Foros de Supervaca.com

Versión completa: 6 de enero: Día de Reyes
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hoy es 5 de diciembre y hoy en la noche todos los niños se duermen con la ilusión de despertar mañana y ver el arbolito de navidad repleto de regalos.... aahhh!!! que tiempos aquellos cuando yo era chavito!!!... pero ahora en algún tiempo seré yo quien tenga que ir a buscar esos regalos para cumplir esas ilusiones.... ¿quienes de ustedes ya lo tienen que hacer? y ojalá mañana 6 de enero nos platiquen como les fue y que le trajeron a sus hijos Melchor, Gaspar y Baltazar.... por lo que sé el hijo de Homero tiene 8 años... está en plena edad... aunque yo a esa edad fue cuando me enteré de la triste realidad.... Gracias a la "buena voluntad" de un "amigo" que me desengañó :cry: :cry: la hija de Rodo está muy chiquita aún, pero eso tal vez no impida que mañana aparezcan regalos al pie del arbolito de navidad de casa de Rodo..... Erubiel tiene un hijo el cual seguro ya hizo su carta y seguramente mañana aparecerán sus regalos (si se porrto bien :lol: :lol: ) pero tiene otro que está muy pequeño para entender la historia de los reyes magos..... De Romino se que tiene dos hijos... pero la verdad no se en que edad anden... pero seguro algo les traerán.... ¿y los demás????..... solo que no vayan a hacer lo que hice yo hace dos años.... resulta que mis padres estaban algo ocupados y me encargaron a mí hacerla de rey mago para mi hermana.... pues los reyes le trajeron como 10 DVD's de Disney y otras infantiles que pasaron a agrandar mi colección con dinero de mis padres :lol: :lol: ... mi hermana solo dijo: "son películas padres, pero yo no las pedí" me puso mi papá ese día!!!! y por favor tampoco hagan lo peor que se le pueden hacerle los reyes a un niño... traerle ropa!!!! Confusedleeping: Confusedleeping: :puke: Confusedleeping: Confusedleeping: como me enojaba eso!!! en fin... buena noche de reyes para todos y que en la medida de sus posibilidades y de lo realista sus hijos puedan pasar un mágnifico día de reyes cumpliendo sus ilusiones.... y mañana a partir la rosca en compañía de los amigos... ¿y por qué no? de unas cervecitas para cerrar así de manera oficial el maratón Guadalupe-Reyes....

Ya en serio... de esta forma cerrar estas festividades de la mejor época del año... :x-mas:
Soy de los que piensan que los regalos deberán llegar el día de reyes, pero acá en el norte ya sabes que Santa Claus es el que domina. A mis sobrinos en un principio yo les regalaba en ese día pero me fui cambiando a la onda de Santa Claus. Comoquiera espero que pasen muy bonito día allá en la capirucha y sus alrededores, acá en la casa de ustedes lo que acostumbramos únicamente es comer la rosca de reyes para ver a quien le toca el monito y sí hacemos la tamalada el día de la candelaria.


Salu2
Bueno, mi hijo tiene 5 años, y el bebé va a cumplir 3 meses justo para mi cumpleaños (8 de enero), así que solo llegará para el mas grande, y él escribió su carta a los Reyes Vagos y le pidió un Megazord (así se escribe???) de los Power Rangers :puke: . Ni pex, eso fue lo que pidió, al rato voy a ir a los supers a buscar a los Reyes Vagos a ver si le traen su juguete a mi hijo (porque apenas hace 2 horas hizo su cartita). Y Santa le trajo una bicicleta R16 con amortiguadores y toda la cosa, un Spiderman y un DVD de Sinbad.
cinescape escribió:Soy de los que piensan que los regalos deberán llegar el día de reyes, pero acá en el norte ya sabes que Santa Claus es el que domina. A mis sobrinos en un principio yo les regalaba en ese día pero me fui cambiando a la onda de Santa Claus.

Pues acá también Santa Claus hace de las suyas.... sobre todo en clases sociales donde los niños van a escuelas particulares, donde por lo general si tienen mucho como referencia la cultura anglosajona.... en mi caso tuve la oportunidad de que tanto Santa Claus como los Reyes me trajeran.... pero a lo mejor tienes razón.... en las claes media altas y altas tanto los Reyes como el buen gordito (Santa Claus) traen los respectivos regalos.... pero cuando el dinero no abunda habrá que escojer entre los dos.... y quizás como tu dices, mucho dependerá la zona.
Pues te diré que fui a escuelas particulares y Santa era el que dominaba, pero creo que acá en el norte, comoquiera nada tienen que ver las clases sociales entorno a si es Santa ó los Reyes los que traen los regalos, lo que pasa es que en ese sentido influye demasiado la cercanía con USA, es un factor determinante para que así suceda. En la casa siempre se ha buscado mantener las costumbres de nuestro país, se acuesta al niño dios el 24, el día de la Candelaria como te decía, viene la tamalada y se levanta el niño, pero lo de Santa es de cajón, ya viene de mucho tiempo atrás. Lo de los regalos en día 6 de enero no se hacen, es más, ni se piensa en eso, nadamás se come la rosca.

A ver qué nos depara el futuro, cuando tenga mi propia familia, buscaré mantener las costumbres de mi país al menos a como se llevan ahorita, no agringarse uno completamente.


Salu2
Pues al igual que el buen cines yo también soy medio norteño por mi ubicación y aquí todo es territorio de Santa, solo la rosca de Reyes por lo de La Candelaria.

De hecho hace rato fui a Wal-Mart y se ve que ni se tomaron la molestia de volver a surtir la juguetería porque de plano casi nadie acostumbra regalar en esa fecha.

La verdad desde niño no se me inculcó la asociación de: Reyes = Regalos, lo veo más como festividad religiosa.
A mi si me trajeron de niño los reyes, en navidad haciamos intercambio de regalos entre familiares.

Ultimamente es mas Santa y si depende de la clase social.

Este año ayude con lo de los reyes de mis hermanos.
a mi hija le tocaron varios juguetitos de reyes, aunque se le adelantaron 2 dias ya que llegaron a cuernavaca en casa de mis papas, le fue muy bien como comprenderan, ya que es la unica nieta hasta el momento.
Miguel:
Gracias por tus buenos deseos de reyes para nuestros hijos.