Foros de Supervaca.com

Versión completa: CASAS DE CARTON
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Muerte, tragedia y esperanza son los elementos que el cineasta mexicano Luis Mandoki conjuga en su película "Casas de cartón", inspirada en la guerra civil salvadoreña y que estos días se filma en Xico, Veracruz.

Las calles de este poblado situado en la región de las grandes montañas de la zona central de Veracruz, en el Golfo de México, ha visto interrumpida su pasividad por la recreación de los enfrentamientos que tuvieron lugar en los años 80 en El Salvador.

"Casas de cartón" está basada en hechos reales ocurridos en la década de los ochenta en El Salvador durante la guerra que enfrentó al Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y al Ejército salvadoreño.

"Casas de cartón" es protagonizada por los actores mexicanos Ofelia Medina, Daniel Jiménez Cacho, José María Yazpik, Jesús Ochoa, Ignacio Retes y la chilena Leonor Varela, además de varios niños, entre ellos Carlos Padilla, quien interpreta en su niñez a Oscar Torres, el autor salvadoreño de la obra.

La historia gira en torno de Chava, un niño de 12 años que debe decidir entre refugiarse en su propia casa por el temor a ser reclutado por las partes en conflicto, o marcharse a algún lugar en búsqueda de la supervivencia.

Chava, sus hermanos y sus amigos deben mantener presente la alegría, la inocencia, el humor y la esperanza para seguir siendo niños y así calmar los corazones de sus madres.

"Este filme es una percepción de la guerra que nunca hemos visto en los noticieros, porque siempre vemos lo que pasa afuera, pero nunca nos muestran lo que pasa adentro de una casa", afirmó Mandoki.

El escritor Torres, presente en cada una de las escenas, indicó la importancia que tiene para él y su familia la materialización de este proyecto.

Mandoki dijo que esta película, que se terminará de rodar la segunda semana de febrero en Veracruz, se estrenará en octubre próximo de manera simultánea en Estados Unidos y México.

mmm "INTERESANTE"
DAN escribió:"Este filme es una percepción de la guerra que nunca hemos visto en los noticieros, porque siempre vemos lo que pasa afuera, pero nunca nos muestran lo que pasa adentro de una casa", afirmó Mandoki.

Me suena un poco a Rojo Amanecer por eso de la perspectiva desde el interior de una casa. Esperemos que le den una buena distribución y la podamos ver en varias partes de la república.