Foros de Supervaca.com

Versión completa: Nuevas Películas Clásicas del 2001 en adelante
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
abro este tema para que expongamos las peliculas que consideramos que se podrían convertir en clásicos, que hayan sido expuestas del 2001 en adelante, en este nuevo siglo, en mi caso:

-La comunidad del anillo
-Las dos torres
-El retorno del rey
-Moulin Rouge
-Chicago
-Monsters Inc
-Shrek
-Buscando a Nemo
-El viaje de Chihiro
Sera porque detesto las peliculas musicales, pero yo quitaria indefinidamente a Moulin Rouge y Chicago... Eso de ver a Ewan McGregor cantando me deprime :wink:

Con las demas (excepto la de Chihiro que no he visto) concuerdo al 100%, tal vez sea que las de Matrix se agreguen a la lista, pero tambien hay mucha gente que no gusta de ellas...
Es verdad quita esa mierda de Moulin rouge.... y pon a

LOS OTROS

HABLE CON ELLA

EL PADREA AMARO... y que??? aunque no le crean sera un clasico por varias cuestiones...

Y TU MAMA TAMBIEN

CIUDAD DE DIOS
Ay que agresivas andan.

YO voto por:

Ninguna de las anteriores!!! Tongue
maur0 escribió:YO voto por:

Ninguna de las anteriores!!! Tongue
Ay que gacha Tongue

Salu2
Lex escribió:Sera porque detesto las peliculas musicales, pero yo quitaria indefinidamente a Moulin Rouge y Chicago... Eso de ver a Ewan McGregor cantando me deprime :wink:

Con las demas (excepto la de Chihiro que no he visto) concuerdo al 100%, tal vez sea que las de Matrix se agreguen a la lista, pero tambien hay mucha gente que no gusta de ellas...

De hecho es más chido Ewan Mc Gregor inyectándose heroína (Trainspotting) que cantando.

Yo creo que la trilogía de LOTR es un clásico en conjunto (al igual que la trilogía original de Star Wars)... no se puede pensar que una de ellas sea clásica y otra no... al final es una peliculota dividida en 3 partes.

Y tu jefa también sera un clásico... del cine porno, porque de otro nel... bastante sobrevaluada.

Sobre Matrix nomás la uno, porque las otras 2 estuvieron (utilizando tecnicismos del sr. Cinescape) bien churrotas :wink:
Abro un paréntesis para mencionar que es recomendable para cualquiera que se precie de ser cinéfilo, saber valorar todo tipo de cine, en éste caso me refiero a los musicales, que también tienen su valor. No digo específicamente los que están mencionando, pero son bastante importantes para el acervo de la cinematografía mundial.


Salu2
Cita:Abro un paréntesis para mencionar que es recomendable para cualquiera que se precie de ser cinéfilo, saber valorar todo tipo de cine, en éste caso me refiero a los musicales, que también tienen su valor. No digo específicamente los que están mencionando, pero son bastante importantes para el acervo de la cinematografía mundial.
Amén Cinescape. Excelente argumento.

En mi opinión, el placer que otorga el arte cinematográfico estriba primero en la experiencia sensible que deja al espectador, SEA CUAL sea el género que toca, siempre y cuando tenga un nivel de calidad mínimo.

Usualmente se desprecia el género musical porque probablemente es de todos en donde el argumento lleva el menor peso específico; pero si la cinta está bien lograda en fotografía, edición, coreografías y sobre todo música, puede pasar a ser un clásico.

Ciertamente hay muy pocos, poquísimos clásicos en este género y no creo que ni Chicago o Molin Rouge tengan el tamaño para pasar a ser clásicos.

Finalmente, para aportar al tema de HomeroMty, yo sugiero:

1.- Memento.
2.- Amelie.

Saludos!!!
Tienes mi voto para Memento
Yo tambien pienso lo mismo mi querido Cinescape, aqui no importa tanto el genero sino la pelicula en sí, es buena o es mala?, no hay tanto que buscarle, solo hay dos tipos de peliculas: buenas y malas y no hay mas que buscarle.

Yo agregaría el Pianista.
Así es mi Homero, ó es buena ó es mala la película, y en la variedad está el gusto.

No sé a ustedes, pero me gustaría agregar: The Man Who Wasn't There y Malena, que parece que es del 2000 pero un año ya ni es diferencia


Salu2
con varias de las que pusieron estoy de acuerdo, de hecho estaba pensando tambien en algunas movies que ustedes eligieron cuando abria el tema, nomas que solo puse 9
Malena la vi ayer y le falto algo... esperaba mucho mas del director de cinema paradiso... aunque es muy buena........ Es del 2000 en su pais, aqui es del 2001.. si entra.....

AMELIE... Es fantastica!!!!!!!
mmm está dificil, pero pensandole bien:

-El señor de los anillos (las 3)
-Memento
-Moulin Rouge
-Amélie
-Y tu mamá también
-El viaje de chihiro
-Perdidos en Tokio
-Kill Bill
-Rio Místico

si se me ocurren mas, las pongo