Foros de Supervaca.com

Versión completa: No encuentro bocinas Mirage
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Saludos AMigos del vicio.
Antepondré un poco de historia, innecesaria pero para aprovechar la vuelta, antes de mi pregunta.
Hace mas de 2 años dí el brinco al mundo del sonido discreto multicanal. La habia hecho con mi modular TEAC un buen tiempo, de esos de puerta de vidrio con tocadiscos, radio, doble deck, ampli y cd. bocinas de piso, excelente equipo, lo tengo desde hace mas de 10 años.
Despues le agregué un equipo de surround que me costo como 1500 pesos en Walmart, con bocina trasera, delantera, 2 satelites laterales y un bajo de 20 Watts. Con ambos equipos trabajando juntos, el ruidaso estaba de miedo. VHS, laserdiscs y luego DVDs se oian de poca.
Cuando consegui autorizacion del depto de presupuestos (alias mi esposita) compre un ampli Yamaha en Sears a 12 meses en 7,000 pesos (con DD y DTS) y unas bocinas MIrage en Liverpool, 3,000 pesos la central y 4,700 el par trasero, tambien a 12 meses.
Usé como bocinas frontales las de mi old TEAC, y el bajo del surround (de 20 watts). PERFECTO, lo maximo.
A mediados de año me encontré en Costco con la Sony DRC de 32" rebajada por ser la de exhibición, de 17,000 a 13,000, y a 12 meses con Banamex !!!!! el depto. de presupuestos dio su aprobacion inmediatamente.
Mi vida estaba completa (claro , por mi esposa y mis hijos) hasta que se tronó mi ampli Yamaha y no lo pudieron reparar. Ya me habian cotizado 1,500 de la reparacion y 20 dias en lo que llegaban las piezas, pero al final me lo regresaron sin arreglar. Ni tardo ni perezoso chequé en best buy precios de amplis y me encontré un Pioneer en 180 dlls, solo como reemplazo, sin intención de mejorar a 6 o 7 canales, y asi se hizo al poco tiempo.
Ahora si, todo esta bien y estoy muy contento....pero (total que uno nunca esta contento)
Siempre tuve en mente el plan de sustituir las bocinas TEAC y el bajo por bocinas hermanitas MIrage, pero en Liverpool ya no las he visto, siguen teniendo todas las que siempre hubo, Polk, Infinity, Yamaha, etc. y justo las que yo compre las dejaron de tener.
No he preguntado nada porque de hecho no tengo intenciones, ni dinero para cambiarlas ahorita, capaz y las manejan sobre pedido pero quien sabe.
La verdad estoy muy a gusto con dichas bocinas, tienen un sonido muy claro, con cuerpo, buenos bajos y buenos altos, la central baja hasta como 55 HZ y las traseras son dipolares, tienen un cono grande al frente y dos tweeters a los lados, a 45 grados c/u. y tambien anda en los 56 o 57 HZ. Excelente sonido, pero siento que ya no voy a poder "homologar" el juego completo. Alguien tiene bocinas MIrage? alguien conoce algun distribuidor?
Saludos a todos.
Carlos:

No supe si finalmente compraste o no el receiver. Segun recuerdo en Laredo no hay Circuit City y Best Buy unicamente vende Pioneer, Sony y Yamaha ademas de Bose.

Hay una tienda en Laredo que se llama Metex <!-- w --><a class="postlink" href="http://www.metexav.com">http://www.metexav.com</a><!-- w --> ; te la menciono solo como referencia, seguramente habra otras.

Desgraciadamente tienes la necesidad de un receiver, mi opinion es obviamente parcial, pero he disfrutado inmensamente el onkyo 787 que tengo. Mis preferencias son 70% peliculas 30% musica. Hay unos Onkyos de 500 dolares que son bastante buenos, solo que antes de comprar necesitas familiarizarte con las caracteristicas del equipo y de tu habitacion.

Sobre las bocinas, ahi mismo en Laredo hay varias tiendas de audio. El unico temor que siempre tuve en Laredo fue comprar reconstruido sin darse cuenta uno. A los vendedores no les importa y una vez que se enteran que eres de Mexico, menos.

Creo que puedes mantener tus Mirage como surrounds y comprar cualquier otra marca para las frontales. Solo ten en cuenta, que las frontales y la central deben de ser compatibles. En cuanto al sub, hay polk, paradigm y otras marcas comerciales. El sub debe ser activo para lograr mejores resultados. Al ser activo, obviamente tendra su propia amplificacion la cual sera diferente a la que sale del receiver, pero esos ya son temas mas avanzados.

En resumen, checa por internet, y quiza te convenga aprovechar un venta nocturna en Liverpool. Si mal no recuerdo, en galerias habia una tienda de A/V casi enfrente de liverpool, en el primer piso.
Si Edmundo, compré el receiver Pioneer en Best Buy de Laredo en 180 dlls +tax en Agosto, despues de 2 meses de que se trono el Yamaha que me habia costado 7,000 pesos. No quise gastar mucho pues aun estoy pagando la TV Wega DRC 32", asi que no compré el modelo de 300 dlls que traia DD Ex y DTS ES. Este modelo es PLII, DD, DTS, 5-Stereo (que me encantó para oir musica), no maneja S-Video (no lo uso, solo el LD tiene S-Video y lo puedo conectar directo a la TV) y me gusto en general el sonido, el modo midnight tambien está excelente.
Te comento que el "problema" es precisamente que tenia planeado en el futuro comprar las 2 bocinas frontales, Left y Right, tambien Mirage, puesto que el frontal central y los traseros son de esa marca y tienen un excelente sonido, ademas de que fisicamente tienen un mismo estilo, y estan equilibrados en timbre.
Recuerdo la tienda de Metex en Laredo, checaré la proxima vez que vaya, y mientras revisare la liga que pusiste.
Gracias.
No se que tan viejo sea tu canal central, pero ten en cuenta que lo podras usar como el sexto canal en un futuro.

Hay otra tienda en el centro de Laredo, no recuerdo el nombre, pero esta en una esquina.

Metex me toco conocer 2, una sobre San Bernardo cerca de Walmart en el mismo lado y una en el centro.
Checa en <!-- w --><a class="postlink" href="http://www.miragespeakers.com">http://www.miragespeakers.com</a><!-- w --> el zip code de Laredo es 78040.
No hay en Laredo, solo en McAllen. Quiza te veas forzado a cambiar de marca.
Perdon por lo pinche de la pregunta, pero que tan lejos esta Monterrey de Laredo?---supe que le recortaron tiempo a la carretera, pero ya no he ido por alla a fayuquear, y pues ya ni se que onda.

:oops:
Saliendo de Monterrey, le calculo no mas de 2.5 horas. Ya no me acuerdo bien. De Gdl te irias a Zacatecas, de ahi a Saltillo, ya no hay necesidad de entrar, tomas un libramiento a la carretera a Mexico, y otro libramiento mas para entroncarte a Mty. De ahi otro libramiento pa la de Laredo :lol:
De hecho, siendo estrictos, una vez saliendo de la zona urbana de Monterrey (especificamente de San Nicolas) haces 2 horas para llegar a la entrada de Nuevo LAredo Tamps. Hay una carretera que le saca la vuelta a la ciudad y te deja en el puente, y ahi es lo divertido, dependiendo de las fechas, en estos dias esta imposible.
Por otro lado McAllen tambien esta a 2 horas y media, pero aqui hay que pagar dos autopistas y por lo tanto sale un poco mas caro.
Gracias por los tips Edmundo, lo checaré en mis proximas vueltas, ya que no me urge, pero siempre me gusta andar checando todo eso para cuando llegue el momento; tengo un par de años checando proyectores y todavia no veo para cuando, pero uno de estos dias... uno de estos dias.
gracias.
Yo tambien llevo 2 anios viendo proyectores. Quiza nos animemos al mismo tiempo Tongue
Sale más efectivo ir a Laredo, al menos para mi en lo personal


Salu2