que me molesta es el ruido de ventanas, puertas y otras cosas causadas por la vibración.

Y que es exactamente el TESA Moll? Es algo que pego en las orillas de las ventanas?
Que tal, yo estoy de acuerdo con Eduardo-AAVM. La unica manera de evitar esos ruidos causados por vibraciones es poniendo material absorbente de frecuencias bajas. La unica desventaja, es que al mismo tiempo que estarias reduciendo el ruido, de igual manera reducirias un poco el boom de tu bajo, ya que no lo sentirias tanto por el material que absorberia cierta parte. Otra alternativa, es eliminar cualquier objeto que no este sujeto firmemente, como retratos en un a mesa, lamparas desniveladas, alguna vitrina con copas de vino, etc...
si el TESA Moll lo encuentras en tiendas de autoservicio...