Foros de Supervaca.com

Versión completa: Películas de Cantinflas en DVD
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
He notado que los derechos de distribución de las películas de cantinflas (específicamente las de Posa Films) están regados por todos lados.

Por un lado tenemos a Televisa/Aster Films, que sacaron la montruosidad de "Ahí esta el detalle", por otro tenemos a Chafity Films (que parece que llegó a un acuerdo con Mario Moreno Ivanova) y tiene varias de las peliculas más recientes del gan mimo: "El Barrendero" y "El agente 777", y (gracias a Dios) tenemos a Columbia con 4 películas, que aunque no gozan de muchos extras, tienen un transfer más que decente y en WS anamórfico (aunque también son de las recientonas): "El Padrecito", "Su excelencia", "El Bolero de Raquel" y "El analfabeto"... (lógicamente prefiero no tocar el tema del pleito entre Columbia y Mario Moreno I., pero a final de cuentas Columbia es quien ha sacado las ediciones más decentes).

Supuestamente las ediciones de KQuality tienen formato WS (aunque no dice si es anamórfico o no)...

Alguien sabe algo respecto a este tema?
Que bien!... Columbia ya lanzó 2 películas de MArio Moreno en DVD (las ví con mis propios ojos)

Son: "Caballero a la medida" y "Entrega inmediata... de acuerdo a la página de Distrimax ya viene "el bombero atómico"

Las 2 primeras son en Full screen y Blanco y negro, sin embargo, imagino que conservan el OAR de estas películas, ya que las películas de color que han sacado han salido en WS anamórfico
Más películas de Cantinflas (que pareciera que soy al único que le interesan :lolSmile

Ya están a la venta "El Bombero Atómico" y "Si yo fuera diputado"... ambas en B&N y en Fullscreen (imagino que es su OAR)

...y mientras, les dejo esta nota relacionada...

Cita:Cantinflas sin dueño

Cuando Cantinflas murió, nunca imaginó que fuera a dejar tantos problemas en la familia. Y es que mientras él trata de descansar en paz, su hijo Mario Moreno Ivanova, su sobrino Eduardo Moreno Laparade y Columbia Pictures no han dejado de pelearse por conseguir los derechos de las 39 películas que hasta hoy siguen sin dueño. A pesar de eso, ya empiezan a salir en DVD.

Una historia sin fin

La historia comienza un 4 de marzo de 1993, cuando todavía en vida el señor Mario Moreno Cantinflas, supuestamente cedió ante un notario público todos los derechos para la explotación y difusión de sus películas a su sobrino Eduardo Moreno Laparade.

El uso de los derechos sólo sería valido a partir de la muerte del comediante. Sin embargo, cuando eso ocurrió, Mario Moreno Ivanova, hijo adoptivo de Cantinflas, se convirtió en el heredero universal de todos los bienes y comenzó una lucha incansable por la propiedad de derechos que, según él, también le pertenecen.

Cantinflas a tu alcance ...pero sin dueño

El litigio lleva diez años y Cantinflas sigue sin dueño. Así y todo, pronto estará a la venta la Colección de Cantinflas en DVD. Columbia Pictures, que ha sido la distribuidora oficial de todo el material fílmico del artista, lanzará al mercado en los Estados Unidos el siete de octubre una colección que incluye cintas como: El Padrecito, El Analfabeto, Su Excelencia y El Bolero de Raquel.

Por su parte, Moreno Ivanova, sin tener aún los derechos legales de las cintas, vendió a la Editorial Clío el permiso para poder sacar a la venta una cantidad de películas en DVD, además de vender a Televisa el derecho de transmisión de dichas cintas sin tener un documento que lo reconozca como propietario.

Nadie sabe para quién trabaja

Así empezó el pleito: nadie tiene los derechos de propiedad; aún así, Columbia Pictures es la única empresa que puede distribuir las cintas, lo cual no significa que sea dueña de los derechos. La compañía cinematográfica sólo se encarga de la distribución y paga regalías a una cuenta común que permanece intacta hasta que se decida quien tiene la titularidad de las 39 películas.

Mientras tanto, Moreno Ivanova, sin ningún remordimiento, ha hecho uso de su apellido y ha vendido por todos lados los derechos de explotación que todavía no le pertenecen. Su primo Moreno Laparade asegura que si obtiene los derechos inmediatamente, empezará una demanda en contra de Televisa y Clío por haber hecho uso del material sabiendo el problema legal que se enfrentaba y haciendo caso omiso de las autoridades.

Por lo pronto, Mario Moreno Ivanova presenta una serie de demandas en su contra, una deuda de 100 mil pesos además de una orden de aprehensión en Los Angeles. Moreno Laparade pide justicia y espera que para el mes de noviembre se resuelva todo a su favor, argumentando que le da igual ganar o no; su principal motivo es hacer que se cumpla la voluntad de su tío, Mario Moreno Cantinflas.

Pero de resultar favorecido con la titularidad de las obras, las ganancias serán destinadas a las fundaciones que se han creado con el nombre del comediante y de las cuales él está a cargo. Además opina que nadie mejor que Columbia para difundir el ingenio y espontaneidad del gran Cantinflas.

Mientras saquen ediciones decentes, como las que hasta ahora ha sacado Columbia, pues por mi que se las dejen a ellos Wink
Y actualmente cuales son las películas de Cantinflas que vale la pena tener en DVD?

Me refiero a la edición, no a la película en sí.
Yo tengo las siguientes y las recomiendo ampliamente (todas son de nuestra adorada Columbia, que de cuando en cuando hace bien las cosas):

Su excelencia
El bolero de Raquel
El padrecito
El analfabeto


Todas vienen en WS anamórfico, sonido mono, y de extras unos trailers de otros productos... aunque la restauración no es la de Citizen Kane, ciertamente se ve mucho mejor que las ediciones que transmite Televisa

Clio/Quality Films sacó las siguientes ediciones, que no he comprado por 2 razones: 1.- no he podido confirmar si es video anamórfico (aunque la caja dice que es Widescreen 16x9), 2.- no son las mejores películas de Cantinflas :cry: :

El patrullero 777
El barrendero
El ministro y yo
Conserje en condominio


Aunque por lo que dice la caja, son buenas ediciones, la verdad Quality ya nos tiene siscados.

La última y que definitivamente no recomiendo es de parte de Aster Films/Televisa (y que tristemente se dice es la mejor película del mimo):

Ahí está el detalle

El video es pésimo (se ve tan mal que un VHS o la versión que pasan en la TV), el menú no funciona correctamente, el intro de la película no es el original, y pa colmo en dicho intro sale una leyendota de "copyright 1947 Televisa, S.A. de C.V.", que lógicamente no salía en la´película originalmente
Pues que lastima que la mayoria de las que han salido son las mas "recientes".. que no son precisamente mis favoritas. Me gustaria que sacaran buenas ediciones de las clasicas: "ahi esta el detalle", "el bombero atomico", "romeo y julieta", "el sietemachos", etc, etc, etc... es decir todas las de B&N.
En mi opinion, con el color, Cantinflas "perdio el color"... si entienden lo que quiero decir..
Pues ya hay varias en B&N, son:

El bombero atómico
Si yo fuera diputado
Entrega inmediata
Caballero a la medida

Todas en glorioso B&N y por parte de Columbia, el precio está entre 108 y 130 Mexican Pesos (o sea como 10 USD)
Excelentes noticias

Resulta que la empresa Vanguard Cinema, va a relanzar Ahí está el detalle y No te engañes corazón, según eso van a salir ambas películas remasterizadas digitalmente (para los que han visto la edición de Aster Collection, sabrán que se vé de la ching...)

Bien valió la pena la espera Big Grin

[Imagen: ahiestaeldetalle.jpg]

[Imagen: noteenganescorazon.jpg]

Desgraciadamente será en R1, pero para eso está nuestro querido amazon (aunque ellos todavía no levantan preventa...) ambos productos salen al mercado el 4 de octubre Big Grin
Más películas de Cantinflas:

Ya están a la venta: Romeo y Julieta, Gran Hotel, y el Mago... en costco están en 115 pesos c/u, y las ediciones son iguales que las anteriores... o sea, cero extras
Hola a todos,

Yo acabo de comprar Si yo Fuera Diputado y El Bombero Atómico, en $115.00 en Costco. Y aunque no traen extras, los transfers son muy buenos, sobre todo considerando la antigüedad de estás películas.

Saludos
Ya me llegó "Ahí está el detalle" R1 y de Vanguard cinema:

Pros:

-Se ve mejor que la edición de Alter Collection (aunque no esperen una restauración de Lovry Digital o algo siquiera parecido a Citizen Kane :? )

-Tiene el intro original de la película Big Grin , la de Alter Collection tiene un collage chafaldrano de imágenes creado por Televisa :puke:

Contras:

-Cero extras

-Y un contra muuuy malo, la película viene cortada cerca del final, le faltan como 5 minutos... ya mandé un correo a los señores de Vanguard a ver si van a hacer intercambios de discos (aunque la verdad lo dudo)... eso si, me haré escuchar en amazon :evil:
Ayer, los de Wal-Mart (no se si en todo el país, pero al menos aquí en Ags si lo hicieron) pusieron un montón de películas en DVD a remate ($37 pesos), lógicamente solo habían un montón de Quality, Videomax, y una que otra de WB (me sorprendió ver el exorcista ahí)

Total que me encontre 3 de cantinflas: Aguila o Sol, El signo de la muerte (ambas de una editora llamada DVD Vision) y el Ministro y yo (de Qualitu Films)

Las 2 primeras tienen una imágen decente (dentro de lo que cabe) comparable a varias de Columbia que ha sacado últimamente... la del Ministro y Yo (que era de esas ediciones que preguntaba arriba) viene en Fullshit! , lo peor de todo es que el Aspect Ratio de esta película es 2.35:1 (lo se, porque los créditos iniciales si vienen en su OAR) y en la caja dice WS 16x9

Lo bueno es que me costo 37 pesotes, así que no me dolió mucho, pero otra jalada de QF Sad
Para no andar llenando este post cada que compro un DVD de Cantinflas, ya hice una página con las reseñas de as películas que he podido revisar... está en <!-- w --><a class="postlink" href="http://www.dvdenlinea.com">http://www.dvdenlinea.com</a><!-- w --> en la sección de Artículos... Big Grin


(espero no se enojen por el golecillo :oops: )
yo quiero que lancen de la India Maria, ojalá sea pronto, tiene películas muy chistosas Big Grin
Hola a todos.

Este es mi primer post en este foro de supervaca.... veo que es muy concurrido, eso está muy bien, es un placer estar por acá....

Pues sólo quiero hacer algunos comentarios acerca de una película en partícular de Cantinflas, "Ahí está el detalle".

Primeramente le mando un saludo a arturo_gtez, creo que ya nos conocemos de otro foro por ahí, porque veo que es un usuario muy al tanto de la filmografía de Mario Moreno y al parecer el único en querer expresar opiniones a profundidad de los DVDs de Cantinflas.

Acabo de adquirir la edición de vanguard de esta película (no había visto este foro y por tanto este tema), y la verdad difiero de algunas opiniones de Arturo respecto a las 2 ediciones que hay de la pelicula mencionada.

En mi opinión, la edición de Alters-Televisa (tengo la de caja gris y la de caja roja... y es lo mismo) es mucho mejor que la de Vanguard.

Le comentaba a Eliseo que me he llevado una DECEPCIÓN ENORME!!! de este DVD de Vanguard, creo que el "digitally remasterized" lo han de haber hecho con una computadora con procesador 8088 o de esas viejitas porque la calidad de audio y video es PÉSIMA!!!!..... como si fuera un VHS ya muy usado.

De las 2 ediciones, sin duda me quedo con la de Alter´s-Televisa.... que tiene sus detallitos, pero sin duda tiene un mejor transfer...... esperemos que alguién más haga una edición de primer nivel, como lo merece esta película..... Si Columbia lo editará creo que sacaría una DVD decente en calidad de audio y video..... aunque sin extras.

Yo recomendaría todas las ediciones que ha sacado Columbia Pictures con el título de "La Colección de Cantinflas". sin ser ediciones para echar las campanas al vuelo, son ediciones muy decentes, hasta ahora, en todo su concepto (calidad aceptable de audio, video, diseño de portadas).

Saludos.....
Alguna vez compré la de Alter's collection, y solo puede ver 5 minutos antes de regresarla... la calidad de video es pésima.... el video de Vanguard no es de lo mejor (incluso se ven mejor las de "Aguila o Sol" o la de "El signo de la muerte" que son películas más viejas), pero se ve un poco mejor que Alter's

Yo no creo que ninguna de las 2 ediciones sea la edición definitiva de esta película... ambas son deplorables por diversas razones, aunque si la edición de Vanguard no hubiera estado mocha, la hubiera puesto en mejor puesto que Alter's... ojalá alguien se aviente una edición decente de esta película pero lo dudo


En resumen, estos son los pros y contras de ambas ediciones:

Vanguard

(pros)

-Tiene el intro original
-El video se ve ligeramente mejor

(contras)

-El audio es muy malo
-La carnicería que hicieron al final


Alter's

(pros)

-Se ecnuentra fácilmente en R4
-El audio se escucha mejor
-Hasta donde sé, no le falta parte de la película

(contras)

-El collage que hicieron para el intro con la leyenda de "Televisa, S.A. de C.V."
-La caildad del video es pésima
-Las fanfarrias tipo chespirito cada que alguien hace algo chistoso.



Para más información, checar <!-- w --><a class="postlink" href="http://www.dvdenlinea.com/cantinflas_en_dvd.html">http://www.dvdenlinea.com/cantinflas_en_dvd.html</a><!-- w -->

Saludos, y bienvenido ben-hor
Bienvenido ben_orr y antes que nada le agradezco a arturo que se interese en difundir el trabajo de este gran actor y cómico de revista don Catinflas, ya cheque tu web arturo y esta muy bien la información que das de los Dvds, menciono esto por que en algún momento lei en este tema y mencionabas que eras el único que posteaba en el mismo o por no postear a cada rato, ahora lo digo para que veas que si lo seguimos y en mi caso estoy interesado de iniciar mi colección de Cantinflas y el que aportes tus reseñas y analisis es de gran ayuda, nuevamente Gracias. :grin: 8)
Yo tambien soy fan de Cantinflas pero francamente con tanta disparidad en las ediciones prefiero esperar a ver si alguna editora saca una coleccion sin tantas fallas.
Y lamentablemente las ediciones R4 es muy dificil conseguirlas fuera de Mexico.
Esto publiqué hoy en DVDenlinea... noticia fresquecita

Cita:Nuevas noticias sobre el pleito Ivanova/Laparade:

Cita:Hijo de Cantinflas triunfa en la Corte


Univision Online
Mario Moreno Ivanova
Univision Online y Agencias

12 de Agosto de 2005

Cine Club

Nada menos que 34 películas del recordado comediante mexicano estaban en juego. Una de las disputas familiares más amargas en la historia del cine parece haber llegado a su fin con el éxito de Mario Moreno Ivanova, hijo adoptivo de Mario Moreno Cantinflas, por sobre su sobrino Eduardo Moreno Laparade, después de doce años de litigio.

¿Será realmente el final?

Mario Moreno Cantinflas no habría disfrutado de la vida en estos últimos doce años. El legendario actor mexicano, que ya tendría 94 años si estuviera vivo, dejó una verdadera papa caliente de herencia a su familia: 34 películas cuya propiedad ha sido disputada amargamente entre dos de sus descendientes.

Todo este tiempo, el hijo adoptivo de Cantinflas, Mario Arturo Moreno Ivanova, se enfrentó con el sobrino carnal del comediante, Eduardo Moreno Laparade. Moreno Ivanova se acaba de declarar ganador del proceso judicial civil por los derechos de las 34 inolvidables cintas, según informa el diario mexicano Reforma en su edición de hoy.









Películas como El Bolero de Raquel, El Padrecito, El Analfabeto y Su Excelencia recién estuvieron disponibles en DVD hace muy pocos años, debido al limbo legal que rodeaba a los filmes. Un limbo que involucraba, por cierto, a la empresa Columbia Pictures, tercera en la disputa como dueña de los derechos de distribución.

Moreno Ivanova era el heredero universal legítimo de Cantinflas, mientras que Moreno Laparade supuestamente poseía un documento firmado por el actor en su lecho de muerte ante un notario, en el que le daba los derechos a sus creaciones. Dos situaciones contradictorias que originaron un proceso de doce años.

"Lo más importante es que yo nunca perdí los derechos", comentó Moreno Ivanova. "A mí nunca me quitaron la titularidad de ellos, yo siempre fui el dueño de las películas y ahorita este veredicto reafirma o aclara más que siempre, que he tenido la titularidad de las 34 cintas".

Lo curioso de esto es que la victoria de Moreno Ivanova no era predecible: tanto la primera como la segunda instancia del juicio las ganó Moreno Laparade. Fue por eso que el hijo de Cantinflas interpuso en julio pasado el recurso de amparo, que finalmente le fue concedido por el Séptimo Tribunal Colegiado.

Mario Moreno Ivanova anunció sus planes: "Seguiré con los contratos con distintos canales tanto en México como en el extranjero y pienso hacer un festival (en el Auditorio Nacional) para conmemorar esta gran resolución de los jueces. Y a todo lo que ganemos le daremos un curso altruista. No el cien por ciento, porque si no ¿de qué vivo?, pero una gran parte sí será destinada a diversas fundaciones".

Cantinflas era también conocido por su filantropía y su hijo piensa continuar el apoyo a organizaciones como APAC (para los niños con parálisis cerebral), la Cruz Roja y los niños con Cáncer. Moreno Ivanova es presidente del Patronato Mario Moreno Cantinflas, que recibirá un porcentaje de las ventas de las películas de su papá, en DVD y VHS.

Entretanto, ni Eduardo Moreno Laparade ni su abogado respondieron las llamadas de los medios. El hijo adoptivo de Cantinflas se refirió a él de esta manera: "No le queda más que tragarse sus lágrimas amargas de la derrota", concluye el informe de Reforma.

No sé porque, pero personalmente no creo que esto sea el fín del pleito legal, pero esperemos que esto traiga como consecuencia mejores ediciones de las películas de Cantinflas... creo que lo merecen ellas (las películas) y nosotros (los consumidores)

A ver si por fin de veras dicho juicio llegó a su fin... yo la verdad lo dudo
Cita:No el cien por ciento, porque si no ¿de qué vivo?
De que vives? Trabaja! :evil:
Por cierto, por ahi en algunas tiendas he visto algunas ediciones de sus ultimas peliculas.. no me fije en la editora. Pero las peliculas que me interesan (las mas viejas) no las he visto por ningun lado. Vamos a ver que pasa ahora...
Eric escribió:
Cita:No el cien por ciento, porque si no ¿de qué vivo?
De que vives? Trabaja! :evil:

Eso mismo pensé yo... el ser heredero de todo lo de Cantinflas no solo es un derecho, sino una obligación... mínimo debería trabajar en mantener viva la imágen del cómico para las nuevas generaciones
Zonadvd informa que en España se edita un pack con tres títulos de Cantinflas con Medel los datos AQUÍ

[Imagen: packcantinflas6qw.jpg]
de esas 3 nomás me falta "Así es mi tierra"
Me gustó que pusieran el quote de Chaplin en la portada... :grin:
Vicco escribió:Me gustó que pusieran el quote de Chaplin en la portada... :grin:

Yo siempre he tenido la duda si de veras Chaplin dijo tal cosa... es decir, en muchos lados he leído que Chaplin dijo que Cantinflas era el mejor cómico del mundo, pero nunca he leído la entrevista original (o su transcripción) donde Chaplin dijera tal cosa :?
arturo_gtz escribió:de esas 3 nomás me falta "Así es mi tierra"
Pues ya deberías de comprarla en mixup, si no nuevamente la van a sacar de stands y te vas a arrepentir... :wink:

De lo de Chaplin, no dudo en lo absoluto que lo haya dicho alguna vez... ya que efectivamente Cantinflas es el mejor!!!

Smile
ben_orr escribió:
arturo_gtz escribió:de esas 3 nomás me falta "Así es mi tierra"
Pues ya deberías de comprarla en mixup, si no nuevamente la van a sacar de stands y te vas a arrepentir... :wink:

De lo de Chaplin, no dudo en lo absoluto que lo haya dicho alguna vez... ya que efectivamente Cantinflas es el mejor!!!

Smile


Totalmente de acuerdo Benn, nadie cómo él....

.... Artur ya deja de pensarlo, cuando la quieras ya no la vas a encontrar .... :grin:
arturo_gtz escribió:
Vicco escribió:Me gustó que pusieran el quote de Chaplin en la portada... :grin:

Yo siempre he tenido la duda si de veras Chaplin dijo tal cosa... es decir, en muchos lados he leído que Chaplin dijo que Cantinflas era el mejor cómico del mundo, pero nunca he leído la entrevista original (o su transcripción) donde Chaplin dijera tal cosa :?

Yo igual, siempre me ha quedado la duda, pero ya lo publicaron ahí, ya se chingaron, mucha más gente llegará a conocer la cita.
Betty boop escribió:
ben_orr escribió:
arturo_gtz escribió:de esas 3 nomás me falta "Así es mi tierra"
Pues ya deberías de comprarla en mixup, si no nuevamente la van a sacar de stands y te vas a arrepentir... :wink:

De lo de Chaplin, no dudo en lo absoluto que lo haya dicho alguna vez... ya que efectivamente Cantinflas es el mejor!!!

Smile


Totalmente de acuerdo Benn, nadie cómo él....

.... Artur ya deja de pensarlo, cuando la quieras ya no la vas a encontrar .... :grin:

Pues no es por falta de ganas, sino que aqui en Aguascaranch no la he visto por ningún lado (y no hay mixup Sad )
arturo_gtz escribió:Pues no es por falta de ganas, sino que aqui en Aguascaranch no la he visto por ningún lado (y no hay mixup Sad )
Ese sí es un problema :roll:

Te propongo algo: yo aún no he podido conseguir la de EL PROFE, si tu la puedes conseguir por allá, yo compró la de ASI ES MI TIERRA por acá y nos ponemos de acuerdo para los envíos...

... y todos felices y contentos Smile 8)

Qué dices???
Páginas: 1 2