Foros de Supervaca.com

Versión completa: Ya no entiendo al Servicio Postal
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Para entender un poco este post tendrán que leer la historia de este otro:

http://www.supervaca.com/foro/viewtopic ... 4410#24410

Mi primer compra de amazon la hice por expedited.... recuerdo que lo hice pensando "Prefiero pagar un poco más y que llegué mucho más rápido se tardó mucho tiempo en llegar, pero finalmente llegó, posteriormente las compras posteriores las he hecho por el envío Standard (el más económico) y tiene como 6 meses que pedido que hago (han sido como 5) llega a mi casa super rápido, incluso días antes del tiempo estimado por amazon, como ejemplo tengo la más reciente:

Cita:Delivery estimate: Dec 29, 2003 - Jan 8, 2004 (More about estimates)
1 package via International Shipping

la pedí exactamente el 8 de diciembre y resulta que me está llegando ayer 18 de diciembre (solo tardó 10 días).... por otro lado antes de hacer este pedido amazon me envío mi primer reemplazo de TTT que me llegó defectuosa y este es parte del mail que me manda amazon:

Cita:Shipping Speed: Expedited International
Estimated Delivery Date: December 2, 2003 - December 9, 2003
y hoy 19 de diciembre es hora que no llega.... por lo menos ya me llegó el 2o reemplazo que me mando por DHL el día 17 de diciembre, estimando que me llegaría el 23, pero aquí era más seguro pues el envío era por priority y por DHL...

Lo que me pregunto es efectivamente más eficiente la entrega por standard que por Expedited???? ya que solo me han enviado en dos ocasiones por Expedited y una tardo mucho tiempo y la otra aún no llega...

según tengo entendido el servicio

Standard International Shipping
se hace por medio del correo tradicional (El Servicio Postal Mexicano)

El Priority International delivery
Se hace a través de DHL

pero el Expedited International ¿quién lo hace???

por que la verdad en mi experiencia este servicio es el más deficiente... no se que empresa de correos o mensajería sea la encargada de este servicio.
Yo las tres veces que he pedido por amazon las he hecho por standard...el mas bara, y me han llegado bien y en el tiempo estipulado por el servicio postal normal. Cero problemas. Si no compro seguido en amazon es por otras razones, no porque no lleguen las cosas...al contrario.

Big Grin
El envio expedited es el mismo sistema que el standard.. solo que no los paquetes no tienen tanta prioridad, los despachan de alemania, llegana a mexico y ya estando aqui hay casi casi que tener la esperanza que aduana y correos de mexico no se tarden en repartirlos.

A mi solo me han enviado una sola vez por expedited y me tardo 8 dias naturales.. cuando el mas rapido de amazon por standar se ha tardado 7 dias.. asi que por un varo mas no conviene mucho si notas que el tiempo que demoran a tu localidad es excesivo.
yo he probado los 3 medios de envío de amazon, a mi parecer estas son las diferencias (ya que en diversas ocasiones les pregunte a amazon por las diferencias del expedited y el standard y, una de dos, o ellos no entendieron mis preguntas, o yo no entendí sus respuestas):

Priority: Este es el más caro, te llega a los 4 días vía DHL (incluso tienes número de guía de rastreo), y corres el riesgo de que te cobren impuestos aduanales (los cuales oscilan entre nada, a más de 300 pesos... ouch!)

Expedited: Los de Deustch Mail (que son las gentes que reciben el paquete por parte de amazon) le ponen un sello de "Alta prioridad"(o algo así) y lo depositan en la honorable oficina de Sepomex... se tarda como un mes en llegar, pero siempre me ha llegado... otra diferencia con respecto del standard es que si pides una reposición porque el primero se perdió, éste te lo van a enviar vía DHL (con número de guía y todo)... a veces llegas a correr el riego de que la reposición tenga impuestos aduanales, pero a veces no (yo llegué a pedir reposición las primeras veces que encargué por este método, pero un par de días después de la llegada de la reposición me llegaba el original... por eso recomiendo no desesperarse, de que llega el paquete llega, solo esperense el mes completo Smile )

Standard: Éste lo utilicé cuando empecé a comprar en amazon... también lo maneja Deutche Mail y Sepomex, pero a experiencia propia me mandaron el paquete original con 2 reemplazos y solo llegó uno de ellos (6 meses después)... obviamente los reemplazos te los mandan por estandar también... no es preciso mencionar que este método es el mas barato de los 3, y siendo sincero no lo recomiendo.

Ahora bien, eso de que Sepomex nunca te va a cargar impuestos aduanales es mentira... de 5 paquetes (aprox) que he pedido en expedited, uno de ellos si tuvo impuestos (y tuve que recogerlo en la oficina central de correos), sin embargo en dicho paquete venía el gift set del LOTR:TTT, el cual pesaba bastante y la caja por lo mismo estaba bastante grande (además de que es el paquete más caro que he comprado), así que creo que fué un hecho aislado (aunque eso no significa que en un futuro no muy lejano me vuelvan a cobrar impuestos)

Yo recomiendo el tipo de envío "Expedited", es relativamente barato y mucho más seguro
Que yo sepa esto de los impuestos es siempre y cuando el precio del paquete exceda los 50 dlls.. sino, no tienen porque pagar dichos impuestos que son del 17% sobre el total del producto (grandtotal).
Asi que sepomex cobra los impuestos que vienen indicados por la aduana en la respectiva boleta aduanal.
:wink: :wink: :wink:
Miguel:

¿En qué colonia vives? Pues vaya que has corrido con suerte, porque yo he hecho unos diez pedidos a Amazon y solamente uno me ha llegado por el envío más barato. Lo peor de todo es que LOTR: TTT me lo enviaron dos veces, primero por standard y luego expedited, pero ninguna llegó y los de Amazon decidieron reembolsar el importe a mi tarjeta. :cry:
El único paquete que me ha llegado por el envío standard tardó un mes, mientras que por expedited han tardado entre 1 y 2 semanas. También he comprado a los vendedores del Amazon Marketplace y los pedidos han tardado entre 7 y 20 días en llegar, incluyendo envíos desde UK hechos por Royal Mail; sin embargo, los tres últimos pedidos que hice fueron enviados el 23 de enero y hasta el momento no han podido llegar.
De CD Universe nunca he recibido nada por el envío más barato y ahora estoy esperando un pedido que hice por envío intermedio, luego les cuento cómo me fue. De cualquier forma me tiene preocupado esta situación, pues como pueden ver, últimamente se han estado "perdiendo" demasiados envíos, mientras existen compañeros foristas de otras ciudades a quienes son raras las veces que no les llega lo que piden. ¿Habrá alguna forma de quejarme con Sepomex o algo que pueda hacer para tratar de solucionar esto?
Serhel... no se a que se deba pero si con el correo no he tenido ningún problema... de hecho pedí la 2a temporada de Alias por Standard y me llegó en 6 días!!!! lo que hice es que una vez que pedí a Amazon un libro que necesitaba para la ecuela y tuve que pagar impuestos pues sobrepasó los US 100 Dlls. ya que fuí a correos a pagar los impuestos para recoger mi libro, apalabre al cartero (cada cartero tiene asignada una zona, por lo cual es seguro que el cartero que te distribuye sea siempre el mismo).... y le comenté que le encargaba mucho mis envíos de amazon, de hecho el pasado 12 de nov. le dí 200 pesos y en año nuevo otros 200 por las fiestas.... es por eso que creo que trae mis envíos de volada.... lo que te suguiero es que vayas a las oficinas de correo (las que están frente al palacio de gobierno, exactamente junto al restaurant los arcos).... y ahí preguntes quien es tu cartero y habla con él para ver que sucede.... pero además tienes que checar tu zona, porque puede ser que la oficina de correos que corresponda a tu domicilio sea la otra, la que está casi frente a Taizz, por donde está el corralón de tránsito.... no estará de más que hables con él y que le encargues mucho tus pedidos....

Ahora si te interesa, te puedo vender una de mis envíos de TLOTR TTT Extended Edition que me llegó repetida.... está abierta pero nueva, no la he usado una sola vez... no se site interese y si es así, comunícamelo por Mensaje Privado y checamos donde nos vemos ¿ok?
Gracias por la información Miguel.

¿En qué parte recoges los paquetes cuando te cobran el impuesto? Vivo en el centro, así que me toca la oficina del zócalo. Seguiré tu consejo para ver qué sucede.

Respecto a LOTR, te agradezco la oferta, pero ya la volví a pedir esperando que finalmente llegue.
Cuando tienes que pagar impuestos te llega una notificación que te la entrega el mismo cartero, con ese papel fui al mostrador de la oficina y ahí pregunte y le llamaron al cartero mismo y fue ahí donde hablé con él, pero trata de ir temprano como a eso de las 8:30 de la mañana antes de que empieze a hacer sus entregas, o bien, más tarde que ya haya terminado.
en este link pueden buscar que oficina postal les corresponde:
http://www.sepomex.gob.mx/cp/busca_op.asp