Foros de Supervaca.com

Versión completa: Fallece Copito de Nieve, el gorila símbolo de Barcelona
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Cita:[Imagen: Copito%20de%20Nieve.Efe.julian%20martin.jpg]

"Copito de Nieve", el único gorila albino en cautiverio que había en el mundo, falleció la madrugada del lunes en el Zoo de Barcelona (noreste) a consecuencia del cáncer de piel que padecía, informaron fuentes municipales.

El estado de salud del gorila blanco, de entre 38 y 40 años de edad, se había deteriorado en las últimas semanas y el director del zoo de Barcelona, Jordi Portabella, afirmó la semana pasada que "vivía sus últimos días".

"Copito de Nieve", símbolo de Barcelona, fue descubierto en 1966 por el etólogo español Jordi Sabater Pi, en Guinea Ecuatorial.
no sé ustedes pero a mí me da pena esta noticia porque crecí ilusionado (luego de ver una revista científica) que algún día lo vería con mis propios ojos....
Me enteré en la mañana y me dió lástima porque era un ejemplar único, aunque no es que haya sido una especie aparte extinta, pero sí es una lástima.
es una verdadera lastima, el ultimo que se sabe de su especie.
Saludos Big Grin
Cuando mi hermano fue a Barcelona por la época de las Olimpiadas trajo varios souvenirs del Copito, era el furor en ese entonces.

Algo así como el pandita Tohuí del zoológico de Chapultepec, que salía cada vez en Fantástico Animal con Fito Girón.

Y que mala onda, tal vez le dió el cáncer por haber estado expuesto tanto tiempo al sol.