Foros de Supervaca.com

Versión completa: Faroudja
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Fuente: Hometech

El sistema DCDi de Faroudja utiliza un algoritmo muy exacto para reproducir una imagen sin fallas. ¿ Cómo lo hace ?,es relativamente simple ;nuestro sistema de televisión ( NTSC ) trabaja a 30 cuadros por segundo, la mejor calidad conocida es 24 cuadros X segundo, que es la señal de un fotograma, para hacer un transfer de película a DVD se requiere convertir de 24 a 30 cuadros dentro de este transfer de video hay una falla en el interlace de estos cuadros ( la diferencia de 24 a30 son 6 cuadros ), el sistema DCDi de Faroudja utiliza una función llamada 3:2 pull down que evita esta falla en imagen creando los cuadros faltantes y entrelazandolos corectamente de esta manera podemos tener primeramente 24 cuadros, escalarlos a 30 cuadros y posteriormente tener escaneo progresivo y manejar 60 cuadros X segundo y el doble de líneas de resolución por eso DCDi significa Direccional Correlational De Interlacing además este sistema ha ganado varios reconocimientos por su alta calidad en imagen.
Si hay reproductores DVD con este chip en el caso de la marca para la que yo laboro el DVD es el modelo HD-931 y lo encuentras en tiendas departamentales además este equipo es capaz de generar diferentes resoluciones desde 480 lineas interlazadas hasta 1080i pasando por 480p y 720p estas resoluciones las logra apartir de una señal transmitida por un cable DVI ( Digital Video Interfaz ) y es para equipos de gama muy alta por cierto ya incluye el cable, como plus te puedo decir que es región 1 y 4 reproduce formatos MP3,WMA,JPEG,VCD,SVCD,CD,CD-R,CD-RW,DVD-R. que son los más comerciales por supuesto tiene salida de videocompuesto,S-Video ,Video por componentes,Coaxial digital y Fibra óptica.

Si quieres más información llama a SAMSUNG el telefono es 57475100 la extensión es 5321.

Ismael Ramírez Velázquez
Capacitación Electronica de consumo
Samsung Electronics México

PD: El televisor en el que reproduzcas debe estar preparado para HDTV y tener el chip DCDi de Faroudja; y si la imagen es magnifica.


Lo que hace DCDi es evitar los bordes dentados en una imagen de escaneo progresivo por la incorrecta interpolación de los cuadros, cuando la interpolación es vertical y horizontal se crean fallas en la imagen, DCDi lo que hace es crear una imagen libre de bordes dentados,escribeme al mail de samsung y te envio un PDF donde pedes verlo ampliamente.
Edmundo,

Qué opciones de configuración tiene el procesador Faroujda en el player que mencionas?

Me imagino que en posibilidades sería equiparable al que utiliza el Denon 900 o 910 :?:

Yo tengo el Denon 2900, pero incluye un procesador silicon graphics (Sil504), por lo que las prestaciones deben ser diferentes.
Lamentablemente lo compre en una calentada virtual producto de avs sin esperar a que hicieran mas comentarios sobre el reproductor. Si checas el tema en cuestion en avs, casi no hay datos tecnicos. Tampoco lo he podido hackear :cry

No hay opciones en el reproductor para hacer ningun tipo de ajuste, todo lo hago a traves del televisor. Tampoco se que faroudja traiga y no me late destaparlo para ver cual trae.
:?:
Si la tele ya tiene el procesador Faroudja es necesario que el DVD tambien lo tenga? se requiere que ambos lo tengan? si hay difernetes versiones de este procesador es necesario que san "compatibles"?

De antemano gracias por sus comentarios.
8)
Hasta donde yo entiendo, es mas que suficiente que la tv lo tenga. De hecho, me hubiera gustado que mi tv lo tuviera. Te da la flexibilidad de comprar el reproductor de dvd's que uno quiera.
Cita:Hasta donde yo entiendo, es mas que suficiente que la tv lo tenga. De hecho, me hubiera gustado que mi tv lo tuviera. Te da la flexibilidad de comprar el reproductor de dvd's que uno quiera.
Exacto. Es más, es mejor que sea la tele la que tenga el procesador, ya que la señal se procesa internamente (SIN pasar por el cable videocomponente).

De hecho, los mejores procesadores Faroujda sólo se han incorporado en sus propias teles y cuestan carísimos, mientras que en DVDs o receptores el más potente es el 2300, que sólo viene en líneas de muy alto costo (aunque necesitaría checarlo en el site de Faroujda porque en este momento se me van los números).

Sólo un detalle: las teles de bajo costo -y aquí hablo de menos de unos $4,000 USD" no usan los mejores DCDi.

Saludos!!
Jorge:

Ya que estamos en el tema, que tv's traen el chip?
Hola Edmundo.

Acabo de ver tu pregunta y ahoro sí me agarraste en curva.

De televisiones estoy seguro que LG tiene plasmas con DCDi. Me parece que también Samsung y Phillips, pero no estoy seguro. Además, creo que ninguna marca maneja el DCDi en tamaños menores a 34".

En cuanto a proyectores, aquí es donde hay más opciones:

In Focus, Marantz, Toshiba, creo que también LG y Samsung. Runco debería traer ya que es la principal high end y por supuesto están los propios equipos Faroujda.

Saludos!!
Las tv samsung si las he visto, de philips no estoy seguro, aqui solo venden la linea basica.
:grin: Viva DCDi y si ambos equipos lo tienen serás aun más feliz
elincapacitador escribió::grin: Viva DCDi y si ambos equipos lo tienen serás aun más feliz

Como es esto?
Tongue si ambos eqipos cuentan con DCDi el resultado es mucho mejor en cuanto a reproducción de imágenes me gustaría que puieras verlo en serio cambia la imagen, es más definida no hay bordes dentados y no se ven los colores mezclados como por ejemplo cuando hay imágenes de color rojo con blanco.

Saludos y estamos en contacto. :grin:
Siempre tuve la idea de que si ambos chips eran de la misma generacion en la tv y dvd la imagen seria la misma. Si uno de los 2 chips es mejor que el otro, lo mejor seria poder tener la opcion de que solo uno escaneara.