Foros de Supervaca.com

Versión completa: Rio Místico (Mystic River)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
[Imagen: 68235.JPG]

El pasado viernes fui a ver esta película dirigida por Clint Eastwood (que por cierto no sale para nada en ella, ni siquiera de cameo lo cual es bueno porque no tenía caso en la historia).

Tiene muy buenas actuaciones de Sean Penn, Tim Robbins, Kevin Bacon y hasta sale por ahí Laurence "Morpheus" Fishburne.

Los tres protagonistas son amigos desde la infancia pero una tragedia que le ocurre a uno de ellos los distancia un poco. Ya siendo adultos otra tragedia los reúne cuando la hija de Sean Penn es asesinada y Kevin Bacon interpreta a un detective de homicidios.

Muy chafa mi sinopsis pero no les quiero decir más, es un muy buen misterio que al final si satisface y no son jaladas como las de M. Night Shyamalan.
Eliseo escribió:y no son jaladas como las de M. Night Shyamalan.
Siendo así, obligado ir al cine estoy

Salu2
inmejorable film

es considerada por algunos como la mejor pelicula estadounidense del año

en mi caso, esta dentro de lo mejor que se estreno en Mexico durante el 2003:

1.- Rio Mistico
2.- Chicago
3.- El viaje de Chihiro (Spirited Away)
4.- El Retorno del Rey
Quiero verla, aunque espero que este buena.
La acabo de ver hace como una seman y me gusto bastante.
En cuanto a que tan buena, lo unico que les puedo decir es que viendola como un todo, actuacion, historia, direccion, edición, etc. no es de las mejores, a mi criterio eh?, lo que si es indiscutible es que todos, TODOS, todos los actores de esta pelicula hacen un papel impresionante, la actuación de Sean Penn, Tim Robbins y MArcia Gay HArden es de antología. Pocas veces habia visto yo tanto talento en una misma pelicula.
El pero que le encuentro es un poco el de la historia, a mi gusto es un poco predecible el desenlace.

<font color=red>SPOILER!:</font>
<table><tr><td bgcolor=white><font color=white size=2>
Era obvio que Tim Robbins no iba a ser el asesino, de hecho la razón la da Kevin Bacon, gente con traumas asi no solo mata, tambien viola y golpea.
</font></td></tr></table>

Creo que flaqueo un poco la pelicula ahi, aunque no digo que no sea buena, es realmente buena la pelicula. Pero creo que en este caso esta pelicula no la compraré. Por esta ocasión paso....
Yo también ya vi la película mi Romino, y me pareció de lo mejor, espero que Sean Penn sea el que gane el Oscar y Clint Eastwood el de mejor director.


Salu2
Esperaba mas, mucho mas, no me decepciono solo que las criticas que tenia la alzaba demasiado, no es la gran cosa... las actuaciones todas perfectas menos Kevin Bacon (este wey no cambia, no me gusta su actuacion)

Es buena pero hasta ahi.....

Lo que mas me gusto la actuación Marcia Gay Harden...

Insisto Sean Penn mucho mejor en 21 gramos.....
La fui a ver en sus días a la cineteca nacional y me gustó a secas, la acabo de comprar la vi y me fui de espaldas, excelentisima cinta.

Sean Penn y Tim Robbins están soberbios, nunca sabemos si son actuaciones son contenidas o iracundas o una mezcla de las 2 cosas, pero ambos dan trabajos estremecedores. El resto del reparto está increible también, destacando a Marcia Gay Harden.
El guión no se queda atrás, es denso, tenso y de ritmo insuperable, pero si algo me atrapó desde los primeros segundos es la impresionante fotografía digna de ese nuevo genio visual que es Tom Stern !!que manejo de las sombras, las siluetas, los tonos del vecindario!! La edición destaca mucho al inicio y luego se queda bien pero en piloto automático, los fundidos en negro al inicio de verdad atrapan al igual que esa gran sensibilidad que tiene Eastwood para movimientos de cámara.

Una gran gran película a mi parecer, bien estructurada e indescripitiblemente actuada, aunque en los ultimos minutos baje un poco, sobre todo al tratar de desarrollar en 2 minutos y 3 diálogos al personaje de Laura Linney que permaneció algo plano durante el resto.


CALIFICACIÓN: 9.5 / 10