Foros de Supervaca.com

Versión completa: Nemo... ¿un plagio?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Nemo... ¿un plagio?

CNI y T1MSN


[Imagen: nemo2501.jpg]

Franck Le Calvez, autor francés de un libro para niños cuyo título puede traducirse como Pierrot, el Pez Payaso, acusó a la casa productora Disney de plagio en el personaje de Nemo, protagonista de la más reciente cinta de estos estudios y Pixar, “Finding Nemo”, que resultó en el verano un éxito de taquilla.

Le Calvez, a decir de sus abogados, publicó el libro a finales de 2002, pero en 1995 inscribió la idea en la sociedad de autores franceses y la marca Pierrot en el Instituto Nacional de la protección industrial.

Los representantes del escritor piden que se prohíba la difusión de ciertos productos del filme que imitan la marca Pierrot, en vista de las similitudes existentes entre ambos personajes, además del anaranjado pececito, pues también hay en el libro un pez cirujano y una gamba limpiadora, tal como en el filme.

Según Le Calvez, que financió él mismo la edición de su libro, numerosas librerías han rechazado venderlo a causa de Nemo y de los productos derivados de la película distribuidos por Disney.

El largometraje escrito y dirigido por Andrew Stanton fue considerado por el Instituto Americano del Cine (AFI) como una de las 10 mejores películas del 2003, luego de las cifras multimillonarias que registró tanto en su corrida comercial y en su venta en formatos caseros (VHS y DVD).
Genial, evitemos escribir historias de sabuesos porque nos demandarán por copiar a Snoopy, y de ratones y patos ni se diga porque nos la deja ir con todo Disney.
Sin querer ofender a los fans de la película de Disney, creo que la historia es sencilla y nada del otro mundo. Es más, cualquier capítulo de los Simpson se mata a la película de Nemo, nomás métanle animación por computadora y listo. Por eso digo que ni siquiera fue necesario plagiar la historia.

Salu2
Sin Ofenderme, pero tienes razón, la historia es muy simplona, se apoyó bastante en la chingonsísima animación para venderse y yo creo que hasta en las actuaciones del doblaje (Inglés o Español). Mi favorita de Pixar sigue siendo Toy Story 2:

Zorg: "Buzz... yo soy tu Padre"
Buzz: "NOOOOOOOOOOOOO!"
Ya me imagino a los "escritores" de nemo:

- A ver, hay que filmar una película
- ¿De qué ó qué?
- Pues de algo que tenga animación computarizada, la quieren éstos cuates de Pixar
- Mmmhhhh, vamos a ver, vamos a ver, ya se ha filmado algo bajo el agua, de algunos peces por computadora?
- Pues nomás la Sirenita, pero eran dibujos animados
- Aaaaahhh ya sé!, fácil!, vamos a filmar la historia de un pez que se pierde, van a buscarlo y lo encuentran, y le metemos algo de esas ondas ecológicas adhoc con éstos tiempos para estar políticamente correctos y ganar más público.
- Te parece si metemos unas tortugas caguamas, de esas que están en peligro de extinción?
- Exacto, buena idea!, ya tenemos nuestra película, ahora a meterle chingo de publicidad y listo! Big Grin


Salu2
Pues tampoco es para quitarle mérito al Escritor, que según tengo entendido, de Nemo fué sólo uno. Pero si me pareció de las más sencillas en cuanto a historia se refiere, obviamente comparada con las anteriores.
Que yo sepa no estaban demandando por la historia, sino por el Nemo que es identico al de otra historia, yo vi la foto y si son parecidos, pero ni que fuera muy original como esta el Nemo.
Tengo ententido que es solo por el personaje de Martin, Nemo, y los otros dos que se mencionan... pero por la historia no estan peleando.

La historia siendo de lo más simple, es de lo más sencilla que se les ocurrio, ya que el director se baso en el mismo como figura paterna de su propio hijo y la sobreproteccion que le estaba dando a su hijo. Asi que asi se le ocurrio la idea, luego se la paso al escritor. Aun asi de simple, es una muestra de que este estudio se esmera en pulirla, en tratarla y en llevar un buen producto al publico, a mi aun no me han defraudado en este sentido, ya que teniendo el boom del 3d podrian hacer cualquier cosa para cumplir el contrato con Disney.

Y bueno, el oceano en realidad era lo que les faltaba por descubrir al studio Pixar, ya solo les falta un poco mas el espacio (the incredibles??), el cielo, el hielo y el pasado.

Para mi la mejor del studio ha sido Monsters, pero no hay nada como Shrek, aun a mi pesar se las lleva de calle a todas.
Yoshi escribió:Tengo ententido que es solo por el personaje de Martin, Nemo, y los otros dos que se mencionan... pero por la historia no estan peleando.

La historia siendo de lo más simple, es de lo más sencilla que se les ocurrio, ya que el director se baso en el mismo como figura paterna de su propio hijo y la sobreproteccion que le estaba dando a su hijo. Asi que asi se le ocurrio la idea, luego se la paso al escritor. Aun asi de simple, es una muestra de que este estudio se esmera en pulirla, en tratarla y en llevar un buen producto al publico, a mi aun no me han defraudado en este sentido, ya que teniendo el boom del 3d podrian hacer cualquier cosa para cumplir el contrato con Disney.

Y bueno, el oceano en realidad era lo que les faltaba por descubrir al studio Pixar, ya solo les falta un poco mas el espacio (the incredibles??), el cielo, el hielo y el pasado.

Para mi la mejor del studio ha sido Monsters, pero no hay nada como Shrek, aun a mi pesar se las lleva de calle a todas.

Si Monsters es la mejor, pero Shrek creo que esta al mismo nivel para mi.