Foros de Supervaca.com

Versión completa: licencia permanente en el df
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Lanzan licencia eterna

Por Yáscara López

REFORMA

(11 Diciembre 2003).-
Propone Gobierno evitar renovación del documento para reducir la tramitología

Como una medida para combatir la corrupción y reducir la tramitología, el Gobierno del Distrito Federal expedirá a partir del próximo año una licencia de conducir permanente.

El costo de este documento, que emite la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi), oscilará entre 300 y 500 pesos, pero una vez obtenido no deberá de ser renovado, sólo habrá reposiciones en caso de pérdida.

Otra de las modalidades para solicitar la licencia de conducir es que el trámite se podrá hacer a través de internet, como sucede en países como Inglaterra o Francia.

Quienes tengan licencia vigentes podrán utilizar ese documento sin problema, pero al renovarla obtendrán la identificación permanente.

El trámite de la licencia de conducir será similar al de ahora: el automovilista llenará una solicitud en la que firmará, bajo protesta de decir la verdad, que sabe manejar y que tiene las capacidades físicas y mentales para hacerlo, hace el pago correspondiente y obtiene el documento.

Es decir, se mantiene la cancelación del examen de conocimientos a los solicitantes, excepto para los permisos que soliciten los adolescentes de entre 16 y 18 años.

El GDF utilizará la misma base de datos de conductores que actualmente maneja la Setravi.

Además, las autoridades del Gobierno capitalino prevén abrir más módulos para tramitar la licencia vehicular en centros comerciales y tiendas departamentales.

Para detectar y controlar las infracciones cometidas por automovilistas, la Setravi compartirá información con la Secretaría de Seguridad Pública, de manera que cuando se detecta que un automovilista comete faltas de manera regular, su licencia pueda ser suspendida o cancelada.

Los nuevos documentos contarán con las mismas medidas de seguridad que se aplican desde hace más de dos meses.

Para que el programa de licencia permanente sea oficial, el GDF deberá publicar en la Gaceta Oficial el Código Financiero, en el que se especifican los nuevos costos de las licencias.

También se deberá modificar el Reglamento de Tránsito, ya que actualmente establece la vigencia de uno a cinco años de la licencia de conducir tipo A.
Bueno, yo voté por que no, al no haber una opcion de que ni me viene ni me va, ya que esto es para los chilangos y yo vivo en el Estado de México, de cualquier manera no creo que se vaya a realizar esta propuesta.
yo tambien vivo en el edo. de mex, pero si se lleva a cabo la saco y nunca mas volver a preocuparme por ese tema.
rodo escribió:yo tambien vivo en el edo. de mex, pero si se lleva a cabo la saco y nunca mas volver a preocuparme por ese tema.

Así es Homer, tu licencia de conducir de cualquier estado de la república es válida en cualquier estado de la república (siempre y cuando este vigente). Me imagino que tendrán que ser más exigentes para solicitar el comprobante de domicilio o algo así, si no quieren que de todos lados del país vayan a sacar su licencia eterna.
No entiendo como esta accion va a eliminar la corrupcion :?

Ademas la renovacion de licencias genera un ingreso para el gobierno, que ahora se perderia. No creo que la aprueban.
Pero al sacar una licencia del D.F. tiene sus pros y sus contras como todo y ya me las estoy viendo venir, por poner solo un antecedente, cuando tenía un Sentra '98, las placas que traía eran del D.F. por que ahí vivía en ese momento, me cambio al Edo. de México y ahí empieza mi viacrucis, al traer un carro con placas del D.F. y licencia del Edo. tenía problemas cuando me paraba un agente de transito por la verificacion, que es otro rollo que ahorita les comento, tanto de un lado como del otro me cuestionaban por que traía placas de un lado y licencia de otro, por lo que opte por cambiarle de placas al carro por unas del Edo. y quitarme de problemas.

La otra situacion es la verificacion del automovil, ya que al traer placas del D.F. ya no lo podía verificar en el Edo. por un decreto del pejelagarto, lo cual era un problema tener que venir al D.F. a verificar.

Y la verdad eso de que hagan una licencia "eterna" lo veo como sueño guajiro, ya que son derechos los que pagas y muy dificil veo que dejen de tener esa entrada, lo que si creo que suceda es que sea una licencia unica que saques en determinado momento y vayas refrendandola cada cierto tiempo, pero así como pasó con las placas, va a pasar con las licencias, va a ser una norma nacional y cada estado tendrá que adoptarla.

Y lo mejor será tener toddos tus tramites en el estado al que perteneces y ahí tenerlo todo controlado.
Ese tipo de temas lo sacan los del gobierno para distraer la atención de los verdaderos problemas del país, está como cuando le querían cambiar el nombre al país, ó si nos vamos más lejos, el del chupacabras.

Desde luego nunca se verá lo de la licencia permanente, sino de dónde van a sacar billetes, luego tendrían que inventar otro tipo de impuesto :oops:

Salu2
cinescape escribió:Ese tipo de temas lo sacan los del gobierno para distraer la atención de los verdaderos problemas del país, está como cuando le querían cambiar el nombre al país, ó si nos vamos más lejos, el del chupacabras.

Salu2

Ah caray!... le querían cambiar el nombre al país por el de Chupacabras???... chale!, imaginate un gringo diciendo "let's go to Chupacabras!", o en el libro de la constitución el título "Constitución Política de los Chupacabras Unidos Mexicanos"...

Tongue (es broma) :lol: