Foros de Supervaca.com

Versión completa: Quality ataca de nuevo!!!! Rojo Amanecer cayó en sus garras!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Así es mis queridos vacunos, Quality ha editado en región 4 ésta buena película mexicana, y como ya es sabido, en su clásica costumbre, la ha editado en full.

La vi a poco menos de 100 pesos en mixup, a ver quién es el valiente que se anima (creo que se necesita un poco más de valor)


Salu2
Yo las vi en Sam's, incluso con otros títulos como Salón México, en 80 pesos creo.
Según Imdb, la filmaron asi:

Film negative format (mm/video inches)
16 mm

Printed film format
35 mm (blow-up)

Aspect ratio
1.37 : 1

También dice algo del DVD (no se si hayan ediciones anteriores):

DVD version adds 15 minutes of footage to the theatrical version. very violent scenes for the time.
Si mal no recuerdo, 1.37:1 es el aspect ratio (aproximadamente) del formato standard, no? (o sea, el Full Screen)... es el mismo aspect ratio de los cortos de los Looney Tunes... si es así, entonces el DVD respeta su OAR
Así es, el FUCKSCREEN es 1.33:1, así que para el 1.37:1 es casi casi lo mismo.
Había ya otra edicion de Rojo Amanecer en Region 1?

Me interesan esos 15 minutos adicionales, para los que no tengan ni la mas remota idea de lo que paso ese 2 de octubre de 1968, esta es una muy buena referencia.
Pues no recuerdo que exista en reg. 1 la película.

Por cierto, se me pasó checar en el imdb para no andar errado.


Salu2
Bueno, a pesar de que IMDB tiene muy buena información y es casi casi como la biblia en Internet para los cinéfilos a veces se equivoca en alguna información sobre todo de películas no tan populares como esta. Por qué tendría que tener un AR de 1.37:1? Fue hecha para video? No se exhibió en cine? Si es cierto lo que dice IMDB de que fué rodada en 16mm está bien el AR, sería como la Blair Witch, para darle un aire de documental.

Por cierto... en la caja no hacen mención a que sale Eduardo Palomo? Los estelares son Maria Rojo y Héctor Bonilla.
Puede ser...

Lo que pasa es que ésta película estuvo "enlatada" como 2 ó 3 años por lo del tema que trata, y yo únicamente la vi en VHS, en cine no recuerdo que se haya proyectado allá por los inicios de los '90, pero originalmente iba para cine, no para video.

No recuerdo que en la caja hagan mención de Eduardo Palomo, para serte sincero, nadamás vi que era full y la volví a dejar en su lugar en la tienda.


Salu2