Foros de Supervaca.com

Versión completa: Peliculas para reflexionar
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Recien vie el mensaje de peliculas perturvadoras, yo considero perturvadoras aquellas que te hacen reflecionar y sobre todo cambiar de actitud hacia tus semenjantes, por ejemplo:

Somos guerrreros (la vida de cualquier vecino).
Secretos ocultos (Andy Garcia), esa me estremecio por su tremendo impacto.

Ambas tienen como ingrediente comun, de la impotencia de los afectados y la marca de por vida en cada uno de ellos. ¿No lo creen?
Pues una película para reflexionar y que hicieron cambiar mi actitud con mis semejantes (sobre todo con mi hijo) es "La vida es bella"
Pues veamos...

Requiem for a Dream (Requiem por un sueño) Como una serie de malas decisiones y vicios pueden arruinarle la vida a cualquiera.

Life is Beautiful (La vida es Bella) La siempre positiva perspectiva de un padre ante los horrores de la segunda guerra mundial.

Kolya Como un anciano solitario se encariña de un pequeño a su cuidado.

The 8th Day (El Octavo Día) Como un empresario amargado sin aspiraciones ni esperanzas, conoce finalmente la felicidad con la ayuda de un nuevo amigo.

Artificial Intelligence (Inteligencia Artificial) Un niño creado para amar incondicionalmente, ¿pero será amado de igual modo?

Pay it Forward (Cadena de Favores) Como una gran idea puede ser todo lo que este mundo necesite.

Simon Birch (El Gran Simón) El valor y determinación de un ser muy especial.

Debe haber unas cuantas más, pero ahorita se me escapan.
Pues yo coopero con esta:

Rollerball: La vision del Director del mundo en donde domina el Corporativismo y sus consecuencias.
LAs peliculas que me han conmovido más han sido:

-Schindlers list, las atrocidades nazis contra los Judios
-Rudy, demostrando que los sueños si se pueden hacer realidad
-El campeón, fue la primera pelicula en la que llore y llore y llore, tenia 8 años cuando la vi
-Torfeo a la vida, que por cierto no ha salido en DVD, el amor entre dos hermanos, un pequeño con leucemia y un jugador de FBA.
-Simon Birch, esta pelicula es en verdad hermosa
-El hombre Elefante
-City of Angels
-English Patient

Y mas muchas más
una pelicula que me conmovio fue la de:
trofeo a la vida (something for joey) que era la historia de John Cappeletti exjugador de los rams y ganador del trofeo heisman, que su hermano menor tenia leucemia y todo lo que vivio la familia para tratar de poder convivir con el y que no sufriera tanto.
Saludos Big Grin
Las que a mi me hicieron apretujar la garganta fueron:
-La vida es bella (no esta en mi coleción)
-Stand by me (no la tengo)
-Contact
-Amelie
-Inteligencia Artificial
Definitivamente hay varias, se me viene a la mente:

Forrest Gump
Rudy
Beautiful Mind
Gandhi
rodo escribió:una pelicula que me conmovio fue la de:
trofeo a la vida

Ahhh mi buen Rodo, que como me hizo chillar a moco tendido esa película


¡Supersaludos vacunos!
Agreguen a la lista:

La pasion de Cristo
una de las nuevas, que si hace refelxionar cañón es El Grán Pez
BLADE RUNNER
Las que tengo en mente son

Cielo de Octubre (sobre la relacion padre e hijo)
Una Mente Brillante

Luis
Bienvenido Leir, ahora agrego también a mi lista Big Fish (El Gran Pez) que por cierto, también trata de una relación padre e hijo... me hizo chillar como no tienen idea y eso que afortunadamente yo no tengo problemas con mi papá (ya no cuento más de la película).
Otras

Varias de Robin Williams:

Mente Indomable, Despertares, Patch Adams, Más Allá de Los Sueños...