Foros de Supervaca.com

Versión completa: Steamboat Willie -- 75 años de cortos animados sonoros
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Un día como hoy, pero de 1928 hizo su debut en Nueva York el corto animado Steamboat Willie (considerado por muchos el debut de Mickey Mouse... aunque no del todo, ya que MM debutó en Plane Crazy)...

Pueden checar este corto en Mickey Mouse in Black and White
Feliz Cumpleaños Mickey! ya ponte a trabajar hahaha.
Un artículo interesante referente al aniversario, la historia de Steamboat Willie.

Fuente: JimHillMedia
Mickey Mouse cumple 75 años

[Imagen: mickey2501.jpg]

Fuente: EFE


Los Angeles (EEUU) (EFE).- Mickey Mouse, aunque es eternamente joven, cumple 75 años desde su primera aparición en los cines, una celebración que coincide con una de las mayores crisis en los estudios de animación de Disney que dieron la vida a este ratón.

Han sido 75 años de éxitos, convertido en uno de los mayores héroes de la pantalla para grandes y chicos y en símbolo de la infancia en todo el mundo, y cuya imagen se ha reproducido desde en las bolsas de la merienda de los niños hasta en el arte con mayúsculas de Andy Warhol.

Una fama internacional que se refleja en este cumpleaños, en el que Mickey ha sido obsequiado con 75 estatuillas de 1,80 metros de altura diseñadas por John Travolta o Elton John, un sello de curso legal en Estados Unidos o diseños de moda de Paul Smith en Londres.

Sin embargo este rey de la animación, el legendario personaje que se dio a conocer un 18 de noviembre de 1928 en su primera aparición en el cortometraje "Steamboat Willie" en un cine de Nueva York, está siendo víctima de los achaques propios de la edad.

Como recordaba Walt Disney en referencia al imperio que lleva su nombre, nunca hay que olvidar que "todo nació con un ratón".

Pero 37 años después de la muerte de Disney, la compañía que ha llegado a ser una de las mayores empresas del espectáculo vive una seria crisis en el departamento que le dio la vida, la animación.

El cumpleaños de Mickey se ve así ensombrecido por el reciente cierre de los estudios de animación de Disney en París, que irónicamente hizo realidad uno de los últimos cortometrajes protagonizados por este ratón, "Runaway brain".

Además, los estudios han cerrado su unidad de animación en Tokio, despidiendo a un centenar de animadores, y su división en Florida (EEUU) tiene un futuro incierto tras detener la producción de su próxima película animada, "A few good ghost".

"Esperamos tener para enero un plan más concreto para el estudio de Orlando", aseguró a la prensa el presidente de la división de animación, David Stainton.

En total, los estudios Disney han recortado más de 700 puestos de trabajo y han reducido los salarios -en muchos casos a menos de la mitad- de los artistas que quedan, no más de 900 en el que era conocido como el mayor estudio de animación.

Aunque se ha culpado de esta crisis a la falta de atractivo de la animación tradicional, con un público más agradecido con la animación por ordenador, los expertos aseguran que sólo se trata de una crisis pasajera.

"Lo único que importa es la historia. A los niños no les importa que la película sea dibujada o por ordenador siempre y cuando les divierta", asegura el analista Paul Dergarabedian, que pone como ejemplo el éxito de "Lilo & Stich", hecha a la antigua usanza.

Aún así, Disney está dispuesto a reciclar a su ratón preferido con las nuevas tecnologías, y prepara para el próximo año el estreno de "Mickey's twice upon a Christmas", hecha en animación por ordenador.

No será esta la primera transformación de este popular personaje que nació como un ratón malcriado y evolucionó hasta convertirse en un niño pequeño de lo más educado aunque con orejas de roedor.

Quizá sea el paso de los años, o su vida de Hollywood, pero Mickey Mouse ha sufrido tantas cirugías plásticas como el "rey del pop", Michael Jackson.

Sus ojos se han ido alargando con los años de esos dos puntos negros que tenía hace 75 años. Lo mismo pasa con su nariz, su cuerpo ha dejado sentir el peso de algún kilo que otro y hasta su piel ha pasado de la palidez del blanco y negro inicial al rosadito de los últimos tiempos.

Además, como buena estrella de Hollywood, esta pequeña figura capaz de generar un imperio que factura 47.000 millones de dólares en todo el mundo tampoco está alejada del escándalo.

De hecho, aunque siempre es descrito como el primer "hijo" de Walt Disney, ni fue el primero, pues llegó al mundo de la animación tras Lucky Rabbit y su archinémesis Pete Pata de Palo, ni su padre fue Disney, ya que fue dibujado en sus comienzos por el animador Ub Iwerks, al que muchos le atribuyen la creación.