Foros de Supervaca.com

Versión completa: Full Screen Vs. Widescreen No Anamórfico
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Antes de tener TV WS, leía sobre el WS anamórfico y no entendía la diferencia entre éste y el no-anamórfico... ahora que tengo una TV de este tipo, ya vi la diferencia, y ¡vaya diferencia!

La verdad el WS no anamórfico se ve casi tan chafa que el FS (ya que si adaptas tu TV a pantalla completa los personajes se ven gordos, cual si fuera FS, a lo cual me llegó la siguiente inquietud.

Si tuvieran que elegir entre una película en FS a una en WS no anamórfico, cual escogerían?, en lo personal, por el simple hecho de tener la imagen como se vió en el cine, preferiría el WS, pero la verdad de ahí en fuera no hay mucha ventaja
Es que ese es el punto fino del asunto, aunque no es anamorfico si es wide y respecta el formato original de la pelicula y aunque no te quitas las rayas negras ni con una TV wide, siempre será mejor que la versión full. bueno, eso digo yo.
el punto es que por ahora, pocos son los que pueden tener un TVWide, entonces la alternativa SIEMPRE será el wide, sea anamórfico o no...... por cierto... no lo comenté pero recién hace un mes descubrí la posibilidad de ver wide en mi Sony Wega.... :oops: :oops: :oops:
Pues igual que los demás, a falta del WS anamórfico, ni pex, el no-anamórfico, pero que siempre sea WIDE (esto si es su OAR).
Yo igual prefiero el wide no amamorfico ante el full. Ante todo el OAR
Pues aunque yo voté por WS no anamórfico sobre el FS, creo que la respuesta correcta debería ser que prefiero el OAR, aunque este sea WS no anamórfico o FS.

Porque de mi aclaración?. Aqui les va un ejemplo:

El los DVDs de Queen Greatest Video Hits, volúmenes 1 y 2, al "grandioso" ingeniero que masterizo los videos se le ocurrio la idea de convertirlos a WS anamórfico.
Pero los videos originales eran en FS, y para pasarlos a WS les CORTO las partes superior en inferior del video, dandoles en toda la torre.

Ustedes que opinan?
En ese caso no hay nada que decir weapon, tienes toda la razon al respecto, siempre sera norma el preferir el aspecto original, eso que ni que, sea full o wide, es como si al DVD de Citizen Kane lo hubieran hecho wide y le cortaran imagen para hacerlo.
Sobra la pregunta, desde luego que WS no anamórfico


Salu2
WeaponX Alpha escribió:El los DVDs de Queen Greatest Video Hits, volúmenes 1 y 2, al "grandioso" ingeniero que masterizo los videos se le ocurrio la idea de convertirlos a WS anamórfico.
Pero los videos originales eran en FS, y para pasarlos a WS les CORTO las partes superior en inferior del video, dandoles en toda la torre.

Ustedes que opinan?

Este es un problema futuro que yo ya lo veo venir.... en un futuro a mediano plazo (digamos unos 6 o 7 años) cuando las TV's Wide sean el standard.... seguramente saldran en DVD's (o el formato de moda en ese momento) títulos de películas viejas o series de TV que su OAR va a ser el 4:33 (Fullscreen hoy en día) y seguramente esam imagen en nuestras TV's Wide se veran con las franjas verticales (ya no horizontales) y nosotros lo entenderemos... pero seguramente la misma gente que hoy se queja de las "molestas frenjas horizontales negras" en un futuro se quejará de "las molestas franjas verticales" y algún "igenioso" decidirá cortar las películas antiguas o series de TV de arriba y abajo... para crear el "Fullscreen" en pantallas de 16:9.... y ahí empieza la batalla otra vez....
WeaponX Alpha escribió:Pues aunque yo voté por WS no anamórfico sobre el FS, creo que la respuesta correcta debería ser que prefiero el OAR, aunque este sea WS no anamórfico o FS.

Porque de mi aclaración?. Aqui les va un ejemplo:

El los DVDs de Queen Greatest Video Hits, volúmenes 1 y 2, al "grandioso" ingeniero que masterizo los videos se le ocurrio la idea de convertirlos a WS anamórfico.
Pero los videos originales eran en FS, y para pasarlos a WS les CORTO las partes superior en inferior del video, dandoles en toda la torre.

Ustedes que opinan?

¡¡Checa mi firma WeaponX!! OAR sobre todas las cosas.
Echácatmente compadres!, ciertamente el OAR es el que debe imperar, no nadamás ver si es wide el formato en donde venga grabado

Salu2
wide
Realmente me extrañó la encuesta.

Vicco: excelente rúbrica 8)
Por cierto Weapon, el DVD de Queen Greatest Video Hits volumen uno también tiene formato DTS 96/24?

Sólo tengo el volumen 2 y se oye espectacular en ese formato.

Siempre que he ido a Mixup a buscar el uno, he tenido mala suerte de no encontrarlo y cuando les pregunto, el personal no sabe de qué estoy hablando!
La razón por la que hice la encuesta es porque recién estrene mi TV WS, y me dí cuenta que varias películas que tengo son no anamórficas y se ven de la chi... en dicha TV... incluso no me acabo la carrilla de mi familia con el típico "te gastaste sabe-cuantos miles de pesos para que se vea así?" (un rectangulito chiquito en el centro)... pero ahora pensandola bien, sono bastante boba la encuesta :oops: ... finalmente siempre es mejor el OAR de la película, no le hace que se vea gacha...(con esta encuesta violé el decálogo del entusiasta del DVD... tan wey :oops: :cry: )
Confusedhock: y cual es ese decálogo ???

y que diferencia el WS anamorfico y el no anamorfico?

y donde dice, he estado buscandole en las cajas de lso DVD's y no les encuentro ?

a mi me gusta mas el WS 2:39 (si es ese ?) el que se ve mas pequeño, por que seteo mi tele como 16:9 y parece WS 1:85 pequeñas franjas negras arriba y abajo muy minimas.

en cambio si meto un 1:85 parece FS y le regreso a 4:3 Sad
La diferencia entre el anamorfico contra el no anamorfico es que el anamorfico se adapta en su totalidad a la pantalla de una tv wide y el no anmorfico trae las barras negras de cajón, si quieres saber cuales de tus DVD's son anamorficos, setea tu reproductor a que la señal va a una tv wide, si llena la pantalla es anamorfico, si no, es no anamorfico, si me explique, verdad?
arturo_gtz escribió:me dí cuenta que varias películas que tengo son no anamórficas y se ven de la chi... en dicha TV...

Oye arturo, para estos casos, la TV debe tener una opción de Zoom, ¿no? búscale bien que por ahi debe de andar, yo porque no tengo, pero me parece recordar que si existía esa opción. No mejorará mucho el video (porque estará el acercamiento) pero se supone que debería llenar la pantalla.
El decálogo del entusiasta...

(no es de 10, pero más o menos es la idea)

http://www.supervaca.com/foro/viewtopic.php?t=1976
Jorge E. López H. escribió:Por cierto Weapon, el DVD de Queen Greatest Video Hits volumen uno también tiene formato DTS 96/24?

Sólo tengo el volumen 2 y se oye espectacular en ese formato.

Siempre que he ido a Mixup a buscar el uno, he tenido mala suerte de no encontrarlo y cuando les pregunto, el personal no sabe de qué estoy hablando!

Si, el Vol. 1 también trae DTS 96/24. Y como afortunadamente el receptor de mi HT si soporta este formato, puedo escuchar las mezclas tan padres que hicieron sacandole provecho a los múltiples canales. En particular la mezcla de Bohemian Rhapsody está de lujo.

Que raro que en Mixup te digan que no saben de lo que hablas, pues ahí es donde yo compré el mío (aquí en Morelia). Y aunque a veces se agota, resurten con frecuencia, tanto el importado (que sale muy caro) como el nacional, y que son idénticos.
Donde también lo he visto y creo que hasta más barato que en Mixup es en Fábricas de Francia.

Saludos
ayer fui a fabricas y solo encontre el 2, dicen que no saben cuando tendran el uno Sad

el 2 cuesta 240 pesos (mas o menos).
no me anime a comprarlo por que me gusta mas el uno, pero si dicen que se oye muuuy bien, me animo (la unica que me gusta de este es la de Under Presion )
Homero escribió:La diferencia entre el anamorfico contra el no anamorfico es que el anamorfico se adapta en su totalidad a la pantalla de una tv wide y el no anmorfico trae las barras negras de cajón, si quieres saber cuales de tus DVD's son anamorficos, setea tu reproductor a que la señal va a una tv wide, si llena la pantalla es anamorfico, si no, es no anamorfico, si me explique, verdad?

si entendi, pero no se. .. osea, asi lo tengo seteado. Yo pense que las peliculas que llenban la pantalla eran 1:85 y las que se ampliaban dejando solo 2 bandas pequeñas eran las 2:35

entonces, son pocas las anamorphicas?
El señor de los anillos no lo seria?
ni matrix?
ni star wars?
por que? Sad

de hecho cuando llenan la patalla regreso el seteo a 4:3.

Por cierto, alguien tiene el panasonic S-35?
cuando estoy viendo la pelicula y veo que llena la pantalla entro al menu y lo regreso a 4:3 pero inmediatamente se pone en stop y cuando salgo del menu la pelicula comienza desde el menu? es normal, en mis otros playe no lo hace, continua la pelicula donde se quedo. :?
red-dragon escribió:entonces, son pocas las anamorphicas?
El señor de los anillos no lo seria?
ni matrix?
ni star wars?
por que? Sad

Si son anamórficas, pero por el ratio en que estan grabadas, necesitarías una pantalla mucho más ancha para verlas sin "barras negras" en este caso, TV Widescreen o no, tienes las barras negras. La que recuerdo que se nota más es en Matrix, no recuerdo las demás.
red-dragon escribió:ayer fui a fabricas y solo encontre el 2, dicen que no saben cuando tendran el uno Sad

el 2 cuesta 240 pesos (mas o menos).
no me anime a comprarlo por que me gusta mas el uno, pero si dicen que se oye muuuy bien, me animo (la unica que me gusta de este es la de Under Presion )

Pues en mi opinión si se escucha muy bien, y además los especiales del Vol. 2 son más que los del Vol. 1.

Lo que si es que se me hace que está caro.
A mí el Vol. 1 me costó $274.50 en Mixup, con 10% de descuento por pagar con la tarjeta de Mixup.
El Vol. 2 me costó $152.00 en la misma tienda, con el 20% de descuento, que tuvo cuando salio a la venta.
Y ya entrados en gastos, el Queen Live at Wembley Stadium, que también tiene DTS 96/24 y se oye también muy padre, me costó $142.50 en Sanborns, con el 25% de descuento que tuvieron varias veces durante fin de año. Lo bueno de este último es que si respetaron el formato FS de la grabación original.

Los tres títulos los pueden comprar en Sanborns en línea, en $280.00, $175.00 y $175.00 respectivamente.

Saludos
Asi es Vicco el problema con esas peliculas es el formato wide en que fueron filmadas y debido a eso se ven las barras negras, pero si son anamorficas.
Cabe mencionar que en las tvs 16:9 widescreen, las películas anamórficas que llenan totalmente la pentalla son las de formato 1.85:1. Las de formato 2.35:1 por ejemplo Matrix, LOTR, Episodio 1 y 2 no llenan totalmente la pantalla, simempre se verán las barras negras.

Y como dice Vicco, se necesitaría una tv más ancha para que no se vieran las barras negras en las de 2.35:1, como la que mencioné en éste tema de tv 20:9


Salu2
cinescape escribió:Cabe mencionar que en las tvs 16:9 widescreen, las películas anamórficas que llenan totalmente la pentalla son las de formato 1.85:1. Las de formato 2.35:1 por ejemplo Matrix, LOTR, Episodio 1 y 2 no llenan totalmente la pantalla, simempre se verán las barras negras.

Gracias por aclarar lo de los ratios, yo siempre me hago bolas. Una pregunta más ¿El Cinemascope es el 1:85:1 y el que llena toda la pantalla wide (16x9)?
El cinemascope es el aspecto 2.35:1, el que proyecta las imágenes más anchas


Salu2
Confusedhock:

wow!! las cosas que aprende uno por andar de pregunton.. :o

ahora si ya me quedo todo en claro.

regresando a lo de queen, ayer estuve buscando el greatest video hits vol 1 y en donde lo encontre lo dan en 315 (no recuerdo si fue en mixup, sanborns y el palacio de hierro, en cambio el vol2 siempre anda entre 185 y 250.

Por que es mas caro el 1 si el 2 tiene mas especiales?

por cierto en Sanborns:

[Imagen: 724349294899.jpg]

GREATEST VIDEO HITS 1
QUEEN
Precio: $329.00
Oferta: $280.00
Departamento: Cine Mexicano ( Tongue :lol: )

[Imagen: 724349098893.jpg]

Greatest Video Hits Vol. 2
Queen
Precio: $205.00
Oferta: $175.00
Departamento: Musical

Confusedhock: 105 pesos de diferencia!!
A lo mejor por que ya esta escaso el titulo, que yo recuerde lo compre en menos de $ 200 en SAM'S cuando acababa de salir, y ahora seguramente se quieren aprovechar de la situacion.

Otra razon deberá de ser que los que somos fans viejisimos del grupo (yo los sigo desde 1974) solo compramos el Vol. 1, dejando pasar de largo el Vol. 2 que ya trae la epoca en donde da un bajon muy fuerte el grupo en la calidad de su musica y por lo mismo el Vol. 2 no tenga tantas ventas como el 1.
Páginas: 1 2