Foros de Supervaca.com

Versión completa: Los Guerreros / The Warriors, a 25 años de distancia......
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Ésta una de las películas de culto para mucha raza, creo que en el foro hay fans de la misma como Homero y Romino. Yo la he visto varias veces y no deja uno de comparar y ver cómo eran las películas de aquél entonces a las de hoy.

Se suponía que para ser de la raza "gruesa",´tenía que ser de ley ver ésta película junto con la de Naranja Mecánica. Eran lo máximo en cintas para la raza rebelde de aquellos tiempos.

A ver, ¿quién le sigue?.....

[Imagen: 3090.jpg]


Salu2
Pues, una pelicula muy interesante por el tiempo en que fue filmada, con una vision muy particular de la violencia que se vivía en esa epoca en New York y las bandas que formaban todo ese entorno, una pelicula de culto en su genero y referencia obligada a todas las peliculas posteriores que trataron el tema, que mas puedo decir.
"Warriors! come out an play!"

Por cierto, el grupo de cuates del grupo de glam de los 80's Twisted Sister sacó un disco que así se llamó "Come Out and Play", basado en ésta famosa frase de la película.

Espero hacerme de ella en dvd.

Salu2
Offspring también tiene una canción (muy buena) llamada "Come Out and Play!" en su disco SMASH (el mejor que les conozco).
Ciertamente ese es el mejor cd de Offspring


Salu2
esta pelicula me gusto mucho, la primera vez que la vi fue en vhs, y me gusto bastante, era algo muy bueno para su epoca, ademas las escenas de las peleas entre pandillas bastante bien hechas sobre todo la pelea con los bateadores y ni hablar de la pelea en los baños del metro.
por eso cuando salio en region 4 la compre de inmediato.
Los Guerreros...

Me parece recordar una crítica de Jorge Ayala Blanco en la que comentaba cómo se puede hacer buen cine sin pretensiones y con un tema bastante arriesgado para la época.

Los Guerreros representa a la generación que se negaba a tragar el dominio fresoide de Motown en la música, la cursilería de los soap operas gringos de esa época, los primeros que empezarían a ver que el sueño americano para muchos puede ser más crudo que la misma guerra.

Esta película y Midnight Express revolvieron el hígado de la fariseica cultura gringan de finales de los setentas.

Por eso Los Guerreros siempre merecieron formar parte de mi colección de DVDs.
Los Warriors son ley¡¡¡¡¡¡
Recuerdo que en la secundaria estaba muy de moda esta pelicula a pesar de que habia salido en los cines hacia cinco años.
Si no la habias visto eras un pobre baboso, pero si la habias visto oh si, eras ley. Recuerdo que gracias a la magia de la videocasetera logra hacerme de una copia de esta pelicula en ingles y pues la circule en el salon y todos eramos felices.
Por cierto que ya ni se que habra pasado con ese videocassete, de seguro mi papa lo borro con algun jego de la NFL.
romino escribió:Recuerdo que en la secundaria estaba muy de moda esta pelicula a pesar de que habia salido en los cines hacia cinco años.
También tiene que ver que en aquélla época (los 80's) era muy común que una película durara de moda varios años, por aquello de que "la volvían a estrenar" después de varios años, habían "reestrenos", por eso The Warriors duró mucho en el gusto de la raza durante bastante tiempo. No era como ahora, que estrenan una película y dura por lo general máximo 3 semanas en cartelera. Antes me acuerdo que duraban meses, se quedaban las mismas películas (claro, no todas), en el gusto de la gente por bastante tiempo, inclusive años si la película era muy buena.


Salu2
Y a eso sumenle los cines que programaban dos peliculas, un estreno y una viejita, y lo mismo hacían en el Autocinema, claro que estamos hablando de epocas en que no existían los Videoclubes ( antes de 1985), y por lo mismo reestrenaban muchas peliculas, yo todavía recuerdo que poco antes del estreno del Regreso del Jedi en unos cines que estaban atras de Galerias del Circuito Interior, dieron un doble programa con Una Nueva Esperanza y El Imperio Contraataca para ir calentando motores, ah que tiempos aquellos...
Yo recuerdo haber visto esta en la TV y me llamó la atención por la influencia que tuvo en los videojuegos, con los grupos de pandillas disfrazados igual y todo eso. Big Grin
Homero escribió:Y a eso sumenle los cines que programaban dos peliculas, un estreno y una viejita
Cómo extraño esos tiempos, era toda una experiencia ir al cine, no digo que ahora no, pero hasta me acuerdo de que habían revendedores de boletos, ahora ni en sueños he visto alguno.


Salu2
Pues ayer reemplacé mi VHS de la películas por el dvd aprovechando la oferta de $ 69.00 que hay en varios títulos de dvd de Paramount que todavía permanece en Mixup...

Y ya cumple 26 años la película éste año...
A mi de plano no me dejaron verla con mis cuates, me tuvo que acompañar mi papá, ya que por aquellos entonces fue "medio censurada" por la violencia que presentaba y el tema tan polémico, puff que tiempos, del culto esta pelicula, yo todavía no la tengo no me decido entre la r1 o la r4, en su opinión cual está mejor?.

Por cierto, mención a parte merece el soundtrack de la película, ya que sin llegar a ser espectacular, a mi me parecio muy bueno, en cuanto salio, no dejé de lavar coches para comprarme mi LP, que todavía tengo...

[Imagen: B00000AOTZ.01._SCLZZZZZZZ_.jpg]
Yo te recomiendo mejor el dvd R 4 porque no hay diferencia con el R1, ya que tiene las mismas caracterísiticas, lo malo es que es mono pero lo bueno es que es anamórfica...

Leí en Dvdtalk que al parecer éste año saldrá una nueva edición pero no especifica cuándo...
En donde compro la r4??, hace mucho que salió??
cinescape escribió:Pues ayer reemplacé mi VHS de la películas por el dvd aprovechando la oferta de $ 69.00 que hay en varios títulos de dvd de Paramount que todavía permanece en Mixup...
Pues nunca mire esta pelicula, y a penas me entero de su existencia, gracias a que lei por ahi que Tony Scott sacara el remake, lo preocupante es que MTV esta financiando el proyecto.
Y si mal no recuerdo la Región 1 no trae subs en español, aunque es mono el sonido es 2.0 y se oye bastante bien y hasta le da un aire retro a la película con el sonido de los cines de ese entonces.

La de Región 4 a de haber salido como hace dos años si mal no recuerdo.
Así es mi Homero, ayer vi una parte pero no la acabé de ver y sí, el sonido es monio 2.0 en R 4 y como es de Paramount no trae subs en español en R 1 por ser de las ediciones anteriores en que no ponían nada de español.

Y por lo que menciona Necropolis, me parece cagante que MTV meta la mano en la nueva versión, aunque Tony Scott no es tan mal director pero creo que la película corresponde a la época en que se filmó, adaptar las circunstancias a la actualidad (que me imagino que así lo harían) no funcionaría muy bien en el New York actual, de antemano pronóstico un fracaso para el remake...
Es que los remakes de películas de culto es todo un riesgo y sobre todo cuando las quieren "actualizar".

Ahí esta el ejemplo de Rollerball, extraordinaria película futurista en donde desde los años 70's se planteaba ya la Globalización del Mundo y sus consecuencias hasta en un deporte popular como el Rollerball en donde quieren obligar al máximo ídolo de este deporte a retirarse por el temor a las masas que lo siguen, que hicieron en el remake?, poner el conflicto en la lucha de los Derechos de Televisión, obvio, el remake fue un rotundo fracaso.


EN el tema de Los Guerreros, la historía esta basada en la literatura griega "Los Anabasis" en donde un ejercito pierde a su líder y tiene que atravesar las provincias con el riesgo que esto conlleva.

La historia es situada en New York en el año de 1979, con una realidad que aquejaba a la ciudad en ese entonces y el mensaje era tan claro como "las pandillas superamos a la polícia en proporción de 5 a 1, para que nos peleamos por un pedazo de tierra si podemos controlar la ciudad entera" y es por eso que se convoca a la reunión que desata todo el caos y que provoca que Los Guerreros tengan que regresar sin su lider a traves de todos los barrios para llegar a Coney Island.

Que van a poner de tema en el remake?

O donde la van a situar?

Ese es el verdadero problema con querer volver a hacer Los Guerreros, siendo una película de muy bajo presupuesto, tiene tan buena hechura que te deja con un alto grado de autenticidad sobre la trama y su realización.

No se, no me suena que hagan una nueva versión de la película y menos que MTV este involucrado, no quiero augurarle desde ahorita el fracaso, por que habrá que verla primero, pero todo pinta para que así sea.
Otro punto a tomar en cuenta es que no aparece ninguna estrellita en cuanto a actores en la película del '79, gente que sin mucha carrera se adentra muy bien en los papeles, no se ven prefabricados, sino que actúan de manera natural, eso le da valor a la película, y al ser tomada la idea por una empresa tan comercial que es MTV, temo que el resultado sea una verdadera cagada en la cuando mucho que la música de fondo va a ser la protagonista a comparación de los actores y la historia, ya me imagino puro pop-punk de artistillas chafas....