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Versión completa: Como abrir un negocio de rentas de dvd?
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Bueno, he estado pensando en la posibilidad de abrir un negocio de estos, asi que quisiera preguntar si algunos de ustedes tiene experiencia en esto, si resulta o no, como contactar a los distribuidores, etc.

Yo pienso que quizas no deje para vivir, pero quizas si para financiar mi hobby y hacerme de una buena coleccion de peliculas, y porque no, para comprarse uno que otro aparato de los buenos, pero.. ¿será muy problematico y riesgoso?
Excelente pregunta Luis, yo precisamente este fin de semana estabamos platicando mi esposa y yo en la posibilidad de poner en el cyber un DVD Club, he visto un "Cyber-DVD Club" y veo que le va bien, entonces quedamos en esperar al contador y preguntarle que tan fácil o difícil será poner un DVD-Club, y de ahí pensaba hacer esta pregunta que hiciste Luis, ojalá alguien sepa y nos oriente Big Grin, porque ya somos 2 los interesados en este negocio.

Por cierto Lucho, sigues con tu video club???
Así nomás de primeras lo que puedo recomendar es ver donde se va a ubicar al videoclub, clar, dependiendo del presupuesto de cada quien.


Salu2
Yo les sugeriria que en vez de rentar como lo conocemos, lo que pudieran hacer es como le hacen las tiendas de videos pornos...una especie de renta disfrazada...Ustedes que posiblemente se han dado cuenta de como esta tratados los DVDs del blockbuster...del nabo, pero a ellos eso no les afecta tanto por ser un monstruo economico, pero para un independiente es bastante dificil. Lo que pueden hacer, como dije es una especie de renta disfrazada, esto es, que en vez de rentar los dvds a $30 pesos por decirlo, pueden venderlos a, no se, baratos a $150 pesos (mas por ediciones especiales, zonas 1, etc)....pero que tengan la posibilidad de que, el cliente o se quede con ellos para siempre o que los puedan cambiar por otro y que el cliente solo pague la diferencia.

Asi se evitan estar llamando a clientes que se hacen guajes con los DVDs, los devuelvan rayados o con mocos atorados en el disco, que "me lo robaron al venir a regresarlo", etc...un monton de mamarachadas con las que salen algunos clientes...No tiene uno que lidiar con una base de datos, ni credenciales, ni nada de eso...la lata de tratar de que el cliente garantize los dvds que se lleva...no rentarle a estudiantes por lo ratas que son algunos---que sean de fuera y se llevan tu DVD, etc. un monton de broncas....

al venderles con la posibilidad de cambio, en caso las personas devuelvan un dvd rayado, pues simplemente se le dice que NO (a fin de cuentas ya lo pago o el u otra persona) y se puede uno dar el lujo de rechazarlo...tampoco hay que estar correteando cliente por que no regresan los dvds, etc...

ejemplo:

Supongan que un cliente compre Buscando a Nemo con ustedes a $180...y despues lo quiera cambiar por otro 10 dias despues...ustedes le ponen un precio X a los dvd de ese rango de precio, por decirlo que ustedes lo toman a $130 (OJO---este precio no van a desembolsar ustedes---solo cambios a ese precio---no hay que descapitalizarse), por lo que si esa misma persona quiere, por ejemplo, monsters inc que cuesta $180, pues ya les dan la diferencia de $50 pesos y aparte tiene uno en stock de nuevo a nemo a $180...y asi con todas las peliculas. Simpre uno tendra peliculas en buen estado...y esa reputacion vale...ademas tendra uno dinero para comprar titulos nuevos o hacer un re-stock de titulos demandados...

De esta manera no hay riesgos de al menos estar gastando dinero en recuperar dvds atrasados, y peor, cambiar de discos porque la gente te lo rayo...igual el cliente se ve obligado a pagarlo, pero y que tal si sale con que..."no tengo lana", pues ya uno se amolo..ni modo que lo meta al bote por un dvd.

Big Grin
Erubiel escribió:Por cierto Lucho, sigues con tu video club???
pues lamentablemetne Erubiel, desde enero de este año lo tuve que cerrar.... la piratería en VCD, la suba de precios de los VHS y la recesión que se vive en Perú últimamente no dio más para el negocio....

hay que tener muy en cuenta la manera de pensar de la localidad donde se piensa poner el negocio.... si realmente se dan tiempo para el ocio como lo es ver películas en DVD.... un verdadero estudio de mercado y por supuesto, estudiar si es rentable....

eso da más seguridad a la inversión.... por mi lado, creo que el golpe que recibí con el boom de los VCDs fue suficiente como para que la gente (que pensaba iba a valorar más los DVD) valorara más el producto pirata por el simple hecho de la novedad y no la calidad de lo que mirara.... aquí se piensa así.... si la estrenan en la capital... TENGO QUE VERLA.... una vez vista (pirateada, grabada de cine y pasada a CD) listo... esa película murió para esa persona, que en la realidad es la mayoría....

espero haber colaborado en algo con mi opinión en la toma de tu decisión LUIS....

Saludos,
Muy interesantes sus observaciones, precisamente son los puntos a evaluar, el riesgo en la renta de peliculas por maltrato o robo, y el impacto de la pirateria, asi como el nivel socioeconomico del lugar en el cual se instalará el negocio, esto principalmente porque de ello dependen mucho los otros dos.

Tienes razon Lucho, igual aqui en Mexico existe un alto porcentaje de gente que prefiere ver una pelicula pirata de "estreno", que verla en el cine o esperarse al dvd original. Triste situacion derivada de males aun peores.

Aunque tambien cabe señalar que aqui en mi ciudad he visto negocios que empiezan pequeños y despues crecen y se mantienen mas o menos actualizados en estrenos, pero tambien he visto otros que cierran en poco tiempo. Cosa de saberse administrar y de tener suerte tambien.

En fin, Erubiel, ya que tambien tienes pensado lo mismo hay que estudiarlo muy bien y si las condiciones se dan, pues a entrarle y sacarle provecho al vicio.

Si me animo ahi les platico que tal me fué.

Saludos!
Suerte Luis!!!! Big Grin


Salu2
Lucho, que lástima que este mal haya hecho que cerraras tu negocio, es un mal que está creciendo para mal.

Gracias por las opiniones, ya me dejaron varios puntos para pensar, al igual que Luis, ya les contaré que decisión tomé.
OK.... ante todo, mis comentarios no fueron para desanimarlos, sino para que las cosas las hagan planificadas y tomen la decisión correcta y más conveniente..... je,je.... :wink: pero lo mejor de todo, es que al final se consiguen DVD a menos precio para uno y sus amigos... :twisted: :twisted:

Invitado

Ante la cantidad de opiniones, espero que esta ayude un poco más sobre la desición de poner un negocio de rentas de DVD's.

Los DVD's se caracterizan por ser un producto con alta obsolecencia, es decir de moda, por ejemplo recuerden el furor de algunas ediciones caso concreto Gladiador o Rescatando al Soldado Ryan por mencionar algunos que al momento de su estreno en cine y DVD era casi imposible rentarlos o adquirirlos, ahora pese a su precio se queda en las estanterias.

Por otra parte, la baja en los salarios provoca que los potenciales clientes se eleigan los productos piratas.

Por otro, el desconocimiento sobre las ventajas de los DVD's provoca que la gente elija productos sucedaneos (similares).

Todo lo anterior se refleja en las pocas rentas, vayan cualquier Blokbuster entre semana o al cine (excepto cuando esta al 2x1) y estan vacios y/o consumo mínimo (se confirma la hipotesis).

Ahora bien , si realmente quieren poner un video club, suguiero primero elijan una zona con un nivel de ingresos alto, ya que por regla economica, la población de escasos recursos destina la mayor proporción de sus ingresos a la satisfacción de sus necesidades básicas, mientras que las que se encuentran en nivles superiores su porcentaje es menor por lo que pueden rentar, comprar productos considerados como superfluos o de lujo. Esto último les permitirá tener un mayor número de rentas o ventas.

Cualquier negocio se sostiene y crece no por la venta de un artículo, sino por su volumen, ya que los costos administrativos por unidad impactan negativamente las finanzas de cualquier negocio (vean a amazon , vende volumen no por unidad).

Espero no aburrirlos con lo largo de mi exposición.

Respecto a la venta futura, no deben olvidar el desembolso original (capital de riesgo).

Por otra parte y para no ahondar más sobre los aspectos "negativos", les pondre un ejemplo que bien pudieran aprovecha a quienes desean iniciar un negocio sobre renta o ventas de DVD's
Hola amigos. Estaba leyendo el mensaje donde un compañero invitado iba a poner un ejemplo para orientar sobre el negocio de venta o renta de DVD'S y no me queda claro si el mensaje quedó incompleto o si el ejemplo sera expuesto posteriormente. Pregunto esto porque yo tambíen estoy interesado en un negocio de este tipo. Aunque yo me inclinaria más por la venta de DVD'S y CD'S y tal vez vender también cables o algún accesorio para los equipos de HT. Incluso armar una salita con un equipo mas o menos bueno para que darle a los clientes una probadita de sonido digital. Obviamente estaría dirigido a una población económicamente muy solvente, que te pueda pagar para que le consigas música o películas que no son de estreno o muy comerciales y que generalmente no se consiguen en las tiendas. Que opinan ustedes.
Saludos.
es buena la idea, pero también hay que tener en cuenta que este tipo de consumidor (con dinero) tiene acceso a Internet y son los que generalmente compran por Internet.... de todas maneras son un público latente....

Saludos,

Invitado

Yo estando en tu Ciudad Luis, creo que sería una buena opción porque la verdad aquí para encontrar un título que no sea estreno esta pero criminal encontralo. No hay variedad, ni surtido. Pero creo que si lo podrías considerar ya que aquí no hay muchas tiendas dedicadas al DVD.
Disculpen el que no haya terminado el comentario anterior, pero el trabajo me impide en ocasiones leer los cometarios del foro.

Como les decia y a diferencia de la afirmación de que "hay que tener en cuenta que este tipo de consumidor (con dinero) tiene acceso a Internet y son los que generalmente compran por Internet.... de todas maneras son un público latente.... ", no necesariamente compraran a través del internet, dado que al consumidor le gusta tocar el producto, además de lo que mata las compras por ese medio son los gastos por envio (sino vean como algunos titulos elevan su precio al conjunatar los gastos y manejo de los DVD's).

Asimismo, la gente con potencial economico, por lo regular tendra acceso a señales vía satelite, cable, sky, etc., lo que redunda en que este tipo de consumidor sea más "racional" al momento de su compra o elección.

Para confirmar lo anterior, basta con observar el número de ofertas (descuentos) que los grandes almacenes han hecho durante el año, así como las tiendas online.

Para no ahondar más sobre los aspectos negativos y de acuerdo a las leyes economicas que rigen al mercado en la actualidad, el nuevo inverionista deberá siempre observar las preferencias de sus consumidores potenciales, por ejemplo no venderian concertos de heavy metal a un melomano que gusta de la musica clasica en DVD, dado que el segundo preferira adquirir calidad no volumen, vean el caso de los piratas que con el arrivo del MP3 juntan toda la discográfia de cualquier interprete o grupo, pero no de musica clasica (mozart, vivaldi, etc.), pero el precio final esta entre los 25 y 30 pesos, mientras que las cajas estan entre los 3,000 y 10,000 pesos de los clasicos.

Con este comentario no trato de menospreciar al heavy metal, por el contrario, lo que trato de ejemplificar como las capas pudientes tienen un mayor margen de elección y por tanto son mas racionales al elegir sus compras y menos impacientes, de antemano saben que el producto estará a su dispición.

Ahora bien, como se menciono anteriormente, es necesario establecer una imagen corporativa (que distinga a nuestro negocio de otros), como se menciono el "armar una salita con un equipo mas o menos bueno para que darle a los clientes una probadita de sonido digital. Obviamente estaría dirigido a una población económicamente muy solvente, que te pueda pagar para que le consigas música o películas que no son de estreno o muy comerciales y que generalmente no se consiguen en las tiendas", establece un estandart, vease como por ejemplo en Liverpool y Palacio de Hierro, siempre colcan sus salas de audio video junto con el área de discos y dvd's, crean una necesidad y un estado de relajación y estatus al mismo tiempo.

Audado a lo anterior, cualquier nuevo inversionista conociendo el rango economico de sus clientes potenciales, esto último no se refleja en que automovil tienen, ya que para asombro de algunos de ustedes, los autos más lujos o apantallantes no son comprados por gente con altos ingresos, por el contrario, ya que recuerden el dicho "como te ven te tratan" (esto con base a estudios socio-economicos serios).

Ahora bien, retomando el tema, lo que se requiere es tener un buen capital de riesgo, un negocio se establece en por lo menos un año y medio, tiempo en el cual los tres primeros meses, los inversionistas veran ventas más o menos atractivas y pasado ese periodo disminuiran dramaticamente, lo anterior se debe a que ´"paso la novedad". Para revertir lo anterior se debe establecer un estandart, lo que en varias tiendas se le donomina excelencia.

¿Como conocer que tiendas o instituciones estan implementando la excelencia?, facilmente es lo que denominan "Misión y Visión", ya que los costos estan dados (impuestos, salarios, costo de venta, etc.), únicamente pueden mantener interesado y cautivo a los clientes con un trato super personalisado, a nadie le gusta sentirse acosado o precionado, vean como antes en Palacio de Hierro, llegavamos y de inmediato un vendedor se nos acercaba para preguntarnos sobre lo que deseabamos adquierir, ahora se esperan y si ven en nuestros rostros o ademanes que tenemos dudas , se acercan cortesmente para "auxiliarnos" o por ejemplo en los tiempos compartidos en los lugares de playas, nos invitan un paseo, brindis, alojamiento todo gratis, para una ves enbelezados compremos el tiempo compartido y sino, no hacen sentir animicamente mal o evidenciados de que somos "probretones" o que "perdimos la oportunidad de la vida".

El mensaje anterior salio como invitado porque no me aparecio que pusiera mi nombre y clave, no se porque.
Atentamente:
Sotarriva
Alcance al mensaje anterior (sotarriva).

Retomando el tema (por su extención), lo recomendable para los que desean porner una tienda de DVD's es:

1.- Colocar una sala de audio video, con diferentes tipos de peliculas. A una mujer no le intersara como se escucha el desembarco del Soldado Ryan, pero si los momentos culminantes de una historia de amor o suspenso .

2.- Dar un valor agregado, por ejemplo cuando llevamos nuestro auto a la agencia para una reparación, de antemano sabemos que su costo será elevado en relación con los changarros ¿Qué buscamos? calidad y seguridad si vamos a la agencia y en el changarro rapidez y economia. Ahora bien , si al sacar el auto de la agencia nos lo entregan sucio, inmediatamente nos molestamos y recomendamos a la agencia como sucia y mal hecha, jamas culpamos al encargado de que nuestro automovil se entregue limpio, o al encargado de entregarnoslo esto último es valor agregado, que desde el momento que el cliente ponga un pie en nuestro establecimiento, reconosca que ahí todo gira en satisfacerlo, lo que redundara en su lealtad y sobre todo recomendación.

3.- Jamas por ningun motivo el cliente tiene la culpa , por el contrario de el depende la organización y si el trae un DVD, con problemas, el deber del dependiente es cambiarselo de inmediato y no culparlo, de lo contrario este invariablemente "hechará a la empresa de que lo señalaron como un delincuente", redundado en que se corra la voz, es mejor ver su historial. A mi por ejemplo en una ocasión en el blockbuster me hablaron por telefono diciendome que no habia entretgao a tiempo un DVD, ovbiamente enfurecido fui y le reclame al dependiente diciendole que viera mi historial, ante lo cual el dependiente me pido disculpas y a manera de retribución me otorgo 3 rentas gratis.

4.- Son las grandes distribuidoras las que definen las promociones, vean por ejemplo son los mismos titulos que se ofrecen en descuento FOX, Columbia, etc., sin embargo no todas las tiendas tienen acceso a esas promociones, caso concreto Gigante pode de descuento digamos refrescos Big Cola, en la tiendita de la esquina no, lo que provoca que la gente migre a Gigante.

5.- Cuando se dan promociones estas se escalonan, volviendo al ejemplo de Gigante, si ponen refrescos Big Cola este sabado y domingo en descuento, Carefur no, sino hasta el siguiente, de manera tal que se rotan a la clientela.

6.- Las promociones deben hacerce cuando hay mayor numero de clientes, no cuando haya pocos; esto a fin de captar nuevos clientes.

7.- Los días de menor afluencia debera establecerse una promoción permanente; caso el 2X1 en los cines, lo que genera en el subconciente del comprador el deseo de compar y obtener una ventaja adicional.

8.- Nuestro establecimiento debera ser distinto a todos los demas, vease Sambors de Vips, Porton, etc. su decoración y publicos son debidamente diferenciados.

9.- Los dependientes deberan estar plenamente identificados y capacitados a fin de solucionar o recomendar cualquier prtoducto de nuestro establecimiento.

10.- El más importante, establecer una cualidad especifica, es decir, si soy fanatico de la ciencia ficción, dificilmente rentare o compare DVD's con temas rancheros.

Un ejemplo de lo anterior, es colocar en nuestras estanterias toda la filmografia de un Director, ejemplo Sergio Leone, recomendar siempre el dependiente (para abrir el apetito) la mas conocida y si por el contrario nuestro potencial comprador conoce la producción de Leone, la más rara (la cual por ser de culto o colección, alcanzara si se vende un mayor precio).

Abrir ciclos por ejemplo: James Bond, rentas 3X2. Ejemplo de lo anterior ahora Blockbuster si se rentan todas las peliculas del Ciclo Frances te regalan un DVD ¿cuanto gastearemos para ver todas?

Que daras para mantener el consumo constante, Blockbuster si rentas 6 DVD's te regalan uno por 39.00 (a ellos le salen casi gratis por el volumen).

Si vendes por Internet, checa el precio final con el ofrecido en las tiendas normales.

Dar conferencias sobre temas DVD graficos, hay ponentes sobre diversos temas desde vampirologos, ciencia ficción, historia, arte, etc., pero no olviden siempre difundirlos con anticipación y dar algun recuerdo.

En suma, se pude ir a la vanguardia o bien conformarnos con luchar contra la pirateria, esta mientras continue dando precios bajos difcilmente sera erradica y por tanto vencida.

Invitado

Por cierto, hace casi un año que sigo siendo "actor secundario". ¿Cuando, sere "actor".

Es una broma, feliz navidad a todos y que disfruten de esta temporada magnificamente.

Sobre todo, que este 2004 todos los foreros prosperen y sean cada vez más felices.

Atentamente
Sotarriva
Si dejaras de postear como invitado, ya hubieras llegado :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Muy buena Edmundo Tongue
Me parece muy bien lo que comenta Sotarriva.

Yo creo también puntos a tomar en cuenta: tener los estrenos del momento, tener variedad de géneros y esperar resultados a no muy corto plazo, aunque definitivamente no creo haya que esperar un año y medio para ver si el negocio va a funcionar, con 6 meses te puedes dar cuenta si pega ó no pega el videoclub.

Yo me inclinaría más por videoclub que por un negocio de venta ó cambio de películas.


Salu2
Edmundo escribió:Si dejaras de postear como invitado, ya hubieras llegado :lol:

Hahaha justo lo que estaba pensando, creo que el cambio es pasando los 150 posts Big Grin pero el que realmente sabe es Eliseo, aunque no dice para que no andemos poniendo posts a diestra y siniestra para subir de categoría Big Grin, aunque creo que el máximo es Supervacuno Big Grin (obviamente, sin contar Administrador y Moderador).

Invitado

Necesariamente debe ser un año debido a que en ese tiempo:

1.- Creas tu imagen pública.
2.- Surgen nuevos competidores.
3.- Existe estacionalidad en la demanda (vacaciones, fluctuaciones).
4.- La estacionalidad te permite hacer proyecciones a corto plazo.
5.- Empiezas a tener una demanda cautiva (clientes permanentes).
6.- Tienes un mayor acceso y plazos de credito.
7.- Conoces el perfil de tu clientela.
8.- Tienes certidumbre y puedes invertir más capital o arriesgar en otros productos como : peluches, pins, etc. referidos a tu giro comercial.

Existen otros motivos igual de importantes, pero estos son los principales. Respecto al número de post, la cantidad esta peleada con la calidad, no es lo mismo un lamburllini diablo a un vocho, aunque los dos sirvan para tansportarte.
Invitado escribió:Existen otros motivos igual de importantes, pero estos son los principales. Respecto al número de post, la cantidad esta peleada con la calidad, no es lo mismo un lamburllini diablo a un vocho, aunque los dos sirvan para tansportarte.
Híjole, entonces este Invitado va que vuela en un Lamborghini!!! (sp?) hehehe Wink es pura broma, se te volvió a olvidar loggearte, ¿porque no marcas la opción de que te guarde tu info en la cookie, compartes tu PC con alguien más?
Vicco escribió:compartes tu PC con alguien más?

Es probable

Salu2

Invitado

Tengo mi pc, pero las caracteristicas de mi profesion y empleo no permiten su uso indiscrinado y mucho menos compartirla.

Por lo pronto, espero que los comentarios sobre los negocios les sean de utilidad.
Permitanme retomar este tema. En la revista Entrepreneur de este mes aparece un articulo acerca de los videoclubes. Opinan que este negocio tiene futuro. A pesar de la competencia de Blockbuster, que cuenta con 300 locales, existen aprox. 4000 videoclubes independientes. Los caminos a seguir podrian ser la diversificacion (combinarlo con otros negocios como cybercafe, venta de revistas relacionadas, venta de peliculas nuevas y seminuevas), la especializacion ( cine clasico, de arte, etc.), conveniente ubicacion (alejado de otros videoclubes), trato personalizado y comunicacion con el cliente, entre otras. Creo que existe un interes latente por combinar la aficion con el trabajo. Funcionara?.

Que opinan ustedes, en base a su experiencia como clientes o propietarios de estos negocios?. Cuantas peliculas creen que se necesiten para tener un negocio bien surtido?. Cuando alguien daña un dvd, como detectas quien fue y que procede hacer en esos casos?.

Saludos.
Bueno, yo ya tengo el CyberCafé, y todavía me sobra la mitad del local, en la otra mitad bien que puedo poner mi DVD Club Tongue.

Incluso ya le dije a mi contador que me investigue bien todo lo relacionado a este tema, así ya para empezar con el negocio de una vez.

Otro negocio que quería poner es una sub-distribuidora Telcel, me cobran 25,000 para que yo tenga una sub-distribución.

Cual de los 2 negocios creen que sea mejor???, o poner los 2??? + el Cyber.
Erubiel, según mi opinión tu puedes poner todos los negocios que quieras, pero siempre y cuando a todos puedas tenerlos en un buen nivel sin descuidar los otros. Recuerda que los recursos son limitados.
Algo mas que recomiendan en el articulo es adquirir un software que te apoye en el control y la gestion integral del negocio, aunque aclaran que en Mexico no hay ninguno disponible pero que es factible contratar algun programador que lo desarrolle. Que opinan, se puede hacer?, Sera muy costoso?. Lo ideal seria tener control del negocio pero sin estar en la caja registradora todo el dia, o domingos y dias festivos.
Saludos.
Leonardo, esos softwares son muy caros, no creo que lo consigas en menos de 15,000, y eso si lo consigues barato, yo he visto que vendan softwares hasta por mas de medio millón de pesos.
Erubiel, si te interesa realmente el negocio te recomiendo que te compres la revista y leas el articulo. En la edicion de abril de la misma revista aparece otro articulo sobre la forma de hacer de tu aficion un negocio. Algunos aspectos que se deben considerar. Aunque tengo la impresion de que en tu caso ya existe esa situacion- el cibercafe y el gusto por navegar-.

Sobre la subdistribucion de telcel, he visto pequeños locales de 2x2 con mucha actividad. Eso si, muy bien ubicados. En algun momento me ha interesado tambien este negocio. Pero hay un detalle que no me gusta, los asaltan y los roban muy frecuentemente. Aunque si tu local y tu barrio son seguros no creo que haya problema.

Saludos
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