Foros de Supervaca.com

Versión completa: Solución al Fullscreen y sus seguidores
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Estaba ojeando un folleto de SAMSUNG y me encontré que sus nuevos reproductores tienen algo que se llama EZ VIEW LETTER BOX ELIMINATOR, la info dice a la letra:

"Con solo apretar un boton convierte una imagen wide screen a formato de pantalla completa sin deformar la imagen"

Ojala todos los reproductores hicieran esto para que las compañías distribuidoras de DVD entregaran todo en wide y ya cada quien decidiera el formato en que quiere verla...
Pues mi dvd player (un sony) no hace esto, pero al configurarlo en TV 16x9 alarga la imagen para que se vea la pantalla completa (en peliculas con AR 1.85:1) o casi completa (2.35:1)... se ve un poco alargadas las caras, pero nada del otro mundo...

Asi tengo configurado el DVD de mi mama (que odia el formato WS), y el mío lo tengo normalito (para que se vea con sus barras negras)
Mi player tiene la opcion de zoom, asi que se puede agrandar la imagen wide. Pero la verdad jamas la he puesto asi, mi madre ya se acostumbro a ver las peliculas de esa manera.. :wink: :wink:
Jorge:

Es interesante lo que posteas, la opcion que comenta Yoshi del zoom si deforma la imagen. Esta opcion que maneja Samsung, de alguna manera debe eliminar el contenido original o algun procesamiento interno que evita la deformacion.
Asi es, yo ví la demostracion el sabado en el Carrefour y si es buena opción para los que odian las barras negras.
Hace días que quería poner este tópico, pero siempre se me olvidaba :roll: , porque en los supermercados ya usan puro DVD Samsung para las "muestras", al principio me quedaba con la duda, porque en las tiendas tenían puesto películas que son solo en WIDE y las tenían en FULL y las veía sin distorción, y la curiosidad me ganó y chequé en las tiendas y vi que usaban estos reproductores Samsung con la función EZ VIEW LETTER BOX ELIMINATOR, y es una buena conversión de WIDE a FULL, ideal para los que aman el FULLSCREEN y nos manden puros DVD's WIDE para los que amamos el OAR Big Grin.
Yo acabo de comprar un DVD de éstos (DVD-P213, $989 en Sam's), por supuesto no por esta función, y realmente me gusta, aunque viendo en modo progresivo las películas se ven un tanto menos claras...
Y como funcionan? me refiero al resultado, no a la tecnología. Acaso es como un zoom, y solo toma la parte central de la imagen? a veces la accion ocurre en un extremo u otro y un pan&scan "mueve" el centro de la imagen a un lado u otro, supongo, obviamente, que esta aparato no lo hace.
Saludos
Yo me supongo que debe funcionar mas o menos como el widescreen anamorfico, te estira la imagen sin perder definicion ni la proporcion, aunque habra porciones a los lados de la imagen que no ves, pero de tal manera que no se pierda tanta informacion. Debe tener dos modos: para 16:9 y para 2:35. Si solo es para 16:9 entonces las peliculas en 2:35 deben seguirse viendo con las rayas negras, aunque mas pequeñas.

El zoom de mi dvd LG funciona muy bien y tiene como cuatro tipos de acercamiento, casi no pierde definicion y los subtitulos se mantienen en su lugar.
Esperemos que Samsung que trabajó de cerca con Warner para la promoción de Matrix.... ahora en la salida de Matrix Revolutions lo saquen en Widescreen para promocionar esta función de samsung.... en una de esas fue la razón de por que en Argentina Reloaded salión Widescreen.
De hecho, oficialmente WHV México va a sacar Matrix 3 en abril del 2004, en Wide
La verdad dudo mucho que haga eso Warner, va a seguir con su politica de sacar sus edicones full, yo mejor no me arriesgo y la compro de Region 1.
Carlos Alanis escribió:Y como funcionan? me refiero al resultado, no a la tecnología. Acaso es como un zoom, y solo toma la parte central de la imagen? a veces la accion ocurre en un extremo u otro y un pan&scan "mueve" el centro de la imagen a un lado u otro, supongo, obviamente, que esta aparato no lo hace.
Saludos

A ver si alguien responde la pregunta de Carlos, ya que yo soy otro interesado en ver cómo le hace éste televisor para convertir una imagen wide screen a formato de pantalla completa sin deformar la imagen.


Salu2

P.D. por cierto qué éste tema no debería de estar en el foro de Home Theater?
Este tema debe irse a HT.

Entendi que el reproductor es el que hace la funcion. Podrian decir que modelo es para seguir investigando?
Jorge M escribió:EZ VIEW LETTER BOX ELIMINATOR

Creo que el tema debió llamarse "Solución al Letterbox", porque estuve checando el modelo P313 de Samsung, y es el que tiene la función (un modelo anterior también pero no recuerdo cual es).

Lo que hace éste aparato, es que tiene un botón que cuando lo oprimes, hace que la películas letterbox se vean como anamórficas, ya que "estira" la imagen verticalmente, oprimiendo una vez más el botón, estira la imagen horizontalmente, es decir que la imagen crece primero verticalmente y luego horizontalmente, dando lugar en la segunda ocasión en que se oprime, el efecto zoom.

Ésta tarde fui a Famsa con 2 dvds: Chaplin con Robert Downey R 1, The Doors Special Edition R 1, que son letter box, la primera 1.85:1, y la segunda 2:35:1, lo único malo es que no estaba el encargado de Samsung para probar el modelo, y como es el que tiene los controles remotos, me faltó checar si con la función de letterbox eliminator, los subtítulos no se "estiran" también, debo suponer que no, pero a ver si tengo otra vez tiempo y otra vuelta para checar el dato.


Salu2