Foros de Supervaca.com

Versión completa: El SPAM me tiene hasta la M! - ¿Que tal si....?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
El SPAM me tiene hasta la M!

Todos los días por las mañanas abro mi correo e invierto varios preciosos minutos de mi vida borrando SPAM. Pasando varios improductivos minutos que sumados alrededor del mundo nos cuestan millones.

A muchos o me atrevo a decir que a todos nosotros nos afecta este terrible cancer del internet, pero ¿qué hemos hecho PROACTIVAMENTE para detenerlo?

Nada!! Sad

Incluso organizaciones tan importantes como spam.abuse.net dicen que la unica forma de combatir el SPAM y "hacer la diferencia" son:
- Nunca responderlo
- Filtrar automáticamente el correo entrante.
- Quejarte con tu proveedor de internet sobre él,
(este me dio mucha risa, con lo atentos que son en Telmex! WTF!)

Gobiernos en varios paises apenas estan dando sus primeros pasos para controlarlo, tal es el caso de Estados Unidos que acaba de aprovar una risible ley que algunos analistas consideran solo emporará la situacion.

Otras organizaciones comerciales y civiles se lanzan sobre la cabeza de las empresas que contratan el servicio de los spamers, quienes regularmente estan fuera del país en donde el SPAM se efectuó, amenazando a dichas empresas con demandas para que de tal forma entreguen la informacion del SPAMER o incluso no le pagen, cancelando la transacción en su tarjeta de credito.

Este último es un pequeño ejemplo PROACTIVO que la sociedad de nuestros tiempos esta tomando para auto curarse de este terrible mal.

¿Pero que podemos hacer nosotros los simples mortales?

Que tal si, tú y yo tuvieramos el poder de detener e incluso destruir las páginas web en donde el SPAMER esta tratando de vender su producto, o en su defecto la página de la empresa que cometio el terrible error de contratar al SPAMER.

Si tan solo existiera...

Todos ustedes estan enterados de MyDoom/Novarg, el último virus que afecto miles de servidores de correo y saturo millones de cuentas de correo alrededor del mundo en las últimas semanas, convirtiendo a los usuarios infectados en zombies que atacaron la pagina de SCO.com logrando derribarla en cuestion de horas, con lo que los especialistas describen fue un ataque sin precedentes.

¿A que viene este comentario sobre el Virus MyDoom y que tiene que ver con el SPAM?

Que tal si existiera un programa distribuido como el de SETI@home http://setiathome.ssl.berkeley.edu/ el cual los mortales como tu y yo, pudieramos bajar de alguna "Organizacion Anti-SPAM" instalarlo en nuestras computadoras y convertirlas en un eficiente soldado que día a día se conecta a el servidor de la "Organizacion Anti-SPAM" y obtiene una lista de 'objetivos' a los cuales atacará sin piedad hasta que dejen de existir!!

SI! un Ataque DDoS (Distributed Denial of Service) en contra de esos bastardos que contratan SPAMERS para la publicación de sus productos.

Debido a que la gran mayoría de SPAMERS hacen publicidad de productos que puedes comprar en el internet, obviamente mediante una página web y una tarjeta de crédito, todas sus ventas dependen 100% de que la página web este disponible, y si tú, yo y millones de personas mas, alrededor del mundo atacamos juntos, esa lista de páginas publicitadas por SPAMERS, estas seran dadas de baja casi inmediatamente debido a que todos ellos se encuentran hospedados en hostings compartidos y/o servidores comerciales quienes tienen politicas de consumo de bandwidth muy estrictas.

De tal forma al paso de un tiempo, aquella empresa que dese publicitarse mediante el SPAM lo pensara 2 veces.

Asi PROACTIVAMENTE cada uno de nosotros podemos convertir a nuestra computadora en un mercenario que formará parte de un colosal ejército en contra de esos malditos que nos hacen perder varios minutos de nuestras vidas todas las mañanas.

Los invito a copiar este escrito y distribuirlo en otros foros, envienlo a sus amigos por correo, y si conocen a alguien que sabe programar, exortenlos a desarrollar esta idea, y tal vez, solo tal vez podamos todos juntos acabar con el SPAM.

Sinceramente:

Julian Flores
Un usuario cansado de borrar SPAM.
afortunadamente en mi correo personal actual no me está llegando spam... pero al correo del trabajo llegan hasta 30 correos al día y es un fastidio el tener que borrarlo cada mañana :x
Hace poco en usa, hubo alguien que considero establecer una ley donde se cobrara un "timbre postal electronico", con esta medida los spamers lo pensaran mucho mas de 2 veces par enviar miles de correos que les costaria tambien miles de dolares....
Creo que la idea era +- buena, pero me parece que deberia de ir por otro camino, ahorita no se me ocurre que cosa, pero el post me recordo aquella noticia.
yo en una cuenta de las 5 que manejo recibo SPAM, pero en esta cuenta recibo cerca de 200 SPAM al día, a mi Outlook 2003 le tengo puesto el Norton AntiSpam 2004 y el Outlook 2003 también tiene su propio filtro de correo, así que entre los 2 filtros que uso he recibido 13203 desde el 24 de noviembre de 2003 hasta este momento en que estoy escribiendo este mensaje, así que en 2 meses y medio he recibido esta enorme cantidad de correos basura.

Lo que contribuye también a que otros obtengan nuestras cuentas son las famosas cadenitas como la de la campaña de no usar el celular para que bajen tarifas, de niños enfermos y por cada correo se donarán 5 centavos, los correos que si lo envías a 1 persona se cumple tu deseo en un mes, a 5 personas en una semana y a 10 personas mañana y a 20 personas en 2 segundos, etc. etc. etc., yo he recibido varios correos de estas cadenitas, incluso de miembros de este foro me las mandan, así que también les pediría el favor de abstenerse a mandar este tipo de mail, porque lo que buscan estos mails son precísamente recoger la mayo cantidad posible de cuentas de email.

De estos correos de Mydoom recibo mas de 20 al día, aparentemente el Norton Antivirus lo detecta y lo borra, aunque no creo que lo borre al 100%.
Me recuerda un capítulo de Futurama, donde una computadora le dice a Leela "ha recibido correo nuevo"... Leela ni se inmuta, luego la computadora le dice "...y no es Spam"... :lol: :lol:
arturo_gtz escribió:Me recuerda un capítulo de Futurama, donde una computadora le dice a Leela "ha recibido correo nuevo"... Leela ni se inmuta, luego la computadora le dice "...y no es Spam"... :lol: :lol:

:lol: :lol: :lol: