Foros de Supervaca.com

Versión completa: Copia de película enviada a votante del Oscar en Internet
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Copia de película enviada a votante del Oscar aparece en Internet

13 de enero, 2004

Actualizado: 5:18 PM hora de Nueva York (2218 GMT)

LOS ANGELES (AP) -- La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos abrió una investigación para determinar cómo una copia de la comedia romántica "Something's Gotta Give" enviada a un votante de los Oscar apareció en Internet.

Sony Pictures Entertainment, cuyos estudios Columbia Pictures produjeron y distribuyeron la película, notificaron la semana pasada a la academia que una copia de la película, protagonizada por Jack Nicholson y Diane Keaton, estaba disponible para su descarga en Internet, dijo el martes el portavoz de la academia, John Pavlik.

La copia de Internet procedía de una cinta enviada por el estudio al actor Carmine Caridi, indicó Pavlik.

Caridi ha actuado en películas como "El Padrino II" y "Bugsy", así como en la serie televisiva "NYPD Blue".

Sony no precisó dónde se estaba ofreciendo la película y estaba estaba claro cuántas veces fue descargado el archivo de la red.

La noticia fue un revés para la campaña contra la piratería iniciada por los estudios de cine y la propia academia.

El año pasado, la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos, que representa a los estudios, prohibió la distribución de "screeners" (copias de filmes en cinta o DVD enviadas a las personas encargadas de votar en premios) para impedir que cayeran en manos de piratas. Sin embargo, dejó parcialmente sin efecto la prohibición después de que cineastas y productores se quejaran de que esas copias eran una forma de que los filmes más pequeños no pasaran desapercibidos para los galardones.

Los estudios modificaron la política en octubre para permitir solamente el envío de cintas de vídeo codificadas a los votantes de los Oscar, pero un juez federal revocó temporalmente la prohibición en diciembre a consecuencia de una demanda interpuesta por algunas compañías productoras independientes.

Entonces, los estudios enviaron "screeners" a miles de críticos y votantes de diversos galardones, incluidos grupos como la Asociación de Críticos de Cine de Los Angeles, el Gremio de Actores de Cine y la Asociación de la Prensa Extranjera acreditada en Hollywood, que concede los Globos de Oro.

En una advertencia de octubre, la academia dijo que las cintas eran propiedad de los estudios y que sólo se entregaban a los miembros de la academia que las solicitaran. No debían distribuirse siquiera entre los familiares y tenían una codificación especial para identificar a los miembros que las recibieran.

La academia exigió a los 5.803 encargados de votar en los Oscar que firmaran impresos prometiendo guardar las cintas antes de recibirlas. Un 80 por ciento de los firmantes las firmó y envió los impresos, señaló Pavlik.

fuente: <!-- w --><a class="postlink" href="http://www.cnnenespanol.com">http://www.cnnenespanol.com</a><!-- w -->
En USA también se cuecen habas

Salu2
Asi es, oí la noticia y es para no creerse, al rato van a haber copias piratas en donde ustedes ya saben, para que vean que los gringos también son corruptibles.