Foros de Supervaca.com

Versión completa: Rumores y Noticias de Futbol Mexicano rumbo al Clausura 2004
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Pues se que la liguilla todavía ni empieza pero ya se oyen rumores de transferencias del futbol mexicano.... ahí les va lo que se oye por ahí:

Guadalajara

Bajas
Es inminente la salida de Heriberto Ramón Morales y de Omar Rodríguez junto con algunos elementos de banca.

Posibles Altas
El que más suena (y muy fuerte) es la llegada de Adolfo "El Bofo" Bautista proveniente del Pachuca a las Chivas... se busca un refuerzo en sector defensivo, pero que a su vez tenga llegada.... el que más suena en este aspecto es Salvador Carmona del Toluca... pero eso no sería la carta más fuerte de Chivas... el Presidente Jorge Vergara aseguro que está prácticamente arreglado con uno de los tres mexicanos que juegan en Europa (Rafael Márquez del Barcelona de España, Gerardo Torrado del Sevilla español y Nery Castillo del Olimpiakos de Grecia).... el nombre no se menciona porque será una sorpresa.

América

Bajas
Las bajas que más se mencionan en Coapa son las del portero Alberto Becerra, Sebastían "El Loco" Abreu y Christian Patiño.

Posibles Altas
El que se dice que esta prácticamente arreglado con las águilas es Reynaldo Navia del Morelia.
Y a donde se van Ramón Morales y Omar Rodriguéz???

Rafa Marquez ni loco regresa, ese denlo por descartado, sería un retroceso enorme (o mas bien un fracaso) que regrese al futbol mexicano después de llegar a donde está.

Torrado... mmm, posiblemente.

Nery Castillo... porque todo mundo (bueno, en México) lo quiere???
De Torrado no creo que regrese, el quiere nacionalizarse Español. El loco oi que regresa al Tecos.
Torrado esta mas cerca de Osasuna que de otro equipo y creanle la mitad a Vergara eso de practicamente arreglado me suena a otra de sus mentiras.

DEl América se dice que hasta Cuahtemoc va a salir, solo que ese punto lo traen en pugna la Directiva y Beenhakker.
Pues según la Afición ya se la peló chivas:

Cita:Márquez y Torrado dijeron no
3-Dic-03

Sisniega conoce bien a su presidente, y entiende que no descansará para conseguir que Márquez se vista de chiva.



Márquez declinó a vestir de Chiva. Foto: Enrique Gutiérrez
Chivas ya recibió la respuesta de Rafael Márquez. Y fue la obvia: “Gracias, pero no”.

Dos semanas atrás, el defensa central mexicano, que milita en el Barcelona, de España, entabló una plática con el presidente ejecutivo del club Guadalajara, Ivar Sisniega, y les agradeció su interés, y como tantas otras ocasiones contestó igual que siempre que se le ha preguntado sobre un posible retorno al futbol mexicano.

No es el único peso pesado por el cual el dueño del club, Jorge Vergara tiene interés. El otro, es el medio de contención Gerardo Torrado, quien pertenece al Sevilla, también de España, pero que por problemas con el técnico no pudo jugar, y está a la espera de enrolarse con otro equipo europeo, sin importar la jerarquía.

Ivar Sisniega habló sobre la negativa de Márquez.

“Yo hablé con él hace como unas dos semanas, acababa de jugar, estaba de muy buen ánimo, muy motivado. Le halaga, le agrada el interés de Chivas, conoce muy bien lo que es este club, y le gustaría mucho jugar aquí. Pero en este momento lo veo muy enfocado a su meta que es triunfar en Europa, y es lo correcto”, dijo el directivo.

Sisniega conoce bien a su presidente, y entiende que no descansará para conseguir que Márquez se vista de chiva. “seguramente es algo que en el futuro se puede hacer”.

La carta de Márquez ronda los 13 millones de dólares, una cantidad lejos del alcance del futbol mexicano. Pero según Sisniega, la cifra no es tan inflada.

El otro refuerzo de lujo contemplado es Gerardo Torrado. “Sí hemos platicado con él, y él también está con la mente muy puesta de quedarse en Europa”.

Los que están descartados son Nery Castillo, el mexicano-uruguayo, quien juega para el Olimpiakos de Grecia, y Antonio de Nigris, atacante del Villarreal, de España.
Sobre los "europeos" el caso esta bastante dificil (en los tres casos)... pero a ver en que concluye todo.... otro rumor que escuche ayer en el Los Protagonistas de la noche es que aparentemente ya está arreglado un "trueque" entre Atlante y América.... las águilas cederían a Cuauhtémoc Blanco por los servicios de Luis Gabriel rey (quien fuera campeón de goleo).
Erubiel escribió:Y a donde se van Ramón Morales y Omar Rodriguéz???

Erubiel: solo para aclarar que no es Ramón Morales el extremo izquierdo seleccionado nacional el que sale de Chivas.... es Heriberto Ramón Morales el que le compraron a Morelia hace unas dos campañas el que prácticamente tiene asegurada su salida.
Se verían mal los del Atlante si hacen ese trueque, yo casi estoy seguro que el Cuahtecho se va al San Luis de castigo.
Me extrañan esas posturas de Torrado y de Marquez...pero como se les ocurre rechazar el ofrecimiento de jugar en el mejor equipo del mundo (o sera del RUMBO???)---Chivas. Lo de que chivas era el mejor equipo del mundo lo dijo Vergara cuando compraba el equipo.

Decian que si España tiene al REAL MADRID, aqui en Guadalajara tendriamos entonces al REAL-BAÑIL...

je je..es pura guasa, ahi para los que le vayan a las chivas...

Perdon, no pude evitar echar carrilla...igual nada tiene que ver con la seriedad de este tema...gulp!---mejor ni hablemos del america...y peor, de mis acereros queridos y vapuleados...
Era obvio que los europeos no vendrían a Chivas, este Vergara está mas loco que una Chiva loca Tongue.

Al Cuatemocho porque no lo mandan a tigrillos coapa???, se vería muy bien ahí Tongue
Pues siguen los rumores y las noticias (por eso cambié el título)

América
Regresan a reportarse a Coapa mañana (martes 9 de dic) y ahí se definiran futuros, sin embargo el hecho es que ahora los jugadores contarán con un enlace entre su directiva, pues el alto mando (Azcarraga) designó a Luis Roberto Alves "Zague" como director deportivo de la institución, práctcamente él será el encargado de tomar desiciones a nivel cancha y trato con jugadores, mientras Perez Teuffer se limitará a trabajo administrativo solamente.

Guadalajara
Cada vez se ve más lejos una posible contratación de Rafael Márquez o Nery Castillo a las Chivas, pero toma fuerza la posibilidad de una contratación de Gerardo Torrado, a su vez en Monterrey (de los dos equipos) suenan candidatos a vestirse de rojiblancos, de Tigres se dice que tanto David Oteo como Jesús Olalde ya tienen un ofrecimiento formal por parte de Chivas, mientras que Monterrey regresaría a las Chivas a dos importantes exjugadores del rebaño: Paulo César "Tilón" Chavez y Jesús "El Cabrito" Arellano, lo curioso es que esto de los jugadores "regios" no salió del Club Deportivo Guadalajara o Jorge Vergara, sino que el rumor viene directamente desde la ciudad de Monterrey.

Cruz Azul
Tienen asegurada la continuidad de "El Chelito" delgado para el próximo torneo, por lo tanto, se descarta una posible salida al futbol italiano.

Tigres
Aunque están en plena liguilla por el título se menciona fuertemente la llegada de un delantero argentino (de selección nacional) que solicitó el técnico Nery Pumpido, por lo tanto habría que desprenderse de un delantero extranjero, y el sacrificado sería el brasileño Klebber, pero se menciona que ya tiene un lugar seguro en el futbol mexicano (¿América?)

Monterrey
Es época de vacas flacas para los rayados, no hay dinero para hacer contrataciones espectaculares, de hecho se asegura la salida de "peces gordos" como Jesús Arellano y Paulo César Chávez (los dos regresarían a Chivas).

Insisto estos son solo rumores (algunos quedarán siendo solo rumores y algunos con el tiempo se confirmarán) recopilados de las ediciones en Internet de varios períodicos como Ovaciones, Esto, Informador (Guadalajara) y Mural (edición electrónica del perídico Tapatío del Grupo Reforma ya que las versiones chilangas y regias (Reforma y El Norte respectivamente) actualmente cobrán el acceso Sad pero Mural no lo hace todavía)...
Rafa Marquez de plano ya mandó a la... goma a Vergara, ya le dijo que ni maiz, que no viene al futbol mexicano.

Lo del cabrito y el tilón como que ya no suenan, al menos yo no los he escuchado mucho ultimamente.

Gerardo Torrado no ha arreglado su problema de naturalización???, si no lo ha hecho entonces si tiene la posibilidad de regresar.
No, hoy en la mañana pí que Torrado ya le dijo que no a Vergara y lo que anda diciendo Sisniega son mentiras como siempre, de hecho el Director de Record esta en España y platicó con el, lo mas seguro es que se vaya al Osasuna.
Esto me lo encontré hoy en ovaciones.com.mx:

Cita:Movimiento en el América

¡Carrillo por Beenhakker
!

Cuesta trabajo creerlo, aunque en el seno del América gustan vivir en el ojo del huracán, y por esa proclividad y su apoyo mediático, el escándalo forma parte de su fisonomía.

Este es el asunto:

En el nido se está gestando un movimiento capaz de producir una erupción, un estallido mayor a los acostumbrados y que no está relacionado con astros o estrellas del firmamento universal, sea del continente que sea, que puedan contratar como refuerzo.

Tiene relación con la dirección técnica, con la idea de cambiar de timonel, dicho con la mayor simpleza posible, cuyos fundamentos son de especiales características, según trascendió del privado círculo americanista.

Se habla de que fue llevada a cabo una encuesta entre los jugadores con el propósito de, con base en sus personales análisis, encontrar motivos y razones, la explicación, pues, del fracaso que para el América significó el torneo Apertura, dentro del cual quedó eliminado en la primera fase, incapaz siquiera de acceder a la liguilla por la ruta de la recalificación.

Resultado sorprendente, a nuestro juicio: el consenso resultó totalmente contrario a Leo Beenhakker y absolutamente favorable a Mario Carrillo, seguro con base en lo sucedido en aquella etapa de 10 partidos tan brillantes que vivió antes de ir a tropezar como ha tropezado con Cruz Azul y no pudo en Puebla crear el clima para proteger la relación con público y directiva.

Precisamente, al plantear su actual situación contractual con los señores Bernat, conociendo los prolegómenos del caso, sin estar muy claro si la decisión de romper el compromiso surgió del técnico o fue de la directiva, si en efecto, el rompimiento depende sólo de la cuestión económica y el señor Carrillo será el factor vital cuando cumpla con la obligación de devolver la parte proporcional correspondiente del dinero que le fue adelantada.

¿No es tal cuestión un impedimento para la realización de los planes que la directiva del América está elaborando?

La respuesta es que, en efecto, Mario Carrillo deberá antes obtener de la directiva poblana una especie de conformidad, como requisito para poder ser registrado por la FMF la que se obtendrá automáticamente, en cuanto sea cubierto el expediente económico.

¿Sería, en todo caso, el motivo real del rompimiento Carrillo-Puebla la oferta americanista? ¿Fue esta situación que nos atrevemos a develar causa de la decisión del técnico, su resistencia a presentarse, recibir al plantel poblano al regreso de sus vacaciones, tal como todo mundo lo esperaba?

Seguramente en breve quedarán en claro este y otro tipo de cuestiones. Lo real es, en estos momentos, la formulación de nuevas intenciones en un club donde las medidas tienen el sabor del sensacionalismo. Y si, como se afirma, es hecho consumado, en breve concluirá de nuevo abruptamente la segunda etapa como crema de Beenhakker y se reanudará la carrera de Mario Carrillo al frente del América con la intención de reanudar el anterior idilio. (Ignacio MATUS)
Lo más importante

Fuente:
http://www.ovaciones.com.mx/
Por el lado de Torrado, todos los períodicos siguen manejando la posibilidad, de hecho el comenta que el asunto es fácil: De encontar equipo en España se queda allá, no hay vuelta de hoja, pero si no consigue equipo (cosa que hasta el momento no ha sucedido, de hecho el msimo Torrado comenta que no sabe nada del Osasuna) vendría a Chivas...

Por otro lado Christian Patiño, ya fue presentado oficialmente en el San Luis y ya se da como un hecho la llegada de Reynaldo Navia al nido de Coapa, mientras tanto otras bajas de América prácticamente aseguradas son: Sebastian Abreu, Sergio Blanco y Alberto Macías.

Por el lado del Guadalajara tal parece que el gemelo Omar Rodríguez tiene su destino en los Jaguares de Chiapas.
Por fin se definió la forma en que saldrán los dos equipos mexicanos que participen en la Copa Libertadores.... en mi muy particular punto de vista, cualquier intento es un fraude... ya que deberían asistir directamente los campeones de ambos torneos... en esta caso debería asistir el Monterrey (campeón del torneo anterior) y el que salga campeón en esta liguilla...

Aquí la noticia:

Cita:El duelo América-Atlante engalana el inicio de la Prelibertadores el próximo 4 de enero, que en su primera jornada tendrá el complemento de los duelos entre Tigres-Atlas, Toluca-Morelia y Chivas-Santos.

Dicha programación fue anunciada en primera instancia por el presidente de la FMF Alberto de la Torre y el presidente de la Primera División, Víctor Garcés, en la nueva modalidad de tele conferencia, con periodistas y dirigentes ubicados en la capital de la República, Nueva York y Guadalajara.

Posteriormente, el vicepresidente de la máxima rama del futbol mexicano, el licenciado Miguel Angel Couchonal, dio los pormenores del torneo, cuyo único aspecto que quedó pendiente es saber si se aprueba que los equipos tengan tres días de descanso, como se ha exigido y no dos, en las fechas dos y tres.

Bajo ese panorama, el selectivo se llevará a cabo del 4 al 14 de enero.


REGLAMENTO

Los dos equipos que resulten ganadores de su respectivo grupo se enfrentarán y el vencedor obtendrá un lugar en la Libertadores, mientras que los dos segundos lugares jugarán entre sí, el triunfador tendrá derecho a enfrentarse al perdedor de los primeros lugares y quien meta más goles será el segundo representante de México en la justa continental.

Cabe señalar que si Toluca es campeón de liga, el subcampeón no participará en el selectivo, trátese de Pachuca, Atlante o Tigres, ya que deberá acudir al torneo de Concacaf y entraría Pumas. Pero si cualquiera otro es campeón, entonces no irá al torneo.


GRUPOS

A: Tigres, Atlas, América y Atlante.

B: Chivas, Santos, Toluca y Morelia.

CALENDARIO (Hora de California)

DIA PARTIDO ESCENARIO HORA

4-Ene-04 Tigres-Atlas Stockton 12:00

“ Toluca-Morelia Stockton 14:30

“ Chivas-Santos Home Depot 17:00

“ América-Atlante Home Depot 19:30

6/Ene/04 América-Atlas San José Cal. 19:00

“ Atlante-Tigres San José Cal. 21:30

09/Ene/04 Morelia-Santos Reliant Stadium 19:00

“ Toluca-Chivas Reliant Stadium 21:30

11/Ene/04 Atlante-Atlas Reliant Stadium 13:00

“ América-Tigres Reliant Stadium 15:30

“ Chivas-Morelia Cotton Bowl 17:30

“ Toluca-Santos Cotton Bowl 20:00

Fuente: <!-- w --><a class="postlink" href="http://www.ovaciones.com.mx">http://www.ovaciones.com.mx</a><!-- w --> además el torneo llevará el nombre de Interliga
Pues aquí hay nuevos chismes y noticias:

Guadalajara
En caso de contratar a Adolfo "El Bofo" Bautista, cosa que parece cada vez más cercana.... sería prácticamente un hecho la salida de Jír García del equipo... equipos como Morelia, Puebla e Irapuato ya preguntaron por el costo del delantero.

América
El primer refuerzo oficial de las águilas es el argentino Ariel González... es un delantero procedente del Irapuato que tuvo una participación destacada (sobre lo mediocre del equipo) este torneo y viene destacándose desde la Primera División A.

Tecos
Parece que Tecos tiene en la mira el regreso de Sebastían "El Loco" Abreu, además de la contratación del delantero argentino Martín Palermo, ex de Boca Juniors y actualmente jugador del Villareal de España, además de ser seleccionado nacional, de cumplirse esto, los Tecos tendrían una delantera de respeto.

Monterrey
Parece que el que los dejo plantados es su técnico Daniel Pasarella, pues dicen que tuvo serias inconformidades con la directiva... se fue de vacaciones a Argentina y de plano no esta en sus proyectos regresar a México.
La última gracia del hijo de %#/"#% de Vergara :evil:.

Guadalajara
Se va el capitán

Se espera que el zaguero se incorpore el viernes 26 a los Tiburones de Veracruz

GUADALAJARA (EFE) -- El defensa Joel Sánchez, capitán de las Chivas de Guadalajara, dejará el equipo para incorporarse después de Navidad con los Tiburones de Veracruz, con los que jugará el próximo torneo Clausura del fútbol mexicano.

Sin su técnico, el holandés Hans Westerhof, las Chivas cumplieron esta mañana el primero de sus dos entrenamientos diarios, y al término del mismo, la directiva reconoció que los Tiburones hicieron una buena oferta por Sánchez.

Los integrantes del club mostraron total disconformidad por la salida del jugador y en declaraciones a los medios, el delantero Omar Bravo calificó a Sánchez de símbolo del conjunto, el más popular del país.

Aunque hace unas horas el entrenador Westerhof aseguró que jugarán la Clausura 2003 con nuevos refuerzos, lo que ha sucedido hasta el momento es todo lo contrario. El club ha dejado ir a uno de sus mejores figuras, mientras los nuevos no llegan.

La directiva del Pachuca confirmó que no hay ningún compromiso con el goleador Adolfo Bautista, pretendido por el Guadalajara y si el delantero emigra del conjunto campeón del torneo Apertura, la primera opción serían los Monarcas de Morelia.

Las Chivas quedaron excluidas de los cuartos de Final del pasado torneo Apertura al fallar ante el Toluca en la fase de recalificación.

La defensa del conjunto fue la octava del campeonato y tuvo como su principal baluarte a Joel Sánchez, un elemento de mucha experiencia que además sobresale por su garra en la cancha.

Se espera que el zaguero se incorpore el día 26 a los Tiburones de Veracruz, según las declaraciones del técnico de los escualos, Daniel Guzmán.
Pues ahora si es la fecha en que más se sueltan noticias y rumores:

Guadalajara
El capitán Joel Sánchez fue vendido a los Tiburones rojos del Veracruz, la contratación del Bofo Bautista ya es un hecho.... será presentado el lunes, ahora los esfuerzos de la drectiva de Chivas están encaminados a conseguir a Salvador Carmona del Toluca... pero la cosa no para ahí... los directivos dicen que ni la contratación del Bofo ni la de Carmona serían la más importante de Chivas.... que la realmente fuerte llegará los primeros días de enero y sería una sorpresa. ??????

América
Hoy es presentado Reynaldo Navia en Coapa... Sebastían Abreu ya es de Tecos otra vez... entonces como refuerzos el América tiene a Ariel González y a Navia.... pero parece que Televisa quiere traer una Bomba... se habla de que hay grandes posibilidades de que Rivaldo venga al América... pensé que la nota sería una broma del Día de los Inocentes, pero es del día de hoy (27 de dic) y la noticia está en dos períodicos (esto y ovaciones) De concretarse, sería la máxima contratación del Futbol mexicano en años por mucho.... ya que si bien han venido estrellas de talla mundial a México (como Bebeto a Toros Neza e Iván Zamorano al mismo América)... lo cierto es que vienen en plena decadencia... pero la llegada de Rivaldo sería diferente... hace año y medio fue Campeón del Mundo.... hace solo unos meses fue campeón de la Champions Ligue con el Milán.... y es actual seleccionado brasileño... por lo cual no se me hace una estrella en decadencia pero para nada.... a ver si esto es cierto y se confirma...
aquí la nota de ovaciones:

Cita:Zague gestiona su fichaje

América coquetea con Rivaldo


* El astro brasileño ya tiene una propuesta formal del club mexicano.- El colombiano Frankie Oviedo causaría baja

Rivaldo podría reforzar a las Águilas en caso de que las gestiones de Luis Roberto Alves fructifiquen, luego que la directiva de Coapa ya le hizo una propuesta formal al astro brasileño, pentacampeón mundial con el “Scratch du oro” en Surcorea-Japón 2002.

Como se recuerda, Luis Roberto, Director General Deportivo y de Comunicación del América, se encuentra desde hace varios días en Brasil, donde además de disfrutar de la Navidad con su familia, también se dio tiempo para negociar la contratación de Vitor Borba Ferreira "Rivaldo", quien también le llena el ojo al técnico Leo Beenhakker.

Respecto a los términos económicos, estos no fueron revelados, pero de todos es sabido el alto costo de las fichas en Europa, estimándose en no menos de seis millones de dólares, aunque la ventaja para el club mexicano es que la carta de Rivaldo es de su propiedad.

Esto permite la posibilidad de rentarle la carta al brasileño por una buena cifra de dólares, sin contar el jugoso sueldo que le han ofrecido y que debe ser superior a los 116 mil mensuales que le darán al chileno Reinaldo Navia.

Se sabe del fuerte interés del club de Coapa por contar con los servicios del brasileño, que llegaría a ocupar la plaza de extranjero del colombiano Frankie Oviedo, a quien el consenso entre los americanistas lo descalifican por su apatía dentro y fuera de la cancha, pese a contar con todo el respaldo del timonel holandés.

También debe tenerse en cuenta que tras su salida del Milán A.C., el volante brasileño ha recibido varias ofertas del futbol europeo, incluidas la del Liverpool de Inglaterra, Espanyol de Barcelona.

Además, en su país natal también lo pretenden clubes como Cruzeiro, Palmeiras, Flamengo y Sao Paulo, aunque éste se descartó por su falta de recursos financieros.

Una situación muy parecida es la que atraviesan los restantes equipos brasileños, que en el rubro económico no pueden competir con el balompié mexicano, aunque Rivaldo deshoja la margarita entre venir a América o fichar para un club del viejo continente.

ESPAÑYOL

La dirigencia del Espanyol fue el primero en hacerle una oferta al volante brasileño, éste solicitó tiempo para dar una respuesta, fecha que se cumplió ayer 26 d diciembre, motivo por el cual el cuadro europeo ha pensado en llevarlo a sus filas.

Desde España Dani Sánchez Libre, presidente del Espanyol, comentó que no pueden esperar más tiempo por lo cual dejaron de pensar en el brasileño e incluso anunciaron la contratación de Christian Bassile como primer refuerzo.

De acuerdo al dirigente español, uno de los abogados de Rivaldo, Manuel Auset, el jugador pretende jugar en Brasil o bien en algún club del continente americano, dado que en este momento no le interesa ir a España y menos a un equipo como el Españyol que pelea los últimos lugares de la tabla general, además de la que oferta económica no le llena del todo.

Auset informó que en esta ocasión Rivaldo dará prioridad al aspecto deportivo por encima de lo económico, lo cual abre la posibilidad de que América sea el elegido. La dirigencia de las Aguilas espera una respuesta la próxima semana, pero las posibilidades de ver a Rivaldo en el futbol mexicano son amplias.

PATROCINIO

Si bien es cierto que contratar a Rivaldo significaría un fuerte desembolso, la directiva del América recurriría a algunos patrocinadores para poder traer al astro brasileño que sin duda sería la contratación bomba.
Lo más importante